El Renault R29 es un troncomóvil

El GP de Turquía ha puesto en evidencia todas las carencias del Renault R29 de Fernando Alonso. Un monoplaza que prometía mucho en la pretemporada pero que, poco a poco, se ha ido quedando atrás hasta hundirse en la cola de la parrilla.

Alonso sólo pudo ser décimo en el circuito de Estambul, demostrando que el R29 ya es un monoplaza que está fuera de los puntos. Hasta ahora había ido rascando algún punto por los pelos, pero ahora ya ni eso. Es normal que Alonso haya disparado contra su coche:

«El coche es demasiado lento y no se puede hacer nada más. Sabemos que en estos momentos somos el séptimo equipo de la parrilla y tenemos que mejorar el coche con urgencia»

Creo que Fernando tiene toda la razón cuando sitúa al R29 en el séptimo puesto de la parrilla porque sólo Force India, Toro Rosso y el también decepcionante McLaren son coches más lentos que el suyo.

La próxima cita será Silverstone (21 junio) y si Renault no prepara por fin un paquete de mejoras que funcionen (el nuevo alerón estrenado en Estambul ha sido un fracaso) veremos al R29 en el octavo puesto porque McLaren seguro que dará un salto ante sus aficionados.

33 comentarios

  1. Dice ser MARC

    LLORONSO? MIRA GP TURQUIA EN EL 2006 EN YOUTUBE. LLORONSO…QUE SE ACABE YA ESTA PORQUERIA DE F1 Y QUE LOS EQUIPOS SE GASTEN LO QUE LES PETE Y PONGAN SUPERCOCHES DE VERDAD. QUE VUELEN A REACCIÓN… ASI DA ASCO, MENUDA F1…50 % DE GANANCIAS DE TODOS LOS EQUIPOS PARA ECCLESTONE?? MENUDA PANDA DE CHORIS… VENGA YA!! QUIERO VER F1 DE VERDAD.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Leadero

    Lo primero no se a que viene tanto odio a alonso y a los que le apollan, vale que aveces se exageren muchas de las aptitudes del asturiano pero lo cierto esque es uno de los mejores pilotos que ahi aora mismo en la F1, y dejando a un lado el pilotaje es el que mejor siente como se comporta el monoplaza.Esta claro que alonso si tubiera un buen coxe aria un mejor papel, no vamos a decir que arrasaria porque ahi muxax coas que t ener en cuenta para eso y eso es lo bonito de la F1.Lo que nose puede hacer es faltarle al respeo diciendo lloronso cosas asi porque alonso no es el que mas se queja de su coxe. pero como somos espñoles es lo unico que vemos, alonso diciendo que su coxe no va , pero esque realmente no va y me parece un poco falta de respeto siempre estar encontra de alonso sobretodo por todos los seguidores que tiene, vale que no lleven tantos años viendo F1 como los supuestos entendidillos que la veian desde siempre. Pero siempre decir que soloven la F1 por alonso, es como decir que los milloes de españoles que vemos el mundial lo hacemos por la selecion Española. Y es normal creo que en todos los deportes tiene que aver algo que nos ilusione mas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Pedro

    ¿Troncomóvil? y estás siendo generoso, si con dos gotas de gasolina en la Q3 queda octavo ¡que vas a esperar en carrera!. Por cierto, muy interesante la carrera de hoy…. ganó Button… ¿a que no sabes quien va a ganar en Silverstone?. Que emocionante está el campeonato este año, no sabes si va a ganar un Brawn o el otro Brawn

    07 junio 2009 | 22:48

  4. Dice ser David

    para empezar a ganar, Renault tendría que hacer unos cambios, empezando por los pilotos… Eso sí, Lloronso sigue siendo campeón del mundo… de los llorones y quejicas.

    07 junio 2009 | 23:22

  5. Dice ser sadomosley

    15 dias esperando las mejoras en el tractor y el alerón es el mismo, yo no se pero o no tienen dinero o esque los ingenieros son unos inútiles, xq es el equipo que menos progresa, lastima por alonso (dandolo todo en un equipo perdedor,) a día de hoy

    07 junio 2009 | 23:25

  6. Dice ser slim White

    Lo que pasa es que se le ven las vergüenzas a la formula uno. Se han querido fabrica estereotipos, a costa de pilotos y se ha demostrado descarnadamente que un piloto, antes considerado del «montón» con un coche competitivo ha acabado con la hegemonía de los poderosos millonarios, Ferrari, Renault, Mercedes, etc. Yo me alegro por una vez que se premie al ingenio a la sutiliza técnica y no a un circo que, como digo más arriba, ha sido un engaño para ganar dinero. La gente se desencantará al final y dejará de tener interés en una formula amañada a base de presupuestos millonarios que han quedado en evidencia y en ridículo.

    07 junio 2009 | 23:36

  7. Dice ser patuco

    pero no era que era un rayo y que nada se le iba a poner por delante? xDDDD. si es que hay muchos bocazas en este pais

    07 junio 2009 | 23:37

  8. Dice ser Alex

    Perdoname patuco pero eso que nada se le iba a poner por delante te lo has sacado tu de la manga, y que era un rayo también, Alonso sólo dijo que en pretemporada el coche iba rapido y que tenía buenas sensaciones, nada más.David, sí, lloronso, pero está más que visto que cuando le dan un coche en condiciones te hace lo que tu quieras.

    07 junio 2009 | 23:49

  9. Dice ser yiabadabaduuuuuuuuu

    que decir de un coche cuyas lineas se parecen más a un cortacesped o una segadora… deberían utilizarlo para trabajar la tierra y no para correr en los circuitos xDD

    08 junio 2009 | 01:09

  10. Dice ser Fernando

    Andaluz me gasto el dinero donde me da la gana, porque lo gano jugandome la vida. Ni lo robo ni me lo das tú.Pago mis impuestos en Suiza y en España.Vivo en Suiza, donde casualmente viven muchos pilotos, compañeros de F1.Schumacher, Hamilton, etc. En Suiza tambien tienen su resiencia: Raikkonen Jenson Button , David Coulthard, Vettel y Schumacher tiene otra además de la de Suiza.

    08 junio 2009 | 02:19

  11. Dice ser Leopardo

    Lloronso gana si el coche es superior a los otros así de claro. Los dos campeonatos que ganó fue porque esos dos años Renault tenia el coche superior a los demás, incluso superior a Ferrari, no igual a los demás. Lloronso con un coche igual a los demás no ganaría el mundial.Pero claro, es más facil quejarse de todo, que si el coche no tira, que si las ruedas nose que, que si el alerón no se cuanto…Lo mismo de siempre

    08 junio 2009 | 02:20

  12. Dice ser Fernando

    Quise decir que en MONACO tienen su residencia Raikkonen Jenson Button , David Coulthard, Vettel y Schumacher tiene otra además de la de Suiza.

    08 junio 2009 | 02:20

  13. Dice ser Fernando

    Leopardo, en cada temporada gana el auto que está unas decimas por encima de los demás.En general todos estamos muy igualados, excepto Brawn GP que este año está bastante por encima.Lo de lloronso deberias aplicartelo a tí,

    08 junio 2009 | 02:23

  14. Dice ser Que fuerte!!

    Que fuerte que censuren los comentarios cuando se dicen verdades y no ofensas. Ya me extrañaba a mi que casi todos los comentarios que habian aqui eran a favor de Alonso.Yo no se para que dejais que la gente comente si borrais los comentarios que os da la gana.¿Esto es democracia? Porque mi comentario no ha durado ni 2 minutos y eso que no he faltado el respeto a nadie.A lo que iba, que el ha ganado los dos campeonatos con un coche superior al resto no con un coche igual al resto. Si el tuviera un coche igual al resto no ganaria el mundial.Siempre quejandose de todo, del coche, del aleron, de las rueda… blablabla

    08 junio 2009 | 02:27

  15. Dice ser deckmaster

    El problema de renault es que no hace falta ser ingeniero para darse cuenta de que el diseno del coche es una p… mierda… Me da que a lo que se tienen que dedicar es a hacer motores que es lo que siempre han hecho y venderlos a los fabricantes de chasis como Williams que son los que verdaderamente saben de eso…Aunque ahora nos vendan que renault es un equipo grande en cuanto a historia serian el 4…Lo mismo se podria aplicar a BMW cuyo jefe de equipo dudo mucho que sepa de que va eso de la F1

    08 junio 2009 | 02:30

  16. Dice ser V

    Nada más ver la cafetera, lavadora, caja de verduras, tartana, troncomóvil y no se cuantos calificativos más, dije que los ingenieros que habían diseñado la carrocería del 4L29 se habían cubierto de gloria. Menudos iluminados.

    08 junio 2009 | 03:22

  17. Dice ser JoseMa

    Lo que tenían que hacer es dar libertad a los equipos para que metieran cuantas innovaciones quisieran, si no, ¿qué gracia tiene esto? que se quebraran la cabeza en innovaciones que poco a poco fueran pasando a las personas de a pié. Entonces es cuando veríamos competitividad entre marcas.

    08 junio 2009 | 06:17

  18. Dice ser xxx

    La misma tartana que ayer quedó 2 y 3, Red Bull motor RENAULT RS 27?Dejad de daros excusas y vivireis mejor.

    08 junio 2009 | 06:23

  19. Dice ser Axel31

    No soy experto en el tema, pero creo que hay una cosa que ha cambiado mucho este año, y es que hay muchos coches en una misma franja de tiempo, más que antes. Cualquier mejora (que sirva), te adelanta por lo menos tres puestos, si pones varias, pues más puestos, es evidente.Alonso es un fuera de serie, y hace bien en dar caña, si no, que renault no le hubiese hecho promesas, que se aguanten y espabilen, es lo que tienen que hacer. Un piloto que va a por todas, si le dan una mierrrrdadecoche, lo que debe hacer es quejarse, ya que luego el se deja los h…os en la pista, normal que pida resultados a cambio, ¿no os parece?

    08 junio 2009 | 07:00

  20. Dice ser Antiparras

    Barney, que razón tienes! Esto de las hegemonías de una u otra escudería ya se ha sufrido antes en la F1. Aunque he de reconocer que este año ha sido totalmente brutal, porque nadie se esperaba que los Brawn pudieran hacer lo que están haciendo.En cuanto a pilotos, siempre los ha habido y habrá de distintos tipos, desde los que se implican hasta en el diseño del coche (Alonso, Schumi,…), hasta los que dicen «tu arranca que yo acelero (Hamilton, Kimi,…) y, claro está, genios. Bueno, en mi opinión, sólo un Genio, Senna.Pero, esto es la F1! Y es así y siempre ha sido así. Por eso MotoGP (o 500cc antes) tenía más adeptos que la F1 antes de que Alonso ganara en 2003 en Hungría. Había más adelantamientos, más guerras codo a codo (en algunos casos, de verdad, dándose con el codo…), etc. La F1 es un deporte que hay que entenderlo y que no debe entender de fanatismos. Vale que tengas un piloto o escudería preferidos, pero si gana otro lo bonito es analizar y disfrutar de como lo ha hecho, y punto.Esto, y siento decirlo así, señores no es fútbol, hay mucho más detrás de un coche, piloto o circuito…

    08 junio 2009 | 07:47

  21. Dice ser Saquitumi

    ¡Copiad el Red Bull! Que ha demostrado que con motor Renault, sin «arreglos» ilegales, y una buena aerodinámica, corre más que el tractor ese que tenéis en el R29…

    08 junio 2009 | 08:18

  22. Dice ser Carlos

    Cuando ganó, Alonso no tenía un coche mejor que el de Ferrari, lo que pasa es que tenía un coche parecido al de Ferrari pero que rompía menos y tenía menos problemas en pista.Este año (y el pasado) tiene un troncomóvil que no se puede comparar a los Brawn ni en broma.No creo que sea solamente tema de aerodinámica (los Brawn y los Renault tienen un morro muy parecido, muy ancho, mientras que Red Bull tiene uno muy estrecho y Brawn y RB vuelan).Si no aciertan pronto con la «tecla» lo van a pasar mucho peor, que ya es decir.

    08 junio 2009 | 08:29

  23. Dice ser Prost

    deckmaster, V, y demás genios de la aerodinámica, podéis decirme por qué sabíais ya que el coche iba a ser malo SOLO CON VERLO? Luego dicen que en España hay 45 millones de seleccionadores de fútbol, pero por lo que veo esa cifra será pronto superada por el número de ingenieros aerodinámicos que saben si un coche va bien o mal sólo con verlo.

    08 junio 2009 | 08:39

  24. Dice ser marcos

    esta claro k gana el que mejor coche tiene le das a nakajima un coche ganador y ganaria iwal.habria k hacer todos los coches iwales asi de verdad se veria kien es mejor piloto

    08 junio 2009 | 11:09

  25. Dice ser Aero

    Ya podian hacer un cambio con Red Bull, ellos le dan el chasis y Renault el motor, todos contentos! jaja

    08 junio 2009 | 11:14

  26. Dice ser Mario

    David, sabeis algo mas que decir LLoronso? Seguro que eres de los defendian a Hamilton el anyo pasado y que ese si era un piloto de verdad… no? Un piloto sin coche no puede hacer nada. Pais de envidiosos…

    08 junio 2009 | 12:37

  27. Dice ser Barney

    si, que mierda de carreras hay este año eh?y que mierda de carreras había cuando el señor schumacher no permitía que nadie le tosiera eh?y que mierda de carreras habia cuando solo ganaba ferrari eh? o mejor, cuando williams o mclaren se arrebataban las victorias..aficionados de hace menos de 4 años hay muchos por aqui… creo yo

    08 junio 2009 | 12:38

  28. Dice ser andaluz

    no te quejes mas pichita que te quejas por todo,tendrias mejor coche si no te hubieras largado a mclaren pero te salió el tiro por la culata y te comistes un mojon eso por no haber actuado como hace los hombres,y si te crees que vas a ir a ferrari a ti no te quieren alli ni en pintura por tu «GRAN PERSONALIDAD»anda gastate el dinero en suisa millonario llorón.

    08 junio 2009 | 12:55

  29. Dice ser XXX

    Blogger alonsista:Mejor que empieces a guardar en el baul del garage todos los gadgets de Alonso y empieces a mirar a la nueva generación de pilotos como Alguersuari y compañía.Alonso se hundió en la miseria él solito (y sus plañideras sacadineros).

    08 junio 2009 | 13:35

  30. Dice ser PEDROSCURO

    Está claro que el motor no es el problema…, el mismo motor instalado en el Red Bull (les da alas…nunca mejor dicho)…¿a qué espera por tanto Renault a rediseñar el chasis?, parece ser que los diseñadores e ingenieros desechados de otras escuderias se están llevando este año los laureles. Este es el circo…y hay que aceptar las reglas.

    08 junio 2009 | 21:27

  31. Dice ser tractorizo

    el coche de alonso era el mejor coche en pretemporada, pero llego brawn y se vinieron abajo, su coche esta sin evolucionar desde la tercera carrera y eso este año es critico, porque todos los equipos llevan mejoras en cada gran premio y renault se a quedao

    09 junio 2009 | 16:36

  32. Dice ser ANA

    YO QUIERO VER A PEDRO Y A VILMA.

    10 junio 2009 | 16:27

  33. Dice ser aNT366

    Vaya atajo de besugos…aburridos.Y luego decimos de las chachas con la telenovela culebrón de turno.Paisssssss……

    11 junio 2009 | 02:46

Los comentarios están cerrados.