¿Y si Alonso es Míster X?

Hoy me he levantado con este dilema. ¿Y si Fernando Alonso fue el testigo anónimo que declaró contra Flavio Briatore en el juicio a Renault por el escándalo de Singapur 2008?

Lo he comentando con un par de amigos y después de analizar pros y contras, creo que prácticamente podemos descartar esa opción. Estos son algunos de los argumentos que hemos barajado. ¿Qué opináis vosotros? ¿Y si no es Fernando, quién puede ser Míster X?

A FAVOR:

Fernando Alonso es el líder del equipo Renault y es difícil creer que no supiera cuál iba a ser su estrategia y la de su compañero. El asturiano pudo estar al corriente del plan y la FIA le obligó a declarar a cambio de inmunidad.

Briatore había entorpecido su fichaje por Ferrari.

-Que se mantenga en secreto el nombre del testigo significa que se trata de una persona relevante.

EN CONTRA:

Flavio Briatore y Fernando Alonso son grandes amigos y lo han sido siempre. El asturiano pasa muchas vacaciones en la mansión de Flavio en Kenia y fue su chófer cuando contrajo matrimonio con la modelo Elisabetta Gregoraci.

-Si Briatore hubiera sido traicionado por Alonso, seguro que lo habría dicho públicamente. Se supone que Míster X estuvo en la reunión con Flavio, Symonds y Piquet donde se elaboró el plan. Briatore no se hubiera callado seguro.

-Como ya expliqué en un artículo anterior, Pat Symonds se inventó que había un problema con la bomba de gasolina para que Fernando Alonso entrara en boxes antes de lo previsto.

-En ningún momento la FIA señaló a Alonso como implicado en el plan de Renault. No tenía necesidad de echar más leña al fuego.

-El propio Nelsinho Piquet, en su declaración ante la FIA, no mencionó a Fernando Alonso en ningún momento. Sólo su padre ha insinuado que el asturiano estaba al corriente.

-Algunos medios apuntan al presidente de Renault F1, Bernard Rey, como posible Míster X. Rey mantuvo una reunión con miembros de la FIA antes del Consejo Mundial.

106 comentarios

  1. Dice ser Briatore

    Ya me he cansado de leer chorradas y voy a declarar públicamente:1º-Accidente; lo teníamos a huevo, y se nos ocurre a Pat y a mi decirle al Piquet que se estallara contra el muro a cambio de una prejubilación $$$ para el y para su padre el viejuno.2º-Alonso; no sabía nada porque se me ocurrió sobre la marcha en la carrera.3º-MisterX; es un invento de la prensa para entretenernos.Ya está ya lo he soltaooo que gustoooooo!

    24 septiembre 2009 | 22:33

  2. Dice ser Alonso

    Joder Flavio, menos mal que lo sueltas que me tiene la oreja sangranda de criticarme y de hablar pajas de las que no tienen ni idea….y encima cobran al año lo que yo en publicidad de un jodido reloj de mierda.Venga a acostarse a dormir que mañana toca lo que ustedes saben….vamos lo de todos los días ir a currar al mismo sitio de siempre a ver las caras de los capullos de siempre y a ver pasar los días hasta cobrar los 1000€ de mierda de cada mes y para que la espera se haga más corta pues a inventarse historias de la gente que gana un buen marrOOON httphttp$como yo. je je je

    24 septiembre 2009 | 22:40

  3. Dice ser roger

    Aunque algunos lo tienen claro, otros son unos fanáticos y otros insultan, les voy a decir lo que realmente es verdad..Alonso acabará con cualquier equipo en el que esté..analicen todas las noticias desde que estuvo en MCLAREN..pero lean también periódicos extranjeros…que aunque sea español y se le quiera defender por ello.. hay que ver todo desde una óptica de imparcialidad…FERRARI tambie´n desaparecerá si alonso es fichado por ellos…

    24 septiembre 2009 | 22:42

  4. Dice ser Catalufo

    ¿Alonso Mister X?Si Felipe González se entera, hay lío. Renacen los GAL.

    24 septiembre 2009 | 22:47

  5. Dice ser jaja se le acabó la pila a renault

    De cacho cabras locas tirando al monte seco sin rumbo fijo nada. Lo que sóis es chupacabras 🙂

    24 septiembre 2009 | 22:51

  6. Dice ser antonio larrosa

    A mi no me mireis que yo no soy el hombre X. Yo nunca me oculto.Clica sobre mi nombre

    24 septiembre 2009 | 23:00

  7. Dice ser ALONSA

    TODO ESTO LO HA DESTAPADO ALONSO IGUAL QUE LO HIZO MCLAREN,FERNANDO ODIA A BRIATORE PERO BRIATORE LO TIENE O TENIA COGIDO ANTES DE ESTO POR EL CONTRATO QUE TIENE DE MANGEMENT,Y FERNANDO SE LO HA CARGADO…

    24 septiembre 2009 | 23:01

  8. Dice ser lector

    Joder que ratico más bueno me habéis hecho pasar. Beca, un poco desagradable, pero me he descojonado al leerte.Bien dicho, fran.Estoy de acuerdo, la foto es impagable.saludos

    24 septiembre 2009 | 23:22

  9. Dice ser chino loko

    Yo estoy convencido de que Mister X es:Ell chino que da pedales en el motor de Alonso.Pero :Psssssssxxxno seas paranoico y no se lo digas a nadie

    24 septiembre 2009 | 23:41

  10. Dice ser Rafael R.

    Creo que la escuderia Ferrari le queda muy grande a Alonso… deberia pensar ya en el retiro voluntario antes de seguir metiendose en problemas y que lo depidan!!!

    24 septiembre 2009 | 23:55

  11. Dice ser Adrian

    españa,el unico pais que tiene un piloto en la elite,posiblemente las mejores manos del circuito,y se nos ocurre criticarlocuando tenemos que aprender de italia en ese aspecto,donde rossi es dios y ferrari una religion

    25 septiembre 2009 | 01:06

  12. Dice ser Juan

    Si Antonio Lobato no es Mr. X entonces es Mr. Proper

    25 septiembre 2009 | 01:08

  13. Dice ser Adrian

    y eso de que en italia no lo quieren en ferrari,podria ser,pero se callaran cuando les haga campeon unos pocos de años seguidos

    25 septiembre 2009 | 01:09

  14. Dice ser YO SOY MISTER G

    ESTO ACERCA A ALONSO…..A LA PUTA CALLE………JAJAJAJA……….

    25 septiembre 2009 | 01:35

  15. Dice ser tron

    Si te has levantado pensando semejante chorrada es mejor q vuelvas a acostarte.

    25 septiembre 2009 | 01:37

  16. Dice ser Jon

    Adrián…..el hecho de ser español (viviendo en Suiza y trabajando para una empresa francesa…..) no lo convierte en un dios. Vale, es español..por eso hay que aguantárselo todo? Si un español se lia a tiros en una guardería en Suecia, hay que animarlo porque es español?No confundas españolidad con alonsismo.

    25 septiembre 2009 | 02:01

  17. Dice ser buenisimo...

    «El de la TUERCA»JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAjAJAJAJAJAJAJajJAjAJAJajaJAJJAJAJaJAJAJaJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJ

    25 septiembre 2009 | 02:51

  18. Dice ser trompeto

    Mister X es…. Chiquito de la Calzada! no puedeeerrlll !!

    25 septiembre 2009 | 03:12

  19. Dice ser masm

    Ya que os poneis a decir cosas por que si, se podria decir, y si mister x es un invento de la FIA porque no hay pruebas???, porque a parte de lo que han dicho los Piquet que otras pruebas hay???

    25 septiembre 2009 | 04:41

  20. Dice ser Vladimir

    Vamos hombre ! No es para tanto, al chico le apasiona el tema, tiene el tiempo, el espacio y a un montón de envidiosos hablando mal de él…Relax

    25 septiembre 2009 | 05:30

  21. Dice ser Duda

    Si Alonso es Mister-X………….Entonces Hamilton es Mister-T el del Grupo A ???

    25 septiembre 2009 | 07:39

  22. Dice ser No entro más

    QUÉ BASURA DE BLOG!!!!

    25 septiembre 2009 | 07:44

  23. Dice ser Marlene

    ESTAS ESPECULANDO, QUE CLASE DE PERSONA ERES, QUE HACES SUPUESTOS CON UNA ACUSACION A UNA PERSONA QUE NO CONOCES, SI PUBLICAS ALGO ASI ES PORQUE DEBES ESTAR SEGURO!!ERES UN ENVIDIOSO!!!!!!!!

    25 septiembre 2009 | 07:52

  24. Dice ser Ronage

    Ya no sabeis que decir en contra suya? Pero no veis GH o el programa que sea para desfogaros criticando?

    25 septiembre 2009 | 08:04

  25. Dice ser Gallega

    Cuantos mas comentarios leo mas me doy cuenta de que en este país hace mucha falta la educación.Yo no soy Alonsista pero creo que aquí también se podría aplicar lo de que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario.¿Donde están las pruebas de que «todo» este asunto es cierto?Si Piquet hijo quería ir de legal, la denuncia la debería haber hecho cuando le propusieron lo del accidente no un año después. Mientras lo mantuvieron de piloto no dijo nada. Tan pronto como lo despidieron fué cuando se acordó del tema.Estoy segura de que si lo hubiesen mantenido como piloto nunca se hubiese sabido nada de este tema.Mosley también vió el cielo abierto cuando lo supo ya que desde hacía tiempo se la tenía jurada a Briatore.¿Qué es lo que han conseguido con ésto los Piquet?- Cargarse a Briatore, alegrando a Mosley.- Acabar con la carrera de Piquet hijo.- Conseguir que Piquet hijo no quede bien visto al haber consentido el tener un accidente para poder seguir en la escudería.- Desprestigiar a Renault y a si mismo.¿Quien ha ganado con este tema?El que mas ha ganado ha sido Mosley que ha conseguido vengarse de su enemigo declarado.A los que dicen que Alonso es un chivato y le llaman de todo menos bonito, yo les pregunto:¿Quien fué el que destapó el asunto del espionaje de McLaren a Ferrari? ¿fué Alonso?Yo creo que fué el de la tienda de fotocopias que vió el dossier de Ferrari.¿Quien fué el que destapó el asunto del accidente de Singapur?Fueron Piquet padre e hijo (pero un año después cuando les convino para vengarse del despido del hijo).Bueno ya he dicho casi todo lo que pienso pero no quiero extenderme mas.Para decir lo que pienso no he necesitado insultar a nadie y que quede claro que lo que he escrito no significa que sea la verdad, solamente es lo que yo creo.Saludos y muy buenos días a todos.

    25 septiembre 2009 | 08:17

  26. Dice ser ramon

    Vaya titular mas malo!!!!!!! esto se llama peridismo basura!!!!!NO TE EQUIVOQUES, EL MALO, MALISIMO Y TRAIDORHA SIDO PIQUET: primero por aceptar y luego por traicionar, las carreras se ganan en los circuitos!!!!!

    25 septiembre 2009 | 08:21

  27. Dice ser EL CHELI

    No se quien ha sido el que a escrito esto, pero se parece a los periodistas rosas que cuentan mentiras para aparecer mas en las portadas de los periodicos y revista sin pensar el daño que puede hacer a la persona dañada y sin justificar ni tener pruebas con que asegurar esa noticia.Espero que al «periodista», le echen del periodico, que creo que hay un monton de buenos periodista buscando trabajo.

    25 septiembre 2009 | 08:48

  28. Dice ser Yoooooo

    Mister X soy yo, y me llamo Mortadelo. Me disfrazé de llavero y me colgué del bolsillo de Briatore, lo escuché todo, después se lo transmití a mi jefe Filemón y él al Super.Y entre la TIA, la FIA y la MA-FIA, aquí se ha liado la de Dios es Cristo.Yo solo quería que se supiera que se había dicho que a Piquet le olían mal los pies y que tenian pensado que Devorolor les patrocinara las pantillas para evitar que el box oliera siempre a tigre muerto.La proxima vez me pongo el traje de «margarito» y me voy al campo a que me de el aire fresco matutino¡A cascarla!Que desde luego con la de problemas que hay y os preocupais por estas bobadas

    25 septiembre 2009 | 08:48

  29. Dice ser esto es un blog

    Pero nadie se ha dado cuenta que esto es un BLOG??NADIE HA VISTO QUE ARRIBA A LA IZQUIERDA Y TRAS EL LOGO DE LA WEB, APARECE LA PLABRA BLOG??nadie sabe lo que es un BLOG…pues un blog es un lugar donde el creador expone SU PUNTO DE VISTA, de los asuntos que cree conveniente.Señores para meter mierda, hay que estar un poco informadoc antes, y si no sabeis que es un blog, no lo llameis, articulo, noticia, etc…. Es un blog, y si no quereis saber la opinion de un pro alonsista, pues no lo leais es facil, arriba a la derecha hay un cuadrado rojo, con un aspa blanca

    25 septiembre 2009 | 08:58

  30. Dice ser Mister X

    Vagina

    25 septiembre 2009 | 08:59

  31. Dice ser Borja

    y por esta bazofia os pagan¿? manda huevos como diría el señor Trillo!

    25 septiembre 2009 | 08:59

  32. Dice ser Mister X

    Vagina, vagina, vagina, vagina, vagina!!!

    25 septiembre 2009 | 09:00

  33. Dice ser Boicot al cine español

    Mister X es Felipe Gonzalez el culpable de los GAL

    25 septiembre 2009 | 09:22

  34. Dice ser Nieto

    ¿Y si mi abuela tuviera dos cojones?

    25 septiembre 2009 | 09:26

  35. Dice ser CHANQUETE

    Alonso es de la «patrulla X», vaya paja mental que acabas de escribir… hoy dormiras tranquilo

    25 septiembre 2009 | 09:27

  36. Dice ser jose

    hay que sacar una reflexión de todo esto.La de cosas que se pueden evitar diciendo solo una pequeña palabra a tiempo»no»que es lo que tenía que haber dicho Nelsiño o por lo que se ve su padre y no joder ahora que le salió mal

    25 septiembre 2009 | 10:25

  37. Dice ser Investigador FIA

    Mister X fue el padre de Alonso que estaba enamorafo de Nelsinho,la chica del sueño de morfeo no porque esta sale con Hamilton.Lo digo para que no haya suspicacias.

    25 septiembre 2009 | 10:39

  38. Dice ser MIster X

    Mister X soy yo, ya puestos.. ¡¡NO TE JODE EL PERIODISTA!!, menudo inutil.

    25 septiembre 2009 | 10:46

  39. Dice ser vardalia

    No creo que Alonso sea el Mister X ese pero que está metido en el ajo no lo dudo. Este chaval es un arpia capaz de todo por ganar. Todo eso lo planearon el mafioso de Briattore y Alonso. Menudos prendas. La deportividad en Alonso brilla por su ausencia. No me gusta el chaval este y creo que tampoco se merecía el premio príncipe de Asturias. Hay deportistas muchísimo mejores que él, lo que pasa que es Asturiano y claro…

    25 septiembre 2009 | 10:51

  40. Dice ser ZALAMEA

    En realidad no es un chivato , es chivata .

    25 septiembre 2009 | 10:55

  41. Dice ser Alberto

    No se porqué, Alonso siempre es perseguido por algunos medios de comunicación y si alguién está detras de todo esto.Lo único que estoy seguro que es el Nº1

    25 septiembre 2009 | 11:00

  42. Dice ser cnb

    Sin ser Alonsista ni no serlo, ni español o no españolista, que no es el tema. Este tipo de periodismo da asco. Es evidente que el que lo escribe no llegará muy lejos. Por desgracia hay mucho inutil en el mundo del periodismo cada vez menos riguroso.

    25 septiembre 2009 | 11:17

  43. Dice ser Rigor periodístico

    Esto es investigación de la buena y lo demás cuento.No se que haces en este periódico digital con el potencial que llevas dentro; si es que no te dejan desarrollar tus capacidades innatas ligadas al periodismo de investigación.NO NOS HAGAS PERDER EL TIEMPO CON MAMARRACHADAS.

    25 septiembre 2009 | 11:21

  44. Dice ser serginho

    que facil es poner esas tonterias en el post sin el nombre! y poner lo que piensas (lo digo por el que ha escrito la noticia)

    25 septiembre 2009 | 11:43

  45. Dice ser Bluehazard

    «Mister X» es Denis Chevrier ex-director de Operaciones de Motor de Renault F1 Team, que fue expulsado del equipo el año pasado tras la carrera de Singapur.

    25 septiembre 2009 | 12:00

  46. Dice ser JAJAJAJAJJA

    si y yo soy el Yeti….-Que se mantenga en secreto el nombre del testigo significa que se trata de una persona relevante.No tiene pq ser relevante (conocido), simplemente esa persona no queria que se supiera su nombre publicamente, ni que nadie de los compañeros lo supiese… entre otras mas posibilidades………anda vuelvete a dormir

    25 septiembre 2009 | 12:33

  47. Dice ser Juan

    Todo el mundo sabe que Mr. X es Antonio Lobato, alias el calvo.

    25 septiembre 2009 | 12:37

  48. Dice ser smpre lo mismo

    A ver si os enterais de una vez, no hace falta hablar italiano, ni ser italiano, para saber que la mayoria de los tifosi no les gusta para nada la personalidad de Alonso, Que es bueno? la mayoria no lo negaran pero lo que si afirman «casi» todos es que no quieren a un tio que desprecia las cosas ni a las personas, recuerden la prepotencia que tuvo con massa en 2007, Massa se lo dejo claro, que hizo Alonso? seguir magullando.. el se lo encontro asi a terminado siendo un mafias como dicen muchos…. Para eso tienen a Raikkonen que no habla xDAlonso a Ferrari en 2016 bye….

    25 septiembre 2009 | 12:39

  49. Dice ser Yeyo

    Mister X es…Chiquito de la Calzada

    25 septiembre 2009 | 12:48

  50. Dice ser PAULA

    Es Alonso el MisterX ?No lo se ,pero lo que se ,y lo sabe el mundo es que gano una carrera haciendo trampas.No se merece estar entre los mejore del mundo.

    25 septiembre 2009 | 13:45

Los comentarios están cerrados.