Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

Canciones para empezar bien la semana: ‘Hit the City’, de Mark Lanegan


Desde que iniciara su carrera en solitario tras la separación de Screaming Trees, prácticamente todo lo que ha hecho Mark Lanegan (Ellensburg, Washington, 1964) ha merecido toda mi admiración y respeto. Desde sus sobresalientes discos en solitario hasta sus aventuras al frente de The Gutter Twins, donde comparte protagonismo con Greg Dully, de Afghan Whigs. Desde sus discos más recientes con Isobell Campbell, de Belle & Sebastian (el último de ellos, Hawk, un rotundo 10) hasta su trabajo en Queens of the Stone Age o sus colaboraciones con The Twilight Singers o Soulsavers. Sí, se puede decir que soy fan de Mark Lanegan. De su capacidad para innovar manteniendo intacta su marcada personalidad musical. De su voz profunda y cavernosa. Y sobre todo, de su inimitable manera de construír canciones tan crudas como conmovedoras.

Estos días, los seguidores de la que antaño fuera figura clave para entender el grunge estamos de enhorabuena: Mark Lanegan ha anunciado nuevo disco en solitario, Blues Funeral, que llegará el próximo mes de febrero . Lanegan anuncia adermás una gira internacional que le traerá a España (27 de marzo en Bilbao, 28 en Santiago, 1 de abril en Madrid y 2 en Barcelona). Por todo ello, no se me ocurre mejor que arrancar esta semana con uno de los temas que forman parte de su anterior trabajo en solitario, Bubblegum, auténtico must para todo el que se diga amante de la buena música. En Hit the City, Lanegan se hace acompañar por otra diosa de los tiempos musicales que nos ha tocado vivir, PJ Harvey. Puro alma.

8 comentarios

  1. Dice ser Squanto

    No me gusta nada,mezcla de Velvet con Ted Rudgren,NIN. Nada nuevo,es más poco original y sordido.En definitiva aburrido.
    Qué le vamos a hacer.

    14 noviembre 2011 | 12:08

  2. Dice ser rossy la mal follada

    vaya una mierda seca

    14 noviembre 2011 | 12:39

  3. Dice ser pedro

    Es un grande sin duda Lanegan

    14 noviembre 2011 | 13:02

  4. Dice ser QUIEROser INFIEL

    Blues funeral ha sido un descubrimiento para mi… la verdad es que me han gustado

    saluditos

    http://www.QUIEROserINFIEL.tk

    14 noviembre 2011 | 13:17

  5. Dice ser swin

    me encanta

    14 noviembre 2011 | 14:34

  6. Dice ser supersofi

    Regístrate en Erepublik somos más de 6000 españoles tratando de conseguir que España sea una gran potencia. Conviértete en periodista, político, militar o empresario. Lucha contra la alianza enemiga: Brasil, EEUU, Croacia, Francia… Junto a nuestros aliados: Polonia, Serbia… Conoce gente de todos los lugares del mundo.
    http://www.erepublik.com/en/referrer/supersofi

    14 noviembre 2011 | 15:23

  7. Dice ser Silverwake

    Muy grande!
    También en su colaboración con Mad Season en Long gone day. Magnifico!

    14 noviembre 2011 | 17:20

  8. Dice ser zeta

    Que gran noticia, Me alegro.

    http://moduszeta.blogspot.com/

    14 noviembre 2011 | 21:29

Los comentarios están cerrados.