Renault ante el Consejo Mundial

Renault tendrá que dar explicaciones sobre el accidente de Nelsinho Piquet en el GP de Singapur de 2008. La FIA ha citado a la escudería francesa para que declare ante el Consejo Mundial del motor el próximo 21 de septiembre.

Esta citación, sin embargo, no significa que Renault sea culpable o que haya pruebas que puedan condenar al equipo de Fernando Alonso. El propio patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, sigue abogando por la inocencia de Renault:

«Que Renault comparezca ante el Consejo Mundial no quiere decir que sea culpable. Simplemente se trata de saber qué ocurrió en Singapur»

Renault, por su parte, ha emitido un comunicado en el que afirma que no realizará ningún tipo de declaración hasta el 21 de septiembre.

Espero que ese día se demuestre por fin la inocencia de Renault y quede claro que Nelsinho se accidentó por un error de pilotaje. Como tantas otras veces, por cierto.

22 comentarios

  1. Dice ser yomismo

    me parece a mi q el piquet este va a tener dificil ya encontrar un equipo de f1. porque no creo q quieran tener a alguien tan quejica asi en un equipo….

    05 septiembre 2009 | 13:59

  2. Dice ser nethunter

    Lo que no se puede hacer es una vez que has acabado mal con la escuderia soltar supuestos trapos sucios por despecho, si acabó mal con renault que se busque otra escudería y no se pille esa rabieta porque acaba de perjudicar mas su carrera que la del equipo renault.

    05 septiembre 2009 | 14:07

  3. Dice ser troll

    yomismo:tranquilo, no te preocupes por eso. Si el quejica de alonso encontró equipo, cualquier otro quejica, tambien.

    05 septiembre 2009 | 14:13

  4. Dice ser Pedro

    Y si no las tienen van a quedar como el culo. ¿Y acusar a Alonso de que? a ver si ahora va a tener él la culpa de las picias de Piquet. ¿En qué lugar queda este piloto? el mas tonto de la pista, ¿está diciendo que el equipo le mandó estrellarse contra un muro a 200 km/h y lo hizo? ¿y sobre todo para qué? ¿Alonso se jugaba el Mundial?Nelsinho desagradecido, entraste en Renault enchufado por tu padre que es amigo de Briatore y no has hecho nada, ¿de quien es la culpa?, no digas que te han dado el coche malo cuando el de Alonso es una porquería igual que el tuyo.

    05 septiembre 2009 | 14:38

  5. Dice ser Sexologa

    Es una guerra entre la FIA y Briatore. Una verguenzaYo me pongo a dieta: http://www.menecesitas.com/2009/09/05/haz-la-compra-con-sentido-c…Saludos

    05 septiembre 2009 | 14:54

  6. Dice ser manu

    Vamos a ver, pincha uvas…¿puedes explicarnos por que razón, en la vuelta de formación en el GP de Singapur 2008, Nelsinho hace lo que se muestra en este video de un aficionado?https://www.youtube.com/watch?v=feXvqfttAuw&feature=relatedLo curioso, se trata de la misma curva y la misma forma en que mas tarde tuvo el «accidente».Vamos, que se tenia la lección aprendida.¿Por que razón muchas personas dijeron que el accidente de Nelsinho era un tanto curioso y que ocurría en un momento muy propicio para Alonso?Claro, menos los alonsimios, todas las demás personas son tontas… o por lo menos es lo que pensáis vosotros.A mi lo que me extraña, que ese accidente no se haya investigado a su debido tiempo.

    05 septiembre 2009 | 14:59

  7. Dice ser ferrari

    Esperemos que se haga justicia y se demuestre de que forma Alonso gano sus dos titulos y se los quiten. Alonso a ferrari, no gracias.

    05 septiembre 2009 | 15:00

  8. Dice ser CqCq

    Al lameculos de Fernando no se le ocurre explicar porque se llama a Renault a declarar si no hay evidencias que lo incriminen. A proposito de tirar trapos sucios, Fernando denuncio a Mclaren sobre los mail cuando ya estaba perdido, o se han olvidado??

    05 septiembre 2009 | 15:15

  9. Dice ser otra alternativa

    os planteo otra alternativa diferente:Piquet se estrelló a propósito en el mejor momento, habiendo ensayado la jugada en la vuelta de formación, y POR INICIATIVA PROPIA para tener elementos con los que poder señalar con el dedo tiempo después al equipo en el que no estaba a gusto.¿Por qué no?¿Es una locura estrellarse a 200 por hora? La misma locura que en el otro caso ;)Por cierto, dejad ya de insultar, enfadicas! 😀

    05 septiembre 2009 | 16:04

  10. Dice ser de Formula 1 , no entiendo ni "papa"

    el tiempo pone todo en su sitio, dejar de despotricar, lo que sea sonara !!!

    05 septiembre 2009 | 16:54

  11. Dice ser jose

    trollno te preocupes si alguien con ese nombre sabe escribir, Nelsinho sabe leer

    05 septiembre 2009 | 17:02

  12. Dice ser jackame

    Hola Manu. No seas manipulador, no es la misma curva. Sois unos envidiosos los Antialonsistas:Compruébalo tu mismo:https://www.youtube.com/watch?v=feXvqfttAuw&feature=relatedhttps://www.youtube.com/watch?v=nbMZ7bs7e3o&feature=related

    05 septiembre 2009 | 17:25

  13. Dice ser Pedro

    @ferrari para la temporada que viene comprate un tubo grande de Hemoal, lo vas a necesitar

    05 septiembre 2009 | 17:41

  14. Dice ser Prost

    Todo esto es probable que no sea más que la última rabieta de Mosley antes de irse. Pero, ¿por qué repetís como loros lo de los 200 km/h? Si fue saliendo de una chicane de primera. Si esas mismas circunstancias se hubieran dado con Kovalainen y Hamilton estaríais todos diciendo que sin duda estaba amañado.

    05 septiembre 2009 | 18:01

  15. Dice ser yomismo

    troll:muchas gracias. Ahora ya estoy mucho más tranquilo.

    05 septiembre 2009 | 19:43

  16. Dice ser Juan

    troll:yo creo que ahora, gracias a tu comentario, «yomismo» está mucho menos preocupado.

    05 septiembre 2009 | 19:45

  17. Dice ser Zahid

    No hay pruebas de que la victoria fuera un fraudeAl igual de que NO HAY PRUEBAS DE QUE NELSHIÑO FUERA EL QUE ABRIO LA BOCAZAOsea que menos criticar…porque se rumorea que fue Nelson padre; al oir una conversacion entre Massa y BriatoreTOTALMENTE DIACUERDO CON PROST, seguramente si esto hubiera pasado en Mclaren no estariais tan seguros…Yo creo en la inocencia de Renault; pero no en pisar a todos los demas porque Alonso es el mejor, que aqui alguno parece que se hace pajas con el…Hoy fui a verlo a Oviedo xD

    05 septiembre 2009 | 22:26

  18. Dice ser taurus

    valla a saber piquet dijo que era tratado mal por el equipo y si le dieron la oreden de llevarse un muro a 200 km/h yo aceptaria pero si vemos las carreras de piquet pudo aver sido solo una coincidencia y entre todo esto alonso esta limpio porque el no tiene la culpa de lo que aga o no el equipo para mi piquet se estrello aproposito si se lo mandaron por radio no se, alonso es inosente y lo digo yo que alonso no es para nada mi favorito

    05 septiembre 2009 | 23:54

  19. Dice ser Xian

    Lo que paso realmente fue lo siguiente…..El mismo Piquet dijo antes de la carrera que con su estrategia lo beneficiaria mucho un Safety Car.Por eso practico esa jugada y le salio bien…….Pero es tan malo tan malo que no se dio cuenta que si el que chocaba era el no le iba a servir.Pero al menos consiguio que salga el coche de seguridad.Que gano Alonso?…..Da igual para el…. si ni sabia en donde corria……Saludos a todosMazzacane a Ferrari YA !!!!!!

    06 septiembre 2009 | 07:52

  20. Dice ser juan

    si eres un monstruo del volante,puedes pedir lo que quieras,el equipo que quieras y las manias que tengas,siempre tendras un equipo.pero si eres un manta mojada,no puedes pedir nada,primero tienes que demostrar que eres buen piloto,aprende a conducir y veras que todos te miran de otra forma,hala a chuparla y trabaja y no te escondas detras de tu padre.

    06 septiembre 2009 | 12:12

  21. Dice ser teo

    Lo que no puedo entender es por qué siempre reaccionamos igual.Yo no digo que la acusación sea justa o no, pero ¿en qué nos basamos para asegurar que todo fue legal?Elementos para la sospecha hay demasiados. Al menos, esperemos a ver qué pasa con la investigación.¿Os parece normal que un coche que clasifica en el puesto 15º salga con dos gotas de gasolina en un circuito urbano en el que es difícil adelantar? Y después de esta extraña decisión del equipo, su compañero se cruza en la pista (choca a no más de 90 kmh y de atrás) justo cuando Alonso sale de boxes. Piquet estaba con un pie fuera de Renault y después de esa carrera renueva su contrato.Pues vaya si hay elementos para iniciar una investigación. Si decimos que no los hay y que esto es una conspiración o una rabieta, somos unos necios. Luego veremos si Renault es culpable o no. Pero repito, sólo un ciego no ve elementos suficientes como para iniciar la investigación.

    06 septiembre 2009 | 12:22

Los comentarios están cerrados.