Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

Kitty, Daisy & Lewis. ¿Qué hacías tú en la adolescencia?

A los 14, 15 o 16 años, uno se dedica a cosas propias de la edad: Pillarse tus primeros y descontrolados pedos chispas, intentar acercarte por todos los medios al género opuesto (o propio, según el caso), destrozar el mobiliario urbano con un monopatín, hacer el zascandil con tu pandilla de amigos… En fin, un poco lo que comunmente se denomina hacer el gilipollas. Es lo que toca. Y lo que daríamos por seguir haciéndolo.

Pero hay gente que se dedica a otros menesteres no menos interesantes. Los hermanos Kitty, Daisy & Lewis Durham, estos tres pequeños y elegantes jovenzuelos de la fotografía, apostaron por la música. Lo hicieron, en gran medida, gracias al apoyo decidido de sus progenitores, músicos de profesión, que les metieron en vena sus viejos vinilos de rockabilly, swing, country y blues desde su más tierna infancia. No sólo eso, sino que además les enseñaron a tocar multitud de instrumentos, desde guitarras a acordeones, pasando por banjos, xilófonos o ukeleles, y pusieron a su disposición un pequeño estudio casero para grabar sus maquetas. Así ya se puede, ya.

Cuando Kitty, Daisy y Lewis sólo tenían 12, 14 y 16 años respectivamente, ya habían grabado un single, Honolulu Rock. El verano de 2008 debutaron con un disco homónimo formado en su mayoría por versiones de clásicos, grabado de manera completamente analógica y editado en formato CD y vinilo de doce pulgadas a 78 revoluciones, algo que no se veía desde hace más de medio siglo. Todo como muy deliveradamente retro. Pero las canciones, que al fin y al cabo es lo que nos importa, merecían la pena. Y mucho.

El de Kitty, Daisy & Lewis es un ejercicio de revival, sí, pero del que anda sobrado de buen gusto. El mejor rock and roll de viejo cuño acude a nuestra mente al escuchar joyas como Going up the country, Mean son of a gun o Ooo Wee, teletransportándonos de manera instantánea a otro lugar, a otro tiempo. Días de grasa en el tupé e inocente rebeldía juvenil. Días dorados plagados de buena música.

Tras tocar ayer en Barcelona, Kitty, Daisy & Lewis recalan esta noche en Madrid. Id a verles, bailad como posesos y expandid la palabra del buen rock and roll vía boca a boca o Internet. Aunque no sea analógico.

21 comentarios

  1. Dice ser virginia who

    éstos niños son increíbles!!Les ví en un secret show del ms y fué genial…se turnan los instrumentos…daisy le dá a los drums sin parar de mover su cuerpo….me flipa cómo se mueve daisy a las baquetas!! También tocaron con ellos sus padres, madre al contrabajo, y el padre, guitarra y piano.Totalmente de acuerdo,hay que ir a verles!!!!

    30 marzo 2010 | 17:47

  2. Dice ser antonio larrosa

    En mis tiempos lo máximo que podiamos hacer los niños era ponernos a trabajar lo antes posible en lo que fuera para yudar a la familia.Clica sobre mi nombre

    30 marzo 2010 | 18:15

  3. Dice ser peerin

    que q hacia cuando era adolescente??matarme a p.jas!!!

    30 marzo 2010 | 18:18

  4. Dice ser antonio larrosa

    Trabajar como burros desde los 8 años y a los 18 años ya eramos unos señores muy viejos agotados de tanto trabajar, nos casabamos antes de los 20, teniamos un montón de hijos no se sabe para que y vestiamos como señores viejos y nadie preguntaba el porque de este sinsentido. Desde luego el unico placer entre los 12 y los 17 fue rascarmela todos los dias me daba un placer fenómenal.Clica sobre mi nombre

    30 marzo 2010 | 18:22

  5. Dice ser antonio larrosa

    Se me olvidaba, también jugaba con otros chicos de mi edad a tocárnosla. La verdad es que me gustaba bastante ese juego pero luego dijeron que era pecado y tuve que dejar de hacerlo en público.

    30 marzo 2010 | 18:24

  6. Dice ser amoskado

    A mi lo que más me gustaba era jugar con las niñas. Por eso me gustan hoy las tías más que entonces… je… je… je… Con los tíos jugar era hacer gansadas o mariconadas. Con las niñas era otra cosa… y más complicada; porque con las tías también se miraba todo y de la cabeza a la cola. Debía ser obligatorio tener una adolescencia mixing, tíos y tías… aunque las tías te hacían espabilar enseguida. Clica sobre mi nombre.

    30 marzo 2010 | 18:50

  7. Dice ser misterXXX

    a mí lo que me gustaba era, por orden:- follar (o meneármela, que a esas edades…)- fumar- pimplar- follarahora, ni follo, ni fumo, ni pimplo, ni pollas. Chavales, no crezcais nunca

    30 marzo 2010 | 19:07

  8. Dice ser Fert

    Comer, follar y dormir.

    30 marzo 2010 | 19:15

  9. Dice ser pff

    ¿Mierda o genialidad?, de todas formas lo que hacen estos «jovenzuelos» ya se ha hecho antes.¿Por qué la chica de rosa anda por el campo como si fuese un Troll?¿problemas de espalda?Es verdad que ser joven es la panacea porque te metes unas fiestas muy serias y luego estas como una rosa, pero la verdad es que a esas edades todos éramos unos imbeciles de cuidado y eso es de lo que mucha gente no se acuerda. Prefiero que la vida siga su curso y cuando sea viejo que no me dé miedo la muerte, eso sería lo ideal.

    30 marzo 2010 | 19:32

  10. Dice ser ryo

    a mi me marginaron en el colegio se metian con migo y me llamaban marica asi que lo que hacia era estudiar y estudiar ya que no tenia amigos. Pero ahora tengo mi propio holding asi que muchos de esos que me llamaban marica terminaron por venir a pedirme trabajo ya ven las vueltas que da la vida pero bueno no me quejo cada uno esta en el sitio que se merece

    30 marzo 2010 | 19:38

  11. Dice ser no por favor no

    Con 16 años ya me sabía de pé a pá la historia del Rock, del Pop, de la sicodélia, del Kraut, del Funk, del Groove, de la música disco…( y algún género se me olvida seguro)…Las cosas eran así y así las cuento. No le déis vueltas.

    30 marzo 2010 | 20:45

  12. Dice ser chloe

    yo entre los 14 y 16 años estudiaba BUP,me iba muy bien y los fines de semana me iba de discoteca, sin que mis padres se enteraran, a ligar, que era lo que molaba niños «peras», pijos ahora,montaba en moto y fumaba lola y fortuna.Me lo pasaba genial.

    30 marzo 2010 | 20:50

  13. Dice ser chloe

    se me olvidaba qu me encantaba la musica discotera, SIMON Y GARFUNKEL, PINK FLOID,LOS BEATLES, LOS ROLLINGS, WHO,me gustaba toda la musica pop, el funky, los Jackson Five,VIi EL EXHORCISTA que me dio un miedo de muerte, LA NARANJA MECANICA, TOMMY, y king kong con sonido surround……

    30 marzo 2010 | 20:53

  14. Dice ser cris

    pues a mí me pilló la movida madrileña y escuchaba rockabilly como una loca

    30 marzo 2010 | 21:02

  15. Dice ser THRASHER

    «destrozar el mobiliario urbano con un monopatín»el patín no es de crios

    30 marzo 2010 | 21:03

  16. Dice ser chloe

    a mi la «movida valenciana» me pillo ya con 20 estudiando en la universidad y me encantaba toda la musica de los 80 y la musica punk y mod..TODA.

    30 marzo 2010 | 21:08

  17. Dice ser Dr. Tentacle

    Plataforma pro-castración de Antonio Larrosa ya!

    30 marzo 2010 | 21:31

  18. Dice ser antonio larrosa

    yo jugaba a chupar las longanizas de mis 3 hermanos: jaime, pablo y carlitos a los 3 los dervirgue yo con mi fuet casa tarradellas (que yo vivia al lado de la primera fabrica) ahora ya no le llaman fuet, le llaman sable laser, viene a ser lo mismo

    30 marzo 2010 | 23:14

  19. Dice ser Home Shopping

    ……^_^…..^_^…..En 2010, los productos más populares, recién llegada de 10.000 piezas, el precio más bajo, una venta unificada de esta temporada, el precio, mejor calidad de los zapatos, ropa, bolsos, relojes, perlas. 7-9 días para llegar a tu puerta, no se pierda las oportunidades son pocas.Nuestras tiendas:http://www.bagsmkt.com/christian-louboutin-c-1543.htmlhttp://www.bagsmkt.com/louis-vuitton-handbags-c-1378.htmlSaludos cordiales

    31 marzo 2010 | 09:31

  20. Mujer: Usted tiene dos casa de dormitorio?M: NoLas mujeres se levantó y dijo: Tengo algo, excusadoLos hombres le susurró: Tengo un villas unifamiliares, por lo que ¿por qué este apartamento pequeño?Las mujeres sonríen, íntimo continuarM: Me atrevo a vender el apartamento, y ahora no tienen dineroMujer furiosa: Tengo un montón de cosas, excusadoM: Por suerte, la lista de lasLas mujeres convierten a sentarse, íntima continuar. . .M: Pero creciente industria de la tecnología, el comercio por debajo de su precio de oferta, la placa de freno.Hombre: No lo hago hoy, 1 de la tarde, pero quiero ir.M: Por suerte, las compañías han sido adquiridas, puede cobrar en accesorios para el apoyo de mi segunda salida.a su vez la mujer, Xiao Mei: bueno o malo eres, ah, siempre que los demás, Cuando dos médicos se produjo en una bata blanca maldijo: Ejecutó por qué este chico a regresar rápidamente a tomar el medicamento.Le deseo un pronto Día de los Inocentes feliz!http://www.bagsmkt.com/christian-louboutin-c-1543.htmlhttp://www.bagsmkt.com/louis-vuitton-handbags-c-1378.htmlSaludos cordiales

    31 marzo 2010 | 10:11

  21. Dice ser José

    Que malos xD

    04 abril 2010 | 21:30

Los comentarios están cerrados.