Alonso ha fallado en Silverstone

Fernando Alonso no ha tenido un buen día en Silverstone. Son cosas que pasan y no hay que darle más vueltas. Se podrían buscar excusas como que el R29 no es un gran coche o que el circuito inglés no permite adelantar, pero lo cierto es que Alonso tampoco ha estado a la altura.

Normalmente Fernando siempre saca el máximo rendimiento del coche, mucho más que el resto de pilotos, pero esta vez no fue así. El R29 tenía potencial para entrar en los puntos y el asturiano terminó decimocuarto.

La salida de Alonso fue pésima y se quedó clavado en la línea de meta mientras sus rivales volaban. Perdió dos posiciones nada más arrancar y su moral se derrumbó. A partir de ahí intentó remontar puestos como un loco y sólo consiguió empeorar las cosas.

Fue incapaz de adelantar al BMW de Nick Heidfeld, que tenía un alerón dañado y era notablemente más lento que su Renault. Lo intentó unas diez veces, pero siempre se precipitó tratando de adelantar por la zona más complicada. Esa impotencia le hizo perder la posición con el Force India de Fisichella.

Al final Alonso se rindió y acabó luchando con Hamilton por la decimosexta plaza en la cola del pelotón. Muy triste ver a dos campeones del mundo peleando por no quedar el último.

Habrá que olvidar cuanto antes la carrera de Silverstone y pensar en el próximo GP de Alemania, dentro de tres semanas.

55 comentarios

  1. Dice ser Jadia

    Yo también creo que este blog le debe una disculpa a Vettel.Respecto a Alonso… Más de lo mismo. Este chico desde que se fue a McLaren no es el mismo y los años van pasando y sin duda, juegan en su contra.

    22 junio 2009 | 16:34

  2. Dice ser suroeste

    Alonso falló el año pasado cuando decidio quedarse en renault, ya que tuvo ofertas de otros equipos que hoy estan arriba, el dinero no lo es todo y si hubiese cambiado hoy estaría peleando por el titulo y no por los puntos.Aunque para mi es el mejor con diferencia.

    22 junio 2009 | 18:44

  3. Dice ser guiri

    dani criatura, no te enteras de nada. el control de salida se quito cuando se quito el control de traccion.joder con los aficionados de tbo…

    28 junio 2009 | 14:23

  4. Dice ser jajaj

    aries, es al reves… cuando hacia buenas salidas, era por el coche. te acuerdas del mass dumper? coño que casualidad, que las buenas salidas de alonso se terminaron en cuanto le quitaron el mass dumper… que precisamente, era una ayuda a la traccion…pero bueno, a ti todo esto te sonara a arameo, al fin y al cabo de formula 1 sabes lo mismo que de fisica cuantica, a que si?

    28 junio 2009 | 14:26

  5. Dice ser Triste

    Es francamente triste el nivel de los comentarios que dejáis. Simplemente me parece deplorable que lo que os motive a escribir un comentario sea para cagarse en la madre de unos o llamar panda de no-se-qué a otros. Deberíamos aprender en este país a ser respetuosos y más trabajadores, que falta nos hace. Parecemos una «panda» de trogloditas. Y después nos quejamos de cómo nos ven en el mundo!

    01 julio 2009 | 11:40

Los comentarios están cerrados.