La gripe porcina también contagia al Gran Premio de España

Me llama la atención la noticia que publica hoy la revista suiza especializada en motor Motorsport Aktuell alertando de la posibilidad de contraer la gripe porcina en el próximo GP de España (10 mayo).

Esta publicación afirma que «Cataluña es la región más infectada de Europa» por el virus y asegura que la carrera de Montmeló podría registrar la peor entrada en la historia de la Fórmula 1 debido al temor a contraer la enfermedad.

«Todo el mundo comprende que no puede haber una concentración de 70.000 personas, si miles de ellas pueden resultar infectadas por el virus»

La cita anterior es de la ministra de sanidad de Alemania, Ulla Schmidt, para Motorsport Aktuell. La ministra tampoco duda en proponer un GP de España sin público, según explica la publicación suiza.

A lo peor estamos ante una pandemia de dimensiones catastróficas, nada se puede descartar todavía, pero las palabras de Schmidt parecen, de momento, un tanto alarmistas.

52 comentarios

  1. Dice ser Yo

    Me cago en la madre que pario a la señora esta. Que ya lo tengo todo pagado y preparado (dias de vacaciones, aviones, hotle, entradas,…) y a esta señora quién le ha pedido opinión. Por esa regla de tres que cierren centros comerciales, teatros, cines, campos de futbol, empresas, trasportes publicos,… pero sobre todo que le cierren la boca a la individua en cuestión. YO QUIERO IR A MONTMELO!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Ulla Schmidt

    Yo M. de S. de la gran A. hago constar que ningun A. practica cochinadas con nuestras cerdas, asi mismo hago constar que ningun A. a viajado a mexico D.F. y desde luego, quehaya vuelto despues a su residencia de la casta brava. Me consta, me consta.U.S

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Poco serio, sin duda. Es una medida ineficaz dado que el virus ya se ha propagado por Europa, de hecho dicen que el metro de Londres ya está infectado.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Llevar unas mascarillas y punto

    Aunque Cataluña sea el foco de propagación de toda Europa me parece un poco exagerado.

    29 abril 2009 | 18:31

  5. Dice ser gargo

    Desde luego hay gentuza que no sabe como hacer daño por hacerlo , se han vendido 60 000 mil estradas y aqui la peste porcina es la misma que en Alemania o cualquier otro pais europeo …eso de decir que Catluña es la mas infectada es cuanto menos tener mala leche..segun eso que nadie vaya ya a los toros en Sevilla ni a las carreras d emotos en Jerez . pero hasta donde tenemos que aguantar que nos insulten de esa manera ??? . deberian ir a la raiz de la noticia y empezar a meter sanciones serias por alarmismo infundado …. o que hoy no se juegue entre el Manchester y el Arsenal , segun estos impresentables , no tenemos que meter en casa y moriros ?? que asco de gentuza , que esto no es Majico aunuqe algunos no saben donde esta , viendo como compran por aqui los smbreros mejicanos igual creen que estan alli …….. incultos analfabetos y se las dan de europeos de priemra ……

    29 abril 2009 | 18:35

  6. Dice ser Y el foco de tontos del cul... está en alemania usease que tampoco GP

    Vaya panda de mentiras y ganas de alarmar a la gente, aunque fuese como dice la ministra de sanidad alemana, creo que luces debe tener pocas al alarmar así a la gente.Si señor, eso es una ministra… :oP

    29 abril 2009 | 18:42

  7. Dice ser Goryleando

    Gargo, no lo podria haber explicado mejor.xapó.

    29 abril 2009 | 18:42

  8. Dice ser Playamar

    y veras lo que tarda en salir que veranear en España es arriesgar el pellejo.O mucho me equivoco (esperemos) o este año en las playa cuatro pelegatos.

    29 abril 2009 | 18:58

  9. Dice ser ar4ke

    Pues tanta gente junta, si que se puede liar la dios como haya uno infectado…Lo que tienen que hacer es controlar el aeropuerto y si hace falta para los viajes a mexico.Aprovecho y pongo un mini juego–> elegir skin & nombre y a lucha http://ar4ke.elbruto.esP.D: Valla mierda de gobierno!!

    29 abril 2009 | 19:02

  10. Dice ser maky

    antes de esta movida de gripe se veia venir que se iban a comer las entradas con patatas. y les esta bien empleado, si pusieran las entradas a precios razonables llevarian vendidas todas hace MESES, porque aficion sobra.lo que no se puede poner es la mas barata a 200€ a la solanera,al final estaran vendiendolas en la puerta a 50€ como el año pasado en valencia.menos especular y mas precios populares que segun esta el patio, verguenza les tendria que dar poner esos precios. a valencianos(o quien corresponda)tomar nota del fiasco en la venta de entradas que las vais a terminar hechando en la paella. un alonsista cabreado que no puede comprarlas.

    29 abril 2009 | 19:03

  11. Dice ser alberto, forofo alonso

    pues a mi me parece correcto que se haga a puerta cerrada, la cosa no esta para bromas y si por ir a ver la carrera, puedes palmar, que le den a la formula1 a Alonso a Hamilton y a todos los demas,

    29 abril 2009 | 19:14

  12. Dice ser ACIDTOTAL

    Si venga y que mas!? Espectadores no, pilotos ingenieros, reporteros y famosos si????? pos vaya… cuando terminen el GP entonces, ya podemos terminar el mundial.. imaginaros que algun piloto o ingeniero, reportero contrae esto… pos nada ya no se puede ir por todo europa paseandose con gente que ha estado en Cataluña…. El Manchester y el Arsenal mejor que tampoco lo juegen….. al igual que el chelsea y el barça que los pongan en cuarentena y que no disputen el partido de vuelta, y que me dices de esta sabado? El clasico en el Bernabeu…. que no se dispute… que subimos los catalanes… no vaya a ser….

    29 abril 2009 | 19:22

  13. Dice ser español

    JAJA…Ahora que se defiendan solitos los p.. catalanes.Veras como ahora si piden ayuda al gobierno e incluso al monarca para que los defienda.

    29 abril 2009 | 19:25

  14. Dice ser jur

    ¿¿¿¿¿Palmar?????, pero D. Alberto, usted es tonto o se lo hace. Cuantos de los 10 casos que hay de momento en españa han palmado, ¿y en estados unidos, que hay muchos mas?, tan solo un bebe, por su debilidad. Todos evolucionan faborablemente, a ver si te informas un poco antes de demostrar que eres un profundo cateto. No muere nadie por esta gripe, solo morira algun bebe y gente que tenga mal acceso a una sanidad en condiciones.

    29 abril 2009 | 19:41

  15. Dice ser Star80s

    Pues yo estoy muy interesado en trabajar desde casa y no ir a la cochina oficina. Así que si se ponen gilipollas para una cosa que se pongan para todo o nada.

    29 abril 2009 | 19:47

  16. Dice ser Sajo

    Yo voy a ir al Gran Premio si no es que lo prohiben pero cierto que estoy algo preocupada.

    29 abril 2009 | 19:57

  17. Dice ser Anonimo

    Aver ahora no muere gente porque esta todo controlado, si llegara a infectarse a miles de personas, entonces si moririamos bastantes, pero no porque sea muy letal sino por el simple hecho que los hospitales se colapsarian, habria mas demanda(que esto ya ocurre, todo el mundo que se va de urgencias no se muere de milagro, media de espera 5 horas o mas) de la que nuestros centros podrian ofrecer y por eso la gente moriria.Saludos.

    29 abril 2009 | 20:01

  18. Dice ser LOLOLOL

    si y en media carrera la palman y se estrellan contra el muro

    29 abril 2009 | 20:16

  19. Dice ser Ramon

    Lo malo seria que el r29 coja la gripe

    29 abril 2009 | 20:26

  20. Dice ser PACO

    Mira que se dicen tonterias; yo pienso ir al Gran Premio ya que pienso que tengo tanto riesgo en Cataluña como en mi ciudad (Valladolid) NINGUNO, eso son ganas de alarmar a la gente. ¡¡¡¡ Alonso danos un buen dia !!!

    29 abril 2009 | 20:41

  21. Dice ser Raid porcino

    Estoy de acuedo con anónimo, pero sin pasarte, se implantarian métodos de urgencia en la que se siguiese un protocolo para automedicarse, aunque los medicamentos tubiesen que repartirse desde un camión.Bueno, esto me gustaría pensar, poque del dicho al hecho va mucho trecho y en esta sociedad autocomplaciente tendemos a sentirnos seguros, cuando a la hora de la verdad habría que ver…(Ineptos, Ineficacia, Favoritismo, Desvio, etc)Pero la tia alarmista esta juega con que no habla de su país, casi aseverando la pandemia y la escasez, si no callada como las p…Vamos que no, que es peor el remedio que la enfermedad.

    29 abril 2009 | 20:42

  22. Dice ser Meldeo

    Antes de hablar del GPEspaña, que recoja a los Alemanes que invaden Mallorca una temporada que a mí no me aportan nada. (alos hoteleros que les den, que ya esta bien de mamonear sin que el pueblo se beneficie un mierda)

    29 abril 2009 | 20:45

  23. Dice ser bollito25

    JOE! esto ya se pasa de castaño oscuro… cuántas tonterias hay que leer…

    29 abril 2009 | 21:30

  24. Dice ser antonio larrosa

    Y pienso yo, ¿Tanto alarmismo ,no será para que no nos fijemos en que cada dia hay más crisis ?Clica sobre mi nombre

    29 abril 2009 | 21:31

  25. Dice ser Destellos^^^^

    Despedidas de soltero. ¿Dónde están los límites?http://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=54732

    29 abril 2009 | 21:39

  26. Dice ser Lira

    Lo que se debe hacer es suspender de inmediato todo tipo de espetaculos que aglutine a millares de personas.Estamos ante un caso de emergencia mundial,y aparte de sospechar todos de los autores,tenemos que aprender a renunciar un poco para conservar la salud.Pueden trasmitirlo por TV no ?

    29 abril 2009 | 21:49

  27. Dice ser Jaime

    Al año muere mas gente en la lista de espera medica de la S.S.que la que mueren con todos los virus.

    29 abril 2009 | 21:53

  28. Dice ser alguien

    eeee!!!!q yo soy camarero en el circuito y ayer lo comente a unos compañeros.Espero q no pase nada, q sino me veo con la pierna colgada como si fuera un 5JPD: recordad q las botellas de agua no se pueden dar con el tapon y tampoco se pueden dar latas

    29 abril 2009 | 21:58

  29. Dice ser chompi

    Hacer favor de ir todos a tomar por el culo. y empezando con la ministra de sanidad alemana con sus surrealistas alucinaciones que esto no es el apocalipsis!!!Coño los virus de la gripe han existido mucho antes que naciera su abuela y seguiran existiendo por que no muere ni morira por eso son virus banda de empandos… con la del cerdo con la del pollo y luego cual con la del pescado?A que los laborarios alemanes no se han forrado lo suficiente con esto ??apoyemos a Alonso en Montmelo y punto!!!

    29 abril 2009 | 22:16

  30. Dice ser Pedro

    Que bajen el precio de las entradas a la mitad y vamos con la mascarilla

    29 abril 2009 | 23:00

  31. Dice ser Pepe

    Menos mal que las compraba en Montmelo las entradas ya que ahora no voy , no se que pille la gripe esa

    30 abril 2009 | 01:29

  32. Dice ser yo

    Joder, que ganas de tocar los huevos, la gripe porcina es igual en todos sitios, si por ejemplo la carrera fuera en México, vale, pero en Cataluña…Exageradísimo, creo yo.PD: Ramón, el R29 ya tiene la gripe… :S

    30 abril 2009 | 01:53

  33. Dice ser viviendo en mexico

    Joder con la puta gripe porcina yo vivo en mexico y la puta gripe es igual que las demas gripes que la gente no se muere de gripe lo que pasa es que si le pega la gripe a un mendigo que vive en la calle pues con 39 de fiebre sin cuidarse pasa lo que pasa . A mi que me digan cuantos son los muertos por la gripe normal al año que seguro que mas de uno se asusta por eso se vacuna a los bebes y a los jubilados todos los años porque de una gripe se pueden morir pues con esta igual que se mueren los que ya estaban jodidos el sano la pasa como se ha pasado toda la vida en la cama y sudando

    30 abril 2009 | 02:54

  34. Dice ser Antonio

    Claro, es un riesgo ir a Cataluña porque es un gran foco de infección. Cuidado, no vaya a ser que se infecten 70.000 personas cuando sólo se han detectado ¡¡6!! casos en toda la comunidad de CataluñaSorteos y Concursos

    30 abril 2009 | 03:45

  35. Dice ser jesus

    para: «antonio larrosa»… ya decia yo que tardaba mucho en aparecer alguien que le echara la culpa a Zapatero de la Gripe Porcina.( en todo caso, como yá sucedió con la aviar – ¿ no le parece que este alarmismo procede más bien de las farmaceuticas e incluso de los fabricantes de mascarillas ? Motivos tendrian en este mundo capaitalista.

    30 abril 2009 | 08:47

  36. Dice ser fernando Alonso

    Menudas tonterias se publican, todo para cambiar la información y ocultar la crisis que tenemos encima. Eso si, sino va a ver carrera que me devuelvan la pasta del carnet de socio por 3. Menudos mamones estos politicos.

    30 abril 2009 | 08:54

  37. Dice ser para español

    No creo que deban pedir a nadie que les defienda de nada…No solo perjudica a Catalunya sino también a nosotros, al resto de España, que se tomen estas medidas.Cuanto daño hace la política…despertar odio por despertar…cuando luego a ellos se la pela.

    30 abril 2009 | 08:58

  38. Dice ser aquellas historias

    Hola! Si quieres formar parte de las historias mas extraordinarios e impresionantes, este es tu blog! Entra y disfrutaras! GraciasEs http://aquellashistorias.wordpress.comPD: Tu también puedes mandar tus historias…

    30 abril 2009 | 09:58

  39. Dice ser Hombre...

    Hombre, vamos a ver… resulta que estamos en alerta 5 y queremos seguir propagando.. no?? la alemana esta tiene razon »a medias».Es cierto que se deberia hacer el GP sin publico??? Esta claro que si, porque de 70.000 personas fijo fijo que alguna esta infectada.. pero entonces que se aplique al cuento, y que haga los partidos de futbol alemanes sin publico, sus eventos sin publico y que cancelen los conciertos de alemania, asi como en todo el mundo pormedidas preventivas… eso si, que den el dinero que nos costaron las entradas de el evento suspendido, yo creo que asi estaria bien (mis comentarios son mios y pienso y digo lo que creo, no quiero ofender ni mucho menos pero estamos ante una pandemia mundial muy grave…

    30 abril 2009 | 10:22

  40. Dice ser javioffilth

    Hacía tiempo que no me reía tanto. Parece que hay alguno por ahí que no se escucha. El mejicano que escribió de los pocos con sentido común.

    30 abril 2009 | 11:34

  41. Dice ser a

    Jesus :Tranquilo que ha dicho el Presidente que sobraron dos millones de vacunas de la gripe aviar de hace dos años y aún parece que no han caducado y puede que sirvan para la gripe de los cerdos que al fin y al cavo tambien es un animal de corral.No te enfades si digo…Clica sobre mi nombre . es una costumbre que tengo, como el que se fuma un cigarrillo despues de comer o el que se toma un café o el que se tira a la parienta, en fin .

    30 abril 2009 | 11:59

  42. Dice ser ...(sergio)

    Tengo un amigo que va a viajar a Barcelona para ver el Barsa – Villarreal, coincide ese mismo finde la feria del automovil y la formula 1 y dice que todo hotel esta ocupado, asi que ya me diran

    30 abril 2009 | 12:09

  43. Dice ser paco

    muerte a los sudacas cin la puta enfermedad de mierda, eso pasa por ser guarros, por si no lo sabes frijol la peste porcina es un ihibidor de defensas, muta la hostia de rápido, a vosotros que como monos que sois os afectará menos, pero es de de las peores enfermedades que existen, comeos vuestros putos cerdos y dejad nuestro pais en paz, monos subnormales.

    30 abril 2009 | 14:01

  44. Dice ser ENOL 1

    Por favor el ultimo comentario de Paco ofende solo con verlo no podeis retirarlo ya

    30 abril 2009 | 17:20

  45. Dice ser Pedro

    paco muerete puto troll

    30 abril 2009 | 20:24

  46. Dice ser Fla

    Si seréis paquetes que en festivo no escribís y además ni siquiera sois referrer que traiga tráfico a los demás… vaya tordos… ánimo deportistas.Y ayer se dio a conocer el recorte presupuestario para 2010 y eso nada?Un abrazo

    01 mayo 2009 | 09:20

  47. Dice ser yo argentina EN ESPAÑA

    españa tiene q hacer como en mi pais , cerrar vuelos de mexico! pero weno stand en españa no las pescamos jejejPACO ERES UN HDP UN PUTO RACISTA Y TE TENDRIAMOS QUE DAR TODOS LOS SUDAMERICANOS POR CULO A VER SI ASI TE DAS CUENTA DE LA MIERDA QUE SOS! Y PERDONA TU TB SOS Y TIENES ALGO DE MIERDA PORQUE LA PERSONALIDAS Y LO QUE PIENSAS TE HACES MAS EURACA QUE NADIE! PACO GAY

    02 mayo 2009 | 01:27

  48. Dice ser mexicano

    La verdad es que yo que vivo en mexico, nos estamos preparando para tratar a las personas que se puedan contagiar que es algo inevitable, tarde o temprano millones de personas en el mundo se contagiaran, y no solo colapsando la actividad economica van a lograr que se pare el virus, existe tratamiento e incluso el primer caso que se dio en mexico que fue un niño se curo con una simple penicilina y esta vivito y jugando tranquilamente en su casa, mientras todo el mundo esta todo nervioso como los argentinos, cubanos, etc. que lo unico que hacen es perjudicar economicamente a sus paises, mientras existen otras enfermedades que causan mas muertes.Lo mejor a mi juicio es tener mas higiene y si se tuvieran los sintomas ir al hospital y seguro vas a regresar a tu casa sin ningun problema.

    04 mayo 2009 | 07:45

  49. Dice ser Meri

    pues yo llevo un trankazo…. y pienso ir al gran premio, como me de por estornudar me kedo sola en la grada ….el gobierno debería reaccionar ante tales comentarios publicos, acaso han habido muertes en España? ya quisieran muchos europeos tener nuestro sistema sanitario, que del economico ya tienen mucho q envidiar, tengo unos amigos alemanes q ya me han dicho varias veces q este año no van a veranear en España, y me dicen q este año vaya yo a Alemania ( lo tienen negro), lo siento pero mi pais esta mejor preparado, lo que muchos no sabeis es que la cepa del virus con el calor muere y paises mas fríos seguiran teniendo casos en verano y aquí no, lo que ocurre es que cuando llegue el invierno se puede reactivar igualmente, en fin creo q no hay q ser alarmistas, y desear q esto pronto se solucione con vacunas, saludos

    04 mayo 2009 | 09:27

  50. Dice ser jajajajajaja

    Pues tiene razon, cataluña esta lena de porcinos, es peligroso.

    04 mayo 2009 | 18:08

Los comentarios están cerrados.