Piquet va ahora a por Alonso

Nelsinho Piquet parece que intenta salpicar a Fernando Alonso con el escándalo de Singapur 2008 después de haber cortado las cabezas de Flavio Briatore y Pat Symonds.

Su padre, auténtico cerebro de la denuncia contra Renault, ha declarado en el Daily Telegraph, como ya insinuó hace unos días, que Alonso estaba al corriente del plan urdido entre Briatore, Symonds y su hijo Nelsinho:

«Es evidente que lo sabía porque un piloto inteligente como Alonso habría preguntado por radio por qué tenía que entrar a repostar en la vuelta 12 saliendo desde el puesto 15 de la parrilla. Como ex piloto me cuesta mucho imaginar que Alonso no supiera nada de este asunto»

Piquet olvida que en las transcripciones de las conversaciones por radio filtradas a la prensa se demuestra que Symonds, responsable de las estrategias del equipo, se inventó que había un problema con la bomba de gasolina para obligar a Fernando a entrar en boxes.

El asturiano ya había tenido esa avería en la sesión de calificación, de ahí su puesto 15 en la parrilla, y por eso tampoco le extrañó que volviera a fallar.

En todo caso, creo que si el escándalo de Singapur debe salpicar a más gente, deberían empezar por el propio presidente de la FIA, Max Mosley, y por el director de carrera, Charlie Whiting.

Según parece ambos directivos sabían que el accidente fue provocado desde hace casi un año, pero no habían tomado medidas por «falta de pruebas».

119 comentarios

  1. Dice ser antinelsinho

    A mi ya me lo dijeron una vez…No hay NADA PEOR que una mujer despechada…Y si…Si lo hay… Nelsinho Paquet

    19 septiembre 2009 | 15:35

  2. Dice ser Hamlet

    Piquet es un pilito que ha entrado por su nombre, no da la talla en este deporte y se va por la puerta de atras, ve que ninguna escuderia va a contar con el ni de piloto probador y arremete con todo el mundo menos con el verdadero problema EL y su INCOMPETENCIA ante un volante de F1, que de las gracias a Renault por darle una oportunidad de conducir un F1, otros se quedan a las puertas, siendo mejores que este niñato, y el papi si ya no vive de las rentas que no sea un «papa Hamilton» queriendo vivir de lo que gana su hijo, ale ale a vivir al piso de 80 mtrs en el extrarradio de Rio, al lado de las fabelas

    19 septiembre 2009 | 15:37

  3. Dice ser Escritor

    A ver si aprendemos a escribir…

    19 septiembre 2009 | 15:38

  4. Dice ser caaas

    …es probable que esa maniobra , aunque briatore picase y tragar y pat simons..y demas tambien..excepto Alonso…lo mas probable ..es que si la diseño la familia piquet…fuera ..con intenciones mas allá de ganar ese gran premio singapur…ojo!!!el papi de l piquet….mataba dos pajaros de untiro…:.le quedaba en la recamara ..luego acusar a Alonso …de saberlo…para ..que fuera expulsado…y dejara paso libre a su pibe nelsiño…y parece …que se le ha atascado en la recamar dicha bala..y le faltó tiempo..para chantajear a la reanault….y..a hora esta que rabia..pensadlo…bien…esa …maquinacion..fue toda de la familia piquet..sobretodo del padre..y tenia una segunda intencion desde el principio..y era..extorsionar a Alonso…despues…lo que no contaba..era conque su neniño sería apartado del equipo..tan rápidamente…y..ahora…va a por todas…!!Alonso..!!!te has librado por los pelos…de otra añagaza y maquinacion contra tí….(qué bien tramado que lo hizo el viejo nelson…sabe mas lucifer..por VIEJOreviejo ..QUE POR DIABLOSatánnico….

    19 septiembre 2009 | 15:44

  5. Dice ser Nelsinho llego a la F1 ganando mucho mas que otros no por su apellido

    Nelsinho Piquet-Campeón de la Formula 3 Sudamericana-Campeón de la Formula 3 Británica-Subcampeón de la GP2.Las cosas como són Piquet llegó a la Formula 1 con todas las de la ley y no por ser hijo de por mucho que os joda a los alonsimios.

    19 septiembre 2009 | 15:50

  6. Dice ser FREDY

    os acordais del premio de Monaco donde a la salida del tunel el inutil de rafi le revento la carrera a Alonso.Esas conversaciones de equipo me hubiera gustado oir a mi

    19 septiembre 2009 | 15:50

  7. Dice ser juan

    HABER JON,desde casa tu que viste rado,no lo entiendo,que se estrellara piquet???,te recuerdo que se ha estrellado en 17 premios de formula 1, eso si que es rado…..

    19 septiembre 2009 | 15:51

  8. Dice ser Hamlet

    Lo que no me explico es porque no se sanciona a Piquet, no se oyen ni noticias del tema

    19 septiembre 2009 | 15:51

  9. Dice ser FREDY

    La F1. Habia una vez, un circo, la la la la la la la la la

    19 septiembre 2009 | 15:56

  10. Dice ser Despotismo NO ilustrado

    Lo de los PIQUET es patético.Tambien es patético lo verbalmente agresivos de algunos en sus comentarios.Parece que tomar partido por algo les da sentido a sus, supongo, pateticas vidas.Si no a que vienes ese alinearse en pro o en contra de algo de manera tan fanática.

    19 septiembre 2009 | 15:56

  11. Dice ser el doble rasero del alonsimios

    Quieren que sancionen a Piquet por estellarse para que ganara lloronso los alonsimios son pateticos no deciais lo mismo cuando Fernando fue complice de espionaje a Ferrari eh alonsimios de mierda

    19 septiembre 2009 | 15:59

  12. Dice ser FREDY

    Por cierto, la Nagore de GH11, esta buena que te cagas, EHHH

    19 septiembre 2009 | 16:00

  13. Dice ser fistro

    Frenando está metido hasta el cuello…bueno, hasta la separación de la cabeza con el tronco…no le deis más vueltas, está pringao, es un tramposo.

    19 septiembre 2009 | 16:05

  14. Dice ser mariconadas las justas

    cuanto veneno escupis contra alguien que es superior atodos el caso esque me hace gracia por que viendo vuestras impotencias hacia esa persona me hace sentir super bien jaja mientras estais aqui estirando los pelos si es que teneis claro esta yo me parto de risa el pique es un jli es como el perro que muerde la mano despues de darle de comer anda y que se vaya con su papa hacer tablas para los criticones antialonsistas mejor se ponian a fregar sus casas y ayudan a sus mujeres que de tanto criticar les van asalir ampollas en los testiculos de tanto estar sentados jajajajajajjajajajajjjj que marujones por dios impotentes jejejejej

    19 septiembre 2009 | 16:06

  15. Dice ser Nakres

    Por mucho que haya conseguido en otros campeonatos, con estas acciones lo único que va a conseguir es un puesto en el mcDonals vendiendo hamburguesas, por que ni a los karts le van a dejar correr.

    19 septiembre 2009 | 16:17

  16. Dice ser gloria

    claro ke lloronso si sabia lo del «accidente»es imposible ke pasara un elefante por la espalda sin notarlo

    19 septiembre 2009 | 16:19

  17. Dice ser Sebas

    Así es como agradecen los Piquet a Renault la oportunidad que se les dio… que asco de gente.

    19 septiembre 2009 | 16:24

  18. Dice ser coraje

    TONTO, EL QUE SE TIRA CONTRA UN MURO.Y PUNTO.JAJAJAJAJAJA

    19 septiembre 2009 | 16:33

  19. Dice ser MEGA

    LO VEO TODOS UNO PANDA D GAYS

    19 septiembre 2009 | 16:36

  20. Dice ser MEGA

    LOS GAYS

    19 septiembre 2009 | 16:37

  21. Dice ser maria

    yo pienso que alonso no sabia nada,además quien puede garantizar una carrera hoy en dia ….es de locos creo ke el papa y el niño tienen una pataleta y de las grandes.y además son tontos por ke si fuera verdad …jugarte la vida y no es broma la vida, por que gane tu compañero …..eso no tiene sentido .esto es una venganza en toda regla,y lo peor de todo es que pueda salpicar a fernando alonso.para mi son basura.

    19 septiembre 2009 | 16:48

  22. Dice ser Hozakra

    acá en México tenemos una frase muy famosa que dice… «de que murieron los quemados?, de ardidos», haciendo referencia a la gente que cuando le va mal, busca culpables de su fracaso y mal desempeño en lo que hace… El Sr. Nelsinho Piquet es prueba irrefutable del famoso dicho, en toda la temporada 2009 todos los puntos tanto en el Campeonato de Pilotos, como en el de Constructores los ha hecho Fernando, no se en que noche de copas se le ocurrió a Flavio traer a Piquet Jr. a un gran equipo como lo es Renault, me hubiese gustado ver a Kubica junto a Fernando, les aseguro que este sería el 5° Campeonato de Fernando y al alemansete tramposo (Schumacher), le estarian temblando los cojones al ver como su record se le va a la basura. Todo mundo habla de que si Piquet se estrelló para que ganará Fernando en Singapur, porque no hablan de que a los 15 días Fernando volvio a ganar en Japón y los unicos que se accidentaron fueron Coulthard y Glock, a caso Flavio o Pat les dijeron por radio a David y a Timo accidentense para que mi piloto gane??, yo no lo creo. Que Fernando haya ganado en Singapur, se lo atribuyo a que en aquel momento el coche estaba en su punto, Fernando fue inteligente y supo cuando entrar en boxes, asi gana un campeón. El tema Ferrari denlo por un hecho, en la Formula se las gastan para hacer rumores y publicidad, que casualidad que Santander va a patrocinarlos durante 5 temporadas, siendo que el banco ha patrocinado la carrera de Fernando desde la Formula Nissan, estimados preparense para disfrutar de los proximos 6 campeonatos de Fernando Alonso Díaz, teñido de rojo y vestido de gloria.

    19 septiembre 2009 | 17:37

  23. Dice ser Lau

    a ver chicos, si dejemos la tonterias, sì??? dos escandalos hemos tenido en F1 en los ultimos ans y en los dos esta involucrado el tam de Alonso. Primero fue el espionaje de McLaren a Ferrari (y Alonso comentaba el material ilegal que tenia con Pedro de la Rosa!!!! lo hemos olvidado??????) y ahora es el piloto que se estrella con tal de que gane Alonso. Las dos cosas son de las peores que he visto en mis anos de F1 (empeze a ver las carreras desde muy nina, en 1978, sììì!!!! habia F1 antes de 2001!!!!!!!). Y los espanoles siempre insultando a los companeros de Alonso, que siempre son hijos de papa, llorones, ec y Ferdi que es que nunca sabe, nunca ve y nunca escucha????????? nunca he visto a un piloto involucrdo en tantos escandalos, NUNCA!!! y se atreve a llamar tramposa la Ferrari! mirad loq ue hacen los equipos donde esta el!

    19 septiembre 2009 | 18:02

  24. Dice ser antonio larrosa

    Esto ya lo veia yo venir, pero como a mi nadie me hace caso, pues luego pasan estas cosas. Ahora mismo voy afirmando que España va mal y nadie me quiere escuchar , ya veras tú como tengo razon y esto se va a tomar viento a la farola.Clica sobre mi nombre

    19 septiembre 2009 | 18:04

  25. Dice ser Luis

    Bueno, aparte de la marranada de los implicados, creo que el peor de todos es Piquet, por haber aceptado esa indecencia.¿Lo sobornaron? ¿Le pusieron una pistola en la sien? Fatal por Briatore y Cia. pero peor para Piquet.

    19 septiembre 2009 | 18:08

  26. Dice ser Manuel De Luis

    Por algo Jean Todd dijo que mientras estuviera en Ferrary Alonso no iria, será español pero es un tio que ocasiona problemas al equipo, viene que esponsores que el está implicado en negocios bajo la remanguille, da bajo cuerda dinerito a miembros del equipo para ser favorecido en las reparaciones, etc etc y no digamos de ese cuellito que seguro lo saco «haciendo ejercicio». Vamos un problema para el Deporte.

    19 septiembre 2009 | 18:11

  27. Dice ser Stalin

    Alonso FUERA de la F1. Si es cierto lo que dicen será suspendido de por vida.

    19 septiembre 2009 | 18:24

  28. Dice ser ESTE PILOTUCHO NO VUELVE A PISAR LA FORMULA 1 PUFFFFFFFFFFFFFFFFF APESTA

    Alonso es un GRAN PILOTO que no le va a salpicar la mierda y la envidia de un pilotillo de andar por casa,Nelson Piquet y su hijo tienen los dias contados en la Formula 1,lo han hecho por revancha y porque el niñato es un malisimo piloto y lo han echado de Renault,sino no habrian abierto la bocaza,es evidente que la venganza se sirve fria y los dos han esperado su momento,pero la mierda les va a salpicar tambien,y dudo que cualquier escuderia quiera a un piloto malo y soplon.¿POR QUE NO SE NEGO ?¿POR QUE HA ESPERADO UN AÑO? ¿POR QUE NO SE SANCIONA AL PILOTILLO O ES QUE YA SABEN QUE HA CABADO SU TUMBA EN LA FORMULA 1 Y PASAN DE SANCIONES?¿COMO SE PUEDE QUERER MANCHAR LA IMAGEN DE ALONSO,UN BICAMPEON DEL MUNDO?LOS TRAPOS SUCIOS SE QUEDAN EN CASA Y NO SE AIREAN.tanto el padre como el hijo intentaron CHANTAJEAR A RENAULT,¿que tipo de gentuza es esta?¿ACASO NO GANO RAIKONNEN PORQUE LE DEJO PASO MASSA ? ASI SUMA Y SIGUE ¿pero que es esto despues de un año?

    19 septiembre 2009 | 18:24

  29. Dice ser amamarla

    Lo mejor del caso es que Alonso estará el año que viene ganando carreras con Ferrari; y todos los sudaquilllas y portugueses daos por culo que le critican en los comentarios cutres de este periódico, a joderse.

    19 septiembre 2009 | 18:29

  30. Dice ser Alex

    Recuerdo que Alonzo denuncio y hablo bastante sobre el espionaje de Mclaren a Ferrari..y su carrera no termino…porque tiene que terminar la carrera de Piquet?…esto es mucho mas grave y necesario de denuciar, atentar contra la vida de un piloto. Bien hecho por Piquet.

    19 septiembre 2009 | 18:33

  31. Dice ser pepe

    Si un piloto inteligente habria sospechado, entonces su hijo es tonto de remate por proponerlo y el que tardo un año en denunciarlo imbecil ademas de aprovechado, solo lo hizo cuando hecharon a su hijo menudo ejemplo de tio… casi mejor si se calla que esta jodiendo a briatore si, pero a su hijito lo ha undido en la mierda, ese inutil ya no pilota nunca mas ni un kart.

    19 septiembre 2009 | 18:39

  32. Dice ser didac

    ánimo Piquet, vamos a por el Lloronso, y encima si puedes cárgate al calvo de la sexta.

    19 septiembre 2009 | 18:47

  33. Dice ser ramon

    PIQUET MAL PERDEDOR!!!!!!!!!!!! lo bueno: jamás volverás en la F1!!!!!!!!!!!

    19 septiembre 2009 | 18:49

  34. Dice ser coraje

    piquet como no te apuntes al equipo del baticano , no te ficha ni dios.por tonto.

    19 septiembre 2009 | 18:50

  35. Dice ser Este aspirante a piloto ha cabado su tumba en la Formula 1

    Si Piquet acepto y su padre lo sabia,es evidente que querian tener esta baza para poder chantajear a Renault, ¿por que aceptaron ? el padre ha sido un piloto de Formula 1 y sabia que podia haber riesgos,como consintio que sucediera,pero parece que todo vale por llegar a ser algo,y Nelson hijo es un mierda de piloto que se estrellaba todas las carreras,en fin un caso que huele muy mal y las venganzas no son buenas,como han dicho la mierda lo va a salpicar,mas vale que vaya haciendo otra cosa Nelson porque en la Formula 1 no lo quiere nadie,no se puede aceptar simplemente lo tenia que haber denunciado pero no chantajear y despues hacerlo cuando te han echado.No creo que estas declaraciones de dos personajes siniestros tanto el padre como el hijo,vayan a conseguir hacer daño a un bicampeon del mundo,un gran piloto que ira a Ferrari y que es respetado en la Formula 1,todo lo contrario de lo que le sucede a esta mierda de piloto que no lo quiere ver nadie,por mal piloto y por vengativo hablando de cosas que el mismo acepto,se merece el desprecio de todos .

    19 septiembre 2009 | 18:51

  36. Dice ser LLoronso el piloto mas tramposo de la F1

    Todo el mundo cargando contra Piquet que se estrello para que vuestro superpiloto vuestro dios lloronso puediese ganar cuando alonso llego a Mclaren e hizo trampas como es habitual espiando a Ferrari no rajabais asi Si ya Jean Todt en nunca lo quiso en su equipo por algo seria porque donde hay problemas ahi esta LLORONSO

    19 septiembre 2009 | 19:08

  37. Dice ser Piquet no podra tampoco fuera de la pista con Alonso

    Piquet dice que va ahora a por Alonso,como no puede en la pista quiere hacerlo de la peor forma posible,pues se quedaran con las ganas tanto padre e hijo porque si hay alguien al que sancionar es a PIQUET Y ECHARLO DE LA FORMULA 1 PARA SIEMPRE,PERO PARECE QUE NO LE VAN A SANCIONAR,pero es evidente que nadie querra a un piltoto tan malo en la pista,y tan vengativo con su propia escuderia y con su compañero.Esta ocurriendo algo insolito de un piloto,ha salido en la prensa por sus declaraciones,porque en la Formula 1 ha quedado como un malisimo piloto que solo sabia estrellarse en todas las carreras.

    19 septiembre 2009 | 19:09

  38. Dice ser jorgeitor

    «Nelsinho llego a la F1 ganando mucho mas que otros no por su apellido»Poco ha demostrado, por muy mal coche que tenga por lo menos 8 o 9, pero es que quedaba undecimo, duodecimo, decimotercero….Se le quedaba grande el volante de la F1

    19 septiembre 2009 | 19:18

  39. Dice ser HKS

    es que lo que paso en singapur, el mas descargado y que no sepa nada, no se lo cree el alonso ni arto de vino vamos, hay soborno de por medio, porque sabe que si le salpica algo no entra a ferrari hasta en la otra vida, las cosas como son.

    19 septiembre 2009 | 19:20

  40. Dice ser seamos serios

    en primer lugar deciros que soy alonsista,si alguien quiere llamarme alonsimia me da exactamente igual porque no ofende quien quiere sino quien puede y a mi con esas tonterias no podeis ofenderme.En segundo lugar recordaros que la FIA no esta investigando a Fernando ni lo ha acusado de nada,y que tampoco va a acusarlo,con lo cual todo eso de que lo sabia o no lo sabia importa realmente un pepino,no hay nada que lo incrimine y en ese caso todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario.En tercer lugar si hay culpabilidad por parte de alguien a mi no me vale lo de la inmunidad porque me parece indecente,y que conste que eso lo digo por cualquiera de los casos de fraude deportivo y sea quien sea el deportista acusado(incluso en el espionaje)Por ultimo Moxley ya tiene lo que queria ,ahora ya se puede jubilar tranquilo y todos le recordaremos como el presidente de la FIA que no tuvo webs para tomar ninguna decision conflictiva que le supusiese una merma en su ya bastante llena cartera.Un saludo y buen dia a todos ,incluso a los que tienen la lengua envenenada y no saben hablar ni razonar sin intentar insultar.

    19 septiembre 2009 | 19:34

  41. Dice ser Tudesky

    Al primero que tendrian que sancionar es a Piquet, por saber todo esto y esperar a que le echaran para contarlo, y a su padre por tener mal perder y vengarse asi de los que no han podido sacar el potencial que dice él (nelson padre) que tiene su hijo.

    19 septiembre 2009 | 19:45

  42. Dice ser Sargento Arensivia

    Lloronso vas a tener que salir por la puerta de atras del padock.Eres un tramposo como tu jefe Briatore, y los tramposos se los caza antes que a un cojo y un mentiroso. Cuando te cazen ojala que no puedas volver a correr ni tan siquiera con una bicicleta.

    19 septiembre 2009 | 19:52

  43. Dice ser carlitos way

    bueno creo que los piquet sabian que una vez fuera de renault a mitad de campeonato nelshino tenia su carrera acabada como piloto por lo tanto la consigna fue » si me voy al diablo me llevo a los que me sacaron del equipo Briatore etc…» es logico pensar que todo esto sucederia.Briatore fue un reverendo patan e imbecil para sacar a nelshino a mitad del campeonatoque iba a ganar con eso? nadaaaa…Ya me imagino la discusion con el padre de nelshino y briatore. Sabiendo la trafa que hicieron en Singapur los Piquet en cierto modo tenian a briatore de las pelotaspero briatore que se creia que caminaba sobre agua y se sentia intocable se termino de ahogar. (asi es la vida…)

    19 septiembre 2009 | 20:22

  44. Dice ser raton2088

    Justo lo que yó he opinado otras veces por aquí, es decir que el tál Briatore era el culpable del mal funcionamiento del Equipo Renault y nó los pilotos. Ese tal Briatore según tengo entendido estuvo en sus años mozos en la carcel por asunto de «drogas o relación con alguna mafia» y, últimamente era amigo personal de Berlusconi, así que un pollo de cuidado además de dirijir mal al Equipo Renault.

    19 septiembre 2009 | 21:23

  45. Dice ser quique

    Hay que ser hijo de p. para hablar asi mal de un espanol

    19 septiembre 2009 | 21:54

  46. Dice ser el bolígrafo justiciero

    Que pena me da Piquet -padre- un gran corredor y un gran campeón, caer en el oprobio por defenderder al inútil de su hijo; Él, que se pensaba que por llevar el nombre y apellido de su padre iba a ser grande… Pues se ha puesto el solo la soga al cuello, a ver quién le contrata por chivato y acusica. Briatore se ha ido con un tropel de trofeos y de millones de euros… Y él, qué se va a llevar; Se va a llevar como dice el refrán: «… Los pies fríos y la cabeza caliente…»

    19 septiembre 2009 | 21:55

  47. Dice ser domingo

    sr.Nelsinho Piquet.es usted el peor piloto de carritos de pencas que se conoce y aparte creo que tambien un poco «MARICONSETILLO» si no fuera porque es usted hijo de un subnormal no le conoceria ni las ratas

    19 septiembre 2009 | 22:12

  48. Dice ser gina

    Muy interesante.

    19 septiembre 2009 | 23:03

  49. Dice ser q verguenza

    A este como no le deje el padre pasta se muere de hambre. Q poca clase, q poco estilo, q poco profesional. Suple su mal hacer con lengua viperina q a la larga le va a sepultar en la mierda.

    19 septiembre 2009 | 23:15

  50. Dice ser Gastón

    La verdad es que Briatore se dejo seducir x los dolares que aportaba Piquet, esa es al realidad y los magros resultados de Piquet lo demustran. Pechito Lopez era el probador de Renault, y era un proyecto de muchos años, cuando aparece Piquet Sr. con ese dinero, a Lopez le rescinden el contrato con medio cuerpo ya en el coche y lo dejan en la nada a tal punto que se tuvo que ir a competir al automovilismo nacional. Entonces en esta mugre, que se joda Briatore, que se joda Piquet y el equipo mismo de Renault.

    19 septiembre 2009 | 23:52

Los comentarios están cerrados.