BLOGS

BLOG DE CONTENIDO SOLAMENTE PARA ADULTOS (+18 AÑOS)

Vida real

Hace cinco años fui a Madrid a entregar a una de las editoriales más importantes del país una novela que había escrito. Viajé desde Canarias.

-Hola, vengo a dejar esta novela, por si queréis publicarla.

-¿Vienes de parte de un agente, tienes cita, alguien te ha dicho que la traigas?

-No.

-No recibimos originales de nadie sin un link externo de algún profesional del mundo editorial.

Ahora vivo en Madrid y regresé a esa misma editorial. Les dije que era columnista de “20 minutos” y que había terminado una novela. Me la recogieron ipso facto. Pero no me hizo sentir demasiado bien.

En este país, para publicar en una gran editorial no miran lo que has escrito, sino tu nombre. Así están las mesas de las novedades de las librerías: con libros escritos por presentadores de televisión, famosos del mundo rosa, por pedantes profesores de universidad que no saben más que aburrir al lector: libros de supermercado. A la gente de la calle, no le dejan publicar libros. Y son los únicos que están en contacto con la vida real, los únicos que podrían escribir de qué va la vida.

Esta es mi columna para la edición impresa de “20minutos” de hoy. Es para mí un gran orgullo que me permitan seguir publicando por allí una vez a la semana. A ver si de una vez aprendo a hacerlo bien. Me cuesta mucho escribir sin decir que me estoy follando a alguien o que me estoy corriendo sobre la cara de alguna desgraciada.

Los comentarios están cerrados.