¿Ir a Ferrari? Así no, gracias

Se está escribiendo mucho sobre el posible fichaje de Fernando Alonso por Ferrari de cara a la próxima temporada, pero después de lo visto en este inicio del Mundial de Fórmula 1, quizás no sea la mejor opción. O, por lo menos, no la mejor opción en las condiciones actuales.

No tengo ninguna duda de que Ferrari es capaz de proporcionar a Alonso un coche campeón, pero antes tiene que corregir sus constantes errores de estrategia. No sé quién será el culpable, aunque Stefano Domenicali, como máximo responsable, debería tomar cartas en el asunto.

El ridículo de Ferrari en este Gran Premio de España ha sido tremendo. En la calificación del sábado se equivocó al permitir que Kimi Raikkonen se quedara fuera de la Q2 por un exceso de confianza y en la carrera han rematado la faena.

La Scuderia calculó mal la carga de combustible de Felipe Massa y el piloto brasileño casi se queda sin gasolina antes de terminar el gran premio. Massa tuvo que reducir la velocidad y ceder dos posiciones para ahorrar combustible y evitar el sonrojo total.

36 comentarios

  1. ¿Quíen mejor que ferrari? en cuanto ponga pasta ferrari y espabilen un poquitin, tendran un coche ganador, eso seguro.http://www.juegosreferidos.com

    10 mayo 2009 | 17:25

  2. Dice ser eldelapiruleta

    ferrari es el mejor, y fernando es el mejor. Posiblemente ahora ferrari no esté bien, pero tampoco está tan mal, han camibiado casi el coche completo en sólo 4 carreras, y no hay ningún equipo capaz de hacer eso. Si Fernando va a Ferrari, mejorarán, seguro, son los que más medios y empeño ponen en intentar tener el mejor coche, y eso, hoy por hoy, sólo lo podrán conseguir con Fernando Alonso en sus filas.

    10 mayo 2009 | 17:29

  3. Dice ser sebas

    Pero como…no esta llorando alonso y toda la manga de retrasados de la sexta por ferrari?o se creen que por ser alonso le van a dar algo?que se joda..por lloron…asi va a terminar en minardi..jajajajasiempre es el coche eh,,,,claro..despues el pesetro es el que no sabe elegir bien….joderse…y a llorar a los velorios.

    10 mayo 2009 | 17:32

  4. Dice ser nosalisprimero

    Perdon..pero ferrari lo consiguio con kimi..casi con massa…..asi que eso de solo con Fernandito…me suena a histerica nena..

    10 mayo 2009 | 17:35

  5. Dice ser Alex

    Sin tontería de artículo… errores de estrategia? todavía nos estamos acordando de la tuerca de la rueda que no se apretó, o de las genialidades que borda Pat Symonds carrera tras carrera…Con todos los errores que tienen ahora mismo, dale un F60 a Alonso y dejate de R29…

    10 mayo 2009 | 17:40

  6. Dice ser aquellas historias

    Que se vaya a Brawn, seguro que gana el anyo que viene. JejejejjeSi quieres formar parte de las historias mas extraordinarias e impresionantes, este blog es tuyo! Tu tambien puedes mandar tus historias! Gracias!Es http://aquellashistorias.wordpress.como Google: aquellas historiasPD: Esto no es spam, solo intento que la gente lo vea, gracias!

    10 mayo 2009 | 17:41

  7. Dice ser Gabriel

    Sera muy dificil…pero en fin…

    10 mayo 2009 | 17:42

  8. Dice ser SEBAS. ALONSO ES BICAMPEON MUNDIAL

    mi querido analfabeto sebas te lo voy a explicar para que tu corto cerebro lo entienda jajaja….fernando alonso es bicampeon del mundo lo comprendes retrasado….no tiene nada que demostrar….deberias estar orgulloso de tener un español bicampeon el mundo…aunque todos sabemos que eres un retrasado…

    10 mayo 2009 | 17:45

  9. Dice ser tu ser pardillo de primera

    ¿Ir a Ferrari Fernando? Así no, graciastu no saber escribir como personas normales!

    10 mayo 2009 | 17:56

  10. Dice ser Cheto

    sebas dijo»Pero como…no esta llorando alonso y toda la manga de retrasados de la sexta por ferrari?o se creen que por ser alonso le van a dar algo?que se joda..por lloron…asi va a terminar en minardi..jajajajasiempre es el coche eh,,,,claro..despues el pesetro es el que no sabe elegir bien….joderse…y a llorar a los velorios.»Pobre Sebas, eres patético tio.

    10 mayo 2009 | 17:57

  11. Dice ser Aleja, acerca, aleja, acerca

    Esto aleja un poco más a Alonso de Ferrari

    10 mayo 2009 | 18:12

  12. Dice ser lollipopman

    Desde que Ross Brawn y Jean Todt se fueron Ferrari esta dando tumbos. Todt era el estratega ideal y Brawn…que decir despues de lo que se esta viendo esta temporada. Cuando se unio a ese grupo Schumacher, la combinación resultó casi invencible. Por eso tuveron mucho merito los dos mundiales de Alonso. ¿Alonso en Ferrari?. Fernando, ademas de un gran piloto es el que mejor pone a punto el coche y el que mas lo hace progresar. Hay grandes pilotos que solo hacen eso, conducir el coche. Alonso tiene ese plus que ni Kimi ni Massa tienen, por eso estoy seguro de que Ferrari suspira por fichar a Alonso. Por otro lado, despues del fiasco del Banco de Santander con McLaren no creo que vayan a patrocinar a Ferrari el año proximo si no se da el binomio Alonso-Ferrari. De todas maneras la escuderia de Maranello debe mejorar, no solo sus pilotos sino gran parte de su staff tecnico. Creo.

    10 mayo 2009 | 18:17

  13. Dice ser Man

    Hoy he leído que Raikonnen se quería retirar este año. Y que ya estaba hechohttp://mecongratula.comze.com

    10 mayo 2009 | 18:26

  14. Dice ser filo

    Yo tambien estoy de acuerdoa este Alonso no lo quiero en Ferrari …

    10 mayo 2009 | 18:26

  15. Dice ser Gabri

    El fanatismo te ciega. Ferrari es, de lejos, la escudería con mayor capacidad de reacción y potencial técnico de toda la parrilla. Hoy lo han demostrado de sobra. El salto de calidad del coche es notable y parece que son el único equipo capaz de evolucionar para colocarse tras la estela de los Brawn.El tremendo fallo de estrategia que ha perjudicado a Massa se debe a que el coche es prácticamente nuevo y los cálculos de combustible, lógicamente, han variado. Si no fuera por eso, nadie dudaría de que Ferrari hubiera podido luchar por el podio.Fernando Alonso es un gran piloto y eso nadie en su sano juicio lo puede poner en duda. Pero Ferrari es la mejor escudería y si Alonso pierde la oportunidad de correr con ellos cuando tenga la oportunidad, quizás se cierre definitivamente las puertas a un nuevo título. Hay muchos pilotos capaces de darle un título al equipo de Maranello. Vettel, el mejor Kubica de años anteriores o incluso Button (aparte de los cariñitos que Hamilton, que no es tonto, le lanza a los dirigentes ferraristas) son remplazos perfectos para Alonso en Ferrari, pero, no nos engañemos, no hay remplazo para un equipo como el italiano.

    10 mayo 2009 | 18:47

  16. Dice ser JohnBurrows

    Veis como sois los alonsisitas que solo sabési de F1 que son coches que hacen run run ruun?8 años diciendo que Alonso irá a Ferrari «el año que viene»…y ahora, después de estar toda la semana dando la brasa una vez más…ahora que Ferrari no está bien, no es suficiente equipo para vuestra ídolo?Sois veletas que solo vais donde os lleva el viento….y Lobato….Pues Alonso no irá a Ferrari porque en Ferrari no lo quieren…hace mucho que lo saben…si no, ya estaría ahíForza Ferrari

    10 mayo 2009 | 18:58

  17. Dice ser Angryel

    Ferrari necesita un gran piloto que sepa llevar y acomodar el coche a su estilo de conducir, y sobretodo, que sea bueno. Asi que Alonso no creo que acabe en Ferrari, no cumple ninguna de estas.Con los continuos cambios en la F1 todos los años es normal que de cuando en vez los grandes no dean acomodado el coche a las reglas nuevas, excepto Brawn, antigua Honda, que lleva 1 año y medio trabajando en el coche de este año.Es lo que hay.

    10 mayo 2009 | 19:04

  18. Dice ser SANTOKAOS

    Menudo oportunismo no? Osea que ahora q ferrari esta mal no debe ir? Y todos los años q lleva ganando y estando arriba que? ya no cuentan??NO digas tonterias!!http://krepkha.elbruto.es/Quereís ver las fotos más hot de Rihanna y Cassei Ventura? Dar click en mi nick!!

    10 mayo 2009 | 19:04

  19. Dice ser jubilado

    si fernando se va a ferrari lo vuelve otra vez campeon y no creo que pase mas lo de felipe masa ¿quedarse sin gasolina por dios ?

    10 mayo 2009 | 19:18

  20. Dice ser eldelapiruleta

    nosalisprimero, es cierto…. masa y raikonen están saliéndose este año en ferrari, y no será porque ferrari no están poniendo pasta para que así sea…. amos anda!!!

    10 mayo 2009 | 19:31

  21. Dice ser Pedro

    Hoy se ha lucido el equipo… ¿que pasa en Ferrari?

    10 mayo 2009 | 19:32

  22. Dice ser juajua

    juajua, ahora resulta que ferrari esta babeando por fichar a alonso… si es que sois de chiste chavales.la prensa y la aborregada aficion español son los que llevan 3 años intentando colocarle en ferrari, pero desde ferrari siguen sin decir ni mu. joder, y hasta alonso os ha dicho a todos que os calleis la puta boca. pero en fin, es lo que tiene el fanatismo, que os impide respetar incluso lo que dice vuestro dios.

    10 mayo 2009 | 19:47

  23. Dice ser Alonso no va a Ferrari si Ferrari no lo quiere no al reves bloguero

    Si Fernando no se irá a Ferrari porque tu lo digas bloguero!!!! Si Alonso no se va a Ferrari es porque Ferrari no lo quiere no por otra cosa. Alonso es multimillonario pero al competir con la F1 no se puede comprar ferraris para vacilar por la calle, en cambio si va a ferrari ese problema lo tendria resuelto, y lo digo porque Alonso es un fardon y un payaso.

    10 mayo 2009 | 20:05

  24. Dice ser Spag

    Vale que Ferrari no esté en su mejor momento… ¿pero intentas decir que Fernando Alonso ahora es demasiado «cool» para estar allí?

    10 mayo 2009 | 20:34

  25. Dice ser Pedro

    «Alonso no va a Ferrari si Ferrari no lo quiere no al reves bloguero»Que lujo, tenemos a Montezemolo escribiendo en el blog, información de primera mano «hoyga» jajajajajajajaja

    10 mayo 2009 | 21:25

  26. Dice ser Angryel

    Jajajajajaja, cualquier comentario anti-Alonsista en lo mas minimo es borrado.Viva la libertad de expresion!Y solo por que dije que Ferrari necesita un buen piloto y Alonso es mediocre…

    10 mayo 2009 | 21:25

  27. Dice ser jose

    kimi no pasó a la Q2 por que cometió un error, a ver si ahora va a ser el equipo el culpable de todo, vasta ya de tapar a kimi de los errores que comete, ya está bien

    10 mayo 2009 | 21:56

  28. Dice ser Lau

    m encanta el carino que le tienen a Ferrari en Espaa. Primero era la mafiosa, porque se atrevia a tratar de ganar titulos en vez de dejarlo a Alonso, luego fue el equipo que tenia que llamar a Alonso a toda costa, y ahora, a no merece la pena ir a Ferrari…. vaya oportunismo!!! ver si nos entendemos: 1 hasta el momento es la Ferrari que NO llama Alonso (y ojala asi siga) no es Alonso que o va porque ya no merece la pena2 Michael Schumacher fue a Ferrari, a un team que llevaba 20 anos sin ganar titulos (y sguia siendo la reina de la F1, a ver si en Espana entendemos que Ferri no es un quipo cualquiera). eligio Ferari porque l unico desafio que aun merecia la pena en su carrera era ser el primero a traer el titulo a Maranello depues de tantos anos de sequia… no se si se entiende…

    10 mayo 2009 | 22:06

  29. Dice ser barrabas_III

    el que un piloto salga o no en la clasificacion ,no es solo decision del piloto que ni alonso es tan bueno ni kimi tan malo y sino comparar el total de carreras ganadas,no seamos todos tan «blanco o negro» ademas es normal que con cambios todos los años en los coches pasara esto.lo que hace falta son proyectos a medio plazo no ir cambio los requisitos de los coches año a año

    10 mayo 2009 | 22:29

  30. Dice ser javi

    En tiempo de crisis todo vale, yo me he apuntado a la forma de ganar dinero por internet. Es fácil, sólo cuesta unos clicks más y haciéndolo con constancia puede suponer hasta 200 euros mensuales.Para registrarse: http://bux.to/?r=agiolUn saludo y a ver si entre todos logramos superar este bache

    10 mayo 2009 | 23:09

  31. Dice ser k1tt1ng

    Gracias a Tu-Ron Dennis (que gran turrón!!!) bocachancla se pirará de McLaren, en parte porque su padre pensará y hará creer a su hijito C.I. 70 de que la escudería inglesa es poco pa mi niño, y hará el fichaje multimillonario y de bombo que anda deseando hacer Ferrari, tener a todo un campeón del mundo.Y con la ausencia de bocachancla y Tu-Ron Dennis de McLaren, Alonso volvería de donde nunca debió marcharse, por muy mala que fuera la experiencia, para ganar los titulos que Renault jamás le volverá a dar.Ni Alonso pinta nada en un equipo de tramposos como Ferrari ni un tramposo como bocachancla pinta nada en un equipo del señorío de McLaren (aunque ultimamente no se esté demostrando…sino más bien todo lo contrario!)Por cierto, al que puso lo de Alonso fardón, me parece que jamás le has visto, ni lo más minimo…yo no es que sea amigo de la infancia, que obviamente no lo soy, pero más de una vez he visto a Alonso por las calles de Oviedo, en el periodo más fardón de Alonso, tras ganar los 2 mundiales, y te puedo asegurar que andaba con un Clio V6 tan feliz de la vida, sin la necesidad de muchos otros pilotos de tener un pepino (para acabar yendo a 120km/h como max.) El comentario de Trulli hoy define a la perfeccion lo que es un buen piloto, FUERA DEL CIRCUITO, el coche es un vehiculo de transporte, y no es, ni un medio de farde, ni menos un arma…cuanto más comodo sea el viaje…mejor! Que pena que Alonso y Trulli no estén juntos en una escudería…la Renault (como diria Flavio) de aquella epoca era fantastica

    11 mayo 2009 | 01:26

  32. Dice ser Maria

    La F1 es así, un año estás arriba y otro abajo, sin embargo Ferrari es de los que suelen estar más arriba que abajo.Es la mejor opción para Fernando sea cual sea el estado actual de la escudería.

    11 mayo 2009 | 07:35

  33. Dice ser Prost

    ¿¿¿»Así no»??? Es ya lo que me quedaba por leer. ¿Ya vuelven a ser mafiosos, tramposos, FIArrari y demás? Casi mejor, no vaya a ser que ahora todos los Alonsomaníacos se hagan tifosi en su clásico movimiento veleta. No os preocupéis, lo mismo a final de temporada empiezan a despuntar los Williams, alguien recuerda que tienen desarrollado un KERS basado en volante de inercia, sacáis declaraciones de Frank Williams hace siglos diciendo que sería interesante trabajar con Alonso, y ya tenéis nueva escudería que se muere por contratarle.

    11 mayo 2009 | 08:45

  34. Dice ser Pedro

    Lau se te entiende perfectamente ¿eres de Alcorcon eh?. Pues sí, ahora mismo la Ferrari es un equipo cualquiera, y si no vuelve a ganar títulos no volverá a ser lo que era, y no creo que Raikkoen le devuelva el esplendor ¿capisci rey?

    11 mayo 2009 | 08:48

  35. Dice ser Lau

    Pedro, por si acaso no lo hayas entendido soy italiana. Y el simple hecho que digas que la Ferrari es un equipo cualquiera demuestra lo mucho que sabes de Formula 1. Adios

    11 mayo 2009 | 10:28

  36. Dice ser Jajajajaja

    Jajajaja estos alonsimios siempre con sus pajas mentales.Venga que si, Alonso, EL y solo EL, decide en que escuderia va a correr.PATETICOS ESTOS ALONSIMIOS!!!

    11 mayo 2009 | 10:37

Los comentarios están cerrados.