Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

¿Hay algo peor que Maná?

Esa voz nasal, esos estribillos que parece que ya has oído antes en cualquiera de sus canciones, esas letras ñoñas e insustanciales, esa imagen de tipos duros pero a la vez sensibles …

¡Sí amigos, estamos hablando de Maná!

Todos tenemos nuestro particular top de grupos odiados. Para mí, en algún lugar privilegiado de esa lista se encuentran los mexicanos. No es nada personal, simplemente no soporto su música.

¿Y por qué hablo de Maná? ¿Para desahogar mis frustraciones? ¿Para tocar los huevos a sus fans, que en España los hay a miles?

Un poco de ambas. Pero sobre todo porque el informe de gestión de la SGAE de 2007 les ha situado en lo más alto. Su gira Amar es combatir fue la más rentable del año pasado, y su canción Labios compartidos, la que más sonó en las radios. El dossier aporta otros datos de interés, como el que afirma que la música en vivo creció un 21%, que Papito de Miguel Bosé fue el disco más vendido o que Paquito el chocolatero fue la canción más tocada en vivo (unas fiestas patronales de pueblo no son nada sin tan patria tonadilla). Una vez más, la buena música se impone en éste país.

Como encuesta de escaso interés científico, os propongo que compartáis con los lectores de Entrada Gratuita vuestro personal Top 5 de grupos más detestables. No valen OT y derivados.

338 comentarios

  1. Dice ser patri

    Ufff, pensaba que era única que pensaba que Maná eran odiooosos.Mis top 5 más terribles de la escena musical:- Maná(estos no fallan)- La Oreja de Van Gogh(ñoñas,ñoñas,ñoñas)- Los asiduos que pincha el Justo Molinero- El Canto del Loco- El Sueño de Morfeo(a mi también me entra sueño solo de escucharles)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser deftonia

    Odio a Maná!!! Creo que escuchar un disco de ellos es lo más cercano al suicidio…Mis 5 más odiados:- Maná- Coyote Dax- Paulina Rubio- King Africa- AstrudSalu2

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Yo misma87

    A tu pregunta te contestaré: sí, hay algo peor que Mana. Y es Maná cantando borrachos y con gripe.Mi Top 5 de grupos/”artistas” más odiados:5- El Canto Del Loco (30 tacos y se comportan como quinceañeros, super maduros, si)4- Tokio Hotel (de nueva cuña, pero odiosos igualmente. Son los nuevos Backstreet Boys. Y así de mal acabaran)3- Shakira (y eso que era buena y me gustaba, pero se ha vuelto odiosa con sus caderas y sus canciones repetitivas e insulsas)2- Maná (las razones las has dado tú en el primer párrafo)1- Camela y derivados [Estopa, Los Caños, Andy y Lucas, Kiko y Shara, El Barrio, Alejandro Sanz (el más patético de todos. Es de Madrid y habla como si fuera andaluz), Melendi… ¿Pillais por donde voy?] (con ese pop-electrónico-flamenquil-rumbero de verbena playera que sólo escuchas cuando tienes unas cuantas copas de más o un sentido músical pésimo)Sólo era un top 5 y he elegido a estos, pero en mi lista entrarían también todos los triunfitos, Miguel Bosé, El Sueño de Morfeo, Pignoise, Mecano, Enrique Iglesias, Bumbury, Conchita… Vamos, lo mejorcito de la música patria. Y también Juanes, Carlos Vives, IL Divo, Paulina Rubio, Britney Spears, Madonna, Beyoncé, Rebelde Way, RBD, los raperillos de poca monta (Eminen y su industria)… lo mejorcito de lo extranjero en definitiva.Y seguro que me dejo a muchos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser francotox

    la musica española en su inmensa mayoria suele ser un a autentica mierda puramente comercial que sonando de dia y de noche en los putos cuarenta principales se nos cuelan en la cabeza y nos anula nuestra capacidad de reconocer la buena musica.1. mana ……………una bazofia2.conchita …………sin comentarios3.el sueño de morfeo…se queda en pesadilla4.nena daconte ……..canta como si tuviera algo en el culo.5.bustamante………..un tio que por cojones quiere vivir de la musica.6. el canto del loko….en un pais de ciegos el tuerto es el rey.7. joaquin sabina ……ya cansa mas de lo mismo…….REIVINDICO MUSICA DE CALIDAD Y NO A LA MIERDA COMERCIAL………

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Joram

    Por fin alguien dice lo que pienso!!!!Madre! pero ¿en que dia se perdieron en la ñoñeria y en la repeticion????? Pero si todas sus canciones son iguales, y la gente ¿no lo ve???? Por dios! si pones una de sus letras con la musica de otra de sus canciones y no lo notas!!!!Junto con Maná pongo a Jarabe de Palo y al indefinido de Melendi, por dios! quien quiere ser: Extremoduro o Estopa!!!!???

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser música privada

    A mí no me gusta hablar mal de alguien que se sube a un escenario, sea quien sea, pero como todos, tengo manías, claro. Ahí van algunos de los que me irritan, a bote pronto:* El Carlos Goñi post-Comité Cisne, cargante y repetitivo.* El Sueño de Morfeo, irritantes, insustanciales.* Andy y Lucas, Melody, y cualquier producto semejante destinado a adolescentes. El flamenco-pop tiene de flamenco lo que yo de obispo.* Il Divo, y otros inventos por el estilo, concebidos para vender música revestida de halo clásico a aquellos que nunca escucharían una sinfonía completa.Por ejemplo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Duran

    Creo que EL BARRIO, MELOCOS, LA SONRISA DE JULIA, EFECTO MARIPOSA y EL ARREBATO (con su «flamenco fusión fresquito») no sólo merecen estar en esta lista, si no sufrir la peor de las torturas.

    09 mayo 2008 | 18:15

  8. Dice ser Paula

    mi top 5 de detestados: MANÁ, JARABE DE PALO, NENA DACONTE, EL ARREBATO Y ahora no me acuerdo del nombre, es una niña que se ha puesto de moda hace poco y que es así como pijita ¡ay! ¡qué coraje no acordarme!

    09 mayo 2008 | 18:44

  9. Dice ser Paula

    ayyyy!!! ¡qué ya me he acordado! jajajaja, la quinta componente de mi top 5 es CONCHITA, ¿con ese nombre qué música se puede esperar? jajajajaGracias y perdona por escribir 2 veces seguidas, un saludo.

    09 mayo 2008 | 18:52

  10. Dice ser Cristina stjoan despí

    Hola,.. ¿sólo puedo ponerte a 5 grupos?,,jej.. se me queda corta la lista..jaja… Manu Chao. La oreja de Van Gogh. El sueño de Morfeo. Miguel Bosé. Mago de OzY por supuesto Maná… qué asquito

    09 mayo 2008 | 19:14

  11. Dice ser claudas

    Pues, a mi me encanta este grupo.Y que?????

    09 mayo 2008 | 19:30

  12. Dice ser neooni

    joder el canto del moco por dios el canto del moco!!!!es lo mas odioso que existe oño….parecementerio

    09 mayo 2008 | 19:32

  13. Dice ser De´borah

    no se quien eres, pero por criticar a maná te mereces todos mis desprecios.

    09 mayo 2008 | 19:34

  14. Dice ser James

    Es una opinion como otra cualquiera y no la comparto.Si tienen tanto exito por todo el mundo sera por algo…quiza porque sus letras tienen un mensaje, porque muchas personas se sienten identificadas con las letras de sus canciones…Si no te gustan con no escucharles todos tan contentos…y dime…cuales son tus Top 5 favoritos? Asi podremos nosotros criticarles tambien desde el otro lado de la pantalla poniendo razones tontas…Ahi queda eso…y de paso…voy a ponerme su disco

    09 mayo 2008 | 19:34

  15. Dice ser Roberto

    ¿Puede haber algo peor que?:Jose Luis Perales.Miguel Bosé.El canto del Loco.La oreja de van gogh.El Bisbalín.Los Pecos.Maria del Monte.Los del Rio.King Africa.Manolo Escobar.Cualquiera de OT.Si queréis, sigo.

    09 mayo 2008 | 19:34

  16. Dice ser fer

    necesitaria un TOP 50 para decir los grupos españoles que no me gustanufff que asquito da la musica española, se salvan muy pocos

    09 mayo 2008 | 19:36

  17. Dice ser Nipona

    Vale, esta lista es de Malijno y mía, decidida por mayoría absoluta (vamos, que lo hemos tenido clarísimo).El Sueño de MorfeoPau Donés / Jarabe de PaloAmaralEl Canto del LocoManáConste que no están por órden de náuseas y fiebres tifoideas.Muuuuuuuu

    09 mayo 2008 | 19:37

  18. Dice ser Mr. C

    – El Canto del Loco- Pignoise- Kamela- La Oreja de Van Gogh- Maná

    09 mayo 2008 | 19:37

  19. Dice ser María José

    Mira, lo importante del grupo Maná son las letras y el sentimiento que transmiten cuando cantan. ¿Qué prefieres ver a la Tata Golosa, a los triunfitos y la demás pandilla de ¿¿¿cantantes????Ah y por cierto El Barrio, Melocos, La Oreja de Van Gogh y demás cantantes de los comentarios de por ahi arriba son grandes.No se puede hablar sin saber.

    09 mayo 2008 | 19:38

  20. Dice ser Mr. C

    Para James:Ya estamos con la excusa del típico fashion-victim de «si tienen tanto éxito será por algo, no?» Si: porque los promocionan a todas horas en todas partes. Nos obligan a escucharlos. Que algo tenga éxito no significa que sea bueno. Miles de moscas comen mierda, y eso no significa que la mierda esté buena.

    09 mayo 2008 | 19:40

  21. Dice ser Blix

    Juer, por fin alguien que coincide conmigo!Maná sólo tiene una canción. Todo lo que cantan difiere muy poquito tanto en letra como en musica.A la hoguera con Maná.Y ya puestos, y por los mismos motivos, a la hoguera con:El canto del locoLa Oreja de Van GoghEl sueño de MorfeoY todo lo que provenga de OT

    09 mayo 2008 | 19:41

  22. Dice ser ESTEFI

    LOS MAS ODIADOS CAMELA CON ESA FUSION AFLAMENCA Q SIEMPRE ES EL MISMO SONIDO POR MUCHO Q CAMBIE DE LETRA NO CAMBIA DE RITMO DE LA CANCION.CONCHITA Q NO SE PUEDE SER MAS PESA Q EN EL DISCO SOLO AY UNA CANCION O QE.ESTOS DOS SON MIS DOS MAS ODIADO PERO MANA NO Q ACE Y SEGUIRAACIENDO CANCIONE SMU BUENAS VALE SI ABLAN DE LO MISMO DEL AMOR Y DEL DESAMOS TODOS ALGUNA VEZ EMOS TALAREADO SUS CANCIONES ALGUNA VEZ.BESSOS

    09 mayo 2008 | 19:42

  23. Dice ser María José

    Para María José:Ah, y tú sabes mucho o que?Y las letras de maná y el sentimiento que transmiten es algo tan típico y tópico que ni se le puede llamar música. Es simple y llanamente más de lo mismo.

    09 mayo 2008 | 19:42

  24. Dice ser Clive99

    Para mi:*La caja de pandora (ke parecen una copia de manolo garcia,tanto en su letra como en su estilo de cantar)*El sueño de morfeo*Chambao*Jarabe de palo*Bustamante

    09 mayo 2008 | 19:45

  25. Dice ser Blix

    Estefi, por dios, que duele leer lo que has escrito!Y yo, perswonalmente defiendo a Camela. No es q

    09 mayo 2008 | 19:45

  26. Dice ser Razine

    Dioosss, por fin alguien con quien compartir mi repulsa por todas esas moñerías con pintas de duros.Viendo imágenes del concierto de Zaragoza (el primero de la gira) daban bastante pena, demasiao puestos, demasiaos kilos…Apunto a Maná, El canto del loco (primos hermanos de los primeros), Melendi (pijo güallon), Pignoise (primos del canto)y un revival Mecano.Obvio como has dicho OT y derivados, casposos y tonadilleras/os.

    09 mayo 2008 | 19:45

  27. Dice ser Blix

    Estefi, por dios, que duele leer lo que has escrito!Y yo, perswonalmente defiendo a Camela. No es q

    09 mayo 2008 | 19:46

  28. Dice ser la kurkova

    No están todos los que son, pero si son todos los que están:La oreja de Van GoghEl último de la fila (cuando existían)Il DivoMarlangoParchís

    09 mayo 2008 | 19:47

  29. Dice ser Blix

    Se me fueron los dedos.Decía:Estefi, por dios, que duele leer lo que has escrito!Y yo, personalmente defiendo a Camela. No es que me gusten sus canciones, pero tienen un publico determinado y no dan la brasa a todas horas con que son «güenos del ahostia», como pasa con El Canto o Maná.Allá el que disfrute con sus tecno rumbas pasadas por el tamiz de pimpinela. Pero que no me abrasen como los triunfitos

    09 mayo 2008 | 19:48

  30. Dice ser Hartorio

    Mana son los Modern Talking en español, solo tiene una cancion a la que cambian de nombre y le incorporan un estribillo. Fijaros en una cosa…en menos de 5 años llevan 4 recopilatorios !4! que quiere decir eso? que no hay sustancia…El canto del loco….musica de quinceañeras tocada por un grupo de treintaañeros…..canciones de niñatos ..Jarabe de Palo…otro que tal anda…todas iguales.Alejandro Sanz….el artista mas SOBREVALORADO del mundo . Si otro artista hubiera sacado «Es lo mismo» y la cantara como el lo hizo, a berridos…lo habriamos crucificado. Que se entere que la letra de una cancion tiene que «encajar» con la musica y no meter todo el texto con calzador en una melodia.

    09 mayo 2008 | 19:49

  31. Dice ser shushih

    1. Manolo Garcia (En solitario y con EDLF)2. Antonio Orozco3. Quique Gonzalez4. Ivan Ferreiro (En solitario y con Piratas)5. La fuga

    09 mayo 2008 | 19:50

  32. Dice ser awan

    Ey, a mi me gusta y en concierto estuvo genial.Aquí van mis «preferidos» para herir otras sensibilidades:1. Camela2. Luis Miguel3. Nena Daconte (me pone de los nervios!)4. Enrique Iglesias!! Con este espero que haya unanimidad total.5. Y la niña esta de la que nadie se acuerda… esta… Conchita.

    09 mayo 2008 | 19:50

  33. Dice ser silvia

    vaya basura que eres, no tienen ni puta idea de música, para tu información maná es el mejor grupo de rock latino que existe ahora mismo,si no te gusta pues no los escuches tonto del culo antes de escibir algo enterate de las cosas

    09 mayo 2008 | 19:50

  34. Dice ser Blix

    Y es una pena dejarlo en 5. Porqué me he dejado al más mega plasta que va de diva intelectualoide.Si señores, Enrique Bunbury a la hoguera, pero despues de una lenta tortura a base de hacerle escuchar sin tregua canciones de Fernando Esteso

    09 mayo 2008 | 19:52

  35. Dice ser louis

    estoy de completo acuerdo con james. porque no nos pones tus top 5?????????????? es para reirme q me apetece

    09 mayo 2008 | 19:53

  36. Dice ser Nipona

    No, si ahora los gustos personales, subjetivos y de cada cual va a tener algo que ver con tener puta idea o no de música.Siempre tiene que salir algún listo o lista que cometa el error más habitual de todos: confundir lo que a él/ella le gusta con lo bueno. Es decir «como a mí me gusta, es buenísimo y vosotros no tenéis ni puta idea».Pues verás, Maria José, a mí también me gustan películas bodrio y series de tipo «entretenimiento ligero», sé que son malas a rabiar pero me entretienen. Y también reconozco cosas buenas de calidad que no me gustan.Y no voy por ahí insultando a la gente con que «no hay que hablar sin saber» como si el personal fuera imbécil. No se puede ser tan prepotente.Además, que plastas defendiendo cualquier cosa como si les fuera la vida en ello, que eres, comercial de Maná? Te pagan un porcentaje o qué? Qué mas te da lo que opine la gente? A mí me encantan The Beatles y Rammstein y no voy diciendo a la gente que no les gusta que no saben y por tanto no deberían hablar.Maná es un puñetero bodrio para el del blog, para mí y para muchos miles más y todos tienen derecho a decirlo. Ascazo de Maná, por favor!

    09 mayo 2008 | 19:54

  37. Dice ser James

    Para Mr. C.Vas de sobrao…mola.Fashion-victim? Acaso me conoces…?…hemos comido juntos alguna vez para que me juzgues?»Miles de moscas comen mierda, y eso no significa que la mierda esté buena»..mm..gran frase. La tienes preparada para ganarte al publico no?.A ver Mr. C en la musica se triunfa o se deja de triunfa, ademas de por lo que te promocionen, por los discos que vendes y Mana vende millones. Millones de personas con mal gusto y tu aqui para darnos clases…perfecto.¿Que te gusta a ti? dimelo, igual podemos abrir un debate…

    09 mayo 2008 | 19:54

  38. Dice ser KONIKA

    Ya creia que era la unica persona que detestaba maná. La verdad es que no me dicen nada y por ello tengo el derecho de opinar sobre su musica. Simplemente me baso en mis gustos y creo que con estas opiniones no pretendemos ofender a nadie. En fin…en el top 5 de detestables estas:1 mana2 heroes del silencio puaj3 fito y fitipaldis4 La oreja del pintor5 Estopapara mi cualquiera de ellos es de lo mas cutre y me pongo enferma solo de escuchar su nombre, no digamos ya de oir su penosa musica

    09 mayo 2008 | 19:54

  39. Dice ser Bunbury

    Mana comparado con los que voy a nombrar me parecen hasta buenos:El Canto del locoEl sueño de morfeoLa oreja de Van GoghAndy LucasLos cañosEl BarrioEl ArrebatoRebelde Wayect ect

    09 mayo 2008 | 19:54

  40. Dice ser Mr. C

    Para silviaQue tengan éxito no los convierte en los mejores. La mierda tiene mucho éxito entre las moscas, porque no comemos mierda nosotros? Millones de moscas no pueden equivocarse!

    09 mayo 2008 | 19:55

  41. Dice ser Mr. C

    Para James:Yo no voy de sobrao; eres tú el que va de sobrao. Música buena es música hecha con sentimiento, no cuatro tonadillas comerciales con la típica fórmula de letra bonita y estribillo pegadizo. No es que la gente tenga mal gusto, es que se tiene a lo que le venden y no buscan más allá de lo que la televisión le dice que hay.

    09 mayo 2008 | 19:57

  42. Dice ser joshue

    ManáFito Fitipaldis(Menudo toston nos dan en la radio)Paulina RubioCamelaY todos los pelo-cenicero hip-hoperos.

    09 mayo 2008 | 19:58

  43. Dice ser jose

    Para mi los cinco peores grupos son tus cinco grupos preferidos bocazas

    09 mayo 2008 | 19:58

  44. Dice ser maria

    Al que no le guste maná que no lo escuche y punto, dia diablos importa son buenas canciones o no,.. te puedes poner verde de coraje si gustas,.. lo importante aqui es ellos son famosos y queridos por los demás, por tú no le importas……..;D total una mosca en la sopa, la sacas y ya

    09 mayo 2008 | 19:58

  45. Dice ser Blix

    Para María (o maria)El problema es que maná está hasta en la sopa. Prefiero el mana-maná de los teleñecos

    09 mayo 2008 | 20:00

  46. Dice ser kaiser

    Arriba la fuga!!

    09 mayo 2008 | 20:00

  47. Dice ser James

    Para Mr C.Cambia un poco tu mensaje…mierda para arriba, mierda para abajo…te estas cubriendo campeon!!Tu, con nombre de colega de 50 Cent, no sera que de escuchar tanta mierda que para ti sera buenisima se te inunda la cabeza de tonterias?Respeta un poco…aunque veo que debes ser igual de simple una de esas millones de moscas que nombras a menudos en tus post

    09 mayo 2008 | 20:01

  48. Dice ser paqui

    hola¡¡¡¡mana es un super grupazo por lo menos para mi a mi me encanta

    09 mayo 2008 | 20:02

  49. Dice ser tururuuu

    bueno para mi la música es algo que no tiene razón te gusta y punto, y no importa si tiene X calidad y si tocan en la escala de sol o de do, el caso es que te gusta y punto….aunque la adoro siempre están esos grupejos q m irritan…1: Conchita, hacía mucho tiempo que no veía nada tan gangoso2: Andy y lucas y grupos horrorosamente semejantes3: Pignoise porque no soporto los grupos como ellos4: Porta y raperos super mega malotes de su estilo5: Grupos casuales que los40 sacan a flote en un momento determinado y en el segundo single nadie se acuerda de ellos…hay tantos…y me acuerdo del nombre de tan pocos…

    09 mayo 2008 | 20:07

  50. Dice ser peps

    yo tambien odio a mana. Si haceis una quema conjunta de discos o una web antimana me apunto!!!Para el segundo por supuesto jarabe de palo. He dejado de ir al hipercor por su culpa!!

    09 mayo 2008 | 20:09

Los comentarios están cerrados.