Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

El adiós de Fly Music

Como muchos sabéis, el canal musical de TDT Fly Music, propiedad de Vocento, va camino de desaparecer. Previsiblemente, la cadena de la mosca dejará de emitir su programación el próximo verano, aunque aún no hay fecha concreta.

La razón que se esgrime desde la dirección del grupo no es otra que la baja rentabilidad del canal, gestionado en su mayor parte por Net Tv. Ante ello, hace tiempo que se viene produciendo un baile de horarios y restringiendo su especio en parrilla para, a cambio, ofrecer a los televidentes apasionantes sesiones de teletienda.

A todo ello se suma el hecho de que, hace un par de meses, entró en escena un nuevo accionista del conglomerado: la todopoderosa Disney. Como es comprensible, resulta mucho más barato y rentable dejar en manos de Mickey Mouse y los suyos la programación de un canal que, con ellos, no requiere apenas de producción propia ni equipo de la casa, y que además viene avalada por una oferta publicitaria consolidada.

Seamos realistas: Fly Music no daba dinero. Un canal de música independiente no deja de ser minoritario, y la oferta publicitaria era escasa o nula. Sin embargo, con sólo dos años de vida había conseguido una notable consideración y el respeto de muchos de los que amamos la música. Una plataforma así necesita tiempo y apoyo por parte de los de arriba, algo que me temo ha brillado por su ausencia.

Como reacción, se ha puesto en marcha un myspace, Salvemos Fly Music, y una recogida de firmas, iniciativas con las que se busca dar voz al descontento de los espectadores del canal ante el inminente cierre. Su objetivo no es tanto tratar de frenar la decisión de Vocento (algo que en el mundo empresarial sería considerado un síntoma de debilidad al reconocer una equivocación), como elogiar el trabajo desempeñado en favor de la música independiente por parte de unos trabajadores que ahora se van al paro. Y quizá, y con suerte, abrir la posibilidad de que alguien, otro canal quizás, recoja el testigo y decida apostar por la música. Sobre todo porque en este país nadie más lo hace. Y es necesario.

34 comentarios

  1. Dice ser vaya mierda

    hay que joderse. nos kitan Flymusic, el unico canal que valia la pena en la mierda TDT y nos ponen al asqueroso disney channel para bombardearnos con sus series de adolescentes descerebrados que son infumables. en fin como manda el puto dinero pues que nos jodan pero yo desde luego voy a borrar ese puto dial de mi tdt y animo a todo el mundo a hacerlo xa que le den un pokito por el culo al jodido raton miki.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Miguel

    Os puedo asegurar que el 90% de la musica que escucho actualmente es gracias a FLY MUSIC. Desde que me compré el TDT -Abril 2007- no he dejado ni un solo día de ver sus programas. Gracias a ellos he descubierto grupos flipantes que era imposible oir en otras emisoras o canales. Gracias por descubrirme a grupos como: Tilly and the Wall, Shout Out Louds, Radio 4, Camera Obscura, The Flaming Lips, 1990´s, Starsailor, Muse, Jarvis Cocker, The Pigeon Detectives, Against Me¡, Goldfrapp, Stereophonics, Sugarplum Fairy, The Feeling, Mando Diao, !!!, Phoenix, Angels & Airways, Bloc Party, The Fratellis, Band of Horses, The Magic Numbers, Dragonette, Primal Scream, Infadels, Fountains of Waynes, Hot Chip, Supergrass, The Rumble Strips, Belanova, MGMT, Mysterry JEts, etc… etc… El problema es que nadie podrá jamas estar a la altura de este PROGRAMAZO. ¡QUE HAREMOS AHORA? OS ECHARÉ MUCHÍSIMO DE MENOS- Posdata Disney Channel es un auténtico coñazo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser tschichold

    Fly Music tenía sus momentos, pero desde luego era de lo mejorcito que podíamos encontrar en el panorama actual televisivo.

    07 abril 2008 | 14:24

  4. Dice ser toolmamc

    El único canal del TDT que tenía en Favoritos, el resto la verdad es que es basura tras basura, una pena.

    07 abril 2008 | 14:31

  5. Dice ser Hermano Lobo

    ¡HUELGA CONTRA LA CENSURA INDISCRIMINADA DEL DIARIO 20 MINUTOS!Que un medio de comunicación que basa su éxito en la participación de sus lectores tenga ciertos criterios de censura, es incluso lógico. De esa forma, evitan comentarios que van contra la ley incitando a la violencia, por ejemplo, y situaciones estúpidas como esa en la que un cretino se pone a discutir de fútbol en una noticia de maltrato familiar. Lo que no es de «recibo» es que este medio emplee, para llevar a cabo ese cometido, a una panda de descerebrados carentes de la más mínima inteligencia que borran y eliminan comentarios «normales» a su santo antojo y capricho o, simplemente, porque no les gusta la opinión que «vierte» un lector sobre un tema en concreto. :-(Parece mentira que periodistas de enorme prestigio y valía como don Hernán Zin, denuncien a diario miles de situaciones de injusticia y opresión a lo largo del mundo y, sin embargo, no le den la más mínima importancia a las injusticias que se cometen en su propia casa, aunque sean «mínimas» en comparación con la labor de denuncia que él realiza. Siempre se empieza por lo «mínimo» y nunca se sabe como termina un pequeño abuso. Este blog no tiene ningún enlace comercial, tal y como puedes comprobar, NI LO TENDRÁ NUNCA. Sencillamente, si estás de acuerdo con organizar una huelga que consista en no abrir el diario online 20 Minutos durante una semana entera, deja un comentario al respecto o simplemente indica que te sumas a la misma.La huelga se llevará a cabo durante la semana que va del lunes día 21 de este mes, al domingo día 27. Durante esa semana, olvídate de abrir el 20 Minutos y ni siquiera hacer un click sobre cualquier enlace en el que figure su nombre y ya verás como esas cifras de «lectores» en aumento de las que tanto presumen cada mes, se les van definitivamente al carajo. Para ello, tan sólo hace falta tu colaboración. En Ebay se organizó algo similar y se les pusieron los pelos de punta.¡SÚMATE A LA HUELGA! ¡Y EXTIENDE ESTE ENLACE TODO LO QUE PUEDAS!¡INFÓRMATE AQUÍ!: http://www.hermanolobo.netBOMBÍN ES A BOMBÓN COMO COJÍN ES A XY ME IMPORTA TRES X QUE ME CIERREN LA EDICIÓN

    07 abril 2008 | 15:20

  6. Dice ser sfg

    Pues vaya.Para lo único que veo en la TDT y lo quitan…

    07 abril 2008 | 15:32

  7. Dice ser Rusti

    Tengo que decir que al no tener TDT no podía ver este canal. Tal vez ni aun teníendo TDT lo habría visto, que yo no soy muy de tele, pero joder, para una cadena diferente que hay en España!!Un saludo

    07 abril 2008 | 18:06

  8. Dice ser Ricardo B.

    Pues una pena, música medio independiente, rarezas… se agradece tener alguna cadena de televisión distinta!Un saludo,http://vayapelimasguapaono.blogspot.com/

    08 abril 2008 | 17:47

  9. Dice ser Sirazume

    Un programa de música de los que merecen la pena ver, que no ponen siempre al grupo de moda del momento. No deberia quitarse

    10 abril 2008 | 16:36

  10. Dice ser terelusa

    Pues no pensaba que Fly Music no diera dinero… yo suelo verla a ratos, entre zapping y zapping. La oferta es buena, ofrece música alternativa pero con un ramalazo de mainstream que creía que podría funcionar…

    11 abril 2008 | 12:11

  11. Dice ser jacob

    Si nos cierran Fly Music ¿ande vamos a ir? a 40 latino, a esa mierda de canal que siempre ponen los asquerosos mismos videos QUE RABIA DIOOOS

    22 abril 2008 | 20:06

  12. Dice ser Dani

    De momento, todo lo que se puede hacer es firmar en el enlace que os he dejado en el post. Como he escrito, quizá a alguien le haga pensar que un canal como Fly Music puede tener futuro, aunque sea con la pasta de otros.Saludos.

    22 abril 2008 | 20:11

  13. Dice ser Antonio Bermudez

    El «país» cierra la web del EP3, y de paso la emisora de radio, «radio el país» que podiasescuchar mientras navegavas por ella. Lo que lo sustituye es basura, como los 40 principales.Radio 3 está «mirame y no me toques». Fijo que se la cargan. ¿Donde estan Ordovas, Faraco, Rey, etc?.La 2, ¿que echan en la dos?, deportes y dibujos.¿No tienen en la TDT un canal de deportes y otro infantil?.Nosotros tambien existimos y queremos buena música y una programación decente.¿Fly music tambien?, Vocento, Disney: ¡Que horror¡

    31 mayo 2008 | 18:57

  14. Dice ser sara

    no me puedo creer que al final sea verdad que van a quitar fly music. no se puede hacer nada para que no lo quiten??? que asco, yo he descubierto muchos grupos chulos gracias a est programa, y me parece una injusticia que ahora lo quiten para poner unas mierdas de serie de disney. ojala pierda la poca audiencia que tenia este canal y vuelvan a poner fly music. bueno, ahora nos queda ver la cutreria de los 40 latinos.

    23 junio 2008 | 11:14

  15. Dice ser marcos

    pos mejor q lo kiten al principio estaba bien pero luego de 40 videoclips 1 era conocido los demas no los conocia ni su madre era muy independiente,era mejor q hubieran puesto la Mtv q tiene mas contenidos ymejores clips o canales d musica extrangeros como VIVA,GOTV o MCM q exan mejores cosas

    23 junio 2008 | 20:15

  16. Dice ser Oskis

    Bueno, pues se acabó Fly Music, la única manera decente de acceder a la música de verdad al margen de esas estupideces que nos ponen en basuras como MTV. Sin Fly Music ahora todos podremos ser un poquito más idiotas.

    23 junio 2008 | 23:39

  17. Dice ser Javi Monti

    La cantidad de grupos que he descubierto en Fly Music y de buena música que he podido disfrutar…Vamos hombre, un canal así da prestigio a cualquier cadena. En estos momentos de multioferta, los canales tienen que especializarse en algo. Y entiendo que Fly Music no era ni pretendería ser un canal de masas, pero estoy seguro que tiene una audiencia fiel y un nicho bien definido.Yo es que no me lo puedo creer aún. ¿Es que no pueda haber variedad en este país?Qué desastre, qué pena!!!!!…

    25 junio 2008 | 15:31

  18. Dice ser lorenaconde

    ES UNA PENA…. EL UNICO CANAL DE TV DE MUSICA ALTERNATIVA NOS LO QUITAN ,QUE MIERDA COÑO.DE DIBUJOS HAY VARIOS CANALES,OS HECHAREMOS MUCHISIMO DE MENOS

    27 junio 2008 | 14:30

  19. Dice ser jorge

    puta

    05 julio 2008 | 22:24

  20. Dice ser Katialayca

    Quitan Fly Music y ¿no quitan los puñeteros canales de televenta?Que hay que ver que son pesados… Vendiendo a todas horas cacharros inutiles.Esta claro todo lo que te gusta lo quitarán y lo que no te gusta permanecerá

    08 julio 2008 | 22:50

  21. Dice ser noelia

    …¡¡¡SON UNOS ANIMALES!!!…PERO COMO SE LES OCURRE QUITAR EL UNICO PROGRAMA DECENTE DE LA TDT, PORQUE NO QUITAN EL 40 LATINO Q ES PEROR QUE FLY MUSIC.X lo menos Fly Music ponia videoclips de todo tipo e incluso videoclips ya pasados que estaban bien, y lo cambian por disney channel, una cadena en la que ponen a los niños series pa volverlos gilipollas, q weno los dibujos pasan pero la Hanna Montana, x dios, q gilipollez de serie, en fin, que han hexo una cagada gorda.ANIMALES, QUE SOYS UNOS ANIMALES DE MIERDA, DEBERIA DAROS VERGUENZA

    08 julio 2008 | 23:00

  22. Dice ser Mary

    El que desaparezca FlyMusic para que su espacio lo ocupe el canal Disney es el triunfo de la americanada comercial sobre el estilo propio e independiente. Todo lo que se emite en Disney es un conjunto de series prefabricadas absurdas, que ni siquiera creo que sean del agrado de los niños de nuestro país, a los que considero algo lúcidos.La oferta musical del Fly era única en la televisión, nada que ver con otros canales como los 40tv, tenías de todos los estilos nuevos y raros de los que bebe la musica en directo… es una lástima que nos quedemos sin poder disfrutar de ese espectro musical, que a fin de cuentas es una forma de arte.Se han cargado una exposición de arte moderno para hacer un McDonald´s

    09 julio 2008 | 10:18

  23. Dice ser mery

    Ale ale!! que se nos va la cabeza. «Exposición de arte moderno», venga ya Mary, que en el Fly Musictambién ponían soberanos truños y muy comerciales.

    09 julio 2008 | 13:33

  24. Dice ser musikjunkie

    La verdad es que no entiendo eso de quitar un canal para poner otro encima en la TDT (aunque no vendría mal quitar rollos como Popular TV o LD, PATÉTICOS). A mí la música salvo alguna excepción que ponían en este canal no me llamaba la atención, pero a la gente que le gusta lo indie pues entiendo su decepción. Donde estén canales como VIVA o la MTV2 de hace algunos años que se quiten los demás canales de música

    20 julio 2008 | 02:35

  25. Dice ser charo

    Me parece super triste que quiten el único programa q merece la pena…y encima, mira lo q han puesto en su lugar!!No me extrañaria nada q nos quitasen tambien RADIO 3

    22 julio 2008 | 13:24

  26. Dice ser yo

    Que nos cambien flymusic por disney channel……cabrones

    29 agosto 2008 | 12:27

  27. Dice ser yo

    y VETUSTA MORLA!!!!!

    29 agosto 2008 | 12:28

  28. Dice ser Gabriel

    Menos mal que ya no existe gracias a que ya no existe podemos ver disney channel. Ale que les cunda a los productores que se mueran!

    11 septiembre 2008 | 17:25

  29. Dice ser jaro

    Pues ami me encataba. era el unico canal que viea del TDT.

    08 abril 2009 | 08:26

  30. Dice ser xabizq

    Vaya mierda! Qué forma de mirarnos al ombligo comos si nuestra música fuera la mejor y única en este mundo. Pues para que se jodan todos esos promotores que estan empeñados en impulsar el producto nacional Bisbal y OT y toda esa mierda pinchada en un palo, en FLY MUSIC se daba a conocer la bunena música y el buen gusto que se cuece fuera de nuestro país y que desde mi modesta opinión nos llevan años luz. Es que acaso no procedemos del chiflo, las castañuelas, la pandereta. el txistu y la botella de anís, ra que te ra chin pun? Para un canal que teníamos que merecía la pena de todos los canales mediáticos que tenemos van y nos lo quitan. Tanta modernidad para nada, tantos canales para hacernos aún más gilipollas. La caja tonta todavía más tonta. Por lo menos en los 60 teníamos la UHF que era más cultural que todos los canales de ahora juntos. Por qué no se le da una opción a los progrmas culturales. Claro está que cuanto más gilipollas seamos menos problemas para nuestros gobiernos y para los grandes manipuladores de la información, para todos esos cabrones que se empeñan en hacernos pensar como ellos quieren, para todos esos «creadores de opinión».Aupa FLY MUSIC!

    20 mayo 2009 | 23:17

  31. Dice ser jhnn

    no es igual sin fly music

    27 agosto 2009 | 18:06

  32. Dice ser Sergio

    El único canal interesante de la TDT era Fly Music…y nos lo cambian por Mickey Mouse y por la repelente de la Hanna Montana ¬¬ahora nos queda el bodrio del 40 latino… que por supuesto me niego a ver

    31 agosto 2009 | 02:13

  33. Dice ser Loy

    disney se esta cargando el mundo

    15 febrero 2010 | 17:33

  34. Dice ser makushla

    Descubrí FLY Music (y me encantó) dos meses antes de que lo cancelaran. Cuando me enteré de que ya no lo podría ver más me dió tal bajón que casi lloro.Disney es una mierda que pretende lavar el cerebro a los niños.Viva FLY Music. Ojalá vuelva algun día.

    16 febrero 2010 | 18:44

Los comentarios están cerrados.