¿Raikkonen hizo trampas en Spa?

En la web f1network.net han alertado de un posible fraude en la pasada victoria de Kimi Raikkonen en el GP de Bélgica. Repasando las imágenes de la carrera veo que llevan parte de razón. Aquí va su explicación paso por paso y que cada cuál saque sus propias conclusiones:

1. En la primera curva del circuito del GP de Bélgica Nick Heidfeld y Jarno Trulli se pasaron de frenada y tuvieron que sacrificar posiciones para no salirse de pista.

2. Esa maniobra obligó a Raikkonen a salirse de la pista y después de controlar su Ferrari regresó superando a Heidfeld y Trulli.

3. Justo después de Eau Rouge adelantó a Robert Kubica y se situó segundo cuando antes de salirse de la pista era cuarto.

Según las reglas de la FIA un piloto que se sale de la pista sólo podrá regresar cuando no obtenga ninguna ventaja y cuando sea totalmente segura su reincorporación.

Sin ir más lejos, en 2008 se produjo un incidente similar en el mismo circuito de Spa entre Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen, que terminó con la sanción del piloto inglés en favor del finlandés.

Hamilton adelantó a Raikkonen al saltarse una chicane y tuvo que ceder la posición al piloto de Ferrari. Lewis cedió su plaza, pero inmediatamente la recuperó, algo que la FIA consideró ilegal.

Ahí va la secuencia de las imágenes, que nos ofreció La Sexta, de la salida del pasado GP de Bélgica. En ellas se ve claramente como el Ferrari de Raikkonen se va de la pista por la izquierda y regresa ganando posiciones:

165 comentarios

  1. Dice ser Izzat

    Yo no lo entiendo. En algunos blogs se dice que Kimi gana dos posiciones. Me lo podéis señalar? En los primeros metros ya se coloca 4º, y cuando hace la supuesta ilegalidad, se empareja junto a Trulli y Heidfield. Es decir, regresa 3º/4º. No gana ninguna posición. Además, Button y Badoer (sin poner más interés) hacen lo mismo. Cuando queremos machacar a alguien buscamos cualquier escusa. Eso lo llega a hacer Alonso y no pasa nada.Otra cosa: a parte de esta maniobra que quiere quitarle mérito a la victoria de Kimi, también se dice que si el KERS, que si Fisichella pecó de pardillo en la re-salida después del Safety….Alonso cuando gana es por ser el mejor, y cuando lo hacen los demás, es porque los otros fueron peores corredores. Nadie tiene en cuenta que el F60B detuvo el desarrollo desde julio, eso no lo dice nadie. Eso tiene aun más valor a la gran carrera que hizo Kimi.

    04 septiembre 2009 | 18:47

  2. Dice ser UNA

    Para Izzat: has dado en el clavo, no hacen mas que desacreditar a Kimi, y el es mejor ahora y para mi, siempre, forza KIMI, que tu puedes.

    04 septiembre 2009 | 19:39

  3. Dice ser Daniel

    Porque le quieren robar la victoria legitima a Kimi??? Hizo una carrera genial y ya lo están criticando. Kimi demostró una enorme superioridad en la carrera y están tratando de solaparlo con tontera y media. Si es así, porque ninguna escuderia ha tomado cartas en el asunto??’ Kimi gano la carrera y punto y lo seguirá demostrando en Monza cuando la gane,,,, Punto final.

    06 septiembre 2009 | 15:29

  4. Dice ser Daniel

    Dejen de fastidiar al ICEMAN.

    06 septiembre 2009 | 15:33

  5. Dice ser Danny

    Cómo les duele a los alonsistas que Kimi haya ganado y Alonso hasta la vez ni una… Dejen de inventarse tantas cosas..

    06 septiembre 2009 | 15:36

  6. Dice ser angeld

    Spider, man dijo:Según las reglas de la FIA un piloto que se sale de la pista sólo podrá regresar cuando no obtenga ninguna ventaja y cuando sea totalmente segura su reincorporación.Sin ir más lejos, en 2008 se produjo un incidente similar en el mismo circuito de Spa entre Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen, que terminó con la sanción del piloto inglés en favor del finlandés.te falto 1 paarte en el 4to parrafo. un piloto q se salga de la pista solo podra volver a la pista si no adelanta posiciones cuando ESTA CORTANDO UNA CURVA… y raikkonen estaba alargando esa curva, ademas estaba pasando por un sitio donde no habia grip y por lo tanto podia haber patinado y aberse retirado de la carrera.5to parafo: en spa 2008 no se produjo un accidente similar… hamilton no podia pasar a raikkonen en esa curva… tenia q esperar 2 curvas mas para hacerlo porq hamilton estaba en posicion de ataque. estuvo mal q hamilton cortara esa curva por que tranquilamente podia haber frenado y haber tomado la curva… pero si hamilton la quiere cortar, debio darle ventaja a raikkonen… lo cual no hizo, debio haberle dado mas ventaja porque si ven el video… veran q no le dio mucha ventaja…ademas todos sabemos q el señor escritor que apoya a fernando alonso… esta molesto porq justo cuando alonso tenia un pie en ferrari… raikkonen gana la carrera cerrandole las puertas al señor alonsopd: por favor no quiten este coment. xq no quiero hacer otro.saludosEsto es una GRAN VERDAD. la victoria es de Kimi.

    06 septiembre 2009 | 15:43

  7. Dice ser todos con kimi

    menos mal que hay gente como angeld que SI ve la F1

    06 septiembre 2009 | 21:06

  8. Dice ser Victor

    amarillismo total no puede ser que no sepan interpretar el reglamento, este dice que se sanciona cuando uno corta pista para sacar ventaja en este caso kimi se salio y en ves de cortar recorrio mas una maniobra muy inteligente a mi parecer porque si bien recorrio mas espacio vio que habia trafico delante de el fue una maniobra que tomo en segundos miren la imagenes y saquen sus concluciones sobre si corto o no pista a mi me parece que recorrio mas. pero si quieren decir que hizo trampa digan lo contrario. grande kimi, viva ferrari!!!

    07 septiembre 2009 | 23:31

  9. Dice ser DJ

    Kimi Raikkoen no hizo trampa, lo obligaron a salir y acelero bien eso siempre pasa en spa asi que dejen de hablar. raikkonen gano y ya.

    08 septiembre 2009 | 01:21

  10. Dice ser mariela

    q buena largada y carrera de kimi!

    09 septiembre 2009 | 01:05

  11. Dice ser jenni dalhman raikkonen

    aver kimi no tenia otro remedio q salirse de la pista no fue culpa suya. ademas no es el unico q se a salido de la pista y aadelantado en lahistoria y no les sancionan.abria sido sancionable si lo uvviera echo apostas y por una curba justito paraadelantarpero kimi se fue por en medio de la tierra. pero bueno.ademas q detras de kimi se salieron dospero como al lobato lobato no le ponen los otros dos q se salieron nadie les hizo ni caso

    09 septiembre 2009 | 14:09

  12. Dice ser Pao

    Que ganas de joder a Kimi, ¡si no gana por pasota y si gana por tramposo!, por favor hagan periodismo de calidad y no esta clase de amarillismo (que se puede esperar de la sexta si ahí esta el calvo tonto ese que se dice comentarista de F1), es mejor tener un piloto que como Kimi da espectáculo en el mejor circuito de la F1 y no tener un llorón que hasta a su madre culpe por perder. VIVA KIMI, EL MEJOR PILOTO DE F1

    09 septiembre 2009 | 15:34

  13. Dice ser manzed

    Soy alonsista, xo nen te has flipado mucho con esto, no tienes ni idea de f1, vaya personaje… en fin la maniobra es totalmente legal y su victoria merecida.. a mas Raikkonen ha ganado 4 veces en Spa 3 de forma consecutiva y mantiene el record de vuelta en esta pista desde 2004, sera x algoo.. no te inventes mas tonterias y reconoce las cosas aunque no sea como a ti te gustan

    10 septiembre 2009 | 13:23

  14. Dice ser francisco

    Me parece que todo lo contrario a lo que ha hecho Hamilton dado que el no corto chicana encima pasó por la parte sucia corriendo el riezgo que hubiece algo suelto en ese lugar y pinchar una goma.Creo que peor que eso es lo que le hacían hacer a Barrichello en Ferrari para que levante y le cederle el puesto a Shummi o volver a poner en la pista al auto cuando quedó agarrado como hicieron con Hamilton encima ni lo sancionaron.Seamos justo si hay algo que no le podemos atribuirle a Kimi es el rótulo de mal tipo porque las carreras que gano las gano legítimamente peor es lo que ha hecho un ex campeón del mundo conjúntamente con el director del equipo de hacer estrellar el segundo auto para obtener rédito ganando la carrera . Adelante Kimi donde estes te vamos a seguir mucha gente de Argentina que lo tenemos por ídolo.Francisco Ruiz Buenos Aires Argentina

    17 septiembre 2009 | 03:33

  15. Dice ser coño

    es un pirobo fann de alonso seloso que q gano kimi y no alonso

    21 septiembre 2009 | 04:05

Los comentarios están cerrados.