¿Raikkonen hizo trampas en Spa?

En la web f1network.net han alertado de un posible fraude en la pasada victoria de Kimi Raikkonen en el GP de Bélgica. Repasando las imágenes de la carrera veo que llevan parte de razón. Aquí va su explicación paso por paso y que cada cuál saque sus propias conclusiones:

1. En la primera curva del circuito del GP de Bélgica Nick Heidfeld y Jarno Trulli se pasaron de frenada y tuvieron que sacrificar posiciones para no salirse de pista.

2. Esa maniobra obligó a Raikkonen a salirse de la pista y después de controlar su Ferrari regresó superando a Heidfeld y Trulli.

3. Justo después de Eau Rouge adelantó a Robert Kubica y se situó segundo cuando antes de salirse de la pista era cuarto.

Según las reglas de la FIA un piloto que se sale de la pista sólo podrá regresar cuando no obtenga ninguna ventaja y cuando sea totalmente segura su reincorporación.

Sin ir más lejos, en 2008 se produjo un incidente similar en el mismo circuito de Spa entre Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen, que terminó con la sanción del piloto inglés en favor del finlandés.

Hamilton adelantó a Raikkonen al saltarse una chicane y tuvo que ceder la posición al piloto de Ferrari. Lewis cedió su plaza, pero inmediatamente la recuperó, algo que la FIA consideró ilegal.

Ahí va la secuencia de las imágenes, que nos ofreció La Sexta, de la salida del pasado GP de Bélgica. En ellas se ve claramente como el Ferrari de Raikkonen se va de la pista por la izquierda y regresa ganando posiciones:

165 comentarios

  1. Dice ser Aitortxu

    Como hacer una «noticia» de la nada, capítulo uno.La regla de las incorporaciones no aplica en la primera vuelta, por obvios motivos debidos a la acumulación de coches y para evitar montoneras en las chicanes.¿Desde cuando dices que sigues la F1?

    02 septiembre 2009 | 18:54

  2. Dice ser Riau

    Si se puede estar especulando 8 días con si la trayectoria le favoreció o no. Pero el hecho es, que salió de la pista estando por detrás de unos pilotos, los cuales cuando volvió a pista estaban detrás de él. Como ellos fueron por dentro y él no, pues tiene que dejarlos pasar, claro que igual Kimi ni sabía donde iba en cada momento con el lío de la salida, no estamos hablando de que Raikkonen sea un trampas (Yo por lo menos). Si no de que si por lo que fuese, hizo algo fuera de reglamento . Pero vamos que todos sabemos que el reglamento, o no se cumple o se cumple para dar emoción al mundial.Pero repito que como mínimo una investigación.Y no es cosa de Kimi que no se hiciese, si no de la FIA. Kimi desde luego una vez lo hizo, no se va a parar.

    02 septiembre 2009 | 18:55

  3. Dice ser ivantrick

    No se si escuchasteis a De la Rosa, pero utilizar zonas del circuito, que no son la pista, para ganar posiciones, es ilegal.Pero ya se vio esto en la carrera.. Anda que, vaya noticion!

    02 septiembre 2009 | 18:58

  4. Dice ser steve

    KIMI EL MEJOR PILOTO!!!Con estas noticias tratan de tapar la noticia de Renault en Singapur ALONSO encima de ser LLORONSO es tramposo. Mandar a chocar a Piquet jajajajajajajaja. y Salen con Trampas de Raikkonen!! ajajajajajajajja.Ustedes son la viva imagen de LOBATO.ya está seguira la 2da vez que ALONSO está involucrado en trampas, 1ero McLaren donde se pasaban email con Pedro sobre el peso de los coches Ferrari.y ahora en Singapur Esos es un PILOTO PARA USTEDES!!! JAJAJAJAJAJAAJY ACUERDATE Que Pedro esta trabajando para la Sexta, y lobato lo tiene ya enbobado, PREGUNTALE AL DAVID COULTHARD que tiene más experiencia que PEDRO.!!

    02 septiembre 2009 | 19:02

  5. Dice ser lifer

    la maniobra fue claramente ilegal, la haya echo kimy o cualquier otro. La fia no la investigo, porque solo investiga lo que le da la gana, estarian distraidos….o le dieron ventaja a esa escuderia, pero lo que no se puede negar es la evidencia. Fue ilegal 100×100, da igual quien fuera el piloto o la escuderia.

    02 septiembre 2009 | 19:04

  6. Dice ser kika

    Kimi le tendrían que haber sancionado, gano posiciones y las imágenes son muy claras, no se pueden tener unas normas y solo utilizarlas a conveniencia del piloto o mas bien del momento, ya que no creo que Kimi sea un piloto al que le pasen la mano a menudo, pero si que hay que echarle una manilla a Ferrari después de las ultimas actuaciones, es un piloto rápido pero también oportunista.Lo que ya no extiendo es si esta noticia es de Kimi ¡para que se mete a Alonso por medio? Para ensalzar al piloto que nos gusta se argumenta, defiende y punto , no se insulta o ridiculiza a otro, parece ser que en este pais lejos de defender a los nuestros, los pisoteamos, pues bien, yo me declaro, alonsista (por sobradamente reconocido, por propios y estraños “claro menos por los aficionados fobicos al éxito de un compatriota) , jaimista (por que este chico promete), pedrista (por que me da la gana) y markista ( por que si Ferrari le hubiese dado el coche del pobre Massa no estarían haciendo el ridículo), y para el año que viene encima tendré equipo español, y para nada quisiera ver a Alonso de rojo, solo fijaos el como le hicieron la puñeta a Kimi el año pasado

    02 septiembre 2009 | 19:11

  7. Dice ser Jules

    Esque Kimmi no se fue fuera… LO ECHARON!!Es distinto… El continuó su carrera después de verse perjudicado por la pasada de frenada (amos, un error de conducción) de dos pilotos.Según tú, que tenia que hacer? dejar pasar a los dos? Estas de coña??, no??Publica artículos de bisutería o de papelería y deja la F1 a los que sabes de F1. Que ni interpretar el reglamento sabes… ains…Tirón de orejas te daba…

    02 septiembre 2009 | 19:13

  8. Dice ser Aitortxu

    La regla de las incorporaciones y el salto de chicanes no aplica en la primera vuelta.Los motivos son evidentes y los ejemplos de pisadas off-track en las primeras curvas son más que habituales.Un buen ejercicio sería repasar salidas de grandes premios anteriores.

    02 septiembre 2009 | 19:14

  9. Dice ser manuel

    LES DUELE ALONSISTAS QUE KIMI ES UNO DE LOS MEJORES PILOTOS!!como les duele, lo unico que tienen que hacer es sobarse, más nada, no pueden hacer más nada, sobarse y ponerse algo para que los alivie. PORQUE ESTAN DOLIDOS, PAYASONES!!!! AJAJAJAJAJAJJAy como sera la F1 que estaran hartos de estas noticias que cuando Alonso tuvo problemas con la rueda en el pit stop, de una vez le sacaron la REPE DONDE SE VIO EL TOQUE CON SUTIL QUE DAÑO LA RUEDA,para que lo saco la F1, para que dejaran de inventar porque saben que ustedes son unos INVENTORES VENDE HUMOS!! VENDE HUMOS

    02 septiembre 2009 | 19:20

  10. Dice ser almeria50

    las reglas están para acatarlas, no para interpretarlas segun quien las rompe. Por cierto Alonso no necesita que nadie llore por él, ha demostrado lo que vale él solo.Hay que apoyar a nuestros deportistas no tirarlos por tierra por envidia.Siempre con Alonso.

    02 septiembre 2009 | 19:20

  11. Dice ser marcos

    eso es trampa tenian ke echarlo del mundial por negro ………….. a no ke no es hamiltonton

    02 septiembre 2009 | 19:24

  12. Dice ser almeria50

    Tambien hay que saber escuchar , ya que De la Rosa lo dijo en directo , que eso habia sido ilegal. Somos españoles , y haber si cuidamos un poquito lo nuestro y nos dejamos de envidias tontas. Fernando Alonso pese a quien le pese es el mejor piloto un hombre que se ha tenido que currar y mucho lo que ha conseguido, no como otros a los que se le da todo por el simple echo de ser «enchufados» o correr en una gran escuderia. Alonso Siempre

    02 septiembre 2009 | 19:28

  13. Dice ser miyo

    Que raro que estan defendiendo al negro.

    02 septiembre 2009 | 19:29

  14. Dice ser Hermann

    CLARO!!!Por eso Alonso perdio…por eso peligra el fichaje de Alonso con Ferrari…Ya no hayan que inventar para justificar la MEDIOCRIDAD de F. Alonso

    02 septiembre 2009 | 19:31

  15. Dice ser Rubén Malpica Montoya

    La escapatoria que está en la infame horquilla de La Sorce sin no lo saben es parte del circuito y está ahí para que en caso de que suceda lo que paso en la arrancada los pilotos la usen como vía de escape, pero esto no te da ninguna ventaja ya que reccores más metros de pista y como no es un lugar en donde se circule normalmente está totalmente sucia y hay problemas de tracción, si ven bien el video podrán ver de que Kimi una vez que regresa a pista pone a funcionar el Kers y los rebasa fácilmente, por lo que Gharlie Witting no tiene por que sancionar absolutamente nada e inclusive no existe ninguna reclamación por parte de ningún equipo.Kimi es indudablemente el piloto más talentoso que tien la F-1 actualmente.

    02 septiembre 2009 | 19:31

  16. Dice ser tifosi

    a ver si tenemos un poco de objetividad. yo apoyo a ferrari a muerte, y por ende, a kimi. pero lo que es, es. no hay que ponerse a criticar a alonso, renault o sus tretas en singapur para tapar los hechos, y estos hechos están claros, kimi se sale de la pista en una posición, y cuando vuelve a la pista ha ganado posiciones. que me alegro muchisimo de su victoria, si, pero que debería haber cedido la posición a heidfeld y trulli, también. total, habría ganado igualmente y no habría dado nada de que hablar. que la FIA aplica las normas según le viene en gana es un hecho.

    02 septiembre 2009 | 19:34

  17. Dice ser Ulises

    Solo una pregunta esa misma regla es valida para la largada, por que yo siempre veo que lo hacen carrera tras carrera…

    02 septiembre 2009 | 19:38

  18. Dice ser lifer

    Atacais a alonso para no ve una ilegalidad? Que tiene que ver alonso en esto? Como siempre , es la defensa de los perdedoresA mi me gusta y estoy con alonso gane o pierda, no me importa verlo llegar el ultimo, lo que veo es como lucha en la pista y no se rinde jamas, eso y su manera de conducir es lo que lo hacen el gran piloto que es, pero sigo diciendo que aqui alonso no pinta nada,…..Y hay que saber ver cuando una cosa es ilegal, sea quien sea el que lo hace. Seguro que kimi habria ganado igual por el kers y se habria evitado esta polemica y de rebote ataques alo que es nuestro y deberiamos de defender.

    02 septiembre 2009 | 19:43

  19. Dice ser tifosi

    Aitortxubutton en valencia, en la primera vuelta, ganó ventaja a vettel al saltarse una chicane (alonso tambien se la salta, por cierto, pero no le gana ventaja a nadie), y tuvo que dejarle pasar despues. asi que no digas tonterías.JulesKimi se sale para no chocar con los que se pasan de frenada, si, pero sale de la pista en una posición y entra despues por delante. si, por ejemplo, en una chicane el que va delante se pasa de frenada y el de detras para no comerselo se salta la chicane y lo adelanta, no deja de ser ilegal. asi que ese argumento no sirve.que ya digo que me parecería una estupidez sancionar a kimi por esto, pero que gana ventaja por fuera (sea por el motivo que sea el que lo obliga a salirse de la pista), está más que claro. pero vamos, que tambien está claro que habría ganado igualmente…

    02 septiembre 2009 | 19:44

  20. Dice ser Fulanita dice

    Kimi es una bestia de ganar de coña y sino mirar el campeonato que robo él y luisito, al cabezón.

    02 septiembre 2009 | 19:46

  21. Dice ser filo

    si sancionan eso lo mas normal es que en cada gran premio se sancione a un monton de gente que no quiere romper el coche en la primera curva

    02 septiembre 2009 | 19:51

  22. Dice ser juan

    NO ES NADA RARO que la prensa espanola encuentre algun problema cuando se trata de una victoria inobjetable, brillante de punta a punta, de un piloto como KIMI RAIKKONEN. Definitivamente, no hay peor enfermedad que la ENVIDIA. Sera por el lamentable papel que hizo Fernando…

    02 septiembre 2009 | 19:51

  23. Dice ser Dimitar

    Ya veo que solo carlosjm entiende de aerodinamica, pues claro que si abres la curva aun recorriendo mas metros tienes una ventaja porque vas a mas velocidad y de alli ganas mucho mas en aceleracion porque es una cosa acelerar de o a 100 y de 100 a 150 por ejemplo es otra cosa mucho mas rapido, que es lo que ha pasado en el caso que kimi ha tenido que acelerar de 80 a 250 y el resto de 40 a 250 mas o menos asi que primero lo probais despues hablais señores!!!

    02 septiembre 2009 | 19:57

  24. Dice ser Cocoduro

    Vamos a ver.. salirse tan abierto en esa curva pasando por encima del cesped hace perder MUCHISIMO tiempo, y se reincorporo de forma segura, hay que recordar que el ferrari lleva kers y le favorecio al salir del lateral asfaltado pero es que empieza a acelerar al mismo tiempo o incluso más tarde que los que llevaba en paralelo suyo.. si realmente hubiese sido eso una «trampa» la FIA hubiese sancionado al piloto al insitante haciendole un stop/go o algo por el estilo… igualmente no creo que eso le diera la victoria…

    02 septiembre 2009 | 20:03

  25. Dice ser DELTO

    En este caso iceman no se beneficia por tomar una trazada más corta, todo lo contrario, coje una más larga para evtar el golpe y si los otros dos son unos domingueros no es su problema. Además para una que gana. Como se puede tener tanto coche y llevarlo tan mal!!! jejejeALONSO FERRARI YA!!

    02 septiembre 2009 | 20:05

  26. Dice ser PepeMix

    Muy bien. Interesante página. Sólo que habría que darle un gris más clarito a la letra y quedaría perfecto, a tono y juego incluso con el fondo negro, que es un color fabuloso para este tipo de páginas. Pero el artículo es buenísimo. Muy currado, sí señor. Enhorabuena, tío!

    02 septiembre 2009 | 20:08

  27. Dice ser Jodel18

    Durante la retrasmision de la carrera por La Sexta , Pedro Martinez de la Rosa , lo dijo, y lo repitio varias veces, que Kimi deberia ser investigado por ganar posiciones por fuera de la pista, no creo que Pedro sea un ignorante en esta materia, asi que si lo dijo sera por algo

    02 septiembre 2009 | 20:09

  28. Dice ser kika

    A mi no me duele que Kimi sea UNO de los mejores, también recuerda que fue EL y solo el quien se auto renovó el contrato con Ferrari (que mira que le iría a mas de un@tener esos abogados) y yo me dije ¡ole tus co__s) que por cierto no saben como quitárselo de encima, desde hace ya tiempo, la verdad es que Kimi me gusta como “personaje” el a su bola, cosa que pone de los nervios a ingenieros y mecanicos

    02 septiembre 2009 | 20:09

  29. Dice ser Juanjo

    El recorrido que hace Raikkonen es más largo y de paso evita accidente, adelantó a base de velocidad a pesar de que tuvo que recorrer más metros osea que es más rapido en ese momento que todos los que habia en pista, eso lo vé hasta el último aficionado que se incorpore a la formula 1, ¿que teneis en contra de Ferrari?, que lo veis todo con lupa, acaso no hay más coches compitiendo, creo que es una batalla perdida tratar de ensuciar las victorias de esta mitica marca.

    02 septiembre 2009 | 20:15

  30. Dice ser mad

    lo que hiso es ilegal deverian poner un muro como antes aver si no vas a frenar, asi se dejan de hacer trampas , ya estan usando artimañias como en el wrcar ,y ni hablemos de alonso y shumager es muy famoso no solo por ganar sino tambien por sacar a los competidores de pista para ganar posición.

    02 septiembre 2009 | 20:19

  31. Dice ser edu

    Esta’ pagina no tendria que estar en una web de noticias serias ! Ya existe una web para los fans de alonso, no veo porque las noticias de formula 1 la tenemos que leer en la pagina de un tio que le gusta hacer la pelota a Alonso ( no sera’ otro calvo)

    02 septiembre 2009 | 20:31

  32. Dice ser manu

    Vamos a ver, pedazo de imbécil, te lo explico por que tu no te enteras.La FIA no sanciona el adelantar por fuera de la pista.La FIA sanciona cuando, al salirse de pista se gana una ventaja acortando el camino. Por ejemplo en una curva o en una chicanee.En el caso que nos ocupa:1. Raikkonen uso la pista izquierda como escape obligado por los fallos de Nick Heidfeld y Jarno Trulli.2. La pista de la izquierda no representa ningún atajo, mas bien todo lo contrario.Esa pista de la izquierda por donde se fue Raikkonen ,se encuentra entre dos curvas a la derecha. Por lo tanto, el recorrido es mas largo, todo lo contrario al significado de la definición de acortar y muy lejos de haber quitado una ventaja.

    02 septiembre 2009 | 20:35

  33. Dice ser kika

    Estamos de acuerdo de que el trayecto es mas largo, pero no tiene a nadie delante, asi que no hay quien le escobe siendo muy relativo que no sea un atajo, estamos artos de ver como en anteriores carreras, pilotos y el mismo Kimi en las mismas circunstancias ceden el puesto adelantado

    02 septiembre 2009 | 20:48

  34. Dice ser gustavo

    Discutible. Porque lo que no puede hacer es cortar camino, por ejemplo en una chicane. Y aquí no cortó camino.

    02 septiembre 2009 | 20:51

  35. Dice ser triskel18

    A ver gente, Kimi al salir por fuera lo q hace es la curva más abierta, con lo cual el coche prácticamente no tiene q hacer esfuerzo d tracción a la salida d la curva. Y además, se evita tener q adelantar a esos coches «en la pista», porq lo puede hacer libremente fuera d ella. Cualquier piloto q haga eso debe ser sancionado, sea Kimi, sea Hamilton, sea Alonso, sea Fisichella.

    02 septiembre 2009 | 20:52

  36. Dice ser Carlos M. K.

    LA YIJAD DE ALONSODE VERDAD QUE ES UNA PENA ESTA GUERRA INTRAESPAÑOLA, DA PENA:1.- A MI ME PARECE QUE ALONSO ES UN GRAN PILOTO, DE VERDAD UN GRAN PILOTO, LO QUE ES IMPERDONABLE ES EL RIDICULO DE LA PRENSA ESPAÑOLA DE BAÑAR EN MIERDA A KIMI EN TODA OCASION PARA OBTENER SU ASIENTO EN FERRARI 2010, FLACO FAVOR LE HACEN AL ASTURIANO, LO HACEN VER COMO A UN PILOTO QUE NECESITA DE TODO UNA CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO PARA LLEGAR A FERRARI.2.- KIMI NO HIZO TRAMPA EN SPA, EL NO CORTÓ EL RADIO DE LA CURVA POR EL CONTRARIO, SUBIO POR UN RADIO SUPERIOR Y AUN ASI REMONTÓ, PERO BUENO, SOLO FALTA TENER UN POCO DE SENTIDO COMUN PARA NO QUERER ENSUCIAR LA VICTORIA DE KIMI.3.- ALOSNSO NO LA ESTA PASANDO BIEN EN RENAULT, COMO TAMPOCO LA PASO BIEN EN MAC LAREN, COMO TAMPOO LA PASO BIEN EN RENAUL DE SU PRIMERA ETAPA( PORQUE POR ALGUNA RAZON SE FUE A ENTREGAR A RON DENNIS), ASI QUE ES POSIBLE CONCLUIR QUE ESTÁ SATISFECHO SIEMPRE.NADA SERIA MAS AGRADABLE QUE VER A KIMI Y A ALONSO EN EL MISMO AUTO PARA EVIDENCIA QUE ENTRE UN BICAMPEONLLORON QUE SE HA SERVIDO DE LA CASUALIDAD Y DE CAMPAÑAS DE DESPRESTIGIO CONTRA SUS OPONENTES Y UN CAMPEON NATO HAY UNA GRAN DIFERENCIA.ANDEN SIGAN ASI , ACABEN CON ALONSO , QUE LA PRENSA IBERICA TERMINE DE JODERLO, Y SI NOM LO HACEN EL LO HARA POR PROPIA CUENTA POR SU INMADUREZ Y PUTA OBSESION DE IRSE A FERRARI, Y EN EL 2011 TENDRA LA OBSESION DE IRSE A WILLIAM Y HABRA QUE ECHARLE MIERDA ENTONCES A LOS PILOTOS DE WILLIAMS. Y A VER CUANDO PARA SU LAMENTO.QUE LASTIMA QUE UN CAMPEON COMO ALONSO TENGA QUE VALERSE DE LA PRENSA SUBJETIVA Y FANATICAQUPERO NO TIENE EL TALENTO DE KIMI O HAMILTON, GONO DOS CAMPEONATOS Y EL PRIMERO DE ELLOS SE LO DEBE A LA FALTA DE CONFIABILIDAD DEL MOTOR MERCEDES DEL MAC LAREN DE KIMI EN 2005 (RECUERDEN LA BARRIDA QUE LES DIO KIMI A FISICO Y A ALONSO EN SUS RENAULT VINIENDO DEL TERCER LUGAR PARA GANAR EN TUQUIA.

    02 septiembre 2009 | 20:55

  37. Dice ser kika

    Bien, puntos de vista diferentes

    02 septiembre 2009 | 20:58

  38. Dice ser 20Mentiras

    Ya lo dijo el otro dia De la Rosa, no os apunteis el tanto ahora 20Trolas!

    02 septiembre 2009 | 21:05

  39. Dice ser Antonio

    ¿Nadie se ha fijado también en que después de que Kimi adelantara a Kubica y justo antes del accidente el Ferrari se pasa de frenada, se sale un poco de la pista, pierde bastante velocidad y vuelve a la pista haciendo que Kubica choque contra él?Incluso se ve saltar un trozo de aleron delantero del BMW.

    02 septiembre 2009 | 21:06

  40. Dice ser asdf

    una cosa es atravesar una chicane y adelantar y otra cosa es salirse por la zona de escapeestos bobonsistas saltan a la minima ……..

    02 septiembre 2009 | 21:09

  41. Dice ser kika

    Carlos M.K.Vamos a ver, que Kimi esta en Ferrari este año por que se sirvió de una cláusula de auto renovación, a mi entender (que soy un poco puñetera y me hizo gracia) en venganza de cómo fue tratado ese año, “no queréis caldo? pues toma dos tazas” (ole sus narices), es mas, por declaraciones suyas, da a entender que los rally es lo que en realidad quiere.A mi no me entusiasma ver a Fernando de rojo pero de ser asi, prefiero a Kimi 100 veces mas que a Massa, puesto que lo considero un piloto mas limpio

    02 septiembre 2009 | 21:16

  42. Dice ser johnybet

    Esto si que acerca a Alonso a Ferrari……

    02 septiembre 2009 | 21:23

  43. Dice ser Vituperio

    No es que me importe demasiado.Pero el año pasado, una de las carreras que gano Alonso, tuvo la misma salida que Kimi (si me vais a hacer buscarla la busco, que aun recuerdo muy bien la salida, fue seguro despues de el incidente arriba comentado entre Kimi y Hamilton), pero ahí seguro que no lo visteis, no os interesa recordar…en finantes se ve la paja en el ojo ajeno…

    02 septiembre 2009 | 21:26

  44. Dice ser NACH

    TRAMPAAAAraikkonen hizo trampa es ilegal ese triunfoel año pasado le quitaron el triunfo a hamilton y eso que despues que cruzo la chicane dejo pasar a raikkonen paa luego rematarlo en la rectay el hdp de ecclestone se invento una nueva regla pa echarle vaina al negritopero ahora como es ferrari no dice nada el enano siniestro ese

    02 septiembre 2009 | 21:28

  45. Dice ser Momo

    Kimi se salio por la parte de afuera,tuvo que hacer mas metros que los demas, por lo cual no obtuvo ningun tipo de ventaja, al contrario, no preocuparos tanto, ke ni sikiera los comisarios se lo plantearon durante la carrera,Esta penalizado hacer trampas y obtener ventaja, pero salirse y hacer mas recorrido no lo esta, la veterania es un grado y Kimi la supo aprovechar

    02 septiembre 2009 | 21:29

  46. Dice ser jose

    cuanto experto … entonces es igual cortar una chicane (y por lo tanto recorrer menos) que tirar largo, por donde esta sucio y no hay grip?Se vio claramente que Kimi volvio a entrar donde se habia salido … solo que el si llevaba KERS y tenia por lo tanto una ventaja en la recta de subida …. y a eso les ha dolido … y mucho …

    02 septiembre 2009 | 21:33

  47. Dice ser Carlos M.K.

    KIKAYO ENTIENDO QUE DESPUES DE LA PARTIDA DE ROSS BRAWN DE FERRARI, LAS COSAS NUNCA FUERON IGUALES, LA DIRECCION TÉCNICA DEL EQUIPO HA SIDO UN DESASTRE, A KIMI SE LE TRATO MAL EN 2008 JUSTAMENTE POR ESA INERCIA EN NO HAY LIDERAZGO HACIA EL INTERIOR, LA SOBRA DEL CAUDILLOSCHIM TODAVIA ESTABA MUY PRESENTE EN EL EQUIPO.KIMI ESTA EN FERRARI POR SU TALENTO, EL MISMO SCHUMI APRESURÓ SU PARTIDA Y PREFIRIO EL ETIRO A TENER UN COMPETIDOR EN VERDAD DURO EN KIMI. EL ASUNTO DE LA AUTORENOVACIÓN ES CIRCUNSTANCIAS, RECORDA Q A KIMI SE LE CONTRATÓ DESDE UN AÑO ANTES EN FERRARI CUANDO AUN CORRIA PARA MC LAREN. OTRA VIRTUD DEL FINLANDES ES SU MESURA, CUANDO HA PERDIDO LOS CAMPEONATOS DE 2003( POR 3 PUNTOS CON UN MC LAREN MUY MEIDOCRE) Y EN 2005, NO HA HECHO ESCANDALO, HA ACEPTADO LOS HECHOS Y PUNTO.EFECTIVAMENTE MASSA ES UN PILOTO ALGO SUCIO, MAS O MENOS ESPECTACULAR PERO NO ESTA A LA ALTURA DE ALONSO O KIMI.SERÍA GENIAL VER A ALONSO DE COMPAÑERO DE KIMI, PERO SI AHORA TENIENDO A ALONSO FUERA DE FERRARI LOS ESPAÑOLES PRO-ALONSISTAS HAN DESATADO UNA YIJAD CONTRA KIMI, NO ME QUIERO IMAGINAR LO QUE PODRIAN LLEGAR A HACER TENIENDOLOS COMO CO-EQUIPEROS.RESPECTO A KIMI Y LOS RALLIES, PUES ESTÁ BIEN, EL TIPO ES EXTRAVAGANTE IGUAL Y MAÑANA SE DECIDE POR EL BALLET CLASICO LA PINTURA, O LO QUE SEA, PERO ESO NO LO HACE MERECEDOR DEL INMERECIDO TRATO QUE LE HAN DADO, Y NO LE QUITA EN NADA SU PAPEL EN LA F1.YO DISFRUTÉ A GRITOS LA PRIMER VICTORIA DE ALONSO SOBRE SCHUMI EN 2005, ME GUSTA SU FORMA DE MANEJAR, PERO SI ALONSO SE DEDICARA A CORRER Y DEJARA A UN LADO EL CULEBRON QUE ARMA PARA JUSTIFICAR SUS DESACIERTOS, SERIA UN MEJOR PILOTO.ES UN ASUNTO DE OBJETIVIDAD, ALONSO ES BUENO, MUY BUENO, PEOR NO ES EL MEJOR, ES COMO SI ME OBSESIONARA EN QUE EL MUNDOACEPTARA QUE ALAIN PROST SIENDO MI MAYOR IDOLO DESDE 1984 FUE MEJOR QUE SENNA. PARA MI SENNA ERA EN CIERTA FORMA MEJOR, HABIA UNA DIFERENCIA DISTINGUIBLE ENRE LOS DOS, AUNQUE YO SEA A LA FECHA UN FAN DE PROSTA ALONSO LO ESTA ACABANDO LA ENVIDIA SUYA Y DE SUS HUESTES

    02 septiembre 2009 | 21:34

  48. Dice ser el bolígrafo justiciero

    Que pasa tontos de la faba, que porque los demás hagan trampas, esto no es una trampa. Os recuerdo que por menos, a la Española en Berlín le quitaron el mundial y eso que ganó de calle; Además a posteriori no la invitaron a la reunión de Zurich debido al asunto. Por qué no van a sancionar a raikkonen si ha hecho trampa.

    02 septiembre 2009 | 21:36

  49. A todos los que dicen que recorrió mas metros, recomiendo que usen un poco mas la lógica.A mayor radio de giro, mayor velocidad de salida.Kimi tuvo un radio de giro mas amplio, este año no hay control de tracción y pudo acelerar el auto en la salida de la curva antes que los demas, y eso junto a kers….Yo no se si es vuestra puta vida habeis manejado de verdad o si por el contrario nunca pasais de 80, pero la maniobra de Kimi es ilegal y lo digo yo siendo Ferrarista y antes que lo digais, NO SOY FANATICO DE ALONSO.Las cosas estan claras, el Kimichop al tomar la curva por fuera hace un radio de giro mas redondo y tiene mas velocidad.Que tontos que sois los que vienen con la excusa de mas metros, me imagino que deben conducir como una puta mierda y nunca en su vida se han montado ni en un kart.Lo dicho, dejad de jugar need for speed.

    02 septiembre 2009 | 21:37

  50. Dice ser Miguel

    A parte que la FIA es un cachondeo y todo se mueve por el dinero, porque a veces por nada sancionan duro y otras veces por faltas gravisimas solo se les advierte.Dejando eso de un lado el reglamento dice que si recortas el circuito no puedes ganar ninguna posicion pero kimi lo que hizo fue irse largo, por lo que tuvo que recorrer muchos mas metros que el resto y aun asi los adelanto, eso quiere decir que iba muchisimo mas rapido que el resto.

    02 septiembre 2009 | 21:38

Los comentarios están cerrados.