BLOGS

Si quieres que acuda a un evento cultural que organizas y en él dan bocadillos de jamón serrano escribe urgentemente a ezcritor@gmail.com.

Los sueños son para cumplirlos: Javier Botet se va a Hollywood

Javier Botet nació, en Ciudad Real, hace 30 años con el síndrome de Marfan; una enfermedad que le ha originado mala salud y un cuerpo peculiar. Debido a esto, Javier Botet, ha sufrido 4 intervenciones quirúrgicas, una de ellas a vida o a muerte.

Sin embargo, esa enfermedad le ha proporcionado también, la felicidad absoluta.

Javier Botet fue declarado minusválido y se le concedió una mierda de pensión. Entonces, pudo quedarse en casa, de por vida, hundido, lamentándose por su mala suerte: pero prefirió luchar por su sueño: trabajar en el cine. En su infancia, películas como “Star Wars” o “Bambi” le fascinaron; la fantasía y los dibujos animados (en sus propias palabras) le “volvieron absolutamente loco”:

-Mami –le decía Javier cuando salía del cine- Yo quiero dedicarme a esto.

Tras estudiar Bellas Artes dejó Granada, donde vivía entonces, y marchó a Madrid con unos pocos ahorros, lugar donde rápidamente encontró trabajo de creativo: comenzó a colaborar en la realización de dibujos animados y proyectos de humor, que mandaba a productoras:

Hasta que un día encontró una cuartilla de propaganda en la calle: en él se anunciaba un curso de efectos especiales.

-Miré la cuartilla de propaganda de dos modos –explica Javier BotetUno, por el curso, que en sí mismo me interesaba, dos, dándome cuenta de que el curso lo impartía alguien que de verdad estaba involucrado en el mundo del cine. Ese hombre estaba trabajando, en esos momentos, para Filmax, más concretamente junto al gran Brian Yuzna (Reanimator).

Así que, unos días después de comenzar el curso, cuando ya había algo de confianza, Javier se acercó a quien lo impartía, y le dijo:

-Sé que estás trabajando con Brian Yuzna ¿Te importa enseñarle unas fotos mías?

-Me había fijado en ti –confesó el profesor- Había visto que tienes un físico que se puede aprovechar mucho en el mundo del cine: pero temí molestarte si te lo indicaba.

-No –repuso Javier Botet– Yo voy a tope. Mi singular físico es algo que tengo superado. Soy consciente de que tengo un material buenísimo para sacar partido de él. Y el cine es lo que más me gusta de la vida. Usadme para lo que queráis. Quiero trabajar en esto.

Brian Yuzna, en cuanto vio sus fotos, le dio un papel en su película Beneath Still Waters

Tras realizar dicho papel, Javier llamó a su madre, con lágrimas, muy emocionado: le informó que el cuerpo, que toda la vida le había dado tantos problemas, ahora le había permitido cumplir su gran sueño: actuar en una película y dirigido, nada más y nada menos que por uno de sus ídolos.

No obstante, la mala suerte llegó a Javier. Días después de su primera intervención cinematográfica, tuvieron que ingresarle en el hospital: por culpa de su mal tenía que enfrentarse a una operación en el corazón: a vida o a muerte. Tras realizársela, los médicos no entendían cómo seguía viviendo:

-¿Tiene su hijo ganas de vivir? –preguntaron a su madre.

-Sí. Mi hijo tiene un montón de cosas por hacer.

Javier salió de ese hospital. Sin voz. Porque los médicos le dijeron que nunca más podría volver a hablar: una vez más se equivocaron: Javier asistió a centros de rehabilitación: logro recuperar el habla.

-El cine, salvó mi vida –reconoce Javier Botet.

Nada más pisar la calle, a Javier Botet le ofrecieron dos papeles cinematográficos que por supuesto aceptó. El primero, nada más y nada menos que “Su Majestad Minor” (Sá Majesté Minor) dirigido por Jean Jacques Annaud (El nombre de la rosa, El oso). La segunda, una extraña película “REC” dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza por la que nadie, en principio, daba un duro y que recientemente ha conseguido ser multipremiada en Sitges además de haber sido adquirida por Hollywood. “Rec” (que se estrena en España el 23 de Noviembre) es ahora propiedad de Sony Pictures que planea realizar un remake, según anunciaron sus directores en Sitges, exactamente igual al original. Y por supuesto, han pedido a Javier Botet que repita el papel que interpreta en la película: hace 3 días Hollywood llamó por teléfono a su casa, rogándoselo.

…………………………..

Nota.- Siempre que hago una entrevista la grabo en video, con mi mierda de cámara de fotos digital, para evitar el tener que tomar notas en ese momento. Siempre le digo al entrevistado que ese video no lo voy a subir al post. Sin embargo, Javier Botet cuenta muchas cosas, y de manera muy entretenida, historias, datos y momentos que no merecen perderse en el disco duro de mi ordenador. He aquí la entrevista (en dos partes) que le hice (lloré de emoción mientras le escuchaba):

Primera parte:

Segunda parte:

Nota 2.- Mañana, crítica al libro “España, perdiste” de Hernán Casciari.

67 comentarios

  1. Dice ser Topolliyo

    Entonces es que debes de ser bipolar o algo porque dar una respuesta correcta (los últimos 3 párrafos de tu anterior comentario) no sin antes vacilar, vaya a ser que quedes como poco chulo o por debajo de las provocaciones del contrario es poco más que triste.Un saludo y yo de ti intentaría ir con más humildad por la vida. Y respecto a lo cerrarte el Blog por supuesto que puedo, me da igual que me creas o no, la cuestión es que si lo hiciera sería rebajarme a tu nivel, y por lo general intento no entrar al trapo cuando alguien responde de manera maleducada a preguntas lícitas.Ni me divierto ni me aburro, si seguí esta discusión fue solo por ver si realmente podías dar una buena respuesta como un caballero, con ideas y argumentos…Y aunque lo medio haces no dejas de lado tu ironía de patio de colegio.Como se suele decir no por gritar más se lleva más razón…En tu caso se podría decir que tus buenos argumentos se pierden porque primeramente hay que leer miles de cortes y provocaciones. Y eso lo demuestra el hecho de que los borres de tu blog…Si yo tengo una discusión con alguien y salgo airoso de manera educada lo dejaría, para que todos comprobaran que lo mío no es solo fachada…Tú los borras porque o no sabes salir de una pregunta molesta con cortesía o no quieres (en cuyoo caso te diré que si esa es tu forma de tratar a los visitantes de tu blog cuando dicen algo que no te agrada…”chapó”).Tranquilo que no me pasaré más, ni siquiera a leer tu contestación en el blog de ezcritor…¿Para qué si sabemos que aunque digas algo medio coherente no vas a dejar de lado el intento de ridiculizar, ironizar o menospreciar? No sé quizá es que de ese modo te sientes más agusto o mejor persona.Tú mismo, cuídate.

    22 Noviembre 2007 | 11:26

  2. Dice ser Topolliyo

    Cuidado con insultar más de la cuenta no vaya a ser que te la estés jugando, no porque te conozca en persona si no porque tengo el suficiente conocimiento de informática como para eliminarte asta el puto blog de mierda si me place.Sí eres un desgraciado que la educación solo la muestra cuando escribe (y ni eso) y no eres capaz de contestar a una pregunta dílo, pero no te piques como un verdadero niñato (como tú dices) ni faltes al respeto.En resumen la próxima vez que veas que vas a salir insultando o lloriqueando de una discusión civilizada no entres en ella, y si es que no tienes respuesta educada demuestra lo “mucho” que vales. Enga, sigue picándote, que todavía me pongo a postearte 200000 comentarios cada día hasta que esto te explote.Dejo este post aquí porque no eres capaz de contestar en tu propio blog…no vaya a ser que allí la gente vea que insultas y chuleas como un estudiante de primaria, con lo cual se pierde todo ese toque de clase que intentas dar.

    22 Noviembre 2007 | 12:47

  3. Dice ser Topolliyo

    Acabo de entrar en tu cuenta de Youtube, interesante lo de “El Pagafantas” o Alberto.Entre tus publicaciones, el despotismo de Amar a Gatas y la loca esta que debe de tener un problema mental contigo, no puedo aburrirme XD. Saludos!PD: Enserio, personaja, existe la libertad, si una tía quiere comer poyas que lo haga agusto, y si un tío quiere que se la coman…bien listo que es.

    22 Noviembre 2007 | 14:15

  4. Dice ser Elena sin H

    La entrevista es brillante! Y Javi un crack.

    25 Noviembre 2007 | 19:06

  5. Dice ser Puaj

    “Javier Botet nació, en Ciudad Real, hace 30 años con el síndrome de Marfan; una enfermedad que le ha originado mala salud y un cuerpo peculiar. Debido a esto, Javier Botet, ha sufrido 4 intervenciones quirúrgicas, una de ellas a vida o a muerte.”Macho, después de leer este párrafo he tenido que decir BASTA. Tienes un GRAVE problema con los signos de puntuación. De hecho, tu debes ser el mismo que escribe los “artículos” en el 20 Minutos con las comas tan mal puesta y que tanto ponen de los nervios.En serio, empóllate a base de bien un manual. O, por lo menos, intenta imitar lo que ves en los libros que lees. Tu sarta de comas mal puestas de una pésima imagen tuyo. Por culpa de eso te veo como un pedante que va de “ezcritor” y que no puede poner dos palabras con una coma de por medio.”El cine, salvó mi vida”¡¡¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARGH!!!Mírate en el Google “sujetos puntuados”, anda.

    05 Diciembre 2007 | 1:20

  6. Dice ser Nuxai

    He “conocido” a Javier Botet gracias a REC y realmente, tras ver algunas entrevistas suyas y tal… me parece un tio cojonudo!Espero ke todo te vaya lo mejor posible y ke sigas alcanzando todas tus metas!! Suerte!! 😉

    06 Diciembre 2007 | 1:32

  7. Dice ser pedritoCR

    Javi eres un puto CRACK !!! Haber si haces un hueco en tu amplia agenda y vienes a visitarnos a Ciudad Real, que se te ha subido la fama a la cabeza (jeje).

    07 Diciembre 2007 | 17:03

  8. Dice ser RAE

    Tiene razón Pujaj, por lo menos hay que respetar lo más básico: entre sujeto y verbo no se ponen comas…

    09 Diciembre 2007 | 20:18

  9. Dice ser Una leche

    No exactamente pero los sueños son para ser soñados, y pobrecito aquel al que se le cumplan si no puede buscarse unos nuevos… aunque vaya, sera por sueños :))

    11 Diciembre 2007 | 10:23

  10. Dice ser y con este termino, casi

    estoy leyendo todos las entradas de este blog que acabo de descubrir . Bueno.

    11 Diciembre 2007 | 10:25

  11. Dice ser contrarestandoporamoralarte

    .com

    11 Diciembre 2007 | 10:26

  12. Dice ser MIk Solo

    Javier, eres un crack. Te admiro.¡Enhorabuena por tus exitos y por tus ganas!

    04 Enero 2008 | 12:00

  13. Simplemente el mejor actor que nunca represente.Pero yo no me quedo con Javier como actor,yo me quedo con el Javier como persona,y me gustaria poder seguir teniendole como representado hasta que el quiera y le quiero tener como amigo para todo la vida.Fernando Martinez

    25 Marzo 2008 | 22:29

  14. Dice ser to pota madre

    io kreo k l kome pollas de amar a gatas nu tene ni puta idea de lo k dice si kere mneterse kon javi (familiar mio) mejor k se meta un dedo x l kulo y se deje de tanmtas xorradas balla subnormal

    03 Abril 2008 | 20:57

  15. Dice ser Coach

    Qué pedazo de post,cabrón, no lo había leído.No podías haber contado mejor esa historia.A ver si entre capítulo y capítulo escribes más.

    04 Abril 2008 | 1:03

  16. Dice ser ahora que vamos despacio

    Eres un sinvergüenza ezcritor, lo tuyo es puro teatro, te quieres hacer pasar por alguien sensible que se emociona, que ayuda a las niñas violadas y apoya a curas liberales que luchan por la verdad, pero no es mas que otra mascara mas que te pones, para confundir, en el fondo te importan un huevo esas cosas. Eres una persona obsesiva, muy interesada solamente en ti mismo y en tus negocios, lo cual te convierte en un subhumano mas, pero te diferencia de la mayoria tu refinada maldad y como lo planificas todo y te cubres las espaldas.La entrevista a este chaval da morbo añadido a tu blog: Soñad por vuestros sueños subhumanos, luchad que en el fondo solo triunfamos unos cuantos elegidos !!!!!!!Primero el articulo y luego añades los comentarios con el recochineo. No tienes vergüenza pero eres un cobarde siempre detrás de tus mil nicks.Jaime me cae bien me parece que tiene que ser muy divertido, no seas patetico queriendo poner la lágrima fácil en la historia cuando eres duro como el hormigon y solo lloras por ti mismo. Eres un cerdo que solo puede hacer montajes con puercas.lo dijo ahora que vamos deprisa · 21 Noviembre 2007 | 11:55 PMQuerrás decir Javier. Por lo demás de acuerdo.

    04 Abril 2008 | 2:01

  17. Dice ser yo

    …. que desde el princio estaba hipotecada y deshabitada pues se realizó una falsa venta con trapicheos y tal, iba a salir a la venta y en efecto. Ya no les interesaba prolongar el juego de destrozar dos casas para comprar barato remozar y revender.Y yo todo lo sabía desde que empecé a investigar el tema. Una cosa llevaba a la otra.lo dijo yo · 8 Noviembre 2007 | 12:27 AMDonde pone hipotecada debía poner que el comprador había dejado de pagar la hipoteca al banco casi desde el principio y al año o así la casa quedó deshabitada, con lo que saldría a la venta, por subasta o como fuera mucho mas barata del precio actual, en el caso de haber conseguido sus objetivos serían tres casas para comprar barato y tal, ahí había bastante gentucilla implicada…… He visto eso que escribí en su momento al mirar los últimos comentarios y puntualizo un poco más para aquellos que me entiendan.

    04 Abril 2008 | 2:08

Los comentarios están cerrados.