Raikkonen no levanta cabeza

Kimi Raikkonen sufrió un nuevo abandono en el GP de Alemania, el segundo esta temporada, y engordó un poco más su desastroso currículum más reciente en Ferrari.

El piloto finlandés levantó un mundial con la Scuderia en 2007 gracias a la ‘guerra civil’ de McLaren entre Alonso y Hamilton (entre los dos le dejaron el título en bandeja) y desde entonces sólo las está viendo venir.

Raikkonen no gana una carrera desde el 27 de abril de 2008, pronto hará 15 meses, y eso que está pilotando para la mejor escudería de la parrilla. Con esos pobres resultados no es de extrañar que constantemente se esté entregando su volante a Fernando Alonso en los medios de comunicación.

Este fin de semana, como decía, completó un nuevo fiasco en Nurburgring. Vale que tuvo que abandonar por problemas mecánicos, pero desde el principio se quejó del escaso rendimiento de su F60. Algo raro cuando su compañero Felipe Massa terminó en el podio.

«Desde luego que Alemania no me trae suerte. El monoplaza era complicado de conducir al principio de la carrera pero creo que todos estábamos igual. Más tarde hemos perdido potencia y el equipo me ha pedido que volviera a boxes ya que no podíamos hacer nada»

Eso sí, antes de marcharse a boxes protagonizó el incidente del día al chocar con Adrian Sutil, que pudo haber puntuado para Force India. Los comisarios de la FIA no han sancionado a Raikkonen por el incidente. En las imágenes que os adjunto se aprecia la colisión de Kimi con Sutil desde el interior del coche del alemán (arriba) y desde el aire. ¿Quién tuvo la culpa? Yo, en este caso, estoy con Kimi y creo que la culpa fue de Sutil por intentar echar de la pista al finlandés.

34 comentarios

  1. Dice ser chuchi

    Creo que estas equivocado, Sutil tenia el interior y la posicion ganada en el vertice de la curva y estaba trazandola como se hace en esa curva, no trató de echarle… Kimanazas!!

    13 julio 2009 | 16:25

  2. Dice ser Yo_mismo

    Kimmi es Kimmi y si gano un mundial fue por gracias a que en McLata se la armaron a Alonso.En el incidente con Sutil la culpa no es de Kimmi. En la primera imagen se ve como Kimmi va por el carril negro, es decir, la trazada y que es Sutil quien no traza bien la curva y eso hace que al salir de la curva se abra demasiado y eche a Kimmi del circuito.

    13 julio 2009 | 16:31

  3. Dice ser Pedro

    Raikkonen es perfecto de compañero de Piquet, que no busque mas, hacen buena pareja jeje

    13 julio 2009 | 16:47

  4. Dice ser in

    Tiene el récord de destrozos.

    13 julio 2009 | 16:50

  5. Dice ser Fure

    La F1 se trata de adelantar y de que no te adelanten… Kimi intenta adelantar por donde no es posible… no habia espacio… es un lance de carrera pero es mas punible que lo que le hicieron a Webber… que fue una vergüenza… y aun así gano grande el Australiano… por cierto pobrecito Sutil… Kimi ya le dejo sin puntuar en Monaco.

    13 julio 2009 | 16:58

  6. Dice ser Sami

    Pues yo creo que es un gran piloto.No cliques en mi nombre, gracias

    13 julio 2009 | 17:08

  7. Dice ser Fure

    Un gran piloto con un talento brutal, Sami, pero indolente y despreocupado. Para el la F1 es un medio no un fin… le da igual todo… mientras que todos los pilotos se mataban a delgazar para cuadrar el peso del KERS en el monoplaza, el engordo casi 5 kilos… sin comentarios…

    13 julio 2009 | 17:15

  8. Dice ser R.N.D.

    Quien me pone la pierna encima para que no levante cabeza, quien quien.Fuente: Jorge GH 1.

    13 julio 2009 | 17:31

  9. Dice ser antonio el de la rosa

    «y eso que está pilotando para la mejor escudería de la parrilla».Soy ferrarista desde tiempos de Prost,pero decir semejante burrada,solo demuestran las ganas de «colar» con calzador a Alonso en Ferrari.Ferrari es la mejor escuderia de la historia de la F-1,pero,desgraciadamente,este año,NO está a la altura de su historia.No le echemos la culpa a Raikkonen!!!

    13 julio 2009 | 17:34

  10. Dice ser si el peor es alonso

    y digo yo es que alonso esta haciendo algo,el trompo de la parilla es de ser novato,y en mclaren fue el que queria que le eregalasen el campeonato y cuando vio que lo teia que pelear se le vio el plumero,es un engaño de piloto y persona

    13 julio 2009 | 17:48

  11. Dice ser Lokoooooo

    Esto acerca a alonso a ferrari.

    13 julio 2009 | 17:57

  12. Dice ser Carlso M.K.

    Yo disfruto la f1 desde 1984 y considero que kimi es mucho mejor piloto que massa, y que está al mismo nivel que alonso, tiene un talento innegable, desde 2003 y 2005 arrastra una mala fortuna, recuerden que perdió en 2003 el campeonato con shumi entre muchas cosas por un alerón volado en alemania y en el 2005 fue infinatiamente superior a alonso, la fiabilidad del motor mercedez le entregó al asturiano el campeonato en bandeja de plata, solo hay que revisar el gp de turquía de ese añopara ver nlos tamaños de kimi y como barrió a fishico y a lonso en la última parte de la carrera, al final alosnso fue campeón y mereció el título por su consisencia.lo que es muy penoso es ver como la prensa española quiere meter a la fuerza a a alonso a ferrari malbaratandolo, casi regalando, casi suplicando,me parece que alonso no merece eso es lo suficientemente buen piloto y no necesita padrinos para entrar a ferrari.

    13 julio 2009 | 18:04

  13. Dice ser Daniel

    Pues alegrate, por que sin los incidentes de Hamilton, Raikkonen vs. Sutil y la salida de pista de Nelsinho, Alonso ayer se hubise comido los mocos.

    13 julio 2009 | 18:45

  14. Dice ser ojo aL dAto

    En la segunda foto de las de vista aérea se ver perfectamente que el Ferrari está ligeramente atrasado respecto al otro coche, ya en la salida de la curva. Por tanto es fácil deducir que era el que iba delante quien marcaba la trazada y fue Raikkonen quien midió mal.

    13 julio 2009 | 19:12

  15. Dice ser José

    Siempre con lo mismo y lo peor humillando siempre a otros pilotos, en 2007 era Massa, que ya sabian que Massa se iba y llegaba alonso de compañero de Raikkonen ahora con Raikkonen. Cuidado que ustedes los alonsista son los culpables de que alonso no corra en ferrari por hablar de más.

    13 julio 2009 | 19:17

  16. Dice ser scai

    Este ya sabe que el año que viene fuera, la falta de concentración no es normal en un piloto como él.Lo mismo que le ha pasado a Bourdais.http://thef1planet.wordpress.com

    13 julio 2009 | 19:22

  17. Dice ser antonio larrosa

    Esto me desnivela y seguramente o termino en Ferrari o …Clicando sobre mi nombre

    13 julio 2009 | 19:24

  18. Dice ser Julio

    Creo que tiene razón Carlso M.K., Kimi es mucho mejor piloto que cualquier otro pero tiene algo en favor que no habla de más. y cuidado que a alonso le pasa lo mismo que en Mclaren si llega a Ferrari porque han hablado tan mal de raikkonen, solo para fichar a alonso que algo bueno de recompensa no trae. Acuerdense que todo lo que sube tiene que bajar. y por favor sean más humilde.

    13 julio 2009 | 19:30

  19. Dice ser chesquo

    Esto acerca a piquet al barcelona

    13 julio 2009 | 19:31

  20. Dice ser ximena

    jajajajajajajajajjaa… critican y critican. Lloronsos. Porque no hablaron del trompo estupido que cometion alonso en la vuelta de calentamiento. jajajajajajajjajajaa. Eso no lo hablan. ya van 3 veces que le pasa lo mismo, pero ustedes no dicen nada. jajajajajajjajaja.hasta cuando. Lloronsistas

    13 julio 2009 | 19:41

  21. Dice ser el bolígrafo justiciero

    A todos los eruditos a la violeta que dicen boberías aquí, les diré que todos cuando tienen buen jaco bien follan, lo malo es cuando ese jaco es malo y no saben mantenerse, solo uno, Alonso, con uel mismo coche que hace 2 años se sigue manteniendo entre el 6º y 7º Dónde estan los ferrari y macclaren, más correctamente dónde estan raikonen y hamilton… Pues eso.

    13 julio 2009 | 19:55

  22. Dice ser yo

    No se si seria una gran mejora ahora mismo fichar a Alonso para quitar a Kimi… Tendrían que fichar a Vettel. Kimi ha sido subcampeon y campeón de F1, no es Bourdais.

    13 julio 2009 | 19:55

  23. Dice ser en fin

    Danieleso es la f1, si vas con prisas y te chocas, o te sales por patoso y pinchas, o te sales por patoso (por orden, raikko, hamilton y piquet) pues es normal que los que no cometen errores queden donde quedan.raikkonen tiene la culpa. sutil tenia la posición ganada por el interior (salia de boxes) y el que le da el topetazo es raikko

    13 julio 2009 | 21:33

  24. Dice ser SH

    Es importante tener cierta cultura automovilistica antes de hacer una valoración tan ligera como la tuya. Kimi ya le arroyo en Mmonaco a Sutil, por ir sin control. Duele mucho que un Force India con motor Ferrari lo haga mejor que tu, y lo de ayer fue lo mismo, puro ego. Lo siento por Sutil, pero gracias a la estupidez de Kimi, Alonso se quito dos rivales.

    13 julio 2009 | 23:52

  25. Dice ser Maximiliano

    Me parece que la culpa del incidente es compartida, 50 y 50… sutil por querer defender la posicion con neumaticos frios y el monoplaza no se comporta de forma normal y a la vez kimi por queres ganar la posicion a toda costa por la parte externa.. pero nadie choco a nadie..,. toque de carrera… con respecto a la tan aburrida novela de alonso-ferrari, ferrari-alonso, primero deben mirar que tanto esta haciendo alonso ahora mismo…a que me refiero, alonso también esta haciendo septimos y octavos al igual que massa y Raikkonen, y la diferencia de autos es infima (porque la ferrari es tan carreta como lo es el renault ahora). La prensa española, los italianos (la parte que no lo quiere a Raikkonen) y el inutil de Sefano Domenicalli, dan verguenza ajena, con lo que estan haciendo con kimi, primero que se laven la boca con lavandina y que razonen un segundo de que si alonso se sube a la ferrari ahora, también va hacer septimos y octavos puestos como lo estan haciendo kimi y massa… no hagos de alonso un piloto «magico» porque no lo es, es tan exelente piloto como lo es raikkonen..NO MINIMICEMOS A KIMI por favor…si ferrari anda mal es por la inutilidad de Domenicalli y por el auto! No le hechemos la culpa a los pilotos. Porque aunque ustedes no lo crean, con todas esas pavadas que se dicen de kimi, le estan arruinando la carrera a un brillante, magnifico piloto, tanto o mas que alonso y VARIOS de la parrilla… hay que pensar con la cabeza y no con el corazon!!! kimi tambien es campeón como lo es alonso! no nos olvidemos de eso…gracias.

    14 julio 2009 | 01:04

  26. Dice ser Garcia

    SH si sabes tanto de automovilismo y busca siempre lo peor de los pilotos, si te remontaste al GP de Monaco 2008 porque no te remontaste al GP de Monaco 2009 donde Raikkonen consiguio el primer podio para Ferrari, Fue el primero en darle puntos al equipo en Bahrein. Por Favor sean objetivos.Como dijo Alonso en Monaco «Aqui Jeson Button la va a tener dificil porque es un circuito donde se demuestra más la habilidad del piloto que la del coche» y quien salio 2do. JAJAJAJAJAJAJA. Pero a ustedes se le olvida todo. RAIKKONEN BEST F1 DRIVER!!

    14 julio 2009 | 07:44

  27. Dice ser Cuidado!!

    Alonso no lo quiere Ferrari ni en pintura. Solo ustedes con su prensa son lo que sueñan eso. jajajajajajajajaja. Ustedes la prensa se estan cargando en la carrera de Alonso. jajajajajaja. me imagino que lucas debe estar cansado como todo el equipo de Ferrari de estas noticias, Imaginense ahora otra noticia «Ferrari le prepara el coche a alonso para el 2010» jajajajajajjaa. que pensara los ingenieros. Ni a Schummacher cuando entro. jajajajajajaja. Ustedes mismo se estan hundiendo.

    14 julio 2009 | 07:52

  28. Dice ser Prost

    el boligrafo justiciero, que digas que el Renault es el mismo que el de hace 2 años ya deja muy claro lo que sabes de F1.Y Kimi ganó el mundial de 2007 porque sacó más puntos que los demás, algo en lo que probablemente influya que ganó más carreras que nadie ese año. Que bonito es decir que se lo regalaron, por esa regla de 3 el mundial de Alonso de 2005 se lo regalaron los señores de Mercedes por la escasa fiabilidad de sus motores, ¿no?A ver si dejamos de intentar ningunear a un señor que ha ganado un mundial de F1, que, como ya han dicho por ahí arriba, se quedó a dos puntos de ganarle un mundial a Schumi en 2003, en su época de dominio absoluto, o capaz de ganar una carrera partiendo 17º de parrilla como hizo en Japón 2005.Y buscar culpables en un incidente de carrera es bastante absurdo. Peleaban por la posición, chocaron, y en vez de tener la «suerte» de chocar rueda contra rueda o rueda contra pontón, chocó el alerón delantero de Sutil contra la rueda delantera de Kimi (es decir, que Kimi estaba delante). Sutil tuvo que cambiar de alerón y las piezas sueltas afectaron al sistema de refrigeración del coche de Kimi, pérdida para ambos que ninguno quería, dejad de hacer cábalas estúpidas.

    14 julio 2009 | 13:21

  29. Dice ser Wilhelmina

    Pues, no sé de donde saca este periodico sus noticias, pero en Finlandia se ha publicado hoy en un periodico que Kimi Räikkönen deja F1 despues de esta temporada, probablemente para probar rallyes. Que Ferrari le paga el resto de su contrato porque hay una clausula que impide que corra en otra escudería en 2010. Y, que Alonso tiene un contrato de 5 años con Ferrari y las facturas las va a pagar Santander. Me sorprende que como 20 minutos está especializado en publicar todo tipo de rumores, de esto no dicen nada… Ya veremos que pasa…

    14 julio 2009 | 16:04

  30. Dice ser Marko B

    SOY SEGUIDOR DE LA F1 DESDE LA EPOCA DE PROST Y SENNA, Y LA VERDAD LOS PSEUDOAFICIONADOS QUE CRITICAN A KIMI, NO TIENEN IDEA DE LO QUE HABLAN, SI FERRARI DEJA IR A KIMI SERA UN DESASTRE, ALONSO ES BUEN PILOTO, PERO YA ESTA VIEJO Y ADEMAS ES MUY CONFLICTIVO. SEÑORES SI KIMI VA MAL SIENTO DECIR ESTO (PORQUE SOY FERRARISTA) ES POR FERRARI Y EL PELELE DE DOMENICALLI. KIMI ES PILOTO MAS RAPIDO KE TIENE LA F1 ACTUAL PUNTO!

    14 julio 2009 | 23:11

  31. Dice ser matias

    Honestamente creo que a esta altura del campeonato defender a Raikkonen es un poco de fanático pero criticar su valía también es de estúpidos. Personalmente creo que es un piloto con muchísimo talento incluso más que Alonso pero que ya no le motiva este negocio.En cuanto a Fernando Alonso creo que esta desempeñando un gran papel pero no es un piloto para estar en las mejores escuderias ya le paso en McLaren con Hamilton y cuando vaya Ferrari le va a pasar lo mismo con Massa un piloto que está totalmente adaptado a la escuderia sino miren las dos ultimas temporadas. Sinceramente creo que el problema de Alonso es que no le gusta tener compañeros igual de competitivos ya le paso en Mclaren y con Trulli en Renault y creo que le va a pasar lo mismo con Massa.

    14 julio 2009 | 23:53

  32. Dice ser porlajeta güeb

    Os leo y no os entiendo, unos hablan que Kimi es mejor que Alonso porque Alonso es viejo (cuando Kimi es mayor) y el ultimo comentario dice que Alonso es problemático y pone como ejemplo al bueno de Jarno, que por cierto lleva varios años pidiendole que vaya a Toyota . . . todo esto en una noticia sobre Kimi juas, juasSalu2

    15 julio 2009 | 02:15

  33. Dice ser gfhfh

    estoy con maximiliano tiene toda la razon estais corronmpiendo a kimi ademas que si alonso va ahora a ferrari va a hacer lo mismo no va a haber mucha mejora kimi es un piloto con mucho talento pero que todo el circo que muebe la f1 no le gusta por eso no corre a gusto y esta desmotibado y encima vosotros le criticais aun mas por si no tubiera poco con lo que hacen con el en italia y el incidente de nurburgrind yo creo que a sido un lanze de carrera ninguno de los dos a jugado limpio y an terminado los dos jodidos.y presionandole a kimi no vais a conseguir que alonso balla a ferrari seguramente valla vettel alonso lo que tiene es que seguir corriendo como hace y que su talento diga si tiene que ir a ferrari no la jente .

    23 julio 2009 | 12:52

Los comentarios están cerrados.