Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

Los gimnasios y la SGAE

Una noticia que ya nos viene resultando familiar, aunque quizá esta vez sea algo tan local que no trascienda a los medios: Un gimnasio de Trujillo (Cáceres), ha sido condenado a pagar 1.402 euros a la SGAE por emitir sus canciones sin autorización del organismo que dirige Teddy Bautista.

Recientemente, un amigo me contaba que en el gimnasio de su barrio, cada cuatro o cinco canciones, sonaba un anuncio de Spotify. Hay que ser cutres. En este país hemos elevado la máxima del todo gratis hasta el punto de que un gimnasio no puede abonar diez míseros euros al mes para no abrumar a sus musculados clientes con publicidad cada cinco minutos.

Siempre me pareció bastante ridícula la política de la SGAE de perseguir al pequeño comercio para rascar unos pocos cuartos. La polémica con las peluquerías catalanas rozó el esperpento. Pero el ejemplo anterior vuelve a dejar claro que existen soluciones apropiadas, asequibles y legales para que todo el mundo esté contento. O al menos para que no te den la brasa, que no es poco.

90 comentarios

  1. Dice ser Uno que pasa por aqui.

    Y luego el Larrosa se preguntará por que la gente le odia.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser BECARIO AL PARO

    Madre mia hasta por poner la radio te multan……………..yo me largo de este pais es de locosPD: no antes sin decir ramoncil HIJO DE PTA

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser espejos

    Entiendo que la gentuza que trabaja para SGAE no tiene espejos en su casa.Porque verse en el espejo, debe de producirles diarreas.>SGAE=PSOE=LADRONES

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser miguelbose

    Eso pasa por poner los bodrios de canciones que abandera la SGAE. Hay un montón de música que no paga el canón de la SGAE, y encima te quitas de oir las penosas «creaciones» de los «artistas» españoles. Pongo artistas entre comillas,porque más bien son artistas de chiringuito…como Miguel Bosé que para justificar que está en el rollo artista, saca discos que graba en 10 o 15 días… por hacer algo… Eso sí, que no os pille de sorpresa…ya lo decía hace años… Seré tu amante banzido… Lógicamente he cambiado una letra a posta…no vaya a ser que le pidan a 20minutos los derechos de autor… así de ridículo es este país.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser antonio cutrosa

    Antonio, cutre ¿cuanto pagas al 20 minutos por hacerte publicidad de tu mierda de web y los escritos que vomitas?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. .La última llegada en el producto 10000, el precio más bajo, una venta unificada de esta temporada, el precio, los zapatos de la mejor calidad, para garantizar que el 100% del precio. 7-9 días para llegar a tu puerta, no se pierda las oportunidades son pocas.http://www.uggcardy.org/puma-shoes-on-sale-c-1459.htmlhttp://www.bagsmkt.com/christian-louboutin-christian-louboutin-bo…Saludos cordiales

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Inhar

    Mira Antonio, yo estoy en contra de lo que dices, yo escucho musica por el spotify incluidos los anuncios y que ¿me van a venir a pedir dineo esa gentuza de ladrones? Que vengan y les mando a la calle.La Sgae se estan dedicando a robar aprovechando de la crisis, aunque no haya crisis, esta vez si que se han pasado y mucho.Yo no pago 1.402 euros a la sgae ni de coña mas bien a ese ladronzuelo llamado Teddy Bautista, que ya tiene demasiado dinero de los robos que nos ha hecho.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser puister

    HABER COMPRAS LA MUSICA NO LA VENDES NO HACES COPIAS K SE CALLEN YA!!MIERDA SGAE D LOS COJONES trabajais mucho no? robando!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser Sencillo

    «jota» creo que «que le den a la sgae» te ha respondido, la razón por la que spotify no es una alternativa, para los pequeños comercios, ya que solo puede ser usado para particulares y sin ánimo de lucro, por lo tanto, te caes con todo el equipaje.Spotify no es una opción para un gimnasio, ya sea cutre o no cutre por los anuncios, barato o caro.Por lo tanto, me reafirmo en mi postura, que le den por culo a la SGAE, y a todos sus secuaces. A tirar de utorrent, con ip enmascarada por un proxy en otro país y a correr. Ante leyes injustas siempre hay trampas, para el que tenga la simple capacidad de buscarse la vida en sangoogle.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser deAquí

    Lo único que conseguirán al final es hacer que la gente por fin se acerque a la música independiente y gratuita alejándose de la de consumo fácil a precios abusivos, Jamendo es una página donde ya puedes descargar música gratis y legal certificada por cada artista y aprobado así por ellos, eso es la adaptación y de un medio y la muerte de otro.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser alonson

    hay que ser cutres, por no pagar 10€….encuentra gimnasios en http://www.timeforfit.com

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser antonio larrosa

    En este caso doy la razón a la SGAE, pues con esa publicidad están haciendo daño a los que trabajan en publicida y pagan sus impuestos.Clica sobre mi nombre

    09 marzo 2010 | 11:17

  13. Dice ser harto de sgae

    ¿para cuando una inspeccion fiscal afondo y exaustiva de esta gentuza de la sgae y posterior ilegalizacion?

    09 marzo 2010 | 13:02

  14. Dice ser enrick

    Es indignante que te cobren por poner la radio, ya sea una peluqueria, tienda o gimnasio.Y no es por el tema de «todo gratis» es por el tema «no hay que tener tanta cara», que lo próximo va a ser cobrarnos por el oxigeno, ya que no va a ser todo gratis… o cobrarnos por andar, para evitar el desgaste de las aceras….Tendrían que poner todos los comercios las alternativas que existen gratuitas que no pasan por la sgae, que ninguno cediera a esta mafia.

    09 marzo 2010 | 13:04

  15. Dice ser enrick

    Por cierto Larrosita, ya cansas, no te das cuenta que nadie quiere ver tu pésimo trabajo?Clica sobre el botón apagar, tira el pc por la ventana y dejanos en paz, que eres muy cansino

    09 marzo 2010 | 13:08

  16. Dice ser Dicong

    Es que este gimnasio no había pagado los canon de los discos duros de los ordenadores que poseia, tampoco el de las tarjetas de memoria de sus moviles, tampoco había pagado los canon de los CD’s o DvD’s en los que almacenaba su información, tampoco había pagado las licencias delos Sistemas Operativos que sus ordenadorers usaban, tampoco había pagado las licencias de los sistemas operativos que usaban sus servidores, tampoco había pagado las licencias de conexión hacia sus servidores primarios y secundarios. Hay que tener en cuenta que el DIOS del JUEZ y el DINUSAURIO de la SGAE tampo pagan nada de esto y alguien lo ha de pagar, hay que tener en cuento que hace unos pocos años atras la SGAE tenía unos beneficios no de Mega Millones sino de EXABILLONES y claro ha de poder mantener sus beneficios actualmente prescindiendo si existen nuevas tecnologias y preswcindiendo de ellas y el Gobierno con sus politicas enfermizas de poder y dinero ha de apoyarlos ya que son como SGAE unos FASCISTAS.

    09 marzo 2010 | 13:12

  17. Dice ser Carlos

    Pues estamos en lo mismo… como si quieren poner la radio ( gratis) por mucho spotify gratuito que pongan… el tema no está en si pones musica o no, esta en si tienes hilo musical, a ellos les da igual que pongas a rita la cantaora, Bisbal, o cualquier disco que hayas hecho tu. Lo que quieren es cobrarte y punto… no fuera que el osito teddy se quedara sin su pension pa salir del paso…

    09 marzo 2010 | 13:14

  18. Dice ser JOSE

    Que asco me dan esta gente, que ladrones, claro, pues normal que el zapatero apoye a estos desgraciados despues del apoyo que le dieron en su campaña, son mafia barata que solo el pueblo podemos quitar de en medio si no hacemos una piña.

    09 marzo 2010 | 13:16

  19. Dice ser FausTor

    Lo que no puede ser es que estos corsarios naveguen a sus anchas e impongan sus leyes.Lo que no puede ser es que un gimnasio o peluqueria o bar o cualquiera que ponga la radio, este a expensas del abordaje de estos delincuentes.Lo que no puede ser es que traten de hacerte pagar doble, triple, etc.Cuando pongo la radio, ya estoy pagando un canon por el propio aparato, estoy pagando el canon en forma de publicidad que pone la propia emisora, la emisora esta pagando canon por sus soportes y por emitir las canciones…si no veis que en la ecuacion hay demasiadas variables de un solo lado, es que se es cabezon a mas no poder.Si tengo un negocio, y pongo musica de un CD (original, por supuesto), no solo ya he comprado esa musica, si no que pago un canon por el soporte, y por el reproductor de ese soporte.Por este camino, pretenderan cobrar por cada radio encendida en nuestros hogares.

    09 marzo 2010 | 13:16

  20. Dice ser nin

    Pero vamos a ver… ¿La SGAE es un organismo oficial??? Yo creo que no por lo tanto no se le paga y punto.Es como si los fontaneros se asocian y nos cobran un canon por usar las tuberias que un día puso uno de ellos…. o si una empresa se empeña en cobrarnos un canon por tener un buzon en casa…

    09 marzo 2010 | 13:20

  21. Dice ser Gluconen

    Peluquerías, residencias de ancianos, colegios, teatros… y ahora gimnasios. ¿Contra quién NO va esta gentuza de la SGAE?

    09 marzo 2010 | 13:27

  22. Dice ser SGAE=GESTAPO

    Deseando estoy que entre un indeseable de estos en mi restaurante y tenga la ocurrencia de identificarse y preguntar sobre la música que pongo… Satisfecho se va a quedar y no precisamente de la maravillosa comida que ponemos…

    09 marzo 2010 | 13:33

  23. Dice ser NSV

    yo me comprometo a pagar derechos a la SGAE por todas y cada una de las canciones que se descarguen en todo el país de Ramoncín

    09 marzo 2010 | 13:34

  24. Dice ser Quiero hacer deporte y oir música

    Me llamaba la atención que estas últimas semanas no ponen música de fondo en el gimnasio sólo en las clases colectivas. Y es una putada porque si vas a hacer ejercicio en condiciones no puedes estar pendiente de si se te caen los cascos del mp3.Es una vergüenza el acoso al que está sometiendo a todo el mundo la SGAE

    09 marzo 2010 | 13:36

  25. Dice ser icarus

    Con la mierda de radio que tenemos no m e extraña que la gente ponga sus CDs de uso privado en sus negocios, una verguenza, eso y lo el hilo musical de telefonica, con Camilo 6 cada 5 min. LEY PAYOLA YA!!!!!

    09 marzo 2010 | 13:46

  26. Dice ser belytp

    La sgae , lo q eta haciendo es perjudicar a la musica, pues los cantantes y grupos ya no se pueden promocionar, yo antes escuchaba la radio en el gimnasio, o peluquerias centro comerciales, y asi podia enterarme y oir las canciones q sacaban nuevas los artistas , y si me gustaba me compraba el disco, ahora no se ni como es la nueva cancion de Alejandro sanz pej con lo cual me da igual y no me enganchare y estar todo el dia cantandola, asi no me entrara el gusanillo de comprarme el disco…. dinero q me ahorro

    09 marzo 2010 | 13:47

  27. Dice ser belytp

    La sgae , lo q eta haciendo es perjudicar a la musica, pues los cantantes y grupos ya no se pueden promocionar, yo antes escuchaba la radio en el gimnasio, o peluquerias centro comerciales, y asi podia enterarme y oir las canciones q sacaban nuevas los artistas , y si me gustaba me compraba el disco, ahora no se ni como es la nueva cancion de Alejandro sanz pej con lo cual me da igual y no me enganchare y estar todo el dia cantandola, asi no me entrara el gusanillo de comprarme el disco…. dinero q me ahorro

    09 marzo 2010 | 13:51

  28. Dice ser el tonto del becario

    ¿cutres por usar Spotify?Lo que no son es gilipollas y pagan 10€. Tu como eras tonto los pagarías.

    09 marzo 2010 | 13:53

  29. Dice ser DE PASO CASUALMENTE

    Es penoso todo esto de la Siempre Ganaremos Algùn Euro, en mi caso he tenido que recurrir a escuchar la mùsica programada en mi teclado para eludir este hurto generalizado por parte de la anteriormente citada «Suciedad»…. ¡¡¡CHULERIA CHULERIA!!!

    09 marzo 2010 | 14:00

  30. Dice ser ALTAVOZ

    Entiendo que por ejemplo KISS paga a los chupocteros por poner musica en su emisora.¿Que pasa que cuando pongamos KISS en la pelu nos van a volver a cobrar otra vez?

    09 marzo 2010 | 14:00

  31. Dice ser PirrI

    Larrosa pagale tu a 20 minutos 1 euro por anuncio por publicitar tus mierdas, le deberias ya miles de euros, so cutre, cultureta de pacotilla, que solo sale mierda de tu cabeza, sal del armario y ten una vida aunque sea agarrandote los tobillos que das asco, asqueroso.

    09 marzo 2010 | 14:05

  32. Dice ser zarovich

    Sólo una pregunta: si las emisoras de radio ya pagan un canon por poner la música ¿porque se ha de volver a pagar por oir esa música que ya está pagada sea en una peluquería, gimnsasio o nave industrial?

    09 marzo 2010 | 14:16

  33. Dice ser mark

    es tan facil como lo que comentan tantos…dejar de escuchar canciones y grupos que esten representados por la SGAE. Solo que esta se cree con derecho de cobrar los derechos de autor de obras y/o musica sobre la cual no tiene representacion alguna, y van y te intentan meter un paquete…pues aunque el gobierno este sea una mierda, prefiero que lo cobre el gobierno asi tendra pasta para pagar a otros cuantos asesores pero quizas de camino construya algun hospital o haga alguna carretera productiva, pero no como la A-92 por favor, que se nos cae a pedazos!!

    09 marzo 2010 | 14:17

  34. Dice ser ¡ S o R p R e N d I d O !

    ¡¡ Joé que famosos son estos de la SGAE !!… ¿y cuando algún partido político propondrá en su programa electoral la supresión de las actividades recolectoras de esta sociedad chupóptera?

    09 marzo 2010 | 14:18

  35. Dice ser Vincent Vega

    Lo que está haciendo nuestra querida SGAE no es ni más ni menos que recaudar un impuesto, y eso, si no eres el Estado, es anticonstitucional.¿Por qué tengo que pagar canon cuando compro un CD o DVD para uso privado?¿Por qué tengo que pagar canon por un disco duro para mis proyectos personales?etc…Por favor, retiren el canon de las narices.Larrosa, ¿de verdad obtienes algún beneficio cuando alguien hace «clic» en tu nombre?

    09 marzo 2010 | 14:20

  36. Dice ser antonio larrosa

    antonio larrosa, tu eres tonto

    09 marzo 2010 | 14:21

  37. Dice ser TL.KK.

    LO PEOR DE TODO ESQUE A TODO EL MUNDO PAGA RELIGIOSAMENTE Y NADIE HACE NADA, TODO EL MUNDO PRTESTAMOS PERO A BAJA ESCALA Y MIENTRAS ESTO SIGA ASI, YEGARA EL DIA QUE NOS COBREN POR ESCUHAR MUSICA EN NUESTROS REPRODUCTORES MP3.SGAE-LADRONES SINVERGUENZAS NO.LO SIGUIENTE.http://atreveteapensarr.wordpress.com/

    09 marzo 2010 | 14:27

  38. Dice ser elena

    al final vá a escuchar musica su puta madre!

    09 marzo 2010 | 14:27

  39. Dice ser jarita

    Es una verguenza esto que estan haciendo, conozco de primera mano esta noticia ya que trabajo en el gimnasio, los dueños se han valido de todos los medios necesarios para evitar que se pusiera ninguna musica de la SGAE y aun asi estos gilipollas nos quieren hacer pagar???es indignante!!!no tenemos porque pagar ya que NO utilizamos musica de la SGAE, es musica libre de autores!!estamos cansados de demostrarlo porque ni siquiera los jueces, que para mi que estan comprados, lo quieren ver, no lo entiendo.En este pais solo hay justicia para los humildes trabajadores y no para los delicuentes que andan sueltos por ahy y que no tienen cojones a meter entre rejas ni darlos su merececido, es una verguenza pero esto, señores, es España

    09 marzo 2010 | 14:28

  40. Dice ser Dany2000

    SGAE o Gestapo? Que diferencia hay? Dentro de poco no nos dejaran ni silbar. Y como siga así la cosa…. quemaran libros.

    09 marzo 2010 | 14:29

  41. Dice ser Caperucita Roja

    Son unos cutres

    09 marzo 2010 | 14:29

  42. Dice ser Livingstone

    Ni 10 ni 1 ni 0,1. Ahora todos a pagar canon, porque claro, escuchar la mierda de música del gimnasio que es «tan alternativa» y gusta tanto a todos, tiene su precio.Que os den por culo, chupópteros de la sgae, cuadrilla de pseudoprogres de la cejita que engañais a la opinión pública.No nos creemos vuestras mentiras. Si tengo que poner música de los años 20 la pondré, pero no os pienso soltar ni un duro mientras esté vivo.Los CD’s, DVD’s y blue-ray’s IMPORTADOS, o los traemos de otro pais. NO OS VAMOS A DAR NI UN MISERABLE CÉNTIMO.Ni tecnología comprada en España. Todo en el extranjero.De mí no vais a sacar NADA. Bueno sí, ODIO.CHORIZOSMALEANTESESTAFADORES

    09 marzo 2010 | 14:34

  43. Dice ser ARKARED

    Que odio le estoy cogiendo a la sgae, van a conseguir que les den fuego a la centro de la sgae.Ellos se lo estan buscando la guerra, igual que Antonio Larrosa.

    09 marzo 2010 | 14:37

  44. Dice ser TOMAS

    Willy Toledo que supongo estara subencionado por la SGAE le digo que OMAR PERNET, torturado 22 años en cárceles de la dictadura cubana, compañero de Zapata-Sostiene el intelectual español Willy Toledo que «Cuba respeta los derechos humanos».¿?-Pues mire: yo estuve torturado en las cárceles castristas desde 1965, en cuatro procesos, cuando iba a cumplir 19 años. Diga que la amenaza mayor era cuando nos trasladaban: cinco días sin conocimiento y tres meses y medio sin memoria. Que luego le dijeron a mi familia que tenía un germen en la sangre y que por eso me cortaron la pierna izquierda: me serraron ocho centímetros de hueso con anestesia local. Rabié de dolor. Querían amputármela, y no me dejé. Que me enteré de que me faltaba ese trozo cuando llegué a España y me miraron. Que continuamente nos apalizaban, tanto los custodios como los presos a los que les pagaban por pegarnos. ¿Es eso respetar derechos?SGAE=PSOE

    09 marzo 2010 | 14:42

  45. Dice ser invisible

    DIces: Hay que ser cutres. En este país hemos elevado la máxima del todo gratis hasta el punto de que un gimnasio no puede abonar diez míseros euros al mes para no abrumar a sus musculados clientes con publicidad cada cinco minutos.**Estás muy mal informado ya que Spotify en su política de contrato no permite (por mucho que pagues) utilizarlo en sitios públicos. INFÓRMATE PRIMERO ANTES DE HABLAR!!!

    09 marzo 2010 | 14:45

  46. Dice ser ARKARED

    Quien creo la SGAE fue algun dictador igual que franco, para esto es la sgae, para hacer dictadura.

    09 marzo 2010 | 14:51

  47. Dice ser MAR

    Me parece una verguenza que en tiempos de crisis se quiera cobrar por escuchar musica, hasta donde vamos a llegar

    09 marzo 2010 | 14:51

  48. Dice ser PP

    Vota Partido Popular. Vota Mariano Rajoy.::::::::::::::::::: Rajoy Presidente :::::::::::::::::::

    09 marzo 2010 | 14:53

  49. Dice ser ESPAÑA

    QUE HAGAN PUBLICA LA SGAE UNA LISTA DE LAS CANCIONES QUE TIENEN PARA PAGAR Y PONDREMOS LAS QUE NO SON SUYAS.ASI NOS AHORRAMOS UN DINEROO UNA SEGUNDA OPCION, CON PREGUNTA ¿PARA QUE SIRVE LA SGAE?UN SALUDO.

    09 marzo 2010 | 14:55

  50. Dice ser Manolo

    El que no escucha música gratis es porque no quiere.

    09 marzo 2010 | 15:02

Los comentarios están cerrados.