Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

Roban las cenizas de Kurt Cobain

El malogrado cantante de Nirvana sigue dando qué hablar. Los medios internacionales se han hecho eco hoy de una noticia sorprendente: las cenizas del músico, que permanecían en casa de su mujer, Courtney Love, han sido sustraídas junto a varios vestidos y joyas por valor de varios miles de euros. “No puedo creer que alguien me haya quitado las cenizas de Kurt. Estoy muy disgustada y con ganas de suicidarme. Si no me las devuelven, no sé qué haré. Solía llevarlas siempre a todas partes para sentir que Kurt seguía estando conmigo. Ahora siento que lo he perdido otra vez”, ha declarado Love al diario News of the World.

La viuda de Kurt tenía en su poder un tercio de las cenizas del músico. Tras su suicidio y posterior cremación, otro tercio se esparció en un monasterio de Budismo Tibetano en Ithaca (Nueva York), mientras que el último fue arrojado al río Wishkah, en el estado de Washington.

La muerte de Kurt Cobain siempre fue un filón para los amantes de la conspiranoia musical. Lo cierto es que su suicidio estuvo rodeado de circunstancias bastante extrañas que quedaron por explicar. Muchas de esas dudas se recogieron en el documental de Nick Broomfield ¿Quién mató a Kurt Cobain?. En uno de los testimonios recogidos por Broomfield, Eldon Hoke, amante de Courtney, afirmaba que la esposa de Cobain le ofreció 50 mil dólares para matar a Kurt. Una semana después de que el director filmase esas palabras, Hoke fue encontrado muerto en California sobre las vías del tren.

El documental contaba además con otros protagonistas que arrojaban dudas sobre la muerte de Cobain, entre otros el del propio padre de Love, que afirmaba estar «convencido de que Courtney tuvo algo que ver con la muerte de Kurt, o que al menos sabe quién lo hizo». Courtney presionó para que la película no se estrenase en el festival de Sundance, y acabó saliéndose con la suya. Pese a ello, el filme acabó llegando a las salas y cosechando un éxito considerable.

No es extraño que la figura de Courtney Love despierte dudas con respecto a la muerte de Cobain. Siempre fue un mal bicho con pocos escrúpulos, además de una tipa con escaso talento musical que obtuvo sustanciosos beneficios del suicidio de su marido. De hecho, la pugna por los derechos sobre las canciones de Nirvana desembocó en un juicio contra Dave Grohl y Christ Novoselic, los otros dos integrantes de la banda, que acabó dando la razón a la viuda de Kurt. Tras el juicio, Love declaró que su intención no era otra que proteger el legado de Nirvana. Años después, en 2006, vendió el 25% de los derechos del grupo a un magnate de la industria discográfica, Larry Mestel. Antes había negociado también con Bono, de U2, con quien no llegó a ponerse de acuerdo. Una buena manera de protegerlos, sin duda.

Con todo, éste último episodio no es más que una anécdota en la ristra de despropósitos que siguieron a la muerte de uno de los grandes del rock de la pasada década.

¿Qué opináis de Courtney Love y el robo de las cenizas de Kurt? ¿Qué credibilidad os merecen las teorías sobre su muerte?

97 comentarios

  1. Dice ser Fanática

    Está claro que perdimos a un genio y gran musico.Courtney va de victima y es una zorra que matase o no a Kurt se aprovechó de él en vida y después de muerto, las cenizas estarán mejor en cualquier otro sitio que con ella y ni comparar su grupo de mierda con Nirvana…grunge is not dead…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser pictopía

    Courtney Love es una perra desagradable y sin ningún talento.Aggg qué asco de tía!!

    02 junio 2008 | 14:41

  3. Dice ser macartu

    Courntey Love es una puta muy grande vaya tia perra, kurt cobain sigue vivo en nuestros corazones arriba nirvana

    02 junio 2008 | 14:53

  4. Dice ser terran

    Lo malo no es que las roben,sino que seguro que algun enfermo las compra en EBAY y sino al tiempo

    02 junio 2008 | 14:54

  5. Dice ser self

    Será todo lo puta que queráis, pero los dos primeors discos de hole son un bombazo de punk. El resto pura mierda comercial (de discos y de opiniones hablo).Expanha no existe.

    02 junio 2008 | 14:59

  6. Dice ser rick

    Bueh,seguro que va a sacar disco y queria salir en las noticias, publicidad gratis.Anda que no sabe la …. esta.

    02 junio 2008 | 15:00

  7. Dice ser lol

    Lo peor de todo es la puta hipócrita de Courtney que acabó con el y ¿»le quiere»?

    02 junio 2008 | 15:01

  8. Dice ser Hrvatska

    No me fio ni una mica de esta tia

    02 junio 2008 | 15:02

  9. Dice ser Morte

    Es algo horroroso lo que ha pasado, pero Curtney no me da ninguna pena.Lo más triste es que puede que el ladrón se las merezca mas que ella.

    02 junio 2008 | 15:04

  10. Dice ser emplumada

    Jajaja seguro que se las ha esnifado o chutado o se lo ha puesto a la niña encima de un donuts jajaja ya me la imagino con cara da homer simpson… AAAhhhrrrgggggggg

    02 junio 2008 | 15:11

  11. Dice ser Pedro

    No sé si Courtney Love tuvo algo que ver en la muerte de Cobain,pero está claro que no parece comportarse como alguien que verdaderamente lo llevase en su corazón,porque de ser así no comercializaría tanto con lo único que le podía quedar de él…En cuanto a las teorías sobre asesinato de Kurt,se dicen muchas cosas,como que las huellas del arma estaban borradas (difícil que lo haga un muerto,¿no?),pero a mí me parece raro que dada la popularidad de la víctima nadie se preocupase más de investigar si todas esas cosas son ciertas.

    02 junio 2008 | 15:14

  12. Dice ser eliseo

    Es claro que todo esto es un suceso muy extraño ya que nunca se sabrá con certitud quien posee tales cenizas lastima es una perdida grande para el legado nirvana

    02 junio 2008 | 15:30

  13. Dice ser crisi

    Todo puede ser, sip, ke se las haya snifao la courtney es lo primero que me viene a la cabeza…. peeeero… lo que no voy a negar es que Hole me encantan, de mis grupos favoritos, y eso que nirvana no me gustaban nada, y aunque no tiene nada ke ver si tiene ke ver, es como decir tu ke bebes, pepsi o coca cola? eres del madrid o del barÇa? Hole o Nirvana? HOLE!!!

    02 junio 2008 | 15:31

  14. Dice ser Guillermo

    De seguro que C. Love vendio las cenizas de manera clandestina, no lo dudo, esa puta hace lo que sea por dinero

    02 junio 2008 | 15:35

  15. Dice ser Anonimo

    Las cenizas de kurt, estarán mejor con cualquiera que con esa zorra drogadicta.

    02 junio 2008 | 15:37

  16. Dice ser niño caos

    Courtney LoveCULPABLEpor no decir hija de…suicidate. solo espero que quien haya robado las cenizas respete la figura de kurt.que mala leche me ha entrao…

    02 junio 2008 | 16:10

  17. Dice ser seguro

    Seguro que es para fumarselas XD

    02 junio 2008 | 16:21

  18. Dice ser LaBruja

    Menos mal que quería a Kurt esa mala pécora,que si le llega a odiar yo creo que consigue que se suicide…ah,no!!que ya lo hizo!! Espero que Courtney se pudra en el infierno del que no debió salir y que las cenizas de Kurt esten con alguien que realmente le quiso y no acaben en ebay como dijo alguien ahí arriba.Rip Kurt <3

    02 junio 2008 | 16:23

  19. Dice ser lol

    viva la libertad de expresión, gracias por borrar los comentarios que son diferentes a la de la resta…anda y a mamarla impresentables.

    02 junio 2008 | 16:24

  20. Dice ser coplero

    a kien le importa lo k le paso a un puto yonki de mierda en los 90??

    02 junio 2008 | 16:25

  21. Dice ser yo lo flipo

    El documental que citas es una auténtica basura amarillista. No aporta ninguna prueba concluyente, solo el testimonio de un calvo borracho apestoso y lleno de moscas que vive en una chabola, encima asesino, que dice que le ofrecieron dinero por matarle, y luego un montón de patochadas sin sentido.Me hace mucha gracia la gente que afirma que Courtney Love a matado a Kurt, menuda gente, soys todos fuentes de sabiduría, y sobretodo los que dicen por ahí que Courtney Love. Seguro que los que dicen éso son típicos adolescentes cortavenas amantes de Nirvana, y no han escuchado en su vida un disco de Hole como por ejemplo Pretty on the inside.Dejad de ladrar!

    02 junio 2008 | 16:28

  22. Dice ser yo lo flipo

    Los que decía qeu Courtney Love es una asesina, dejad de cortaros las venas y de comprar ropa en el Hot Topic por favor que dáis pena. Y a los que dicen que no tiene talento dejad de escuchar a My Chemical Romance y escuchad algo de Hole como por ejemplo, Pretty on the inside.El documental que se cita en éste artículo es una auténtica mierda sin ningún rigor periodístico, y lo digo porque lo he visto y es una patochada. Solo aporta opiniones de amigos de Kurt que hace 10caños que no veía (Kurt nunca tuvo muchos amigos) y de un borracho calvo apestoso que vivía en una chabloa ¿y os creéis ésa basura? Anda ya!Dejad de ladrar!!

    02 junio 2008 | 16:32

  23. Dice ser jose

    cya pasara. mas enhttp://foottattoo.blogspot.com

    02 junio 2008 | 16:35

  24. Dice ser mode

    NI ES TAN ZORRA NI TAN SANTA. SOLO APROVECHA LO QUE TIENE A MANO PARA GANAR TODO EL DINERO POSIBLE Y PODER SEGUIR CON SUS EXCENTRICIDADES DE ROCK STAR.QUE PASÓ DE VESTIR ROPA USADA Y APTITUDES PUNK, A VESTIR ROPA DE FAMOSOS DISEÑADORES Y SER LO MÁS CULT.

    02 junio 2008 | 16:48

  25. Dice ser javi

    SOBREVALORADO

    02 junio 2008 | 16:50

  26. Dice ser deftonia

    Bueno, a mí de Hole me gusta una canción, no está mal. Pobre Kurt, si levantara la cabeza…No sé si fue ella quien le mató, pero uno de los múltiples rumores que corren sobre la suerte del cantante de Nirvana es que iba a dejar a su mujer, con lo que ella habría perdido mucho, por no decir todo.No creo que lleguemos nunca a saber qué pasó, parece algo así como el secreto de la Coca Cola…Salu2

    02 junio 2008 | 16:55

  27. Dice ser gi-joe

    esos que afirman que hole fue un bombazo…….si sabeis algo de musica, repito si sabeis algo de musica escuchar a los dos grupos y te daras cuenta inculto y neofito musical que las canciones de ese disco, el que tanto os gusta la mayoria no os suenan al estilo de nirvana?.a buen entendedor…….y xcierto yo ni soy un niñato ni me corto las venas que lo que consiguio nirvana y kurt cobain en 4 discos no lo hizo nadie.Por favor si amais la musica no blasfemieis comparando a hole con lo que significo el sonido de los primeros noventa, MAS QUE UN ESTILO DE MUSICA. y por cierto lo mejor de ese documental que algunos decis que una chorrada, estoy de acuerdo en que su esposa no lo mato.pero no hace falta apretar un gatillo para que una persona deje de tener ganas de vivir.lo mejor de ese documental es el testimonio de su tia que lo crio en su niñez.es lo mas sincero que se podra escuchar del señor cobain.si os gusta kurt escucharla a ella al menos.

    02 junio 2008 | 17:04

  28. Dice ser Vana

    Kurt.. I still loving you!!!!

    02 junio 2008 | 17:20

  29. Dice ser javi

    Leanhttp://www.anorexorcist.com.ar/justiciaporkurtcobain.htm

    02 junio 2008 | 17:21

  30. Dice ser lira

    que horror, para que querra alguien las cenizas de ese espanto, courtney y kurt tal para cual,

    02 junio 2008 | 17:26

  31. Dice ser Gargamel

    De hecho uno de los rumores que circulan es que el Pretty on the Inside está compuesto en su mayoría de forma clandestina por Kurt…En fin, no voy a entrar en esas cosas, era solo por comentar un rumor. Creo que Hole tiene sus cosas buenas y malas y no voy a apedrear a un grupo solo porque yo adore a Kurt Cobain.Lo de las cenizas… pues opino como los demás, que espero que estén en manos de alguien para el cual signifiquen algo, porque creo que Courtney no le apreciaba sinceramente.

    02 junio 2008 | 17:29

  32. Dice ser Morte

    Yo si que LO FLIPO. Que tendrá que ver Nirvana con My Chemical Romance? Con los «cortavenas»?Curtney Love podrá saber escribir música y dudo que sea una asesina.Pero es una hija de puta, eso seguro.

    02 junio 2008 | 17:42

  33. Dice ser MesK

    Para mí Courtney Love y su amante Christian M. tienen mucho que ver.Viva nirvana! la mejor banda

    02 junio 2008 | 18:06

  34. Dice ser rubyluna

    Esa tia es capaz de haberlas tirado por el bater!!! mala pecora!!!!!!!!!!Cunado he leido el titular me he puesto mala

    02 junio 2008 | 18:12

  35. Dice ser Fernando (Cádiz)

    Mucha maldad es lo que tiene/n el/los que han robado las cenizas de este músico ya fallecido. La policía debería de hacer algo para recuperarlas y llevar ante la justicia a los malhechores. Ojalá aparezcan lo antes posible por el bien de su viuda esposa.

    02 junio 2008 | 18:31

  36. Dice ser cleopatra

    ¿que tiene ganas de suicidarse? anda yaaa eso no se lo cree ni ella sera puta

    02 junio 2008 | 18:36

  37. Dice ser Santiago

    A los que defendéis a Hole,sólo una cosa: se los conoce porque Nirvana triunfó.No digo que sean o no sean buenos,sólo que si Nirvana (y,por ende,Kurt Cobain) no hubiesen alcanzado la fama que alcanzaron,Hole no se habría visto arrastrado por esa popularidad,y ahora no lo conocería ni la cuarta parte de gente.En mi opinión Courtney Love no es una asesina (porque con la fama de su marido le habrían enchironado rápido si hubieran tenido pruebas),pero igualmente comprendo que se sospeche de ella:estaba forrada gracias a él,si la dejaba se quedaba sin su nivel de vida,y el otro tenía más tarros que una fábrica de potitos…No hay que ser muy hacha para razonar que la tipa no tuvo que entrar precisamente en depresión cuando Kurt murió sin haberla excluído como perceptora de sus bienes,o de los derechos de sus canciones.

    02 junio 2008 | 18:50

  38. Dice ser e d z

    ¿pero quién leches os creéis que sóis para juzgar a nadie?Y menos aún para llamar puta, repetidamente.Seguro que los que usáis esa palabra com insulto sois los más interesados con la pasta, y los que más váis de putas. ¿os odiais no?Claro, por eso entiendo vuestra rabia.Menos calimotxo y más petas.A ver si así dejáis de decir sandeces.

    02 junio 2008 | 19:00

  39. Dice ser clova

    ¿por qué se van contra Courtney? Si quien las robó es seguramente un fanático idiota de nirvana como ustedes.Aclaro. Pretty on the inside comenzó a grabarse en el 90, cuando ni siquiera le habían presentado a Cobain. El que los presentó fue Dave Grohl, el que mamonea con Foo fighters. Eso sí que es pura mierda musical.

    02 junio 2008 | 19:12

  40. Dice ser Rys

    A quienes insultáis gratuitamente a Kurt o a Courtney sin tener ni idea, os recomiendo que os informéis acerca de sus respectivas infancias y personalidades.Se os llena la boca juzgando alegremente, cuando habría que ver lo que se esconde en vuestras tristes vidas…

    02 junio 2008 | 19:13

  41. Dice ser alvaro

    Estoy seguro que es un autorrobo, es decir, le dio las cenizas a uno de sus secuaces y este las ofrecerá en el mercado negro. Todo para seguir financiándose sus vicios.

    02 junio 2008 | 20:45

  42. Dice ser sleaze

    a ver hijos de la gran puta machistas, informaros un poco, sé que jode que una tia sea capaz de rasgar unas cuerdas y encima tener éxito, no teneis ni idea.Courtney ya conoció el éxito musical antes de la muerte de su marido, parió uno de los mejores discos discos que se han hecho en este género, «live through this» que por desgracia se publico casi después de la trágica muerte de Kurt. Es una de las mejores letristas de USA y tiene un gran talento que nadie puede negar al igual que el gran Kurt.Vale ya de tirar por tierra a quien no se lo merece, en este país si que hay algunas que dan vergüenza…

    02 junio 2008 | 21:06

  43. Dice ser Me descojono

    Sleaze….deja los estupefacientes,anda.»Live through this» salió a la luz,»casualmente» poco después de la muerte de Cobain;es decir,cuando hacía muchos,muchos años que la zorra ésa le debía a Cobain ser conocida por algo más que su habilidad para mamar pollas.En cuanto a Clova,decirte nada más que en los 90 Cobain ya tenía éxito suficiente como para que todas las Courtneys del mundo anduviesen detrás de él.Ja ja ja…Me descojono con todas las teorías sobre asesinato…Pero más gracia me hace que alguien pretenda hacerme creer que Courtney Love sería algo más que una furcia de carretera de no ser por Kurt Cobain…

    02 junio 2008 | 23:53

  44. Dice ser awixumayita

    Se habra´fumado las cenizas. Courtney, digo.

    03 junio 2008 | 01:15

  45. Dice ser gabriel

    pa mi q esa culia escondio las cenizas pa llamar la atencion. siempre iso weas asi con tal de tenr plata y fama…woena de mierda puta culia XD

    03 junio 2008 | 03:52

  46. Dice ser natalie

    Esa mierda de Love le debe todo a kurt cobain, ella no existia, se acercó a él para hacerce famosa la muy perra…..y lo de Hole..es un grupo de mierda sin ninguna creatividad una mala copia de muchas bandas grandiosas de los 90por dios ojalá que esta tipa no se halla jalado a kurt la muy drogadicta…quizas se quiere parecer al guitarrista de los rolling stone que jaló las cenizas de su padre…Ojala q las cenizas esten con alguien q realmente quiera a Kurt y no con esta mierda de persona que lo cagaba cundo queria, eso no es amor…

    03 junio 2008 | 03:56

  47. Dice ser Dra.Pepper

    Courtney Vendió las cenizas por E-Bay jajaja xD ké más podría hacer? Falsa!

    03 junio 2008 | 05:25

  48. Dice ser manteufel

    seguro que se lo jalo la puta de mierda, solo espero ke nunca regrec a sus manos. solo esta robando oxigno ya ke arme su muerte komo armo la de kurt….!!!!si admito que fue una putada lo del robo. pero kreo ke a el no le hubiera gustado estar en un puto oso de peluche….!!!!!! ahora de verdad tendra un lugar digno de el..!!pinky….!!!!

    03 junio 2008 | 06:37

  49. Dice ser Jose Manuel

    Visitad la pagina web siguiente: http://www.anorexorcist.com.ar/index.htm y encontrareis un trabajo formidable sobre la muerte de Cobain.

    03 junio 2008 | 12:00

  50. Dice ser niño caos

    Manda cojones, ahora una horda de defensores de la perra sin talento más drogadicta, trepa, buscavidas, asesina… sería curioso conocer quién ha dado la noticia a conocer. A ver si es que necesitamos caballo y estamos pensando sacar un disco, y le queremos dar un poco de cancha desde ya… Courtney, Courtney.Mira, dime que te la follabas si eres pibe, que te gustaría ser igual de zorra drogadicta si eres tía, pero Hole no es un grupo, es una basura.Y Courtney Love es una yonki puta de mierda que tuvo la suerte y la mala voluntad de poder aprovecharse de la vida y la muerte de una persona con desequilibrios emocionales muy tochos, y que por casualidad era un puto genio y un icono de los 90. Y por mi parte, se podría morir. Se la iba de echar poco de menos, mucho menos que a su difunto ex-marido.

    03 junio 2008 | 17:31

Los comentarios están cerrados.