¿Y si Alonso es Míster X?

Hoy me he levantado con este dilema. ¿Y si Fernando Alonso fue el testigo anónimo que declaró contra Flavio Briatore en el juicio a Renault por el escándalo de Singapur 2008?

Lo he comentando con un par de amigos y después de analizar pros y contras, creo que prácticamente podemos descartar esa opción. Estos son algunos de los argumentos que hemos barajado. ¿Qué opináis vosotros? ¿Y si no es Fernando, quién puede ser Míster X?

A FAVOR:

Fernando Alonso es el líder del equipo Renault y es difícil creer que no supiera cuál iba a ser su estrategia y la de su compañero. El asturiano pudo estar al corriente del plan y la FIA le obligó a declarar a cambio de inmunidad.

Briatore había entorpecido su fichaje por Ferrari.

-Que se mantenga en secreto el nombre del testigo significa que se trata de una persona relevante.

EN CONTRA:

Flavio Briatore y Fernando Alonso son grandes amigos y lo han sido siempre. El asturiano pasa muchas vacaciones en la mansión de Flavio en Kenia y fue su chófer cuando contrajo matrimonio con la modelo Elisabetta Gregoraci.

-Si Briatore hubiera sido traicionado por Alonso, seguro que lo habría dicho públicamente. Se supone que Míster X estuvo en la reunión con Flavio, Symonds y Piquet donde se elaboró el plan. Briatore no se hubiera callado seguro.

-Como ya expliqué en un artículo anterior, Pat Symonds se inventó que había un problema con la bomba de gasolina para que Fernando Alonso entrara en boxes antes de lo previsto.

-En ningún momento la FIA señaló a Alonso como implicado en el plan de Renault. No tenía necesidad de echar más leña al fuego.

-El propio Nelsinho Piquet, en su declaración ante la FIA, no mencionó a Fernando Alonso en ningún momento. Sólo su padre ha insinuado que el asturiano estaba al corriente.

-Algunos medios apuntan al presidente de Renault F1, Bernard Rey, como posible Míster X. Rey mantuvo una reunión con miembros de la FIA antes del Consejo Mundial.

106 comentarios

  1. Dice ser manuel

    No Alonso no es mister X, es mister TRAMPOSO

    25 septiembre 2009 | 16:01

  2. Dice ser Pepito el de los Palotes

    Esto no es Serio No?

    25 septiembre 2009 | 22:01

  3. Dice ser Samantha Fox

    Hola chicosMister X es………………………………………………………………………………………………………………………………………………Nacho Vidal! uuuy

    27 septiembre 2009 | 17:48

  4. Dice ser Samantha Fox

    Me chupe el nombre .. esta tan RicoNachoNacho Vidal!

    27 septiembre 2009 | 17:50

  5. Dice ser Pepito de los palote

    Os estais pasando de rosca, guardad las formas.

    28 septiembre 2009 | 19:58

  6. Dice ser Richie

    bravo AlonsoBIENVENUTTI a la scudderia,molto exitoso sera per te y per nos,sccuro,io estoy molto contenti,chao.

    29 septiembre 2009 | 11:51

Los comentarios están cerrados.