BLOGS

Si quieres que acuda a un evento cultural que organizas y en él dan bocadillos de jamón serrano escribe urgentemente a ezcritor@gmail.com.

Diary of Dead: ¿La última película de Romero? ¿Pero no es la misma que la primera? ¡Ah, no, que es en color!

Siento no haber actualizado antes, pero hoy ha sido un día muy, muy movidito en Sitges y por el FICEB, donde he asistido invitado por Eva Roy y donde me he encontrado con una Chapi Escarlata de incógnito . Mañana, día de la rueda de prensa del debut cinematográfico de Luis Piedrahita y Roberto Sopeña, os contaré qué tal es “La habitación de Fermat” y os enseñaré lo que vi en el FICEB. Hoy, el protagonista absoluto del festival de Sitges, ha sido George A Romero, que a sus 65 años vuelve a sus orígenes, rodando una película de bajo presupuesto filmada en Toronto (Canadá) ya que el gobierno de los Estados Unidos “no ayuda a los cineastas tanto como el de Canadá o el de Bulgaria”. Esta no ha sido una frase de Woody Allen.

No voy a reproducir en este blog lo que dijo Romero porque “20 minutos” os lo cuenta (si pincháis aquí) de manera profesional. Lo que sí que diré es que la película, aunque mediocre y repetitiva, levantó varias veces los aplausos entre el público presente: en escenas como cuando un niño zombi recibía un flechazo en mitad de la frente o cuando un granjero mudo casi recibe un disparo porque es mudo y, al tratar de hablar gemía, gangoso, de la manera en que, se supone, lo hacen los zombis.

Pero es que la sesión estaba abierta no sólo a los periodistas sino también al público friki del festival (que eran los que aplaudían). Tengo pendiente escribir un post sobre los frikis de este festival y sus camisetas oscuras pues son la monda. George A. Romero fue recibido en el auditorio como la gran estrella y creativo que es. No hay que olvidar que es el responsable de la mejor película de zombis de todos los tiempos. Ningún medio de comunicación, de los importantes, faltó a la cita y todo el mundo le reía los chistes a este viejito entrañable: los frikis también le ovacionaron cuando afirmó que los zombis de “28 días antes o después” no eran zombis. Porque, mientras nosotros nos enfrentamos a nuestros empleos y a nuestros problemas de pareja o familia la comunidad friki se haya gravemente afectada y dividida por este tema: los puristas no soportan que un zombi corra: un muerto que regresa a la vida siempre ha de caminar muy despacio. Un friki de la extrema derecha conservadora puede matarte con su chapa de “La Guerra de las Galaxias” si le llevas la contraria en una conversación sobre este tema.

Cuando se abrió el turno de preguntas, una de las frikis presentes le preguntó a Romero qué haría él si sufría el ataque de una comunidad zombi. George A. Romero dijo que ni idea, pero que nunca se suicidaría como ha hecho alguno de sus personajes, que preferiría ser un zombi. Luego, en la calle, me encontré con la chica que le hizo esa pregunta y yo le pregunté exactamente lo mismo que ella le había preguntado a George A. Romero (que por cierto, no sabe si volverá a dirigir una película).

Hasta mañana, si Dios quiere.

29 comentarios

  1. Dice ser JPNavarro

    Oyee! Cuentanos algo del Festival de Barcelona!Ah y estarás contento, ya te han subido dos veces a lo más alto del podio xD jejejeFelicidadesSaludos y abrazos

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser ezcritor

    ¡Buenas noches a tod@s!

    06 Octubre 2007 | 21:50

  3. Dice ser maburro

    Noticias frescas. Ya lo hemos visto en la tele hace rato. ¿Y ahora?¿Sientate y llora?

    06 Octubre 2007 | 22:27

  4. Dice ser Gonzalo

    Buenas noches.Mientras los demás se divierten yo me he quedado de guardia por si escribías una entrada, para comentarla.Yo no podría hacer una crónica sobre una película de terror. Me aterrorizan.

    06 Octubre 2007 | 22:27

  5. Dice ser ezcritor

    Que tengas buena noche, Gonzalo.

    06 Octubre 2007 | 22:29

  6. Dice ser maburro

    Y encima el internet hoy me va de puto culo, peor que el caballo el bueno

    06 Octubre 2007 | 22:30

  7. Dice ser el eco

    A mi tambien me dan miedo las de zombies, no queria decirlo, pero puestos a sincerarnos, son las que mas yuyu me dan, paso de peliculas y de los jueguos de zombies, paso de los muertos vivientes con la carne colgando, paso, paso, paso.

    06 Octubre 2007 | 22:33

  8. Dice ser basurilla pal sabado noche

    Seguro que el ezcribidor la vió desde debajo de la butaca, agarradito al calcetín suadao de un friki mugriento mientras escondia la cabeza entre sus amorosas pantorrillas de friki.

    06 Octubre 2007 | 22:41

  9. Dice ser MABURRO

    JODEEEEEEERRRRR….. DE VERDAD QUE YO QUIERO IRME DE FIESTA, QUE MIERDA, JODER, QUIERO BAILAR DE VERDAD Y EMBORRACHARME UN POCO Y DECIR GILIPOLLECES, Y OIRME REIR EN ALTO Y ….

    06 Octubre 2007 | 22:45

  10. Dice ser peco

    seguro te ligaste a la friki..

    06 Octubre 2007 | 23:00

  11. Dice ser Candás

    Muy bueno el post!!!!!!!

    06 Octubre 2007 | 23:11

  12. Dice ser Enric

    Ezcritor, no intentes ligar con la chica que se te ve el plumero, además ahora tienes novia, no?(lo de antes es mentira,olvida lo políticamente correcto y ataca a la chica del vídeo. Ah, y sigue así)www.nadandoporlavida.blogspot.com

    06 Octubre 2007 | 23:17

  13. Dice ser maburro

    No tiene novia, que vosotros os creeis cualquier leyenda urbana.

    06 Octubre 2007 | 23:27

  14. Dice ser MC

    Ezcritor, no te vayas del festival de Sitges sin pasarte por el Brigadoon, que merece la pena :-)MC.

    06 Octubre 2007 | 23:58

  15. Dice ser JPNavarro

    Abrazos Rafa. Pasatelo bien sobre todo.

    07 Octubre 2007 | 2:04

  16. Dice ser J

    Cuatro mierda de fotos, más palabrería sobre el tal Romero, de que se enteró de quien era antesdeayer y que habla de el como si le conociera de toda la vida, “Romero, mi colega, soy del gremio, de Romero, de toda la vida, Romero, casi dos metros de genio, Romero, ¿Sabéis ustedes?, Romero…” siete u ocho veces la palabra friki repitiéndose como el ajo en el artículo, y la “entrevista” con voz de maricona, atragantándose con las palabras y haciendo preguntas absurdas de perogrullo a una pava en la calle.Como sea así como persigues tu sueño chaval, vas jodido.

    07 Octubre 2007 | 2:45

  17. Dice ser Anonimo

    Carne gratis, sangre gratis y cremalleras fabulosas…cuidado con la friky…está loca

    07 Octubre 2007 | 3:34

  18. Dice ser rooms

    Hasta mañana, si Dios quiere.servido por ezcultura 15 comentarios¿Y si Dios no quiere qué? ¿Querrá el diablo?

    07 Octubre 2007 | 3:37

  19. Dice ser plataformas

    Desde luego lo tuyo ultimamente son los desperdicios de sanguinolencias gratuitas.Ay! Que tiempos aquellos….. !!!! ¿Tacuerdas?Jiji….

    07 Octubre 2007 | 6:19

  20. Dice ser Kivan

    A esa tia la has calado hondo, eh!

    07 Octubre 2007 | 6:48

  21. Dice ser voz

    vaya voz de maricona jajajajaaj, se matara a pajas mientra escribe jajajajajajajaaja

    07 Octubre 2007 | 11:18

  22. Dice ser chiquita22

    Muy buen post. Pero… no nos vas a contar nada del Ficeb?Por aqui todo bien, la Srta A. yace a la sombra, está tranquila pero te echa de menos.Besos

    07 Octubre 2007 | 11:51

  23. Dice ser Clodovico

    ¿Como que no la has acosado en el video? queremos leer warreridas por dios!

    07 Octubre 2007 | 14:43

  24. Dice ser oxx

    MENUDO ASCASO DE POST, QUEDATE EN CASA Y NO VAYAS A VER LO Q NO TE GUSTA, PAYASO.

    07 Octubre 2007 | 17:29

  25. Dice ser sd

    Es que 28 días/semanas después no son pelis de zombies. Los “malos” son vivos infectados por un virus, no muertos que salen de la tumba…Se nota que ni te gusta ni entiendes demasiado del género: si quieres escribir de algo tienes que conocerlo, aunque sea algo “friki”.

    09 Octubre 2007 | 8:21

  26. Dice ser de los recuerdos

    de los recuerdos

    11 Octubre 2007 | 1:25

  27. Dice ser Un zombie

    “Porque, mientras nosotros nos enfrentamos a nuestros empleos y a nuestros problemas de pareja o familia la comunidad friki se haya gravemente afectada y dividida por este tema”Tu eres un payaso….soy un fan de los zombis aferrimo … y a mi no me dan de comer eh , asi que no te creas que los frikis de los zombis somos como yonkis o algo…

    23 Octubre 2007 | 13:33

  28. Dice ser armand

    al autor de esta pagina:lo tiyo, lo tuyo no es comentar peliculas. supongo que cuando viste las 6 de starwars te sentiste estafado por ber seis veces la misma peli….. y no, no es q cuando te peines tengas segundas partes, mas bien es un espejo…. por cierto oficialmente eres un friki pero sin criterio

    03 Junio 2008 | 1:51

  29. Dice ser carretera y manta

    MENUDO ASCASO DE POST, QUEDATE EN CASA Y NO VAYAS A VER LO Q NO TE GUSTA, PAYASO.lo dijo oxx · 7 Octubre 2007 | 05:29 PM

    03 Junio 2008 | 2:05

Los comentarios están cerrados.