¿Qué pasó realmente en Singapur 2008?

La FIA está investigando la victoria de Fernando Alonso en el GP de Singapur de 2008 porque alguien ha denunciado que en aquella carrera Renault mandó estrellarse a Nelsinho Piquet para facilitar el triunfo del asturiano.

Vamos a recordar hoy qué ocurrió en aquella carrera bajo las estrellas del sudeste asiático:

Alonso tenía muy complicado lograr un buen resultado porque salía desde el puesto 15 de la parrilla y su coche era uno de los que menos gasolina llevaba. «Vamos casi vacíos», dijo antes de arrancar.

Pero la salida de Fernando fue buena y ganó tres posiciones. Luego fue el primer coche en entrar a repostar en la vuelta 12, poco antes de que se produjera el accidente de Nelsinho Piquet.

El brasileño se estrelló dos vueltas después al perder el control de su R28 y el safety-car entró en pista cerrando el pit-lane. Así fue el accidente de Piquet:

Alonso era el único piloto que había llenado el tanque de combustible y vio como algunos de sus rivales eran penalizados al entrar a repostar con el pit-lane cerrado para no quedarse sin gasolina.

Cuando se abrieron los boxes todos los rivales de Alonso entraron a repostar y el piloto asturiano tuvo vía libre para ganar posiciones. El pit-lane se convirtió en un caos y Felipe Massa tiró su carrera por la borda al arrancar la manguera del box de Ferrari:

Cuando la carrera recuperó la normalidad y todos los pilotos realizaron su primera parada o cumplieron sus respectivas sanciones, Alonso ya era primero.

Pero todavía quedaba un mundo por delante y el asturiano no hubiera ganado la carrera de no haber exprimido al máximo su Renault R28, que demostró ser más competitivo que nunca. Tampoco hubiera ganado Fernando si Felipe Massa no se hubiera llevado por delante la manguera.

Es cierto que Alonso tuvo la suerte de cara en Singapur, de eso no hay duda, pero el plan premeditado de mandar estrellarse a Piquet me parece una burrada.

49 comentarios

  1. Dice ser KrashOus

    Para pringado, Piquet… en la temporada 2008 se retiró en 9 ocasiones, dos debido a fallos mecánicos, 1 a un trompo y 6 a accidentes.6 accidentes en una sóla temporada!!!!, eso representa la tercera parte de las carreras donde participó y eso que no hay constancia de las veces que se salió de pista…También en Monaco se estrelló adrede???Venga ya, es malo del copón y su papaito (joer con los papaitos) no podía admitirlo, con lo cual, tras no prosperar el chantaje a lque sometió a Briatore, monta este circo para entregar su cabeza a Max Mosley.Pero claro, siempre hay un iluminado que piensa que todo esto es cosa de Fernando Alonso por que son incapaces de aceptar que un español sea dos veces campeón del mundo y que tarde o temprano, para su mayor frustración, acabará pilotando un Ferrari. Y que conste que yo no soy ferrarista.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser pedro

    La suerte hay que buscarla y estar preparado para ella.A mi tambien me parece una burrada lo de la premeditación.

    01 septiembre 2009 | 18:06

  3. Dice ser Diego R,Carballo

    Dos observaciones:1-) Cuanto cuesta un auto de formula uno para romperlo de esa manera????Mucho pero mucho dinero ….2-) Jugar con tu cuero a 250Km/H chocando adrede??? son profecionales si , pero murphi simpre mete la pata y el dicho dice: LO QUE PUEDA SALIR MAL , VA A SALIR MAL. ( y nadie te garantiza que salgas vivo o ileso)-Teniendo en cuenta estos dos puntos :Por mas aseurados que esten los autos, no creo que despilfarren esa cantidad de dinero y TRABAJOY hay que estar un poco mas que loco para estrellarse a esa velosidad por mas que tu jefe te lo pida…..Un abrazo desde Buenos Aires…

    01 septiembre 2009 | 18:19

  4. Siiiii, claaaaaro, que el nene este no sepa conducir es culpa de Alonso, y la crisis es culpa del Dalai Lama, no te jode!!!!Hay cosas que son y siempre serán, y una de ellas es que Nelson Piquet Jr. es un paquete, y punto pelota.

    01 septiembre 2009 | 18:35

  5. Dice ser Nelson

    Eso ha sido idea de Piquet y compañía por venganza y envidia después de haber sido despedido de Renault. ¿que no?

    01 septiembre 2009 | 18:53

  6. Dice ser Yeiro

    Tengo esa carrera en el ordenador y hoy la vi a camara lenta y el accidente de piquet no parece premeditado, se le fue de atras al entrar en la curva y el culo le dio contra el muro haciendo que saliera rebotado contra el otro lado, es un paquete y ademas un mal perdedor que el no lo hace mal, es que a los demas no les pasan cosas malas jajajaja

    01 septiembre 2009 | 19:00

  7. Dice ser Nelson

    No me puedo creer que hayan borrado mi comentario! Dije algo ilegal?

    01 septiembre 2009 | 19:12

  8. Dice ser Nelson

    Ah pues no, será el caché del navegador que me jugó una mala pasada jaja perdón

    01 septiembre 2009 | 19:13

  9. Dice ser suppapuppy

    Suponiendo que todo esto sea verdad, ¿Con qué cara sale este elemento de Piquet aclarando nada de nada a estas alturas, en mitad de 2009? ¿Acusa a Renault de fraude, pese a que él mismo sería parte activa de éste?¿Es tan idiota como para no darse cuenta que si cayese Renault caería él? Porque eso evidencia que ni él mismo se cree que vaya a hacer algo importante en la F1.

    01 septiembre 2009 | 19:23

  10. Dice ser EL DOCTOR

    Todo es posible: «Cherche la femme», porque la reacción de Nelsinho es toda femenina, toda zaherida y brutal. No ha reparado en las consecuencias y este hecho lo va afectar de por vida. No correra más un F1. Ahora hay que buscar las respuestas en la investigación de la FIA.

    01 septiembre 2009 | 19:28

  11. Dice ser Jon

    Nelson corredor de formula hijo de papá, que no ha demostrado nada como un buen corredor, encima es una persona retorcida ,que de la envidia que tiene, quiere darle una lección, a la escuderia renault, pero si todo fuera normal tendrian renault que pedirle cuentas en los tribunales, para que fuera mejor persona, y desde luego que su carrera como piloto estaria al fin.

    01 septiembre 2009 | 19:30

  12. Dice ser coky

    El que no quiera ver que hubo tongo es ciego.F1 es negocio, no tiene nada de deporte altruista.

    01 septiembre 2009 | 19:30

  13. Dice ser Zony

    Que pasa! que cuando a Alonso le sonrie la fortuna se investiga y cuando se le cae una rueda no le dejan correr en su pais! HIPOCRITAS!!!

    01 septiembre 2009 | 19:31

  14. Dice ser Formula K

    Si crees que puedes hacerlo mejor que Alonso demuestralo. Haz click en mi nombre y echamos una carrera.

    01 septiembre 2009 | 19:37

  15. Dice ser Luis

    El verdadero kit de la cuestion no es si ha Nelsinho Piquet le mandaron estrellarse a 150 0 200 km/h y si se lo mandaron si el obedeció como niño bueno. O si a F.massa le dijeron que arrancase la manguera al repostar. El verdadero kit es que los medios de comunicacion «» sueltan una patochada y mientras siga habiendo gente que entre al trapo pues vale. Si nadie hiciese ningun comentario al respecto ya veras como se acabarian estas noticias. Y muy a pesar mio al hacer este breve comentario estoy colaborando en lo que digo que no se deberia de hacer.

    01 septiembre 2009 | 19:43

  16. Dice ser Kabeza

    Acabo de ver de nuevo la carrera y situo un poco.-Vuelta 12 , Fernando Alonso reposta el primero y elige la estrategia de 2 repostajes.-Dos vueltas mas tarde Nelsinho piquet choca contra el muro tras irsele la parte de detras en una curva ( posiblemente debido a que la FIA prohibio los controladores de traccion)-Sale el Safty Car y cierran el pitlane.-Muchos coches tinene que repostar y algunos como Kubica se la juegan a sabiendas que estara penalizado con un Drive True .- Cuando todos los coches se agrupan detras de el Safty Car en orden se abre pitlane y entran la mayoria de coches y en algunos boxes hay coches esperando como Raikonen ( que tambien se ve perjudicado con el incidente de Massa y la mangera)Resumiendo Alonso antes de todo esto va 12 y tras este follon acaba 1 y gana la carrera. Hay dos posibilidades:A) Todo esto esta preparado por briatore y les sale al pelo.B) Todo esto ha sido azar y Alonso a tenido suerte ( una de las pocas que parece que esta gafado)Yo me quedo con la B , porque la historia que ha contado en Nelsiño me suena a treta para joder a Ranault por a verlo echado «siendo los dos pilotos igual de buenos», claro , por eso los 16 puntos de Renault son todos gracias a Fernando y donde su mejor puesto ha sido 10….claro.Ale espero que no le penalice a Renault

    01 septiembre 2009 | 19:50

  17. Dice ser Maranello

    Pero cómo puedes tener la poca vergüenza de decir que Felipe Massa «arrancó la mangura del box» insinuando claramente que fué un error suyo, Fué un error de Ferrari que le puso la luz verde en el semáforo antes de sacar la manguera, y a eso hay que añadir la vergonzosa falta de reacción de los mecánicos cuando Felipe paró unos metros más adelante para que la sacasen. Sin esa cagada del equipo, Massa hubiese sido JUSTO GANADOR del campeonato ese año, y sobradito de puntos además… y sin embargo yo no le oí llorar como lo hace Lloronso cuando tiene cualquier problema, sea culpa de equipo o simplemente de la mala suerte…

    01 septiembre 2009 | 20:01

  18. Dice ser lifer

    nelson es un resentido, ademas de mal piloto, y esta haciendo lo que le dice papá, porque esperaba que el niño fuera como hamilton, un incordio para fernando,, pero en renault funcionan de otra manera, dando lo que tienen que dar al mejor, es decir , al bicampeon, y aunque le dieran ventaja a nelson de 15 o 30 vueltas, nunca seria mejor que fernando alonso.Ahora pretende vengardse de todos, por haber sido despedido, solo por ser el mejor trompeando en carrera, …pues me temo que se ha cavado su propia tumba en la f-1. Hay que ser legal, honrado y saber perder, para aprender.

    01 septiembre 2009 | 20:08

  19. Dice ser jose

    Que investiguen a TIMO Glok en la ultima curva de Interlagos, que ahi no se gano una carrera alguien gano un mundial

    01 septiembre 2009 | 20:26

  20. Dice ser jose

    que investiguen a TIMO Glok en la ultima curva de Interlagos, ahi alguien gano un mundial y no una carrera

    01 septiembre 2009 | 20:28

  21. Dice ser EL SOGAN

    hay que ser un poco ganso para creer que Renault de una orden de ese tipo. Pero más gansos son los de la FIA que investigan cualquier cosa. Calculo que pronto también van a investigar a Brawn GP por intento de homicidio hacia Massa …, total la prensa alimenta todas las gansadas que repite la gente …

    01 septiembre 2009 | 20:32

  22. Dice ser MENAJE

    Utensilios para menaje, menaje de cocina, todos los productos para la cocina. Menaje!http://www.vistetucocina.com

    01 septiembre 2009 | 20:47

  23. Dice ser MarYsol

    Nelsinho pijinho se ha lucido señores.Menuda cagada que ha hecho. Su carrera está out de la F1 con esto.Ya puede seguir corriendo en carts porque va a ser lo único que le quede por competir

    01 septiembre 2009 | 21:24

  24. Dice ser MY

    pues si esto es verdad nelsino piquet seria mas bien tontinho porque anda que estrellarse a posta…gl

    01 septiembre 2009 | 21:58

  25. Dice ser antongp

    mas sospechoso mes parece el adelantamiento a glock en la ultima curva del gran premio de brasil del año pasado que dio el mundial a hamilton. eso si que tuvo consecuencias y no la victoria merecida de alonso.

    01 septiembre 2009 | 22:25

  26. Dice ser Sherlock

    Lamentable lo de Piquet, que acaba con su imagen y su carrera. Primero porque nadie mas lo va a querer contratar ni de cocinero, y segundo porque para «vengarse» se confiesa como autor de un fraude que puede motivar su expulsion como piloto.Podria ser mas creible que hubiera recibido una orden de dejarse adelantar por Alonso pero… ¿ordenarle que se estrelle? vamos, que hay que ser idiota. Idiota para creerlo y si hubiera sido cierto, habria que ser idiota para estrellarse por cumplir una táctica poco clara. ¿Alguien sufrio alguna vez un accidente a 70 Kmts por hora? imaginense lo que debe ser hacerlo a mas de 200, ir en un Fórmula uno con una docena de coches atrás a toda velocidad y que te indiquen que te estrelles contra la pared mas cercana. Con la posibilidad de ser embestido por alguno que venga atrás (y no me digan que a esa velocidad tiene tiempo de calcular todas las trayectorias) y el peligro de morir en la maniobra, por mucho casco que lleves. Ni el idiota mas grande haria algo asi, por mucho que le paguen.

    01 septiembre 2009 | 22:29

  27. Dice ser boom

    nelsiño a yorara a tu casa envidioso de mi…..

    01 septiembre 2009 | 22:36

  28. Dice ser beeper

    para Diego R,Carballo…lo que vale el coche es calderilla comparado con lo que te da eclestone a la escuderia por ganar un gran premio, o no sabias eso?…porque te crees que «todo dios se rompe las narices», y hace cualquier cosa para entrar en los puntos?…porque son los que reparten todo el pastel.Sin ir más lejos este domingo último, en el GP de estados unidos, barrichello intentó acabar 6º (ultimo peldaño de los puntos, con 1), no solo por pillarle un punto a button, sino tambien por pillar la pasta para su escuderia, «brawn», que esta sin dinero para poder evolucionar su coche.La f1 mueve cantidades ingentes de dinero y si puntuas, mojas…te recuerdo que hace un par de años que a renault no le cuadran los números en la f1. Si sancionan a renault con suspenderle del campeonato 2010, es con pruebas feacientes, porlotanto hicieron trampa, jugaron con el sistema y se burlaron de el, si no les sancionan, 2 cosas o las pruebas no son concluyentes, o se lo inventa piquet, porlotanto demos tiempo a la investigación. Mi opinión es que me cuesta tanto pensar que briatore y renault hicieran semejante ultrajada al deporte y a la competición como me cuesta pensar que piquet diga una mentida de tal calibre por simple despecho, sabiendo las consecuéncias que pueda tener para él mismo, en caso de ser mentida, piquet tampoco es tonto ni su entorno tampoco (he de pensar eso, ya que para correr en f1 no puedes ser tonto, y menos con su padre al lado, que si sabe que es la f1), asi que el tiempo dará o quitará razones, asi que opinar por opinar es de necios….tocará esperar.

    01 septiembre 2009 | 22:39

  29. Dice ser fdf

    esto tiene tanto de cierto como lo de Glock.Pero claro, eso un bobonsista nunca lo aceptará

    01 septiembre 2009 | 23:18

  30. Dice ser Alonso tramposo

    Alonso gano al principio y ya se autoproclamo el mejor del mundo, mucho mejor que Shumi y de repente los españoles de la deep spain entusiasmados con alonso pero alonso solo tubo suerte y jamas volverá a ganar nada sin hacer trampas… a ferrari? los cojones xD

    02 septiembre 2009 | 01:23

  31. Dice ser La verdad

    La verdad es que a nelson, despues de que le despidieran en Renault…que escuderia iba a contratar a este paquete…Ninguno, ya os lo digo yo que ninguna escuderia le contrataria y Nelson lo sabe de sobra, por eso mismo no tenia nada que perder por meter un bulo de tal calibre.Nadie se juega la vida por unos euros mas de esta manera..sobretodo viniendo de la familia que viene…asi de simple.

    02 septiembre 2009 | 01:49

  32. Dice ser f1fanatico

    Recuerdo esa carrera y lo primero que dije es que Piquet había hecho algo por ser compañero de equipo al chocarse. Ahora si fue obediente es culpa de Piquet también. Hay que tener en cuenta que Renault no buscaba ganar la carrera sino estar dentro de los primeros puestos. Lo demás fue suerte que la manguera no se le saliera a Ferrari. Es posible, ya que un auto a veces se rompe igual sino fijemosnos en Belgica donde no alcanzaron a dar una vuelta.

    02 septiembre 2009 | 02:15

  33. Dice ser bRIAN

    en realidad no se que paso en el gran premio de singapur pero creo que si quiera saver la respuesta una respuesta objetiva no la voy a encontrar en tu bloglo que pasa esque tu blog es un blog de un fanatico de alonso y tu como fanatico vas a defender las victorias de alonso yo te entiendo yo como un joven de 15 años amante de los deportes tengo mis preferencias y y mis equipos favoritos y los defiendo asta la muerte

    02 septiembre 2009 | 03:49

  34. Dice ser Prost

    «drive true» aparte (no será drive through?), beeper, te llevas el premio al ignorante del día:»Sin ir más lejos este domingo último, en el GP de estados unidos, barrichello intentó acabar 6º (ultimo peldaño de los puntos, con 1)»El domingo se ha corrido el GP de Bélgica, no de EEUU, y el último año en el que sólo puntuaban los 6 primeros fue 2002. Haztelo mirar.Y para los que siguen con la turra de Glock, YA SE INVESTIGÓ y se demostró que Glock era el piloto que había rodado más rápido en esa última vuelta de entre los pilotos que llevaban neumáticos de seco. Si de verdad os creéis que un piloto se deja adelantar para que otro de otra escudería que no tiene nada que ver con la suya no gane un mundial, no sé por qué os cuesta tanto creer que un piloto reciba orden de estrellarse para que SU escudería (y por tanto él) salga beneficiada. Son extremos igual de absurdos.

    02 septiembre 2009 | 07:57

  35. Dice ser El Trampas le llaman al Alonso

    Siempre igual,a Alonso no le persigue la fortuna,a Alonso le perjudica todo el mundo,a Alonso le atacan las chinitas de la pista o las tuercas de las llantas,la verdad es que Alonso es un piloto por debajo de Vettel o Webber o Massa,del nivel de Raikkonen y muy por debajo de Hamilton que es el mejor y eso en el extranjero lo sabe todo quisqui.¿Qué el corriere de lo sport situe a Alonso en Ferrari?como a Glock,a Webber,a Webber o Hamilton,lo que pasa es que el patrioterismo llevado al limite trae estas tonterías como consecuencia,y ya no es Hamilton,ni Massa,ni Eccleston,ni Piquet,ni Mc Laren ni Ferrari,no hay nadie que se trague en la F1,nadie,por tanto no hay buenos ni malos hay hijos de puta por pasta,y el que no lo quiera ver pues allá él.

    02 septiembre 2009 | 08:15

  36. Dice ser MUDANZAS MADRID

    Mudanzas en madrid, movimientos internos de oficinas, mudanzas de oficinas en madrid mudanzas generales en Madrid. Mudanzas grandes, pequeñas y muebles sueltos.http://www.mudanzas-mmyusta.com

    02 septiembre 2009 | 09:45

  37. Dice ser Jaime

    Cuando la FIA compruebe que ahí no ha pasado nada irregular y que no hubieron ni ordenes de equipo, ni accidentes deliberados, a Piquet se le va a caer el pelo porque claro Renault ya ha tomado acciones legales contra el, y esto le va a suponer el fín de la poca carrera deportiva a la que podía aspirar. Hay que tener bajeza y miserable para inventarse semejante cosa.Si te despidieron Piquet, es porque eras malo con rabia, y ocupabas un asiento en donde hay un montón de pilotos con mucho talento deseando ocuparlo.El que seas hijo de quien eres, no te da derecho ni a un asiento en la formula 1, y menos aún a armar el pollo que has armado acusando a un equipo de poco menos «asesinos a sueldo» .

    02 septiembre 2009 | 09:55

  38. Dice ser DOMINGO R G

    donde hay tanto dinero en juego te puedes esperar cualquier cosa.lo que es seguro de todo este embrollo es que Piquet no volvera nunca a la F1..ningun equipo quiere a un traidor como ese ….

    02 septiembre 2009 | 10:25

  39. Dice ser KrashOus

    Para Jose,Si hubieras seguido la carrera, te hubieras dado cuenta que Timo Glock no se dejó pasar adrede, ni mucho menos, se arriesgó y falló, nada más. Pero te recuerdo que Timo ya tenía esa posición perdida antes del cambio de neumáticos de Hamilton.Para Maranello,Si no lees los periódicos brasileños, como puedes afirmar que el único que lloriquea es Fernando Alonso??? Sólo leeis lo que os interesa para ponerlo tibio, pero me consta que los «lloriqueos» a los que haces referencia no son de exclusividad del piloto español.Para Alonso Tramposo,Dudo mucho de tus afirmaciones, pero lo que si está demostrado es que el piloto con mayor número de penalizaciones ha sido Michel Schumacher. Además, si alguien hizo trampas hubiera sido Briatore. No puede acusar a un piloto de las decisiones de sus jefes.En general,Para empezar, creo que las declaraciones no las ha hecho Nelsinho Piquet, si no su padre, el cual siempre ha sido famoso por sus polémicas declaraciones.Para seguir, creo que, estrellar un monoplaza para ganar una sóla carrera es un absurdo, amén de que eso no garantizaba la victoria. O que es que además también le vais acusar de haber pagado a los mecánicos de Ferrari para dar luz verde a Felipe Massa en su repostaje antes de sacar la manguera??. Creo que todo fue una serie de incidentes que, por una vez, beneficiaron al piloto español, pero de ahí a tratarlo como tramposo, creo que va un mundo. De todas maneras, la FIA decidirá, aunque llevan tiempo con Briatore en su mira y seguro que lo investigará todo con lupa para perjudicarlo.Por otro lado no se que es lo que molesta más a unos cuantos, que tengamos un campeón del mundo que es Asturiano o que ganó el campeonato del mundo enterrando a Michael Schumacher y a Ferrari….

    02 septiembre 2009 | 11:00

  40. Dice ser KrashOus

    Para El Trampas le llaman al AlonsoEstá claro que no le tienen ningún cariño, la pregunta es, ¿por que?, que te ha podido hacer Fernando Alonso para que sientas un odio tan profundo???. Y eso que lo más probable es que ni lo conozcas. Te cae mal?… bueno yo no puedo ni ver a la Belén Esteban, pero no me paso el día criticándola en los medios.Esa es tu opinión, pero si preguntas a los profesionales, me temo que éstos disienten. Te recuerdo que los británicos eligieron a Fernando como el mejor piloto del mundo al final de la temporada pasada, por encima de Hamilton, y que actualmente, la opinión más extendida en el paddock, es que Alonso es el mejor de todos los pilotos actuales. El hecho que lo sitúen en Ferrari es debido a que esta opinión también está compartida por el público italiano. Como ves, el público más entendido avala esta opinión.Si lo que no te gusta es que el piloto asturiano se queje, te puedo asegurar que no es el único que lo hace, y te remito a las declaraciones que ha realizado durante el inicio de temporada de Lewis Hamilton. Por otro lado, me pregunto si leeis las declaraciones de todos los pilotos o tan sólo las de fernando Alonso.Estás hablando del piloto que tiene más campeonatos del mundo en la parrilla actual, y además es español, que razón hay para no apoyarlo???.Y ya te gustaría a ti ser uno de ellos…..

    02 septiembre 2009 | 11:23

  41. Dice ser KrashOus

    Para El Trampas le llaman al AlonsoEstá claro que no le tienen ningún cariño, la pregunta es, ¿por que?, que te ha podido hacer Fernando Alonso para que sientas un odio tan profundo???. Y eso que lo más probable es que ni lo conozcas. Te cae mal?… bueno yo no puedo ni ver a la Belén Esteban, pero no me paso el día criticándoa en los medios.Esa es tu opinión, pero si preguntas a los profesionales, me temo que éstos disienten. Te recuerdo que los británicos eligieron a Fernando como el mejor piloto del mundo al final de la temporada pasada, por encima de Hamilton, y que actualmente, la opinión más extendida en el paddock, es que Alonso es el mejor de todos los pilotos actuales. El hecho que lo sitúen en Ferrari es debido a que esta opinión también está compartida por el público italiano. Como ves, el público más entendido avala esta opinión.Si lo que no te gusta es que el piloto asturiano se queje, te puedo asegurar que no es el único que lo hace, y te remito a las declaraciones que ha realizado durante el inicio de temporada de Lewis Hamilton. Por otro lado, me pregunto si leeis las declaraciones de todos los pilotos o tan sólo las de fernando Alonso.Estás hablando del piloto que tiene más campeonatos del mundo en la parrilla actual, y además es español, que razón hay para no apoyarlo???.Y ya te gustaría a ti ser uno de ellos…..

    02 septiembre 2009 | 11:27

  42. Dice ser ANJO

    Solo teneis que ver que en los entrenamientos se salió en el mismo sitio y de la misma manera ¨¿¿estaba ensayandolo??.Todo esto sin quitar el merito a Alonso y la rabieta de Piquet, pero me dió que pensar en su momento y me extrañó que nadie dijera nada. Repito, visualizar de nuevo los entrenamientos.

    02 septiembre 2009 | 12:53

  43. Dice ser fidodido

    Desde luego…mmmm!!!!, mira que sois ….Alonso es un pringao, hombre…Repasemos un poco su pobre historial:17 poles: Superado por 10 pilotos, (Bueno pilotos por llamarlos algo porque menudos mierdas….) Schumacher, Ayrton Senna, Prost, Jim Clarck, Nigell Mansell, Fangio, Hakkinen, Lauda, Piquet (padre) y Damon Hill. TODOS RETIRADOS…11 vueltas rapidas, aqui se le cuela Berger…POR CIERTO TAMBIEN RETIRADO.Carreras ganadas. Le vuelven a superar 10 pilotos, los mismitos que puse al principio. TODOS RETIRADOS.Le superan en toda la historia cinco pilotos, en carreras ganadas en una temporada. Por cierto TAMBIEN ESTAN TODOS RETIRADOS5 victorias consecutivas, superado solo por Shumacher que tiene 7, un tal Ascari en el año 52 y Mansell en el 92 que tienen 6. POR CIERTO TAMBIEN ESTOS ESTAN TODOS RETIRADOS.Es el cuarto piloto que mas puntos ha conseguido a lo largo de la historia, desde que existe este metodo. Lo superan Shumacher, Prost y un tal Senna. POR CIERTO….RETIRADOS.De las 8 personas que han gando mas mundiales que el, cabe decir nuevamente que ESTAN TODOS RETIRADOS.Ha sido el segundo piloto mas joven en ganar un mundial. Eso si, le ha superado Hamilton exactamente por 4 meses. Alonso se tuvo que chupar un año con Minardi y otro como piloto de pruebas de Renault. Bajo mi punto de vista lo de Alonso no tiene merito alguno porque todos sabemos que un Renault es mucho mejor coche que un mercedes, como el que le dieron a Hamilton en su primer año.Etc, etc…y eso que tiene 28 años…que parece que tiene 40.No es por no poner…es que poner pa na…es tonteria….Podriamos seguir y tal y tal…pero pa que…Ahora vamos con el equipo…Que esta Ferrari pa dar lecciones de deportividad a nadie….:Notica publicada por btmf1.com: este diciembre…hace 6 meses que se destapo…y se quedaron tan anchos….hay que joderse….Después de que el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo haya declarado que quiere ver una mayor transparencia por parte de Ecclestone sobre los ingresos en la Fórmula 1, el bueno de Bernie, le ha pegado una puñalada trapera al italiano, al revelar un acuerdo especial de Ferrari con la Fórmula 1, ya que la Scudería está recibiendo hace ya unos años varios millones de dólares extra.Un enojado Ecclestone ha dicho a los medios que el presidente de Ferrari debería ser la última persona que se queje de la cantidad de ingresos que reciben los equipos. «La única cosa que no ha mencionado (Montezemolo) es el dinero extra que ingresa Ferrari sobre todos los demás equipos y todas las cosas extra que en Ferrari han tenido durante años. «Ellos saben exactamente lo que ingresan de más, no son tan estúpidos, aunque tampoco son tan brillantes. Exactamente ganan unos 80 millones de dólares más que el resto. Por ejemplo, al ganar el Campeonato de Constructores este año, recibieron 80 millones más que si McLaren hubiera ganado».Ecclestone ha revelado que la razón para el pago de 80 millones de dólares extra a Ferrari, se remonta a 2003, cuando los equipos de F1 trataron de crear un campeonato independiente. «Cuando todas las escuderías habían llegado a un acuerdo, ellos fueron el único equipo que rompió filas con el resto de fabricantes. ¿Por qué cambiaron de idea?. De ahí es de donde vienen los 80 millones de dólares. Compramos la lealtad de Ferrari. Nuestro trato con Ferrari fue que no apoyaran a los demás. «RESUMIENDO: 6 AÑOS LLEVAN RECIBIENDO EXTRAS…En lo deportivo podemos recordar cien victorias de shumacher adelantando a su compañero Barriquello:Por ejemplo Austria 2002, Barriquello espera a Shumacher y le deja pasar en la penultima curva. (Amenazaron con revisarle el contrato). A partir de ahi Barriquello fue un corderito.O otra muy buena….cuando atraviesa el coche en calificacion en el gran Premio de Monaco 2006 para joder la vuelta de Kimi y Alonso… Que huevos tienes hermano…eso si es deportividad y dar ejemplo todo un campeon. Le sancionaron haciendolo salir el ultimo en parrilla. (Tenian que haberlo echado del campeonato).Pfffff!!!!, es que ya me he cansado ….Shumacher es todo un deportista y ferrari no hace trampas. Alonso es muy malo pese a ser el numero 1 de los pilotos en activo y Renault unos tramposos que mandan a sus pilotos que se estrellen contra los muros a 200 km/h.Por cierto para los que dicen que se estrello haciendo el trompo por orden de Briatorie….que alguno pinche este video…fue ahi, en Singapur, en el warm-up, exactamente en el mismo sitio y el mismo dia….Piquet ya sabia lo que iba a pasar y estaba ensayando????…jua, jua.jua…https://www.youtube.com/watch?v=feXvqfttAuw&NR=1Ta luego ferraristas…y rezad pa que Alonso acabe en Ferrari porque hasta que llegue, vais a pasar mas sequia que la arena en el desierto.

    02 septiembre 2009 | 17:52

  44. Dice ser KrashOus

    Un buen repaso, Fidodido… aunque despistas un poco…Nadie puede negar las victorias de Michael Schumacher, aunque obviamente, lo de Austria del 2002 dejó claro quien mandaba en el equipo. Lo más penoso de la historia es que de ganar Barrichello, tal como se merecía, el campeonato no se hubiera visto alterado, por tanto, la acción de su equipo fue del todo innecesaria y dejó en ridículo la victoria del alemán.Como comentó Fernando Alonso, el 90% de la victoria viene de mano del monoplaza y si contemplamos la superioridad con que contó Ferrari (+ un plus de 80 milloncejos de nada), uno empieza a dudar de la grandeza del piloto teutón. La verdad que que llegó un momento que dejé de seguir a la cabeza de la carrera y me dediqué a seguir la evolución de Pedro Martínez de la Rosa, algo que se me antojó mucho más emocionante ante el monopolio de Ferrari.Con la aparición de Marc Gené y Fernando Alonso, ya definitivamente pasé de ver quien ganaba… casi siempre el mismo…. hasta que el asturiano lo bajó del pedestal, algo que muchos tiffosis no le perdonarán en la vida.Otra cosa sobre Ferrari….. por que no ponen a Marc Gené como piloto y se dejan de hacer el ridículo???? Pienso que a Luca di Montezemolo se le ha ido la hoya y está hundiendo al equipo italiano en la más pura miseria….Tampoco puedo decir grandes cosas de McLaren… y eso que fue mi equipo preferido desde la aparición de Aryton Senna… pero lo que le hizo Ron Dennis al asturiano, no tiene nombre… así le han ido las cosas últimamente.Y sobre Briatore….. bueno, el haberse metido con la FIA le puede acarrear muchos problemas, pero está claro que tampoco está en su mejor momento.En fin, que me he desviado del tema…. me parece muy bien que los Ferraristas defiendan sus colores, pero es penoso que para intentar demostrar que son los mejores, tengan que difamar a un piloto español.

    03 septiembre 2009 | 09:05

  45. Dice ser Jonathan

    Bla,bla,bla.Lo cierto es que Alonso hizo trampas como siempre.La trampa y Alonso son indisolubles.Nunca pisará Ferrari.

    16 septiembre 2009 | 22:05

  46. Dice ser MAnu

    Exacto, Alonso es un pringao que para que gane como piloto nº1 de Renaul tiene que estrellar a sus compañeros.Gracias Piquet por enseñarnos quien es Alonso.

    16 septiembre 2009 | 22:10

  47. Dice ser Juan

    El que no quiera ver el tongo que no lo vea. Entre Briatore y Piquet padre pueden haber tramado cualquier cosa lo que pasa es que no debieron despedir al nene aunque sea un paquete

    18 septiembre 2009 | 04:19

  48. Dice ser KrashOus

    El día 21 sabremos si ha habido tongo o no, mientras recordemos otros pilotos famosos que decidieron estrellar su monoplaza contra el del oponente para ganar un mundial:Senna contra Prost (1988)Prost contra Senna (1989)Schumacher contra D.Hill (1994)Entonces no pasó nada… tres años más tarde, Shumacher repite estrategia, esta vez contra Jacques Villeneuve, pero en esta ocasión fue duramente sancionado.Como se puede ver, he nombrado a tres de los pilotos mejor considerados del mundo. Alguien los recuerda como tramposos????, entonces….

    18 septiembre 2009 | 14:27

  49. Dice ser Krashous

    La verdad, es que ya no se ven actos como el protagonizado por Peter Collins, que sabedor de que su compañero, JM Fangio se había quedado tirado, no dudó en prestarle su monoplaza. Eso pasó en 1956 y JM Fangio se llevó el mundial. Cuando preguntaron a P.Collins por que lo había hecho, ya que él tambien tenía opciones de ganar el mundial. Collins contestó que JM era muy mayor y él era muy joven, y por lo tanto, tendría más oportunidades para ser campeón del mundo. Por desgracia, falleció tres años después sin lograrlo. Por aquel entonces, JM Fangio tenía 44 años…y todavía ganó un mundial más, el de 1957.

    18 septiembre 2009 | 14:41

Los comentarios están cerrados.