Pues igual Alonso no va a Ferrari

Estoy preocupado por el órdago que ha lanzado Ferrari a la FIA amenazando con no disputar el próximo Mundial de Fórmula 1. ¡Justo ahora que Fernando Alonso estaba a punto de vestir de rojo!

La batalla de los equipos contra la FIA está liderada por la escudería italiana, que, de momento, ha sido la más firme al anunciar públicamente que no piensa correr en 2010.

Espero que sea sólo un farol de Ferrari y que el próximo año veamos un campeonato con todos los equipos en la parrilla, pero lo cierto es que la solución a este conflicto se está complicando por semanas.

Ahora que la FIA ha dado licencias a tres equipos nuevos, entre ellos el español Campos Meta, prometiéndoles un límite en los presupuestos, va a ser complicado que se eche atrás y que se cargue ese tope presupuestario tal y como exigen las grandes escuderías.

Otra solución, sin embargo, sería el campeonato paralelo a la Fórmula 1 que están estudiando organizar los equipos. Si en ese nuevo Mundial están las mejores escuderías y los grandes pilotos ¿quién verá la F1 sólo porque tenga el nombre original?

69 comentarios

  1. Dice ser larosita

    payaso eres un puto payaso tú y el rositas becario

    13 junio 2009 | 20:12

  2. Dice ser El cambio

    El problema es económico. Las grandes escuderías son las que generan más ingresos, pero no reciben más que una parte proporcional del 50% que está estipulado. Teniendo en cuenta este dato, y el otro que son los dueños de la fórmula 1 los que «viven del cuento», creo justo que se rebelen y opten por crear otro campeonato sin ellos…

    13 junio 2009 | 20:46

  3. Dice ser roger

    yo lo siento por foroso de f.alonso pero en FERRARI no son tan tontos como MCLAREN para contratar a un Egolatra como fernando alonso. Este año se ha demostrado que con un buen coche cualquiera de los están en formula 1 puede ganar,……

    13 junio 2009 | 20:52

  4. Dice ser Ruperto

    Esto de alonso es una pesadez que te cagas. En un duelo alonso de la rosa pedro le daba pal pelo y si no al tiempo

    13 junio 2009 | 20:54

  5. Dice ser poetamentirosa

    alonso no ira a ferrari el insistentemente quiere entrar pero no va ser con los dos pilotos que tienen estan bien y si quisieran cambiar los harian por uno que actualmente visite el podio alonso llora mucho es un gilipollas nada mas

    13 junio 2009 | 21:25

  6. Dice ser javier

    Una cosa esta clara,si ferrari no participa no es lo mismo la f1,ferrari tiene mucha historia a sus espaldas.Pero estoy convencido de que se va buscar una solucion,a pesar de que los equipos son los que gastan el dinero y los otros chupan del bote.

    13 junio 2009 | 22:07

  7. Dice ser Anti-AntiAlonso

    y a ese anti alonso que cojones le pasa tiene ganas de joder la marrana o esque simplemente es gilipoyas . que gentuza…

    13 junio 2009 | 23:14

  8. Dice ser KAKA

    »¡Justo ahora que Fernando Alonso estaba a punto de vestir de rojo!»JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA!!!ni tu lo crees man!!!!

    14 junio 2009 | 02:36

  9. Dice ser pedro

    saludos compadre pero la vdd es k fernando alonso no correra en ferrari hasta finales del 2010 😉 ya no ostigen la bicampeon con especulaciones ya k raikkonen y massa tienen contrato hasta final del 2010 😉

    14 junio 2009 | 03:56

  10. Dice ser Cava

    Juas!, Ferrari da LÁSTIMA. Ojalá que se vaya de la F1, ya no significa nada. Durante una década disfrutó de unos beneficios exclusivos de la FIA que casi despedazan la F1 y ahora lloran por un límite presupuestario. Campeonato paralelo?. ¿Y quienes van a correr ahí?. ¿Los equipos de las grandes marcas de automóviles que ni siquiera se pueden sostener de pié gracias al desastre financiero mundial?. Quién puede imaginar algo paralelo a la F1 sin la estructura de la F1?. Hay muchas categorías mucho mejores que la F1, si es ese el caso, mucho mas competitivas e deportivamente interesantes donde no todo es politiquerío ni intereses económicos desbordados, pero lamentablemente ninguna es tan famosa ni popular como la Formula 1. La F1 puede sobrevivir a Ferrari como lo hizo con tantos equipos y tantas «glorias», pero Ferrari sin F1 no es nada.

    14 junio 2009 | 05:06

  11. Dice ser Sin excusas para llorar.

    Allá se le acabará a Lloronso la excusa de que cuando no gana es por culpa del coche.

    14 junio 2009 | 08:25

  12. Dice ser porlajeta

    Desde luego yo espero que valla a Ferrari, pero vamos que viendo como está el tema lo mismo se pira a la nascarsalu2

    14 junio 2009 | 12:56

  13. Dice ser Sargento Arensivia

    Esto claramente acerca a LLORONSO a Force India.

    14 junio 2009 | 13:30

  14. Dice ser someone

    Ruperto te doy la razón, Pedro Martínez de la Rosa puede vencer tranquilamente a Fernando Alonso, así como Marc Gené también sería capaz de hacerlo, la lástima es que dada la avanzada edad de ambos pilotos es difícil que les den un volante de piloto titular en las escuderías grandes de siempre, y las nuevas, salvo sorpresas, no pintan como escuderías punteras, más bien al nivel de los Force India, si lo hacen bien, podrían estar al nivel actual de los Renault. Pero bueno, eso ya se verá.»pedro», me gustaría decir algo en relación al comentario que has puesto: que los pilotos tengan contrato hasta 2010 no implica necesariamente que vayan a seguir; los contratos, aunque tienen fecha de vencimiento (que yo sepa, si me equivoco que me corrijan por favor) se pueden romper por las causas que sean (siempre y cuando sean razones sensatas, no van a romper un contrato argumentando (por ejemplo) que «Kimi Räikkönen es muy serio» o que «Felipe Massa se coge muchas rabietas»); así que ese argumento para negar la marcha de Alonso, aunque bueno, puede no ser real.De todas formas yo sigo pensando que aunque Alonso esté haciendo muchos guiños a Ferrari, di Montezemolo de momento lo único que dijo (y fue en la temporada 2007 cuando a Fernando Alonso se le puso en contra el jefe) era que Alonso era muy valiente por seguir luchando en McLaren-Mercedes, entonces ya había rumores de que Alonso acabaría en Ferrari, pero cobraron más fuerza. Ferrari no ha dicho que Alonso vaya a pilotar en Ferrari y, sinceramente, dudo que en Septiembre, en Italia (tal y como todos desean) vaya a anunciar que Fernando Alonso será piloto de Ferrari el año próximo. Alonso, si tiene suerte y Barrichello se retira, podrá ir a Brawn y luchar por ganar, si no, tendrá que buscar un equipo donde le quieran y pueda hacer algo o quedarse en Renault y conducir el año que viene (otra vez) una tartana que Pat Symmonds dirá a principio de temporada que es «un coche ganador».En fin, un saludo.

    14 junio 2009 | 19:47

  15. Dice ser carlos

    Lo peor que podría hacer Alonso es irse a Ferrari. Es seguro que hará mejor papel con Renault que con ese Ferrari que no sirve para nada, y cada domingo lo demuestra contundentemente.Por que no intenta con BRAWN ? o con REDBULL?

    15 junio 2009 | 02:18

  16. Dice ser Antonio G.

    Cada vez hay mas mania de hablar de Renault como si fuese una mierda… nose… las reglas q tanto se cambian por algo será…Alonso gano sus 2 titulos con Renault, haber si nos vamos a olvidar de ello…

    15 junio 2009 | 02:30

  17. Dice ser Antonio G.

    No es por ofender… pero eso de que Pedro de la Rosa o Marc Gené pueden vencer a Alonso tranquilamente…. no dudo que alguna carrera la podrian ganar, pero de ahi a ganar tranquilamente…Nose… los equipos deben ser imbeciles por no ponerlos a correr para asi ganar el mundial de pilotos y constructores y de paso ganar mas dinero…Yo tambien creo que ganaria a Alonso tranquilamente, pero al futbolin.;)

    15 junio 2009 | 02:36

  18. Dice ser mario

    Si ficha Ferrari al impresentable de Alonso, se demostrará que Ferrari no es un equipo señor después de todo lo que el idiota de Alonso ha hablado de ese equipo

    15 junio 2009 | 13:02

  19. Dice ser ibon

    alonso vestira de rojo y va a ganar 5 mundiales seguidos pese a quien le pese.le ponen fama de prepotente cuando no lo es,por otra parte por lo que alonso cobra podria ser el mas gallo de todos,lo que hay es mucha envidia.alonso el mejor.

    16 septiembre 2009 | 17:27

Los comentarios están cerrados.