Las tres excusas de Ferrari

El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, dio tres razones de por qué su escudería no está mostrando el rendimiento esperado en este inicio del Mundial de Fórmula 1.

La nueva normativa de la FIA, el esfuerzo dedicado al coche de 2008 y algunos errores puntuales de estrategia son las tres causas que explican la situación actual de la Scuderia, según Montezemolo:

1. Normativa: «Las nuevas reglas no son negras ni blancas. Podrían llamarse grises porque se pueden interpretar de muchas maneras. Esa es una de las razones por las que lamentablemente no somos competitivos y nos vemos obligados a invertir tiempo y más dinero en un momento tan difícil, para modificar nuestro monoplaza».

2. Esfuerzo de 2008: «Hemos comenzado tarde a trabajar en el nuevo monoplaza F60. Es una lástima, especialmente en un año en el que ha cambiado la normativa».

3. Estrategias: «Dentro del equipo se han tomado algunas decisiones demasiado atrevidas. A veces es mejor poner la cabeza y los pies en el suelo».

Aún así, sigo pensando que Ferrari ya está un escalón por delante de Renault (eso demostró Raikkonen en Bahrein) y en Montmeló prepara una auténtica revolución en su F60 que podría volver a poner a la escudería italiana en lo alto.

29 comentarios

  1. Dice ser Pedro

    ¿Que clase de alonsista eres tu? el vaso medio lleno siempre.

    27 abril 2009 | 16:45

  2. Dice ser antonio larrosa

    Lo que pasa es que antes era el coche lo principal y ahora es el piloto pues con las nuevas normas los coches son semejantes.Clica sobre mi nombre

    27 abril 2009 | 17:39

  3. Dice ser aNT366

    CITA: «Lo que pasa es que antes era el coche lo principal y ahora es el piloto pues con las nuevas normas los coches son semejantes.»Ya. Y Kimi y Massa, Kubica y Hamilton unos paquetes…Y no nombro a Alonso porque ya me se la respuesta desesperada…

    27 abril 2009 | 18:01

  4. Dice ser SEÑOR CALENTITO

    ¿Es que nadie vio ayer en el previo cómo Montezemolo saludaba efusivamente a Alonso,y éste le devolvía el saludo de una manera aún más efusiva y familiar?Y digo más aún:¿nadie vió cómo apenas 30 segundos después Briatore discutía acaloradamente con Montezemolo,presumiblemente por este gesto público hecho de una manera tan impúdica?O yo soy muy atrevido o a mi me da la impresión de que esto es ya la cuasi-confirmación del tan cacareado fichaje del piloto suizo,y no hablo de Sebastian Buemi.HE DICHO.

    27 abril 2009 | 19:16

  5. Dice ser ferrary

    http://djordinho.elbruto.esun buen juego lo recomiendo , enganxa muxoFerrary esta en crisis y se creia k iva a ganar , sin invertir dinero en el coxe

    27 abril 2009 | 19:24

  6. Dice ser FORZA FERRARI

    Buah,en peores nos las hemos visto los ferraristas con pilotos infinitamente peor que Massa o Kimmi,pero ahora el que tiene la llave de la verdad es el monolonso?? menuda leccion esta dando Vettel o Button a toda la parrilla,y si no va mejor el renault es que no es tan Magic como el calvorota dice…por cierto,para los nuevos,el unico Magic de la formula 1 era un tal Ayrton Senna. Ahora podeis ir a buscarlo en google a ver que os dice.. Al menos los que somos de un equipo somos fieles por mas que pasen los años sin ganar,como no hace mucho.FORZA FERRARI GO KIMMI.FELIPPE

    27 abril 2009 | 19:29

  7. Dice ser s

    Pensad que soi Montezemolo y que quereis decirme a ostias que eche a Raikonen y Masa de Ferrari, haz click en el enlace y pelea!http://yojooou.elbruto.es

    27 abril 2009 | 19:39

  8. Dice ser sisebuto el godo

    alfonso nunca ira a ferrari: los de ferrari y fiat son judios perdidos(Agnelli o sea Cordero o el jefe Elkann) no quieren al hispano alfonso por odio y desprecio de nuestro sr.jesus cristo, a me y a la reina isabel la catolica.

    27 abril 2009 | 19:48

  9. Dice ser Pablo

    Los trolls que comentais aquí rayais en lo más patético.Lo primero es que casi todos los pilotos de F1 viven en Suiza, Mónaco y demás sitios donde pagan menos impuestos. Yo soy español como el que más, pero si gano semejante pastón, también me marcho a un sitio donde pagar menos. Y me seguiría sintiendo tan español como el que más. A ver donde creeis que declara sus impuestos Hamilton.¿Desde cuando un piloto diseña las suspensiones de un coche, fabrica el chasis? Alonso es bueno exprimiendo el coche, sacando el 120% a un botijo, pero no hace milagros. Es como si a Bolt, recordman de los 100 lisos le pusierais unos zapatos del 35 y luego otros del 57, no ganaría ni para atrás.En una competición como la F1, donde la igualdad de piloto no difiere del segundo, la mecánica es definitiva… ¿o es que Button de repente es un mega crack? El año pasado estaba por los suelos. Igual que Vettel. Me parece un gran piloto, pero démosle el coche de Fernando y a ver dónde acaba. Si pones a Piquet en el Brawn de Australia, gana la carrera de sobra, asique hay que ser un poco objetivos.A Alonso hay que respetarle porque tiene dos titulos mundiales, cosa que no puede decir cualquiera. Casi ganó el tercero, si no hubiera sido por las putadas de mclaren (a mitad del GP Brasil era campeón). Es un tío que ha hecho adelantamientos cojonudos, como el que le hizo en la 130R de Suzuka a Schumi a más de 300 km/h, o la carrera en lluvia en Hungría.Si le dan un coche competitivo volverá a ganar, porque junto con Kimi y Hamilton son, de largo, los mejores de la parrilla. Y acabará en Ferrari porque así lo quieren en Italia, porque es un tio que vive las carreras y se deja el 100%, cosa que Kimi, con todo lo bueno que es, no hace. O Hamilton, que estuvo negociando con Briatore para irse a Renault.Trolls de pacotilla, a ver si aprendeis un poco, que estais todos cortados por el mismo patrón.

    27 abril 2009 | 20:03

  10. Dice ser pier no das una

    Ferrari no pone escusas , da razones…CITA: «Lo que pasa es que antes era el coche lo principal y ahora es el piloto pues con las nuevas normas los coches son semejantes.»Y por eso Brawn GP o Red Bull van igual que Toro Rosso y Force Indian

    27 abril 2009 | 20:05

  11. Dice ser Kaskarro

    Creo que en realidad los trolls son la gente como tú, Pablito, que no sabéis ni sabréis nunca ser objetivos, ni aceptais las críticas a vuestros dioses.Adelante con vuestro ídolo…

    27 abril 2009 | 20:07

  12. Dice ser Lopez Centollo

    LO DE VIVIR EN SUIZA Y DE UNA VEZ POR TODAS…Un piloto de F1 se pasa mas de medio año viajando por el mundo y el dinero lo obtiene por su trabajo a lo largo de todo el mundo, ni es un dinero español ni vive en España, entonces puestos a elegir eliges el pais donde menos impuestos se paguen.Esto lo pueden hacer los pilotos de F1 los de Rallye, los tenistas los golfistas. etc…Los que no lo pueden hacer son los jugadores de jurgol que juegan en España, que pasan la mayoria del tiempo aqui y el dinero lo generan aqui y por supuesto lo pagan aqui, y a estos no habria que hacerles ninguna ayudita fiscal, que se jodan y paguen el 45%

    27 abril 2009 | 20:13

  13. Dice ser Pablo

    @KaskarroYa veo la cantidad de razones que tienes.Los trolls sois lamentables.

    27 abril 2009 | 20:21

  14. Dice ser David

    Lo que esta claro es que Fernando y El Santander llevan tiempo yendo de la mano (incluso ahora que el asturiano no está en Mclaren). Lo del saludo de Montezemolo con Fernando pues qué quereis que os diga, se conocen y se saludan, no hagamos noticia donde no la hay (de momento) y dejemos de espuecular. Ojo como Renault no espabile para Barcelona. Ferrari va a dar un gran salto de calidad. Un saludo cariñoso a tod@s.

    27 abril 2009 | 20:42

  15. Dice ser David

    Ah! Se me olvidaba… Si te interesa la F1 pincha sobre mi nombre. Hasta luego!

    27 abril 2009 | 20:46

  16. Dice ser aNT366

    Saludo Montezemolo:http://www.f1aldia.com/photos/4100/4143/001_small.jpgLo significativo no es el saludo en sí, aunque si denota cierto paternlismo, es el hecho de ir a saludar a Fernando en plena entrevista.Esta el SANTANDER.Estan los tifosis.Y por supuesto estamos nosotros, (españoles) que estamos deseando ver a Fernando en un coche competitivo.No quiero pensar la que se hubiera armado con los separatistas trolles antialonsinos cansinos si este año Alonso pilotara un Ferrari…Uhhhhhhhh.

    27 abril 2009 | 20:59

  17. Dice ser Sergio

    Aki hay algun idota q no tiene otro nombre q dice q es cosa del piloto y no del coche si pienas asi tirate x un puente kien keria a button el año pasado? nadie ay coches q son autenticos troncomoviles, brawn lleva el mismo motor q mclaren, red bull el mismo q renault pero el diseño aerodinamico, reparto d masas y la inteleigencia d los ingenieron no son iguales asta hay coches q tiene kers y otros q no lo llevan asi q antes d abalr pensad y sino la lengua al culoPD: Antonio Llarrosa dile a tu madre q clike ella en tu nombre PESADO

    27 abril 2009 | 21:09

  18. Dice ser jesus

    como se nota laputa envidia de este puto pais, en vuestra vida volvereis a ver a un piloto ESPAÑOL como alonso, no os lo mereceis aficionados de pacotilla, yo antes de que saliera alonso ya iba a las carreras a montmelo y muchos de los que opinais no teneis ni idea de lo que es la f1 el unico que se salva es pablo

    27 abril 2009 | 21:17

  19. Dice ser F1_

    Muchos alonsistas, antes hacias asco a ferrari y ahora le haceis pleitesia.. es muy hipocrita!! I que conste, que creo que Alonso es el mejor de la parrilla. A ver esos Ferrari… si espavilannnnnnnnnn!! Go kimi Forza ferrari!!!!!!!!!!

    27 abril 2009 | 21:20

  20. Dice ser F1_

    Estoy contigo jesus, yo empeze mi Hakinnen ganando sus mundiales en mclaren.. ha llovido… y mucho!!

    27 abril 2009 | 21:22

  21. Dice ser manu

    ¿Por que escusas?Las escuderías estuvieron desde hace muchos años construyendo sobre un mismo concepto del monoplaza. Por decir así, hacían un Up-Date año tras año, quitaban unos elementos y añadían otros y el monoplaza que presentaban cada año era el fruto de muchos años trabajando sobre esa base.La nueva normativa de la FIA para esta temporada hizo que las escuderías desarrollaran un nuevo monoplaza desde cero, por decirlo de alguna manera.Y el problema de las escuderías que luchaban por el campeonato la temporada pasada era que tenían poco tiempo para desarrollar el monoplaza del 2009, dado que tenían que investir tiempo y recursos en el monoplaza del 2008.Los fallos de estrategia de Ferrari no hace falta ni comentarlos, todos saben que les costo varios puntos en esta temporada.Yo no veo ninguna excusa por parte de Ferrari, es la dura realidad.

    27 abril 2009 | 21:38

  22. Dice ser Jesus

    SEÑOR CALENTITO, define que significa saludar efusivamente.Montezemolo pasaba por allí mientras Lobato entrevistaba a Alonso, le dio un gopecito en la nuca, le paso la mano por la cara y le estrecho la mano, todo esto de paso… como el que no quiere la cosa. ¿Y eso tiene un significado para ti?Hombre, por favor….Seguro que Lobato ya tiene noticia para lo que queda de temporada.

    27 abril 2009 | 21:52

  23. Dice ser reino unido

    Com BMW mejore no se que va a ser de Renault..

    27 abril 2009 | 23:57

  24. Dice ser Antonio

    Excusas, pero al fin y al cabo la culpa es de ellos. Una escudería como Ferrari debería estar por encima de estoRegalos Gratis

    28 abril 2009 | 01:52

  25. Dice ser javi

    Ferrari debería estar por encima de las excusas, aunque es verdad que la FIA debería de aclarar mucho más las normativas. He leido en formula1st.com (formula1st) que Briatore se está quejando de lo mismo y de que aun ahora no saben donde está el limite de los difusores por ejemplo.Un saludo a todos.

    28 abril 2009 | 02:06

  26. Dice ser Alonso Cistierna

    Yo vi que tanto Ferrari como Renault y Williams estaban muy igualados. No tenían ni una décima de segundo de diferencia entre ellos.Alonso salió fatal y le ha situado detrás de Raikonen y esto le ha hecho perder mas de 10 segundos hasta el primer repostaje. Sino, hubiese luchado por el 5º o 6º puesto con RaikonenBrawn, Toyota, Red Bull y Maclaren están por encima de ellos.Veremos el nuevo coche en Barcelona la mejoría

    28 abril 2009 | 03:14

  27. Dice ser steve43

    Españoles Alonso no va ir nunca a Ferrari, y no sean hipocritas, no sean como alonso. hablo mal de Ferrari de Raikkonen de Massa, y ahora esta rogando para que lo fichen. FERRARI NO QUIERE UN PILOTO DE DOBLE CARA. Que puede traicionar a la escuderia en cualquier momento. Por Favor. TENGAN ORGULLO Y DEJEN DE ROGAR TANTO.!!!!! Ya este año cambio todo, ahora Ferrari no se preocupa por los pilotos, si ya estan viendo a Button y Barichello que con un buen coche van ganando. Ferrari se va a preocupar por Sacar un buen coche. Y CREO QUE MAS RAPIDO LLEGA VETTEL QUE ALONSO A FERRARI !!!

    28 abril 2009 | 03:48

  28. Dice ser Antonio Lobato

    Madre mía, madre mía, madre mía….!:D(Pablo, excelente síntesis. No te preocupes, los que entendemos de F1 (no por nada, simple afición y devoción, inercia) a veces respondemos a los trolls para descargar ansiedad, como una especie de ciberaspirina, pero pasamos de ellos).Un saludo.

    28 abril 2009 | 04:44

  29. Dice ser Prost

    Cansinismo con lo de Alonso y Ferrari. A ver si me podéis responder a unas cuantas cosas:- Si Alonso es tan bueno en la salida, ¿como es posible que saliera tan mal? Tenía 20 kg menos que Rosberg, 20 kg menos que Kimi, tenía KERS, qué más necesita? El launch control quizás?- Si Alonso dijo de Ferrari hace pocos años que eran «la escudería más tramposa de la historia» (sic), opinión respaldada, como no, por todos sus talibanes (y seguro que más de uno de los que aquí habitáis escribisteis en su día «FIArrari», ¿como es posible que ahora esté deseando ir a Ferrari?F1_, si la cosa es jugar a ver quién la tiene «más grande», el primer mundial que vi yo de F1 fue uno que ganó el idolatrado Senna a base de sacar de la pista a Alain Prost. ¿Te suena?Pablo, ¿ya te has olvidado que el año pasado Vettel ganó una carrera con un Toro Rosso? ¿Sabías que Toro Rosso es la misma estructura que hace no muchos años se llamaba Minardi? El mismo Vettel, con el mencionado Toro Rosso, entró 10 veces en Q3 el año pasado. Después de dar a Toro Rosso su primera pole y su primera victoria el año pasado, este año ha hecho lo mismo con Red Bull.Dices que en 2007 no ganó el mundial por las putadas de McLaren, ¿por qué nunca nunca nunca decís que fueron contendientes al mundial porque tenían un dossier de Ferrari de 800 páginas? ¿Ya se nos han olvidado los correos de «Nigel, dinos el reparto de pesos de los ‘coches rojos’ para el simulador»?

    28 abril 2009 | 08:21

Los comentarios están cerrados.