Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

Cee Lo Green contra los fans de Lennon

Thomas DeCarlo Callaway, o lo que es lo mismo, Cee Lo Green, es un grande. Y no sólo en el sentido literal del término, sino muy especialmente en lo musical -que al fin y al cabo es lo que nos importa- y también en lo escénico, faceta que hoy le trae a este humilde blog. Porque hace ya bastantes años que, en el siempre frívolo ámbito del mainstream musical, saber llamar la atención sobre un escenario es parte fundamental de la labor de un artista. Si entras a formar parte del singular universo del star system yanqui hay que venderse con gracia, y Cee Lo sabe cómo hacerlo. Ya sea disfrazándose de gladiador, de personaje de Star Wars o de colorida ave,  siempre da qué hablar. Pero esta vez, sin embargo, el público no le encontró la gracia al asunto.

Ocurrió la pasada nochevieja. Cee Lo Green cantó en directo durante el especial de la NBC, retransmitido en directo para una abarrotadísima Times Square. Lo hizo interpretando una versión del clásico Imagine, de John Lennon, al que decidió cambiar una línea clave: en lugar de la archiconocida frase «and no religion, too», Green cantó «and all religion’s true» (y todas las religiones son verdaderas). Tal ocurrencia desató las iras en la Red. Twitter y Youtube, entre otras plataformas, comenzaron a echar pestes del rapero. Por un lado se quejaban, mayoritariamente, los fans de Lennon, indignados por su osadía de tocar tan sacrosanta letra. Por otro, los más fervientes fundamentalistas de toda religión (que en EE UU los hay a pares). Todos contra Green, que se vio obligado a dar explicaciones sobre su improvisado cambio de letra. «El cambio en la letra no significa ninguna falta de respeto hacia John Lennon, sino que intentaba decir un mundo en el cual ustedes pudieran creer lo que ustedes quisieran, eso fue todo», escribió en su cuenta de Twitter.

Visto lo visto, no sé qué tipo de fan fatal es más corto de miras: el de Lennon o el del dios de turno.

2 comentarios

  1. Polémicas absurdas, me parece mucho más «notas» la tía presentando en sujetador mientras el otro va de gala, pero parece que aquí sólo se protesta sobre lo que «está» de moda. Y que conste que yo no soy religioso.

    Todos los secretos para seducir mujeres clickando sobre mi nombre.

    03 enero 2012 | 21:45

  2. Dice ser Ivan Sanz

    Cee loo, pah que tocas nah…Xd

    Qué es el Eneagrama:

    http://www.ivansanz.com/2012/01/04/que-es-el-eneagrama/

    04 enero 2012 | 10:50

Los comentarios están cerrados.