Alguersuari, un piloto récord

Jaime Alguersuari disputará este fin de semana el GP de Hungría con Toro Rosso y será el piloto más joven de la historia en debutar en la Fórmula 1. Además de darle la enhorabuena a este jovencísimo piloto barcelonés, me gustaría recordar un poco su excelente palmarés.

Jaime tiene 19 años (20/03/90) y empezó a competir en el campeonato catalán de karts a los ocho. En 2004 disputó por primera vez el campeonato de España y levantó el título a la primera.

Al año siguiente repitió título en el nacional y consiguió sus primeros éxitos internacionales al ganar el prestigioso Trofeo Asia Pacífico.

Sus éxitos en los karts le sirvieron para ingresar en el programa de jóvenes pilotos de la escudería Red Bull con 15 años.

Pero los karts se le quedaban pequeños y Jaime dio el salto a los monoplazas con 16 años para disputar la Fórmula Renault italiana donde fue el mejor debutante del año.

Su gran éxito, sin embargó, llegó en 2008 cuando se proclamó campeón de la Fórmula 3 británica, una de las categorías más competitivas del automovilismo mundial y que también ganaron históricos pilotos como Ayrton Senna, Jackie Stewart o Jenson Button. Alguersuari tenía 18 años y fue el campeón más joven de la historia.

Su victoria en la F3 británica tuvo el premio de probar un monoplaza Red Bull de Fórmula 1 en Tarragona, convirtiéndose también en el más joven en ponerse al volante de un F1.

Este año estaba disputando las World Series de Renault hasta que recibió la llamada de Toro Rosso para debutar en el Mundial de Fórmula 1. ¡Suerte!

14 comentarios

  1. Dice ser sonia

    Pues a ver qué pasa guapetón.

    21 julio 2009 | 18:17

  2. Dice ser antonio larrosa

    seguro que sera un gran campeón , como es de Cataluña como yo.Clica sobre mi nombre

    21 julio 2009 | 18:22

  3. Dice ser para el seudo-gourmet, harto de tulipan.

    Eres patetico, bajuno y rastrero así como seguramente cornamentado como los caracoles, porque tratas de engañar, embaucar y darsela con queso a cualquier incauto que no sepa quien eres y de que vas. Pero lo peor de ti, es esa prepotencia y despotismo en tus incomibles seudocriticas.Primero porque tu gramatica es inexistente y la que usas es intragable y vomitiva.Segundo por que no tienes ni pajolera idea de gastronomia, lo unico que te sobra es una empanada mental de campeonato.Tercero por indecente y vanidoso al dar a entender que gastas lo que dices que gastas al mes, no porque sea verdad o mentira, que tiene pinta de ser mas falso que otra cosa, sino por que tratas de embaucar a las personas para contarselo de una manera sibilina y estos sin comerlo ni beberlo.La carta de tus despojos, podria aumentarla con muchos mas platos, como tu falta de originalidad, tanto al presentar el plato, puesto que el unico ingrediente que parece que conoces son las pechugas de aquella y los muslos de la otra en interviu.. tus insipidas descripciones de los lugares donde dices que vas a pastar, como aquella mitica de «antigua tienda de antiguedades», tu falta de fundamento al criticar el trabajo de los profesionales del fogón y las desabridas raciones de cebollazos al resto de personal.En fin, no eres mas que un desabrido y rancio seudo-gourmet.Regresa al campo de donde no debiste salir, vuelve a pastar al campo con los tuyos.

    21 julio 2009 | 20:30

  4. Dice ser Clito

    Y, además, buena gente y periquito, ¿qué más se puede pedir?Mucha suerte y…Visca l´Espanyol per sempre!;):)

    21 julio 2009 | 21:21

  5. Dice ser Mujer

    Esperemos que lo haga bien, hay muchas miradas puestas encima de el..

    21 julio 2009 | 22:40

  6. Dice ser un enchufado como los gene

    y yo me pregunto tiene algun merito debutar en la formula 1 siendo el mas joven, porque a parte de la formula britanica llevando el mejor coche y ganadola en la última carrera por sorpresa que meritos ha hecho para llegar ahi un niño de papa enchufado.

    22 julio 2009 | 01:05

  7. Dice ser venga ya me puedes borrar alonsimio

    Porque me censuras si las verdades duelen te jodes a parte de no tener idea de f1 eres un puto censor es un enchufado asi de claro padre periodista catalan

    22 julio 2009 | 01:18

  8. Dice ser LUISA

    Deseo que te vaya muy bien , muchachote.

    22 julio 2009 | 10:13

  9. Dice ser Wings for life

    «Su victoria en la F3 británica tuvo el premio de probar un monoplaza Red Bull de Fórmula 1 en ¿¿Tarragona??,… «Informate bien antes de hablar…porque la prueba la hizo en Montmeló-BCNEnhorabuena por Jaime, un gran amigo desde el karting.Sigue asi!

    22 julio 2009 | 11:12

  10. Dice ser Canseco

    Me alegro por el, tiene las ideas muy claras. Un dia me lo encontre en el Rfactor, con el mod del F1 y dijo que el simulador no era muy fiel a la realidad, deberia haber probrado el netkar pro, jeje.

    22 julio 2009 | 11:38

  11. Dice ser josep

    esperemos que no sea un producto del tripartito este que ya no saben que colocar por hay para darse bombo y platillo, ahora tendra que demostrar que no es un enchufadillo, de todas formas no le veo yo al chavalin, es como los artistas se sabe quien lo es del que esta creado por intereses, ya siento que el eterno probador de mercedes no haya podido correr mas a menudo

    24 julio 2009 | 13:13

  12. Dice ser lili marlen

    esta como para mojar pan……

    26 julio 2009 | 02:37

Los comentarios están cerrados.