Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

Listas

La drástica e imparable caída de las ventas de discos ha provocado situaciones que rayan el absurdo. Entre las más llamativas está la cifra de discos que hoy en día es necesario vender para entrar en las listas de ventas. Y es que lo que en su día fuera referencia fundamental para evaluar el impacto de un disco entre el público ha quedado reducido a mero chiste. Actualmente, el top 100 de los álbumes más vendidos alberga, en su mitad inferior, discos que han despachado la friolera de 60 o 70 copias. Con razón, cuando las discográficas anuncian a bombo y platillo que tal o cual banda ha entrado en la lista de marras uno no sabe si reír o echarse a llorar por el morro que le echan algunos al asunto. Algo similar ocurre con las ventas necesarias para certificar un disco de Oro, que no paran de rebajarse año tras año. Llegará un momento en el que alguien se dé cuenta de un galardón como ese empieza a carecer de sentido.

Hubo un tiempo en que España era el séptimo mercado musical del mundo (también la séptima economía, ¿recuerdan?). Hoy, quizá sería más útil elaborar una lista de las canciones más escuchadas en Youtube o las descargas más exitosas en megaupload. Así podríamos decir, con la cabeza bien alta, que somos líderes en algo.

2 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    Lo gratis es lo que truiunfa. Nadie se gasta un duro en discos ni en libros sipuede disfrutalos gratis en Internet. Lo malo es que los fabricantes no pueden aguantar, echan a la gente a la calle y el gobierno ha de,pagar el paro y ayudas en lugar de cobrar impuestos. Luego nos quejaremos de,lo,mal que estan las carreteras y los demás servicios., y diremos que a donde van a parar los dineros que todos pagamos.

    Clica sobre mi nombre

    10 noviembre 2011 | 22:49

  2. Dice ser Carpe-diem

    En el caso OPUESTO totalmente está el caso de Manolo García y sus fieles seguidores de hace años – entre los k me incluyo- Siento ser «cansina» pero me ENCANTA este hombre des de hace ya 21 años…y «sólo» tengo 36…

    A las pocas horas de la salida de su nuevo disco ya era disco de platino…y ¡ subiendo ! por k ya es doble disco de platino…Aki en Spain ni el Justin Bieber ha podido con él…

    P.S.: Coincido contigo en k Coldplay está SO-BRE-VA-LO-RA -DO…prefiero mil veces a FEEDER 😉

    14 noviembre 2011 | 16:12

Los comentarios están cerrados.