Hamilton pensó abandonar en Nurburgring

El ex campeón del mundo, Niki Lauda, habitual crítico de la Fórmula 1, en el sentido más literal de la palabra, ha fijado esta vez su punto de mira en Lewis Hamilton.

Lauda criticó que el piloto de McLaren quisiera retirarse del pasado GP de Alemania al sufrir un pinchazo a las primeras de cambio.

Hamilton se situó segundo en la salida de Nurburgring, pero se salió de pista en la primera curva y pinchó un neumático que le relegó al último puesto. Fue ahí cuando el campeón del mundo se vino abajo y trató de abandonar el GP de Alemania para conservar la caja de cambios y el motor.

La respuesta de McLaren, sin embargo, fue negativa:

«Concéntrate en la carrera y déjanos la estrategia a nosotros»

Niki Lauda apoya la decisión de la escudería británica y condena el intento de Lewis de abandonar la prueba:

«Yo no me hubiera atrevido a pedir una cosa así. Un piloto debe limitarse a pilotar porque para eso le pagan. Todo lo demás deben decidirlo sus jefes»

Lauda considera, además, que la rendición de Hamilton dañó su propia imagen y la del equipo McLaren.

PD. Por cierto, Niki Lauda acaba de asegurar que a sus 60 años está en plena forma para ser padre de gemelos en breve: «No he experimentado ningún tipo de estado senil relacionado con la edad. Divido mi edad por dos y seré como un padre de 30 años para cada gemelo».

21 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    Me da la impresión cada vez más intensa de que este señor sin color (Pues tengo entendido que el negro es la oscuridad y no hay color) Bueno queria decir que este señor cada dia es más tiquis miquis . No se puede abandonar un vehiculo por un pichazo, digo yo.Clic sobre mi nombre

    15 julio 2009 | 16:28

  2. Dice ser Pedro

    Hamilton debe estar notando una barbaridad que su tito Ron Dennis ya no está en el equipo consintiendoselo todo. Encima no da una este año, el que quería suceder a Schumacher y bla bla bla…

    15 julio 2009 | 16:35

  3. Dice ser Michael YO

    no siempre va a salirle todo bien… Tuvo su racha «de muy buena suerte» apadrinado por Dennis y ahora, sin el, viene la racha de mala suerte… Cosas de la vida, el enchufismo no siempre sale bien…http://j-marchal.blogspot.com

    15 julio 2009 | 16:43

  4. Dice ser NL

    «No he experimentado ningún tipo de estado senil relacionado con la edad».Es cierto, no es por la edad. Siempre has estado un poco payá…

    15 julio 2009 | 17:23

  5. Dice ser usuaria

    yo era muy crítica con Hamilton pero el tiempo pasa y la gente madura, así que he decidido hacer borrón y cuenta nueva. Se ve un claro cambio de actitud desde hace ya bastante tiempo, así que no seamos como los fanáticos anti-alonsistas y no caigamos en el desprecio gratuito.

    15 julio 2009 | 17:30

  6. Dice ser Ptrvo

    Y luego decían que alonso era el quejica, el llorón y el soberbio, pero como dice el dicho «el tiempo pone a todo el mundo en su sitio».Este tio es un soberbio de campeonato, un incordío de personaje, un tramposo, y un tio que NO SABE PERDER.En la clasificación de Nurburbring, su compañero Kovalainen, se puso delante de el, y tardó un HUEVO, no se porque razón, y el niníto hamilton estaba detras, Y ESTA VEZ, NO SE QUEJÓ NI DIJO QUE KOVALAINEN LE HABIA OBSTACULIZADO INTENCIONADAMENTE.»MIRA HAMILTON VETE A LA MIERDA Y QUE TE AGUANTE TU PADRE, QUE ES EL ÚNICO QUE LO HACE POR LO QUE VEO»

    15 julio 2009 | 17:53

  7. Dice ser rubens

    no hay como describirse a uno mismo…

    15 julio 2009 | 18:07

  8. Dice ser brisa infinita

    Se le acabó el vivir del retazo de Alonso, y ahora le pasa lo que a Martín Fiz cuando no podía ganar la carrera, se retira o piensa en retirada para no quedar mal, para pulir sin borbotones ser ídolo de lo que no es y nunca será… Siempre ha sido uno del montón!…

    15 julio 2009 | 18:22

  9. Dice ser Charli

    Este inglés mimado encima es un COBARDE.Qué pena que a Alonso lo putearan en McLaren que sino no ibas a saber lo que es ganar un mundial.

    15 julio 2009 | 18:33

  10. Dice ser OTRA VEZ YO

    ES UN COBARDE.YO CREO QUE SI NO LLEGA A PINCHAR ACERCA A DE LA ROSA A PIQUET SPORTS. ESTOY SEGURO.AH! Y JAMILTONTO ES GAY.QUE REPELÚS…!

    15 julio 2009 | 18:42

  11. Dice ser me-262

    Por fin se demuestra que Fernando Alonso además de magnífico piloto……es un probador de cohes de 1ª.Ya quisieran muchos ingenieros de coches tenerlo como piloto prabador.En cuanto a Lewis Hamilthon……es un magnífico piloto.Pero le falta esa ingenieria que tiene Fernando Alonso ,no en estudios o diplomas…….si no en su cabeza.¡¡¡¡¡¡¡¡AUPA NANDO!!!!!!!!.

    15 julio 2009 | 19:08

  12. Dice ser diego

    hay lloronso esto ,hay lloronso el otro,hay que si lloronso no es asi ,que es tal .Por favor no pueden hacer una critica sin meter a lloronso si tanto aprecian a LLoronso porque lo comparan tanto .Lo unico que demuestran es que no son objetivos,poco competitivos,y no tiene ni puta idea de la F1

    15 julio 2009 | 19:09

  13. Dice ser ME-262

    El que no tiene ni puta idea eres tu….¿quieres crear polémica?.O simplemente eres tonto.

    15 julio 2009 | 19:20

  14. Dice ser jota

    Menudo bluf que es este tio

    15 julio 2009 | 19:25

  15. Dice ser ME-262

    Por que borras mi comentario …becario.He dicho que el que no tiene ni puta idea es el que ha escrito arriba …»el tal diego».A el se lo permites y a mi no..Ese tipo puede hacer comentarios y los demás no.Anda a la mierda 20minutos.Por cierto me cago en ti payaso.

    15 julio 2009 | 19:27

  16. Dice ser manu

    Una cosa es que seas Alonsista.Otra que te caiga mal Hamilton.Pero escribir en un blog y contar lo sucedido alejándose de la verdad demuestra lo bajo que has caído.En la primera curva, Hamilton y Mark Webber se tocaron provocando un pinchazo en la rueda de McLaren-Mercedes.Hamilton tuvo que recorrer 5 km para poder entrar en boxes y que el equipo le cambiaran los neumáticos.Mas tarde, Hamilton se dio cuenta que la colisión había producido mas daños que un simple pinchazo y que no podía alcanzar los otros monoplazas, de hecho termino en el ultimo puesto.La idea de Hamilton era de abandonar la carrera para asi conservar el motor y la caja de cambios para la proxima carrera.El equipo le dijo que continuara con la carrera, que ellos estudiarían la situación y en caso de que comenzara a llover se podía poner todo «patas arriba».¿NiKi Lauda dijo que el no se atrevería a pedir una cosa asi y que a un piloto le paga por correr?Bien, pues permiteme recordarte un hecho curioso de este señor, al que tanto le gusta abrir la boca para criticar a los demás y al mismo tiempo parece ser que sufre de memoria selectiva.Después del accidente en el que Niki Lauda sufrió las lesiones que todos conocemos, este señor volvió a subirse a un monoplaza y era candidato para ganar el campeonato en la ultima carrera que se celebraba en Fuji.Durante la carrera empezó a llover de tal forma que Niki Lauda evaluó la situación como «muy peligrosa para seguir competiendo» y dirigió su monoplaza a los boxes para bajarse de el.El resultado de su decisión fue que perdio el campeonato por tan solo un punto a James Hunt.

    15 julio 2009 | 22:33

  17. Dice ser joto

    niki lauda=caratortugaEste pobre, desde el incendio de su cara, no ha vuelto a acertar ni una en lo que a los comentarios que nos ofrece. Llamo perro a Alonso, cuando ya sabemos (el tiempo siempre da y quita razones) quien era el perro del equipo, quien era el tramposo, quien era el manejante….Y no, no era Hamilton, un buen piloto, pero no el mejor…era el maldito Ron Dennis.Muerto el perro, se acabó la rabia… y el pobre hombre (si, me da pena) Hamilton, a arrastrarse por los circuitos con Mclaren, igual que antes de la entrada de Alonso en ese maldito equipo.Queda claro. El equipo Mclaren, sin copiar de ferrari o hacer trampas, y sin Alonso marcando el camino a seguir a sus ingenieros, no vale nada.

    16 julio 2009 | 09:19

  18. Dice ser PILI

    Pienso que cada cual tiene sus propios motivos para actuar de una manera o de otra.

    16 julio 2009 | 09:46

  19. Dice ser josete

    Como se nota que se aburre este nota,no se iba a comer el mundo?Ala, a pelarla.http://josedei.elbruto.es

    17 julio 2009 | 10:41

  20. Dice ser L

    Hamilton ya puede ganar 500 mundiales para mi siempre será recordado por la grua.

    21 julio 2009 | 18:43

  21. Dice ser k

    soy de kimi pero creo que hamilton es el mejor piloto de la parrilla y no me estraña que quisiera abandonar esta temporada no esta siendo buena para nadie y es muy aburrida

    22 julio 2009 | 15:27

Los comentarios están cerrados.