Ferrari ya sólo corre para cumplir el expediente

El circuito urbano de Singapur ha sacado a relucir todas las carencias del Ferrari F60, un monoplaza estancado en su fase de evolución desde hace ya unas cuantas carreras.

En Maranello dan totalmente por perdida la temporada 2009 y están dedicando al 100% todos sus recursos para preparar el futuro coche de Fernando Alonso.

La pésima actuación de Kimi Raikkonen, décimo en la meta, demuestra el poco rendimiento de los coches rojos. El piloto finlandés se ha quejado al término de la carrera:

«El resto de coches evolucionan constantemente y Ferrari paga un alto precio por su decisión de detener la evolución del F60. Desgraciadamente no somos los suficientemente rápidos para estar arriba»

No le falta razón a Kimi, pero su actuación tampoco ha sido brillante en la carrera de Singapur, como tampoco lo fue en la calificación.

Fernando Alonso por su parte ha logrado el primer podio de la temporada y me ha gustado su dedicatoria a Flavio Briatore. Como dice el asturiano, este podio también pertenece a Flavio. Esperemos que Renault repita en Japón.

111 comentarios

  1. Dice ser ein

    oe escritor #1Osea, que como Kimi avanzó dos posiciones igual que Alonso hizo tan buena carrera como él.Y si el último avanza 3, y el 3º avanza 2 y gana, entonces resulta que el último ha hecho mejor carrera que el ganador.MuaajajajajajajajajajaaajajajajajajajaajaajajaajajajajajaDe una lógica aplastante tu comentario. Y te has parado a pensar porque uno salió desde donde salió y el otro no.Alonso a Ferrari, asumidlo

    28 septiembre 2009 | 12:11

  2. Dice ser polla guebos

    no teneis ni puta idea,iros a fregar vateres a chueca….ademas si el mundo se acaba en el 2012

    28 septiembre 2009 | 12:20

  3. Dice ser cojones toreros

    uruguaya, me podrias recordar el nombre de 5 pilotos de tu mierda de pais que corran o hayan corrido en f-1?mmmmmmmmmmmmmm vete a la MIERDAAAAAAAAAAAAA y critica a tu caca de deportistas.

    28 septiembre 2009 | 12:31

  4. Dice ser morfeo

    http://w3art.es/06-07/Poster% 20Dora%20Garcia.jpg

    28 septiembre 2009 | 12:48

  5. Dice ser Vladimir

    Y cómo va Kimi a tener una buena actuación si el coche no anda? Si en Ferrari creen que con la sola presencia de Alonso todo va a cambiar, que se vayan preparando para pedrlas todas… Ahora que se ha ido Briatore, pudieran recomponer el equipo y hacerlo más competitivo, allí está Red Bull, como demostración de que no es un problema de motores…ni de pilotos… ni de equipos…es una combinación..!

    28 septiembre 2009 | 12:48

  6. Dice ser todos con kimi

    galego_españolprimero que yo nunca dije que kimi fuera mejor que fernando ni nada parecido, solo dije que tu comparacion era injusta ya que hamilton lleva mucho menos tiempo.»que parece ser que ahora no evolucionan» no parece, NO evolucionan y eso es desde hungria masomenos al igual que el año pasado renault abandono el desarrollo de su coche, o no?igualmente la excusa del coche la sacan siempre los alonsistas, al menos desde el año pasado y si es verdad, pero tambien acepten que la ferrari de este año tambien tiene problemas.[bueno si la diferencia es un punto, o sea que andan muy parejos hubiese sido interesante verlos a los dos de rojo…]»cojones toreros», alguna vez fiste a uruguay? sabes algo de su historia? la F1 no es el centro del mundo, se puede ser grande de muchas maneras, ademas deja de faltar el repeto con eso de «tu mierda de pais» que esto es para hablar de F1 y no para hace comentarios xenofobicos.

    28 septiembre 2009 | 16:00

  7. Dice ser pepe

    en ferrari estan esperando con los brazos abiertos a Fernando y entonces lo ganaran todo m asi que acojonate HAMILTON

    28 septiembre 2009 | 16:26

  8. Dice ser alberto

    Pues vaya vagos.

    28 septiembre 2009 | 16:55

  9. Dice ser san cristobal

    El asunto de Piquet me hace imaginar que la historia de la F1 debe estar plagada de tongos, conspiraciones y sucias maniobras.Por tanto aunque dos pilotos de una misma escuderia tengan teoricamente el mismo coche, uno de ellos puede ser perjudicado en beneficio del otro, por un sinnumero de trucos, especialmente si esa es la consigna de los que mandan.

    28 septiembre 2009 | 23:11

  10. Dice ser iñaki

    que pena que cuando tenemos algun producto bueno siempre sale algun mono a tirarlo por tierra ALONSO es el mejor piloto con diferencia se puede codear con cualquier ingeniero es capaz de redactar los parametros de su auto milimetricamente y señores fue el que hizo retirarse al kaiser otro del grupo de mejores pilotos de todos los tiempos que se tuvo que retirar perdiendo su ultima carrera y se retiro para los zoquetes que no se enteran porque el kaiser shumi cuando vio que le jodio dos vceces con un renault de mierda y seguido obtava por el unico equipo que le podia hacer sombra a ferrari sensatamente se retiro normal si me jodio con un renault que hara con un machlaren a ver pero estos mamonazos de machlaren se dedicaron a copiar los parametros de alonso para la otra mona y que es lo que tienen una mona en machlaren con un vehiculo que no es capaz de sacarle las propiedades correctas a la vez de que su papel sea mediocre y toda su carrea haya girado alrededor de dudosas actuaciones de su equipo a favor de el prejudicando al que realmente era el campeon de los dos ahora señores se me llena la boca diciendo que volveremos a tener un campeon de verdad superior a a su compañero de equipo que estuvo en la cuerda floja de ferrari espero que tambien tengais en cuenta la seriedad de este chico que tiene un comportamiento intachable fuera de las pistas es humilde y formal lo que cualquier empresario querria en su empresa trabajando en fin ole tus huevos ALONSO fuiste campeon sin ferrari y ahora lo seras con ella me quito el sombrero

    30 septiembre 2009 | 20:43

  11. Dice ser dvc

    german vete a tomar pol culo, que has ganado tu

    01 octubre 2009 | 13:32

Los comentarios están cerrados.