Europa inquieta Europa inquieta

Bienvenidos a lo que Kurt Tucholsky llamaba el manicomio multicolor.

‘Euvox’, la nueva herramienta del Parlamento Europeo que te orienta para decidir el voto

Hace unos días, una buena amiga me dijo que como no sabía a quién votar en las elecciones (¡y a día de hoy quién lo sabe!), se fue a Google y escribió «a quién votar en las elecciones». Sorprendentemente, no le salió ninguna barbaridad, sino Euvox, una herramienta excelente del Parlamento Europeo. Yo no la conocía, e imagino que muchos de vosotros tampoco. Aquí va mi experiencia… y nuestros resultados.

Euvox consiste en un cuestionario, que se puede rellenar en unos 7 minutos, con 30 preguntas políticas. Preguntas económicas (¿España debería abandonar el euro?), sociales (¿Se pueden restringir las manifestaciones para mantener el orden?), morales (¿Las parejas del mismo sexo deberían tener los mismos derechos que las parejas heterosexuales?), etc. También otras más concretas sobre la sanidad pública o privada, la legalización de algunas drogas  o las relaciones Iglesia-Estado.

Después de responder a todas, o al mayor número posible de ellas (te puedes abstener si alguna cuestión se te escapa o no la tienes del todo clara), el sistema analiza los datos y los coteja con las propuestas reales de cada uno de los partidos que se presentan a los comicios de mayo. De esta forma, y de una forma muy gráfica —y en mi experiencia exacta— puedes comparar tus preferencias ideológicas con la de las formaciones que teóricamente te corresponden.

Aquí están mis resultados. Lo que me temía: mi radiografía es la de un socialdemócrata algo desencantado y con tendencias jacobinas. Siempre podría ser peor.

resultadosencuesta1

 

Y aquí, los resultados de mi amiga, mucho más ‘radicales’ que los míos, que son, ciertamente, demasiado tibios. Pese a ello nos llevamos rebien, así que ambos votaremos. Que es de lo que se trata,  a pesar de los fantasmas.

unnamed

 

 

 

10 comentarios

  1. Dice ser Elestel

    Mmmm… me da que se han basado demasiado en los discursos oficiales antes que en la realidad… todos sabemos que el PSOE habla de muchas cosas, pero en realidad siguen los mismos patrones neoliberales que el PP.
    Aparte, destaca que no se incluya el Partido X en las opciones.

    01 mayo 2014 | 12:33

  2. Dice ser Sicoloco Del Castin De Foolyou

    Mi voto lleva mucho tiempo decidido: voy a votár Izquierda Unida para que nos proteja del atropello obrero que nos diseñan el PP y Bruselas para favorecér a los mas ricos.es una decisión inamovible y obligatoria por cuestión de supervivencia de los trabajadores.en Cataluña Esquerra Republicana le ha parado los pies a las privatizaciones y recortes ultraliberales pretendidos por CIU para bajarle los impuestos a los mas ricos.alguien debe pararle los pies a las políticas para ricos que diseña la derecha.aqui no hay nada que elegír mas que la supervivencia.

    01 mayo 2014 | 13:51

  3. Dice ser ANTONIO LARROSA

    La paciencia es la madre de la ciencia y ami no me engañan más siempre votaré , pero en blanco , asi no tendré culpa de nada .

    Clica sobre mi nombre

    01 mayo 2014 | 13:51

  4. Dice ser LINCE 1

    Entiendo que haya gente que no sabe a quién votar. Lo que no entiendo es que no sepan a quién NO HAY QUE VOTAR. Y, a mi juicio, nada de voto en blanco o de abstención, porque eso favorece a quienes se están perpetuando en el poder.

    01 mayo 2014 | 14:37

  5. Dice ser Warp

    Menudo montón de mierda. Pensar en el dinero que habrán gastado en este vómito me da dentera.

    En nigún sitio del test aparece la palabra «corrupción». Fenomenal.

    01 mayo 2014 | 15:57

  6. Dice ser U-95

    Los resultados son de :facepalm:, y lo único que me esperaba es que el PP está abajo del todo.

    01 mayo 2014 | 17:08

  7. Dice ser Zuluaga

    Si el programa existe y es bien utilizado me parece que seria una buena herramienta de consulta. Pero lo que se necesita es que las personas se preocupen mas por estos temas. Ojala pronto cambie eso.

    01 mayo 2014 | 17:32

  8. Dice ser andrenio

    No votar es votar a los partidos mayoritarios y perpetuar el bipartidismo http://edulix.wordpress.com/2014/04/29/la-abstencion-perpetua-el-bipartidismo/

    02 mayo 2014 | 10:29

  9. Dice ser Ramonet

    En ambos casos la coincidencia de alrededor del 50% es insuficiente.
    ¿Habéis pensado en motivar a nuestros políticos dejando unos cuantos escaños vacíos en Bruselas + Estrasburgo? Quizás así se esforzarían un poco más en ejercer mejor una representación que hoy por hoy, pocos se merecen y mucho más al precio que nos cuestan.
    http://escanos.org/2014/04/29/por-primera-vez-en-la-historia-los-ciudadanos-europeos-podran-votar-para-dejar-sus-escanos-vacios/

    02 mayo 2014 | 15:00

  10. Dice ser Benson

    No es la única iniciativa parecida. Recomiendo mucho ésta, desde mi punto de vista es más completa:

    http://euandi.eu/

    05 mayo 2014 | 16:08

Los comentarios están cerrados.