BLOGS

Dientes en la vagina: “Teeth”

“Teeth” juega con el mito real que se encuentra presente en muchas culturas y religiones, hablo de la “vagina dentata”. Ósea: imagina que una chica tiene dientes dentro de la vagina y todo lo que entra por ahí es arrancado de un tenaz mordisco.

Para hablar de esta película fácil, ligera, que el espectador ve con una sonrisa cómplice, pero en la que se echa en falta que se le saque un poco más de jugo a la idea, han venido hasta el Sagrado Festival de Sitges su director, un afeminado y frágil Mitchell Lichtenstein, que bien podría ser la protagonista de la película si tuviera 17 años y tetas: creo que hay mucho de la delicadeza del director en el personaje protagonista de la película. Le acompañaba uno de los actores principales de “Teeth” que no abrió la boca en toda la rueda de prensa porque no importaba nada a los periodistas presentes: ninguno le hizo una sola pregunta y el actor se fue de la sala algo deprimido.

-Espero - bromeó el director- que la gente, que vaya a ver “Teeth”, no le ocurra lo que le pasó a la gente que vio “Tiburón” cuando se estrenó: muchos bañistas dejaron de bañarse en la playa por miedo a que, lo que ocurría en la película, les pasara en la realidad. Yo espero que, mis espectadores, no dejen de hacer el amor.

“La leyenda de la película –cuenta el director- la escuché, por primera vez , cuando estudiaba en la universidad, la contó en clase una profesora feminista que metía mucha caña a los hombres” (…) “La película no es una venganza hacia los hombres, aunque es cierto que, menos el padre de la protagonista, todos los hombres que salen representan personajes malvados” (…) “He visto las reacciones entre los espectadores de mi película: varía mucho si son hombres o si son mujeres: los hombres salen del cine mirando de forma extraña la vagina de sus novias”(…) “La escena en que salen los libros de texto de ciencia naturales con una pegatina, para censurar el dibujo de la vagina, no es inventada. Hasta hace poco era una regla en algunos colegios de los Estados Unidos de América prohibir los dibujos explicativos de una vagina”(…)”En la película salen pollas mutiladas, pero nunca enseño la vagina con dientes porque no quería asociar una imagen fea con la imagen dulce e inocente de la protagonista”

FICHA DEL DIRECTOR:

Nació en Nueva York en 1956 y es hijo del artista Roy Lichtenstein. Después de una larga carrera como actor, que incluye títulos como The wedding Banquet (El Banquete de boda, 1993) dirigió un cortometraje “Resurrection” (2004). “Teeth” es su primer largometraje.

9 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser plataformas

    se os tragó la vagina ????

    12 octubre 2007 | 2:09

  2. Dice ser PABLITO

    “os hombres salen del cine mirando de forma extraña la vagina de sus novias”Jaja, me ha recordado a ti, Rafa!!Voy a ver los videos.PABLITO

    12 octubre 2007 | 5:00

  3. Dice ser cronoscópico

    COBARDEEEEEEEEEES !!!!!!

    12 octubre 2007 | 18:36

  4. Dice ser AL

    Alguien ha visto la película????k tal está????Tiene buena pinta.

    13 octubre 2007 | 16:35

  5. Dice ser ezcritor

    es simpática y divertida, AL

    13 octubre 2007 | 16:51

  6. Buh!Cuidao ezcri !!! Qué te pincho !!!!

    14 octubre 2007 | 3:48

  7. Dice ser Mazinger Z...

    Ja,ja…Que bueno el comentario del director,seguro que la peli tiene un punto divertido.Me da penita el actor al que a penas preguntaron…Aunque esta respuesta no me sea ocntestada pero Rafa…¿No podías preguntarle tú nada?Bss

    14 octubre 2007 | 11:54

  8. Dice ser jijiji

    Hablando de teeth… seguro que hay quienes estan acostumbrad@s a esquivar las destelladas….

    14 octubre 2007 | 17:47

  9. Dice ser noryaritk fariñez

    hola la pelicula es super me facino pero me gustaria q hubiesen hablado con mas detalles sobre el tema porque es primera vez que oigo algo como eso me gustaria saber mas sobre el tema bueno en fin la pelicula me encanto gracias.

    13 julio 2008 | 4:05

Los comentarios están cerrados.