Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

Despedida y cierre (sin bises)

Hoy, cinco años después de echar a andar, Entrada Gratuita echa el cierre. Lo hace con un cierto poso de tristeza, pero también con la convicción de que todo blog tiene un ciclo vital. Un nacimiento, un desarrollo y un fin.

En los últimos meses, mi trabajo en 20 Minutos y mis proyectos personales no me han dejado demasiado tiempo para actualizar este sitio todo lo que merece, y hace tiempo que venía dándole vueltas a la posibilidad de decir adiós de una manera digna. Por ello, cuando desde la dirección de este diario se me ha propuesto el cierre del blog por el descenso en el tráfico no me ha parecido un contratiempo, sino algo que tenía que llegar antes o después. No se me ocurre mejor manera de hacerlo que cuando se cumple un lustro de su alumbramiento.

Ha sido un auténtico placer compartir con vosotros mi pasión por la música, que al fin y al cabo es lo que nos trajo aquí. He disfrutado y aprendido mucho durante este tiempo. Atrás quedan 521 entradas, casi 15.000 comentarios y un sinfín de canciones que han puesto y seguirán poniendo banda sonora a nuestras vidas. Y por todo ello sólo puedo tener palabras de agradecimiento. Tanto a 20 Minutos por confiar en mí para elaborar este blog como, sobre todo, a vosotros, los lectores y melómanos que me habéis acompañado en esta pequeña aventura.

Seguiré llevando la sección de música en la edición impresa de 20 Minutos. Podéis seguirme en Twitter (@danicabezas1) o, si os apetece, echarle una escucha a mi banda, Le Traste.

Gracias por todo y hasta pronto.

Dani Cabezas

13 comentarios

  1. Dice ser Diana

    Suerte, Dani. ‘Sin efectos especiales’ también echará el cierre mañana o el viernes, en cuanto tenga tiempo de hacer el post de despedida.

    En estos cinco años he aprendido mucho de música contigo. Gracias por ponerme tras la pista de grupos de los que no había oído hablar.

    Nos vemos por la redacción y en algún concierto de Le Traste.

    28 noviembre 2012 | 10:14

  2. Dice ser madre reciente

    Te seguiré y te escucharé. Gracias por todos estos años.

    28 noviembre 2012 | 10:26

  3. Dice ser Francisco

    Ha sido un placer leerte, se te echará de menos!!!
    Saludos.

    28 noviembre 2012 | 10:52

  4. Dice ser PSanz

    Una pena, Dani, pero es verdad que todo tiene su ciclo. Afortunadamente te seguiremos leyendo escribir de música, aunque no sea en el blog.
    Siempre nos quedarán las canciones!!

    28 noviembre 2012 | 11:23

  5. Dice ser Chuso

    Grande Dani. Gracias por habernos enseñado tanto. Se te echará de menos.
    No lo dudes.
    Mucha mierda a Le Traste.
    Y toneladas de la misma en tu vida.
    Que todos tus proyectos se lleven a cabo.
    Cuidate mucho. Ha sido un verdadero placer leerte.

    28 noviembre 2012 | 12:21

  6. Dice ser madre antigua

    Te echaremos mucho de menos, menos mal que nos queda Portugal… Un beso

    28 noviembre 2012 | 16:09

  7. Dice ser Gonzalo

    Joder Dani, es una pena leer este post, pero entiendo tu decisión. Tengo que reconocer que has aportado un montón con tu blog. Gracias a ti he descubierto maravillosos grupos como Eli Paperboy Reed, The Right Ons o The Get up Kids. Tus críticas son maravillosas y sin ninguna duda lo será tu banda. Espero que vengas algún día a tocar por C. Real, o si no tendré que veros en Madrid. Un grandísimo abrazo y muchas gracias por estos 5 años leyéndote. Espero que te vaya genial en todo. Un saludo Dani.

    28 noviembre 2012 | 23:47

  8. Dice ser nossmaen

    Aquí uno más que lamenta profundamente tu decisión, pero que la entiende. No empecé desde el principio a seguir tu blog, pero desde el momento en que lo descubrí no he dejado de leer ni una sola de tus entradas. También sigo otros blogs y webs musicales, pero Entrada Gratuita era el único que realmente me apetecía leer siempre, que no me daba pereza, el único al que me metía la mayoría de los días para ver si había suerte y habías publicado algo.
    He aprendido mucho contigo, Dani. De verdad. Y no solo musicalmente: también me gustaba leer tus opiniones en general, tu visión de la vida. Y sí, por supuesto he descubierto infinidad de grupos gracias a ti, como todos.
    Espero que en un futuro decidas continuar con este blog, o con otro. Hasta entonces, te seguiré en twitter, te leeré en 20 minutos y le echaré un vistazo a tu grupo, a ver qué tal.
    Escribo estas líneas al ritmo de Bamnam and Slivercork, el primer disco de uno de los grupos que descubrí por aquí (Midlake, como ya sabrás).
    ¡Un saludo!

    29 noviembre 2012 | 00:52

  9. Dice ser Clarittis

    Pues, de verdad… ¡se te echará de menos por estos lares!

    29 noviembre 2012 | 11:29

  10. Dice ser VidaLicenciosa

    Que desaparezca un blog siempre es una pena¡

    http://www.vidalicenciosa.com

    30 noviembre 2012 | 13:49

  11. Dice ser Gonzo

    Ha sido un placer compartir este viaje contigo. Gracias por ponerle ritmo.
    Se te va a echar de menos por estos lares…

    30 noviembre 2012 | 17:00

  12. Dice ser Rafel

    Con pena pero con admiración, gracias por compartir tu espléndida cultura musical y sobre todo por el respeto con que escribes. Suerte en tus proyectos! Un abrazo

    30 noviembre 2012 | 20:36

Los comentarios están cerrados.