BLOGS

¿Qué fue de mi cura pedófilo?

Estimado Francisco Fernández Mármol, Director de la Obra Salesiana:

Me llamo Rafael Fernández Ruiz y estudié la E.G.B en el colegio Salesiano de Las Palmas de Gran Canaria hace bastantes años ya. En la actualidad tengo 34 años.

Cuando se estrenó el salón de actos del colegio (recuerdo que el telón aun no estaba instalado) fue con una obra de teatro que mi madre me llevó a ver. En el descanso salí al patio a jugar con otros niños y allí me encontré con un cura que nos invitó a seguirle. Me dio un beso en la boca y me metió la lengua en la boca.

Yo tendría 8-9 años. Lloré hasta que me soltó y, con lágrimas también él en los ojos, me hizo prometer que no le diría nada a mi madre de lo que había pasado. Así lo hice y me soltó. Pero recuerdo que llevaba a otros niños a su habitación en ese momento. Y que algunos me hicieron ver que ya habían ido otras veces a su habitación y lo que él les hacía les resultaba divertido pero que era un secreto.

El recuerdo de esos niños me atormenta. Quisiera saber qué fue de ese sacerdote, recuerdo que años mas tarde no estaba en el colegio. ¿Se destapó el escándalo? ¿Quedó impune?

Por bromas del destino, ese sacerdote me dio mi primera comunión. Le adjunto la foto de ese momento

¿Podría informarme sobre el? No estoy seguro, pero creo que se llamaba don Eustaquio o don Eufronio.

Me despido a espera de sus noticias. En los Salesianos encontré también sacerdotes maravillosos de los que guardo un gran recuerdo: Don Luis, el bibliotecario, o Don Tomás, el profesor de religión. A ellos les mantengo en mi corazón, con gran cariño.

Que la Santísima Virgen, María Auxiliadora, nos dé su auxilio.

Rafael Fernández.

102 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Testamento Vital

    ¡Bravo por la denuncia!

    05 junio 2008 | 7:13

  2. Dice ser Jose M.

    porque has puesto el recuadro?ese cabron, estara besando ahora a gusanos.

    05 junio 2008 | 7:21

  3. Dice ser Gilipollas

    ¡Bravo por la denuncia!lo dijo Testamento Vital · 5 Junio 2008 | 07:13 AMESTIMADO DON TESTAMENTO VITAL:Denuncio que los alemanes y ese tal Hitler quieren invadir Polonia.AtentamenteOtro “valiente”

    05 junio 2008 | 7:45

  4. Dice ser eseese

    tu cura suele darse una vueltecita por aquí:http://www.msndechicas.com

    05 junio 2008 | 7:47

  5. Dice ser eZcretor

    ¿por que pones esta entrada en tu blog de “kultura”? auto respondo: eres tan retrasado que no sabes ni leer

    05 junio 2008 | 8:04

  6. Dice ser Asqueado

    ¿Qué pasa, no te lee nadie y tienes que meterte en temas polémicos para que comenten? Me parece patética esta entrada, simplemente porque es una ‘denuncia’ contra nadie, me da la sensación de que persigues lo de ‘que pobrecito soy, me han metido la lengua siendo niño’ Y me parece un tema bastante fuerte como para retratarlo así.Yo sufrí abusos en mi niñez por parte de un sacerdote. Y no se limitaron simplemente a meterme la lengua. El mismo hijo de puta que me bautizó y me dió la comunión. Denuncié el caso en cuanto me convencí de que yo no tenía la culpa de ello, ya que logran que te quede la sensación de culpabilidad. Al cura en cuestión le ‘trasladaron’ a otra parroquia. Pero ni he hecho apología de este suceso ni lo haré como medio para ganarme la fama. Miles de niños sufren abusos no solo por sacerdotes como para que utilices este tema en tu beneficio (si es que te reporta algo)Se me olvidaba, no hay nada que me asquee mas que la autocompasión, cosa en la que te refugias. Yo las he pasado putas y no voy por ahí esperando que la gente diga ‘míralo, pobrecito, han abusado de él’

    05 junio 2008 | 9:16

  7. Dice ser Asqueado

    ¡Ah! Creo que sobra lo de ‘a otros niños les resultaba divertido’ Claro, a esa edad que te manosaran o violaran es como un juego divertidísimo, gilipollas. Lo mismo que decían los curas cuando se lanzaban encima de tí ‘no tengas miedo, es sólo un juego’ Vamos, seguro que lo pasaban de miedo.

    05 junio 2008 | 9:19

  8. Dice ser Espartero

    Yo estudiaba bachiller en un colegio del Estado y los pobres maestros que trabajaban allí tenían suficiente con preocuparse de comer cada día como para dedicarse a actividades extraescolares. Pero algunos amigos de los que nos reuníamos en el parque del barrio contaban las hazañas del padre tal o del padre cual en las últimas filas de la clase de estudio. Por aquel entonces no me podía entrar en la cabeza semejante depravación, y menos de un cura, claro que yo en esos años también creía que la historia de la mujer con atributos masculinos era algo mitológico como el centauro, el grifo, el licántropo, o los mismos gamusinos. Pero cuando se me fue cayendo la venda de la inocencia comprendí con asco cuanto cabronazo se ha estado aprovechado de su autoridad y posición y del miedo de las víctimas para cometer de manera impune los más vergonzosos abusos.¿Y por qué los curas ocupan un papel destacado entre esa caterva de abusadores? Yo no lo sé, pero desde luego hay algunos que deberían buscar una explicación y una solución en lugar de volver la cabeza y esconder o consentir. Una verdadera vergüenza que el comentario que más ha aparecido sobre la visita de un Papa a Estados Unidos sea el “a ver qué pasa con el tema de los curas pedófilos”.

    05 junio 2008 | 9:21

  9. Dice ser La_Dulce_Pena

    Me has recordado a Lujuira, Dejad que los Niños Se acerquen a Mí:Dejad que los niños vengan a rezarcon mucho cariño que besen mi anillono ese el anillo que debes besarsegura que sabes bien lo que te pido.Estos es un juego, deja de temblarcon estas caricias yo te hago mas santoes nuestro secreto, no debes hablarel bastón del diablo es lo que estas notando.

    05 junio 2008 | 9:43

  10. Dice ser !!huy lo que ha dicho!!

    Creo que todos que pasamos por los colegios católicos recordamos, al menos un cura, con esa desviación sexual. En mi colegio de la Salle se llamaba Macario y además de abusador era un sádico violento. !!Que Dios lo tenga en la gloria!!

    05 junio 2008 | 9:48

  11. Dice ser ACR

    Joder Rafa, que tienes treinta y tantos años, que ese cura tiene que estar muerto desde hace unos añitos ya.

    05 junio 2008 | 10:07

  12. Dice ser Coach

    Deberías haber titulado:¿Dónde están NUESTROS curas pedófilos?.Yo no estudié en colegio de curas, pero el único que había (el de reli)era un sobón.No sé si llegaría más lejos, a mí no me tocó porque yo por aquel entonces era el demonio. Cada vez que veía aquella mirada extraña(nadie en mi entorno miraba así,ahora distingo esa forma de mirar) me apartaba y salía por patas.

    05 junio 2008 | 10:15

  13. Dice ser *valkiria*

    Siempre hay rumores en los colegios de curas o de monjas, en mi caso, había una que era lesbiana y supuestamente metía mano a las alumnas… realidad o ficción, la piba acabó yéndose del colegio.

    05 junio 2008 | 10:33

  14. Jódete, tío, eso os pasa a los que os llevan o es han llevado a colegios de curas. En la escuela pública no pasan tales cosas. Últimamente ya casi nadie va a clase de religión. Son los memos que siguen llevando sus hijos a colegios privados religiosos los que fomentan la pederastia con tanto elegir colegio de señoritos.

    05 junio 2008 | 11:35

  15. Dice ser jajajjajaja

    Ex-Alumna de escuela pública , erais pobres y por eso tanto rebote? en la escuela pública no hay pederastas?jajajjajajaja, anda ya.

    05 junio 2008 | 11:47

  16. Dice ser A quién quieres engañar?

    Si en verdad quisieses denunciar no le hubieses tapado los ojos al cura en la foto. Tú lo que quieres es polemizar, para que te suban los comentarios.Que ya no engañas a nadie, chaval.

    05 junio 2008 | 13:01

  17. Dice ser Espartero

    Asqueado: te dura todavía el trauma.Valkiria: habrá muchos casos en los que será mentira, rumores o leyendas pero te aseguro que los casos que yo conocí eran cierto muy ciertos. Había uno que se especializó en gorditos.Y es que la hormona es la hormona y tantos años de represión sexual mal llamada voto de celibato no puede conducir a nada bueno. A la vista está.

    05 junio 2008 | 13:11

  18. Dice ser en fin

    Ya, está claro que es otro cuento chino. Y lo de repetir una y otra vez que tiene 34 años (cuando son unos diez más los que tendría que añadir a la cuenta.. que se te notan en la cara de idiota, chaval) resulta pesadísimo. Pretende hacer crítica de la hipocresía eclesial siendo el nivel de la suya comparable al alza con la del clero.

    05 junio 2008 | 13:16

  19. Dice ser en fin

    Le medio contestaba a A quien quieres engañar?

    05 junio 2008 | 13:17

  20. Dice ser xinzero

    ere un mal-nacido,Rafael…y si no me equivoco tu también eres eres un acosador…o es que ya te has olvidado de lo que hiciste¿…”Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra”

    05 junio 2008 | 13:41

  21. Dice ser chiquita22

    Con la Iglesia hemos topado!

    05 junio 2008 | 13:50

  22. Dice ser Mattu

    Los curas de mi colegio en Argentina eran buena gente: estos dejaban en paz a los niños y se iban de putas directamente…

    05 junio 2008 | 14:11

  23. Dice ser Mattu

    Los curas de mi colegio en Argentina eran buena gente: estos dejaban en paz a los niños y se iban de putas directamente…

    05 junio 2008 | 14:11

  24. Dice ser Alicia felizcomounalombriz

    Asqueado: tienes que entender y aceptar las sensibilidades de los demás, que pueden ser diferentes a la tuya… eso no quiere decir que sean malas personas, ni que estén mintiendo…Espartero: quizá muchos hombres se metían a curas como huída al matrimonio porque simplemente, eran homosexuales… ahora lo de por qué a niños menores tan pequeños, es algo que no se explica sólo diciendo “son homosexuales reprimidos”, porque eso es pedofilia… Salvo que ese tipo de desviación aparezca con más frecuencia en la gente que ha vivido reprimidaPero no entiendo cómo pueden ser “servidores de DIOS”, que es amor, compasión, etc y además tengan voto de castidad… es que viven en una mentira continua en todos los sentidos, ¿cómo no se vuelven locos? si de verdad creen aunque sea sólo un poquito en la existencia de Dios, deben ser conscientes de que se han ganado el Infierno, ¿cómo pueden levantarse cada día con esa certitud… ? ¿o es que en el fondo han perdido la fe… ?!!huy lo que ha dicho!!: me parece alucinante la cantidad de cosas terribles que nos callamos los que hemos pasado por colegios de la Iglesia… y que hemos sobrevivido a pesar de haberlas vividoEn mi colegio encerraban a las niñas en un armario donde decían que había ratas, y nos hacían maltrato psicológico! y aunque todas lo sabemos por algún motivo jamás hablamos de ellos, ni a nuestros padres… jobar esta gente son especialistas en lavado de cerebros sobre todo!!!

    05 junio 2008 | 15:19

  25. Dice ser Alicia felizcomounalombriz

    ACR: creo que te equivocas, si ese cura tenía 30 años cuando daba clases, ahora tendrá 50, probablemente sigue en la enseñanzaEx-Alumna de escuela pública: es verdad a mi luego me llevaron a un cole público y madre mía, eso era una liberación en todos los sentidos… se acabaron las presiones psicológicas, el ‘qué dirán’, los lios que se traían las monjas, la hipocresía en cada palabra, el tener que estar atenta a mil tonterías… en ese momento me hice de izquierdas jaja amo la libertad de espírituA quién quieres engañar?: le pone la cajita blanca porque ese cura no ha sido ni denunciado ni condenado y porque te hacen tal lavado de cerebro los de la iglesia que ya no sabes ni qué hacer

    05 junio 2008 | 15:25

  26. Dice ser Jesuli

    Quizás deberías pulir un poco más las críticas que haces. Hay casos como este, en los que hay alguna que otra lagunilla. Ese hombre no ha podido vivir 25 años más después de esa foto.

    05 junio 2008 | 15:27

  27. Dice ser Alicia felizcomounalombriz

    ¿pues cuántos años le echas en la foto Jesuli?yo no sabría asegurar qué edad tenía ahí… es dificil porque está muy gordo, por esa ropa, la papada, etc pero a lo mejor no era tan tan mayor

    05 junio 2008 | 15:31

  28. Dice ser Pepe

    Yo pertenezco a la Generación de la ESO y por suerte lo más heavy que ocurrió en nuestra aulas es clásico profesor que se ligó a una alumna y fue expulsado del centro y así.Y a mí todo esto me suena de las aventuras de Sig. Desconozco hasta que punto está escrito todo autobiográficamente, pero me sorprende, vaya….

    05 junio 2008 | 15:35

  29. Dice ser Pósito

    Soy un expósito; en aquel lugar, habían monjas, curas y cuidadores (celadores). Empecemos por las monjas:Un porcentaje de monjas gustaba encerrarse con niñas (quisiera patentizar que en ese lugar había niños, niñas, sordomudos/as y ciegos; está claro que cada uno tenía se departamento, dentro del mismo recinto), sigo…Como os iba diciendo, había monjas que le gustaban ver desnudas, solitario, para ver sus cuerpos desnudos, eran niñas ya mujeres: 12, 13, 14, 15 y más edad, gozaban viéndolas y otras cosas (esto me lo han dicho dichas niñas, que a pesar de estar separados nos conociamos de vista), está claro que nos hemos reconocido ya mayores.En aquel recinto, solo habíamos huérfanos y familiares que nos abandonaban; lo que hacía que no podíamos quejarnos a nadie; lo que pasaba allí dentro era desconocido de puertas para fuera. Si algún niño/a, hablaba algo cuando algún familiar… (Pero esta es otra historia, al que se trata este blog, por su crudeza).Respecto a los niños, esto es lo que más cercano viví, y por lo tanto fue más duro. Los llamados celadores eran crueles, pedófilos, y les temíamos con tal pavor que a los chicos guapos (menos mal que yo era inválido y no les guastaba, a Dios gracias). Había un celador don Rafael, gafas de culo de botella, cruel, que no le importaba acostarse en la cama del niño, y a la vista de los demás a “hacer sus cosas”. Pero claro, quien se atrevía a denunciarlo? se exponia a … (esto es otra historia, lo mismo que cualquier niño que fuera un poco travieso; creo que los castigos que recibíamos, por su dureza, paro Vd. lector, no me creería, quizás por inverosímilitud…).Refiriéndome al padre X, era una especie de tartufo. (Fuera del hospicio era querido por su extraordinaria hipocresía ante las jerarquía eclesiástica y damas de índole de alta arcunia.Cuando se ponía a confezar a los niños pósitos, los abrazaba atrayéndolos a él, su cara pegada a la suya; su boca con una halopecia que producía arcadas, y su boca lemiéndole la oreja al chico. Semejante actitud era tomada como una forma cariñosa, sin importancia; tenía a tantos adeptos engañados que ante el arzobispo incluso era considerado al susodicho tartufo un “santo”, y admirado por el prelado; pero como era un personaje por toda la ciudad tan “bueno y cariñoso”, que estaba protegido; pero había allí otro sacerdote que había sido exacogido de dicho hospicio llamado Salvador Ruiz Cordobés, era buena persona, un buen sacerdote; que no le parecía lógico y moral tal comportamiento del tal tartufo y lo denunció ante el cardenal de la inmoralidad del tartufo; la solución fue trasladar a Salvador Ruiz, a un poblado de Venezuela, creo, donde murió de una enfermedad tropical.El tal tartufo siguió con su inmoralidad hasta el fin de sus días.Hace unos años el ayuntamiento le dedicó una plaza con su nombre en dicha ciudad.En un programa de televisión emitido por Canal sur2 dedicado a hipnotismo, llamado Flash back, hace años aparecían datos dedicados a ese hospicio; Iker Jiménez en un programa de “los fantasmas de San Luis (ahora es un solar); podeis buscarlo en la google “Hospicio de San Luis de Sevilla”.Quizáz algún día aparezca una novela sobre tamaña realidad; ahora, lo dejo aquí, como símbolo de anticipo de lo que se verá plasmado en un libro de lo que aun los que viveron como yo, esa experiencia no desean recordarlo.Una cosa más, para concluir: Todo lo escrito anteriormente no es inventado, y juro ante Dios que no miento, aunque he omitido muchas más cosas que a lo mejor un día emitiré.

    05 junio 2008 | 15:53

  30. Dice ser jimena jimenez

    Te voy a recontar una anecdota, cuando a mi de muy pequeña y aún con el supuesto uso de razón sin estrenar, me seleccionaron para aprender de memoria y posteriormente recitar un poema/oración (Santa Madre de los ángeles y de los hombres… o algo así creo que empezaba) en el día de la primera comunión, me encerraron digo, para que me lo aprendiera, en un despacho con una mesa de madera enorme comparada con mi tamaño y un sillón de ojeras digo de orejas negro y todavía mas inmenso. Daba mieditis. Pero bueno, hasta ahí medio bien. Lo peor fue cuando una monja gruñona que no debía haberse enterado de que yo estaba allí, abrió la puerta y me echo un bronca, me hizo salir de malos modos ante la confusión de una niña que no tenia aun siete años y que no entendía. Luego de llevarme a no me acuerdo donde y hablar con otra me volvió a llevar allí. Recuerdo larguiiiiiiiisimos pasillos, bancos de madera imágenes de santos por las paredes. Las monjas eran distantes, rígidas y pellizconas. Sin embargo no eran ellas quienes daban las clases, sólo lo relativo a la religión creo recordar. Nada más estuve un par de cursos en ese colegio y recuerdo a una maestra aún con cierto cariño.Si tengo ganas de actualizar luego igual recuento también otro par de cosas en mi blog.De todas formas que los den por el culo a curas y a las monjas y si quieren que se den por culo entre ellos.http://www.lacoctelera.com/nacidayer

    05 junio 2008 | 15:59

  31. Dice ser ornitomono

    sirve de algo ahora??o esq no tienes nada q escribir??de hecho ya estaba escrito…

    05 junio 2008 | 16:06

  32. Dice ser aNOmino

    Sí, ya estaba escrito. Como todo no sirve de nada.

    05 junio 2008 | 16:15

  33. Dice ser el cura

    Veo que te acuerdas. Sufre cabrón.

    05 junio 2008 | 16:15

  34. Dice ser incredibol

    ¿Pero de verdad te crees que alguien te va a dar crédito?

    05 junio 2008 | 16:17

  35. Dice ser carlos

    la pederastia ya no es lo que era. yo ya solo aplico este nombre para los que abusan de niños menores de 10 años.Se de algunas chicas, de 12 y 13 años, que hacen felaciones a algun profe para aprobar y ellas mismas fueron las que se insinuarontu caso lo veo como pederastia, pero tal como algunos niños y niñas estan apartir de los 11 años tan sexualizados con el porno casero que compañeros suyos de cursos superiores producen y ellos ven en una web, no creo que sea aplicable en nuestros tiempos esa palabra para edades de 2 digitos en los que no hubo obligacion

    05 junio 2008 | 16:26

  36. Dice ser Alicia felizcomounalombriz

    Pepe: a mi también me suena a un capítulo de los Diarios, vivido por Sig… que supongo es autobiográfico, no sé en qué porcentaje. Pero sí, sale en los Diarios.Pósito: me he quedado alucinada con lo que has contado, pero sí, me lo creo, eso y más. Una vez me caí jugando, cuando ya tenía que coger el autobús de vuelta a mi casa, y me rompí los leotardos en la rodilla. Las monjas hicieron esperar al autobús, mientras a mi me hicieron, en un despacho, quitarme la ropa “para cambiarme”, con ellas delante (y eso que pedí intimidad, porque no me parecía muy normal y no estaba cómoda, pero en fin en esa época “no existía” el lesbianismo, etc aún…); no recuerdo qué pasó, pero creo que me negué con todo tipo de excusas a quitarme nada y me puse tan pesada que me echaron de allí diciendo que era tonta. Cómo detesté ese colegio madre mía, demasiada suerte tuve de irme de allí.Lo que cuentas me recuerda a hace muchos años, había tanta tanta incultura, teníamos todos tan pocos derechos (las mujeres necesitaban la firma del marido para cualquier transacción civil, compras, etc, apenas había ni divorcio, se podía pegar a los niños y dejarles marcas, de hecho era costumbre en los profesores y no se podía denunciar nada, nada era delito… qué narices si no se podían ni denucniar los malos tratos de género y recuerdo a vecinas con ojos morados y sangre en la panadería comprando el pan…).Eran otros tiempos y menos mal que las cosas han cambiado y ahora está prohibido por el Código Penal el levantar la mano a un niño, si un niño tiene marcas de algo el médico directamente avisa a las autoridades y por nada quitan la custodia a los padres o hasta los pueden meter en la cárcel. Los orfanatos, etc están super cuidados y no hay el más mínimo desliz ni abuso. Y cualquier cosa que pase, incluso con la Iglesia (que antes eran intocables!!) la sociedad la denuncia y se pone totalmente en contra y aquien haga algo se le cae el pelo…Menos mal que todo ha cambiado y ahora hay más protección para todo. Pero lo que cuentas, me parece que sí, por supuesto que podía existir en esa época.

    05 junio 2008 | 16:36

  37. Dice ser Alicia felizcomounalombriz

    ornitomono: claro que sirve, para que otros lo lean y lo entiendan; así se pueden evitar las cosas, dándolas a conocer; aparte así te desahogas un rato

    05 junio 2008 | 16:39

  38. Dice ser Alicia felizcomounalombriz

    la pederastia ya no es lo que era. yo ya solo aplico este nombre para los que abusan de niños menores de 10 años.Se de algunas chicas, de 12 y 13 años, que hacen felaciones a algun profe para aprobar y ellas mismas fueron las que se insinuarontu caso lo veo como pederastia, pero tal como algunos niños y niñas estan apartir de los 11 años tan sexualizados con el porno casero que compañeros suyos de cursos superiores producen y ellos ven en una web, no creo que sea aplicable en nuestros tiempos esa palabra para edades de 2 digitos en los que no hubo obligacionlo dijo carlos · 5 Junio 2008 | 04:26 PMCarlos, me he quedado alucinada con tu post, ¿te das cuenta de lo que has escrito? espero que sepas que es delito penal mantener cualquier tipo de relación de índole sexual con menores de DIECIOCHO años. Castigado con CÁRCEL. Y si el menor lo es de 13 años, con 18 años de cárcel para ser más preciso.Los niños están jugando, no entienden realmente de qué va eso, y su consentimiento no cuenta pues en su visión infantil del mundo, no tienen capacidad para dar un SÍ real.Hay que ser muy muy cerdo y depravado para tener cualquier tipo de relación con un niño de 12 años…

    05 junio 2008 | 16:42

  39. Dice ser carlos

    alicia con mis debidos respetos creo que no solo estas tremendamente desinformada sobre la edad a partir de la cual se pueden matener relaciones sexuales consentidas entre cualquiera (13 años, siempre que sea de forma voluntaria y no haya un ‘premio’ a cambio, o 16 años los haya o no)tambien creo que desconoces totalmente lo que cualquier niño de 11, 12 y 13 años tiene en su movil. Seguramente los videos ‘Kids in Sandbox’ o ‘2 girls 1 cup’ con los que se divierten (y publicando sus reacciones en youtube ciando los ven) no te sonaran de nadacreo que piensas que los “niños” de 11,12, 13 años tienen la misma inocencia que los que veian Heidi hace 30 años. Ojala fuera asi. Yo no converti esta sociedad en lo que es ahora. Mi primer video pedofilo lo vi en el movil de un niño, mi vecino de 12 años, que me lo mostro a carcajada limpia creyendo que yo me reiria viendo “eso” tan horrible que hacian a una niña chiquita (no ellos, algun verdaero pedofilo que lo colgo en el emule) Tienen hasta decapitaciones. Les hace gracia pasarse ese tipo de videos. Estos chavales (y chavalas) de inocencia no tienen un pelo y saben bien lo que se hacen para hacerse famosos, aunq sea por cosas de indole sexual o violentas

    05 junio 2008 | 17:02

  40. Dice ser alicio

    ezcritor cuenta en sus diarios que unas guiris de 14 años se la chuparon en el baño de la discoteca, pero como es Ez no esta mal no?

    05 junio 2008 | 17:11

  41. Dice ser patricia

    rafa¿esta historia q cuentas es verdad?pq si es asi pobres niños los q iban contigo,a saber lo q haria con ellos

    05 junio 2008 | 17:12

  42. Dice ser blancanieves

    Eran otros tiempos y menos mal que las cosas han cambiado y ahora está prohibido por el Código Penal el levantar la mano a un niño, si un niño tiene marcas de algo el médico directamente avisa a las autoridades y por nada quitan la custodia a los padres o hasta los pueden meter en la cárcel. Los orfanatos, etc están super cuidados y no hay el más mínimo desliz ni abuso. Y cualquier cosa que pase, incluso con la Iglesia (que antes eran intocables!!) la sociedad la denuncia y se pone totalmente en contra y aquien haga algo se le cae el pelo…Menos mal que todo ha cambiadolo dijo Alicia felizcomounalombriz · 5 Junio 2008 | 04:36 PMSí. sí. Por que tu lo digas.

    05 junio 2008 | 17:16

  43. Dice ser Peter

    Que asco que ese cura repulsivo te metiera la lengua…de verdad… supongo que te harás enjuagues con lejia a diario.

    05 junio 2008 | 17:19

  44. Dice ser pregunto

    y el video del tio que se hace un torniquete en la polla y se la corta y se saca los webos?ya saben los padres que sus hijos e hijas se tronchan pasandose eso?

    05 junio 2008 | 17:24

  45. Dice ser Alicia felizcomounalombriz

    Carlos, estoy perfectamente informada. Código Penal:- relaciones de adultos con menores de 18 años (“consentidas”): abuso sexual, 3 años de cárcel- relaciones de adultos con menores de 13 años (“consentidas”): violación, 15 años de cárcelNo necesitan ser plenas, esto incluye tocamientos, y abusos de diversos tipos.Las “no consentidas” tienen penas mayores.Y todo lo que comentas, refuerza que son sólo niños, que juegan, hacen travesuras, sienten curiosidad o experimentan, pero siempre sin madurez sexual plena.

    05 junio 2008 | 17:36

  46. Dice ser Fernando de Alicante

    Este si que ha sido tu mejor post. Cuanto daño ha hecho la iglesia católica en este país. Sobre todo en la época de Franco, en la que tuvieron manga ancha para hacer lo que fuera. No me extraña que apoyaran el golpe de estado franquista, en sólo seis años de República vieron que el chollo se les terminaba, como por ejemplo abusar de todo niño que se ponía delante. Malditos y miserables, los curas católicos que aún queden vivos de esa época cuánto deben retorcerse al constatar que ya no pueden meter dedos en vaginas de niñas ni frotarse hasta eyacular con niños.Malnacidos.

    05 junio 2008 | 18:37

  47. Dice ser carlos

    alicia, veo que no has leido bien el codigo penal:La edad de consentimiento en España es 13, tal y como lo especifica el Código Penal de España, Artículos 181(2) y 183 por lo que a partir de los 13 años se puede tener relaciones sexuales en España. Código Penal EspañolSin embargo si se recurre al engaño para obtener el consentimiento de un menor de 16 años, pueden levantarse cargos bajo el Artículo 183(1) si existe una queja de los padres.Artículo 181(1) – El que, sin violencia o intimidación y sin que medie consentimiento, realizare actos que atenten contra la libertad o indemnidad sexual de otra persona, será castigado, como responsable de abuso sexual, con la pena de prisión de uno a tres años o multa de dieciocho a veinticuatro meses.Artículo 181(2) – A los efectos del apartado anterior, se consideran abusos sexuales no consentidos los que se ejecuten sobre menores de trece años, sobre personas que se hallen privadas de sentido o de cuyo trastorno mental se abusare.Artículo 183(1) – El que, interviniendo engaño, cometiere abuso sexual con persona mayor de trece años y menor de dieciséis, será castigado con la pena de prisión de uno a dos años, o multa de doce a veinticuatro meses.esta bien claro que tener relaciones sexuales con alguien de 13 años, consentidamente y sin engaños o premios es legal

    05 junio 2008 | 18:50

  48. Dice ser Alicia felizcomounalombriz

    carlos: las leyes no se “leen”, hay que estudiar derecho para comprender su espíritu y el resto del ordenamiento jurídicosi tienes sexo con una niña de 13 años, vas a ir a la cárcely a eso se le llama PEDOFILIA y se considera una PERVERSIÓN, un delito que está en lo más bajo de la escala incluso para los presos de la prisiónpor mucho que le cuentes a quien quieras que “ella te iba provocando” o que “los niños de hoy están muy despiertos”, son NIÑOS

    05 junio 2008 | 19:09

  49. Dice ser x

    Edad de consentimiento para actividad sexualEl Código Penal de España, reformado recientemente en varias ocasiones, establece la edad de consentimiento a los 13 años.Se consideran Abusos Sexuales no consentidos los que se ejecuten sobre menores de trece años (Articulo 181).El que, interviniendo engaño, cometiere abuso sexual con persona mayor de trece años y menor de dieciséis (Articulo 183).Fuente:http://www.interpol.int/public/Children/SexualAbuse/NationalLaws/

    05 junio 2008 | 19:09

  50. Dice ser lex

    rafael porque no dices su verdadero nombre y quitas el recuadro? tenemos derecho a tener un registro publico de pederastas y conocer sus caras, imaginate que aun esta vivo y con niños o nietos a su cargo

    05 junio 2008 | 19:12

Los comentarios están cerrados.