Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

‘Mylo Xyloto’, el gran patinazo de Coldplay

Digámoslo rápidamente y sin paños calientes: el nuevo disco de Coldplay es flojo tirando a malo. A partir de aquí, los fans más talibanes de la banda británica pueden dejar de leer para evitar que les hierva la sangre.

El caso es que ayer me acerqué a EMI a escuchar Mylo Xyloto, el quinto y esperadísimo nuevo álbum de Chris Martin y compañía. Reconozco que, a pesar de los singles previos, no sabía con qué me iba a encontrar, pues todo lo que rodea al nuevo disco de los londinenses es un misterio. Ni siquiera en la propia compañía conocen demasiados detalles de un lanzamiento que llegará a las tiendas el 25 de octubre, un día antes del concierto que abarrotará la plaza de toros de las Ventas (las entradas volaron ayer en sólo una hora). Quizá, pensé, la broma de Every teardrop is a waterfall y su homenaje kitsch a El Ritmo de la Noche fuera sólo una anécdota. Quizá la poco inspirada Paradise, con su aire recargado a mitad de camino entre lo que ahora llaman R&B (¿soy el único al que  le recuerda a Halo de Betyoncé?) y los temas a medio tiempo más olvidables de su discografía fuera sólo otro paso en falso. Quizá el tercer single, el más digno Major Minus, fuera de lo más flojo del disco.  Pero resulta que no. El disco entero (salvando la inicial Hurts Like Heaven y baladas como la que cierra el disco, Up with the Birds) es un patinazo en toda regla que evidencia la falta de ideas de un grupo que, según parece, ya no da más de sí.

Mylo Xyloto -un título que no significa nada, lo que probablemente supone el mayor arrebato de originalidad de todo el disco- suena pretendidamente comercial en el peor sentido del término. Supura sobreproducción, artificialidad y cierta autocomplacencia. Sabe un poco a plástico. Sin alma, sin canciones. Porque a pesar de que nunca fui un gran fan de Coldplay, es de justicia reconocer que a lo largo de su trayectoria han sabido facturar grandes himnos de pop para todos los públicos. Inofensivo, buenista y predecible a veces, pero indudablemente inspirado. Hoy parece no quedar ni rastro de sus mejores momentos: Charlie Brown, Up in flames, Princess of China (donde la notable colaboración de Rihanna es sintomática de por dónde van los tiros) o Don’t Let It Break Your Heart van pasando por el reproductor sin pena ni gloria, y cuando llega el final -tres interludios mediante-, la sensación de intrascendencia embarga al oyente. No hay nada más.

En una entrevista concedida recientemente al diario británico The Mirror, Chris Martin especuló con la posibilidad de que este fuera el último álbum de Coldplay ya que, según el rubio vocalista, la banda «ha dado ya todo lo que tenía». Quizá fue una broma. Quizá un arrebato de esclarecedora sinceridad. O quizá el error fue el de los muchos que pensaron, en algún momento, que podían tener algo más que ofrecer.

Sigue este blog en Facebook.

150 comentarios

  1. Dice ser Ivan

    Mira no voy a comentar la crítica porque no he escuchado el disco, y no sé si es bueno o malo, probablemente sea así, pues también tengo la impresión de que es un grupo que va cuesta abajo disco tras disco.
    Pero lo que me chirría y mucho es lo de «los fans más talibanes»…es una falta de respeto absoluta a los lectores, y mereces que te «talibanen» pero bien. Si de mí dependiera no volvías a escribir nada en este medio.
    Por cierto puede que se les estén acabando las ideas, pero los conciertos son una auténtica pasada, un grupo que toca tan bien en directo, seguro que acaba resurgiendo.

    14 octubre 2011 | 17:49

  2. Dice ser Dune

    “los fans más talibanes” no deja de ser una expresión/comparación como si se dice: «Los fans más acérrimos». No hay que crucificar a nadie por ello.

    A mi me ha encantado la crítica, muy buena, constructiva y objetiva.

    Una pena que coldplay no levante cabeza, quizás porque sus primeros discos los dejaron muy altos.

    un saludo.

    14 octubre 2011 | 18:06

  3. Dice ser svllano505

    NINGUN DISCO D ESTA BANDA PUEDE SER 1 PTINAZO SON DEMASIADO BUENOS AUNQUE ES VERDAD Q DE LOS SINGLES «MAJOR MINUS» ES LA UNICA Q DESTACA ES 1 TEMAZO ¡¡ HABRA Q ESPERAR AL RESTO

    Y «EVERYDAY TEARDROP..» NO ES 1HMNEAJE A «RITMO DE LA…» X DIOS ES A «GO TO THE RIO» Q ES LA ORIGINAL SEAMOS CULTOS¡¡

    14 octubre 2011 | 18:07

  4. Dice ser michael myers

    Ivan, tu demuestras ser uno de esos fan taliban, no sabes encajar una critica

    14 octubre 2011 | 18:09

  5. Dice ser HR GIGER

    Me lo temia… 3 primeros discos brillantes. Despues, el tan aclamado Viva la Vida ya tenia varios temas que personalmente no me decian absolutamente nada. Y con el XILOTO este escuchando los cortes previos me temia lo peor… ¿Otro grupo victima de la espiral mediatica?

    14 octubre 2011 | 18:12

  6. Dice ser Juan

    Ivan, meas fuera de tiesto. tu eres uno de esos fans talibanes.

    14 octubre 2011 | 18:56

  7. Dice ser Oel

    Bueno… De todos es sabido que todo lo que sube, tarde o temprano tiende a bajar… Con el Viva la Vida Coldplay ya demostro sobradamente que se estaban alejando muchisimo de lo que habian sido antaño, aunque el album en si aun tenia varias buenas canciones (y si, quien habla es un avido fan de Coldplay, pero de Coldplay de cuando aun eran medio desconocidos, con un par de singles llamados Yellow y Trouble, y para de contar…).

    Por lo que he escuchado de este nuevo album, pillando canciones por Youtube (quien quiera, alli tienen medio album puesto como quien dice la cosa…) La verdad, muy comercial, con canciones que pueden estar mas o menos bien, pero que no pegan ni con cola con el Coldplay que yo conoci… Es literalmente como si escuchara un nuevo grupo salido de las «mega-discograficas»… No es malo, pero tampoco me atrae e interesa…

    Por decirlo claro y llanamente: Si me dijeran que lo que escucho es de un grupo nuevo, y es su primer album, diria «pues mira… Se puede escuchar ^^», pero viniendo de un grupo de la calidad de Coldplay… Se te cae el alma a los pies…

    Siento mucho decirlo, pero para hacer cosas como las canciones que he escuchado estas ultimas semanas por ahi, mas les valdria la pena cerrar el grupo, y dejarnos con una discografia llena de buen sabor de boca, y no «ensuciarla» con cosas salidas a lo tun tun…

    PD: Svllano505, con lo de «talibanes», creo que se referia a personas como tu… XDDDDDDD

    PD2: Ivan, a cuantos conciertos has ido de Coldplay? Yo tengo 3 en la cartuchera: 1: Cuando sacaron el «The Rush Of Blood To The Head» 2: en Liverpool de gira de «Viva la Vida» 3: en Barcelona de la gira «Viva la Vida»… Y en escala de mas a menos te digo: Espectacularidad: 3, 2 y ultimo el primer concierto… Musicalmente: 1, 2, y el tercer el mas flojo… Se siente, puede que hagan unos conciertos visuales brutales, pero musicalmente solo veo que cada vez pierden mas…

    14 octubre 2011 | 19:31

  8. Dice ser Aguuu

    Pero bueno hombreee tu no tienes otra cosa que hacer que poner esta mierda!!!!! como te atreves, si no te gusta no pongas nada y puntoo!!! Pues yo creoo que es un disco bastante bueno, y lleno de ideas y si tu eres de esos que hace falta hacer una sinfonia para convencerte vas mal, porque la musica se entiende pero sobre todo se disfruta. Y esta banda nunca y repito nunca ha patinado ni va a patinar, mas quisieran algunos ser tan MALOS como coldplay .I. Por cierto voy a ir a las presentación del disco, y lo van a petar!!!!

    14 octubre 2011 | 19:35

  9. Dice ser Tania

    Demuestras no tener ni puñetera idea de lo que hablas en el segundo párrafo de tu «crítica». ¿Que todo lo que rodea al nuevo disco es un gran misterio?
    En fin… si de verdad te hubieses interesado por Mylo Xyloto antes de ayer habrías descubierto que Coldplay lleva todo el verano tocando canciones del nuevo disco en su gira de verano por los mejores festivales de Europa. Pero claro, eso habría implicado hacer un esfuerzo, ir a youtube, y teclear el título de las canciones. Es mejor coger el metro, escuchar de pasada el CD y destrozarlo en una crítica carente de argumentos musicales más allá de tu muy respetable opinión. No haces ni una sola comparación con sus anteriores trabajos ni con otros grupos de su estilo. Simplemente lo achacas a una falta de ideas que tú mismo te inventas.
    Pues bien, yo sí he escuchado buena parte de Mylo Xyloto en directo y, podría, usando unos argumentos tan válidos como los tuyos (cero), decir que es el mejor de la banda. Porque para comentar musicalmente algo hay que hablar de música. Cosa que tú no has hecho.

    14 octubre 2011 | 19:45

  10. Dice ser Maria

    Todo lo que pienso sobre tu artículo lo ha escrito magistralmente Tania, con lo cual, solo me queda suscribirlo al 100% y hacerle un +1000000000000000000000.
    Antes de escribir sobre algo deberias documentarte, eso es de primero de periodismo y critico musical.

    14 octubre 2011 | 19:53

  11. Dice ser Gary

    Esta persona que escribio el articulo es un imbecil.De seguro son de esas personas que son «Criticos» de la musica pero solo critican para vender o llamar la atencion.Las pocas canciones que he escuhado de coldplay del nuevo cd suenan Bien.Me parece muy bien rpoducidas y un buen sonido,ademas la musica es parte del arte y el arte por mas bello que sea para una persona para otra perona no lo es.Creo tambien que no hay que comprar los discos de hoy en dia con los del pasado,las bandas van tomando diferentes sensaciones atraves de los años o inspiraciones.Coldplay es una buena banda.

    14 octubre 2011 | 19:55

  12. Dice ser Juan

    van llegando mas fans talibanes

    14 octubre 2011 | 20:18

  13. Dice ser pepo

    SI nunca han tenido buenas ideas..tan solo las de plagiar descaradamente

    14 octubre 2011 | 20:21

  14. Dice ser Aguuu

    Taniiaaa tiene razón U.U

    14 octubre 2011 | 20:23

  15. Dice ser Mark

    Amén Tania…nada más que añadir. Si vas a criticar hazlo con conocimiento del mismo…criticar por criticar es muy fácil.

    14 octubre 2011 | 20:27

  16. Dice ser Tania

    Juan, ¿perdona que te haga esta pregunta?
    ¿No tienes nada mejor que hacer que insultar a la gente que comenta esta crítica que, de hecho, tiene habilitado un espacio precisamente para eso? ¿O simplemente estás parafraseando el texto?

    Pepo cuándo puedas probar lo que dices, hablamos.

    14 octubre 2011 | 20:28

  17. Dice ser Pedro

    Tania… Decir de alguien «que no tiene ni puñetera idea» en lugar de simplemente «no estar de acuerdo», también es un forma de insultar y agredir. Todavía estamos esperando tú crítica.

    14 octubre 2011 | 20:46

  18. Dice ser julito

    Ejemplos de talibanes en sólo 16 comentarios:

    «Pero bueno hombreee tu no tienes otra cosa que hacer que poner esta mierda!!!!! · banda nunca y repito nunca ha patinado ni va a patinar, (..)Por cierto voy a ir a las presentación del disco, y lo van a petar!!!!»

    «NINGUN DISCO D ESTA BANDA PUEDE SER 1 PTINAZO SON DEMASIADO BUENOS»

    «Esta persona que escribio el articulo es un imbecil»

    Iros a mamarla, ignorantes No tenéis ni idea. Coldplay es BASURA

    14 octubre 2011 | 20:53

  19. Dice ser Finlay

    Pues sí, hay ciertos grupos intocables: no se puede hacer una crítica negativa de, por ejemplo, Coldplay porque enseguida saltan los talibanes (Ivanes, Tanias…) que faltan al respeto al periodista: no olvidemos que este señor es un profesional y que, como tal, está dando su opinión sobre el disco, que para eso le pagan. Si quien le pagara fuera Chris Martin o EMI, pues seguramente tendría que decir que el disco es una maravilla…

    14 octubre 2011 | 20:56

  20. Dice ser David

    Criticas por criticar decís? Esta critica se basa en disco que ha sido escuchado, que mas da si no lo habia escuchado antes o si es el unico disco del grupo que ha escuchado.

    Un disco es un disco. Yo esperare a escucharlo. El anterior ya no me dijo nada, pero le dare una oportunidad porque los primeros son geniales.

    14 octubre 2011 | 20:56

  21. Dice ser Tania

    Pedro veo que no me has entendido, así que voy a darte una master class sobre vocabulario:
    Hay cosas sobre las que se puede «estar o no estar de acuerdo» como los gustos personales sobre algún tipo de arte, en este caso la música. Por ejemplo es evidente que a mí me gusta Coldplay y que al redactor de esta crítica no.
    Pero hay cosas que son hechos. Y, en cuanto a los hechos, se puede «estar enterado» o «no tener ni puñetera idea». Decir que Mylo Xyloto es, dejando de lado los single, un gran misterio es no tener ni puñetera idea porque, como he dicho, las canciones son, en su mayoría, de sobra conocidas. Han estado sonando todo el verano, están en Youtube y pueden ser escuchadas por cualquiera que se tome la molestia de buscarlas.
    Entonces sí, me reitero, la persona que ha escrito esta crítica no tiene ni puñetera idea de lo que habla porque, como es obvio, no se ha interesado por saber si las canciones de Mylo Xyloto estaban disponibles o no.
    En cuanto a mi crítica lo siento pero no he escuchado el CD todavía, no puedo opinar sobre el sonido o sobre los arreglos de los temas nuevos. Además yo no cobro una pasta por compartir mis opiniones musicales en un blog. Es una pena porque está visto que cualquiera puede.

    14 octubre 2011 | 20:58

  22. Dice ser Silkandiron

    Mira, que el título del disco «no signifique nada» es comentario superfluo, que digas que es «un gran patinazo» pone de manifiesto tu poco interés por el pop británico y por las buenas críticas constructivas; esas que suelen hacer las mentes polifacéticas y abiertas… Una crítica como esta antes de la edición del nuevo disco es peyorativa y desafortunada…

    A ver si la experiencia te ayuda a ser un buen crítico, de momento tu trabajo es futil.

    14 octubre 2011 | 21:03

  23. Dice ser Finlay

    Tania, ahora sí que demuestras ser una ignorante. Decir que Dani Cabezas cobra «una pasta» por compartir sus opiniones musicales en un blog es, realmente, NO TENER NI PUÑETERA IDEA. Del mismo modo que le exiges a él que se informe antes de opinar, creo que tú deberías hacer lo mismo, no? O eso, o te ahorras el darnos lecciones a todos y vas con algo de humildad (aunque no sé si sabrás lo que es eso…).

    14 octubre 2011 | 21:06

  24. Dice ser Tania

    Finlay ¿o debería escribir Finlay(s)?

    Un redactor que, por muy profesional que sea, utiliza en la tercera línea la expresión «fans más talibanes» demuestra tres cosas: muy poco respeto por los que no opinan como él, falta de argumentos que sustenten sus opiniones y un gran desconocimiento del significado de la palabra talibán.

    Que él cobre un sueldo por haber escuchado un CD durante 50 minutos sin haberse documentado debidamente primero no hace su opinión más válida que la mía.

    Si quieres leer una buena crítica sobre MX, con argumentos musicales, te recomiendo la de Josh Eels en Rolling Stone.

    14 octubre 2011 | 21:08

  25. Dice ser Laura

    A mi me da exactamente igual lo del patinazo o si la gente cree que han decaido o lo que sea. Pero yo soy una fan de hace años, y para mi sus canciones significan mucho mas que simples canciones…Y NECESITO UNA ENTRADA.

    Necesito una entrada para Coldplay para su concierto el 26 de Octubre en Madrid.

    Estoy haciendo una campaña via Twitter para conseguirla a un precio asequible, porque con precios de 100 o 200€ en la reventa me es imposible. Si te interesa contacta conmigo en el email laurasanchez2001@hotmail.com.

    Mi twitter es @Komadulce

    14 octubre 2011 | 21:11

  26. Dice ser pipo

    viva la vida es una copia brutal de un tema de joe satriani, y quien diga lo contrario miente como un bellaco

    14 octubre 2011 | 21:12

  27. Dice ser Finlay

    ¿Cobrar un sueldo por haber escuchado un CD durante 50 minutos sin documentarse? Simplificas, de nuevo, sin tener mucha idea: se supone que es un acto de promoción de la discográfica (para eso permiten antes escuchar el disco a la prensa). Si en EMI no han hecho su trabajo bien (pasando la documentación previamente), cúlpales a ellos, no al periodista.

    En cuanto a la crítica, si no le ha gustado el disco, no le ha gustado y punto. Ahí habrá que echarle la culpa a Coldplay por no haber hecho un disco mejor, ¿no?

    En fin, todo se resume en Talibanes, Talibanes everywhere. Si queréis leer sólo cosas bonitas sobre Coldplay, limitáos a leer sólo las notas de prensa de EMI y el Twitter de Chris Martin.

    14 octubre 2011 | 21:13

  28. Dice ser Roberto

    He escuchado prácticamente más de la mitad del disco de Mylo Xyloto, hay canciones de todo tipo que creo que será un disco para conciertos, pero de ahí, a querer hundir al grupo por un disco y decir que ya han dado todo lo que dan de sí me parece exagerado y una burrada con una sola escucha del disco decir eso. Así que para la próxima, si eres subjetivo como ha sido tu crónica, no vuelvas a escribir y llamar «talibanes» a la gente

    14 octubre 2011 | 21:15

  29. Dice ser Tania

    Finlay Chris Martin no tiene twitter.

    En cuanto a lo demás… El trabajo de un periodista o de un crítico es documentarse sobre aquello que escribe o critica. No dejar flecos sueltos para que sus escritos sean respetables. Así que lo siento, pero la desinformación no es excusa.

    ¿Culpar a Coldplay porque a alguien no le ha gustado un disco? Es lo más ridículo que he leído hoy aquí y, créeme, ya van varias ridiculeces.

    Y veo que sigues, Finlay(s), sin entender mi crítica. En ningún momento he dicho que el escritor de este blog no tenga derecho a aborrecer a Coldplay o a su disco. Lo que me parece patético es que diga que este CD era un misterio, que el nombre es feo y que las canciones no le gustan.

    Criticar de ese modo, sin argumentos musicales, en un blog que pretende ser musical es muy criticable.

    14 octubre 2011 | 21:23

  30. Dice ser Finlay

    Tania(s), si lo que estás diciendo ahora lo hubieras dicho antes con buenas palabras, no te habrías ganado la etiqueta de talifan… Tus argumentos cegados ahora ya no valen lo mismo. Se siente.

    14 octubre 2011 | 21:26

  31. Dice ser fenix

    Pues yo con solo haber escuchado el » ritmo de la noche» ya deja mucho que decir de este grupo y vamos que me gustaba un monto…

    Lo de talibanes es un decir a los fans, no veo nada de malo en eso

    Y les recuerdo que:

    No deberían de escribir en mayúsculas en internet porque ya saben que significa

    Al insultar a cualquier persona como lo hace la amiga Tania no demuestra más que es una persona sin educación que lo único que sabe es chillar como una nena de 13 años

    En fin, El idiota grita, el inteligente opina y el sabio calla

    14 octubre 2011 | 21:36

  32. Dice ser Tania

    Fenix te animo a que cites uno, y sólo uno, de los insultos que según tú he propinado a la gente que ha escrito en esta página.

    Que digas que yo he insultado, cuándo no es cierto, y al mismo tiempo restes importancia al desafortunado comentario de «fans talibanes» es una gran hipocresía.

    14 octubre 2011 | 21:46

  33. Dice ser Bloodymery

    Yo con Coldplay paso del amor al odio en 3 segundos y viceversa. Es verdad que los prefiero en sus primeros tiempos con «Parachutes» y algunos temas de «A Rush of Blood to the Head». Los he visto en directo una vez, afortunadamente fuera de España, en Liverpool y bueno… en ese concierto había más groupies que puristas del grupo.
    Aún así, les sigue quedando MUY grande que les comparen con Radiohead o con Jeff Buckley.

    Tania: deberías follar un poco más y amargarte menos, que luego con arrugas no vas a ligar ni en los conciertos de Melendi.

    P.d. Para dar lecciones de vocabulario, no uses la expresión «master class»…aunque claro…probablemente seas de las que llena su boquita con «cool»y «fashion».

    P.d2. Envia ENVIDIA al 6969

    14 octubre 2011 | 21:46

  34. Dice ser ark2

    Es el grupo brit-poppy más simple que he escuchado jamás. Y encima su tema más conocido es un plagio de Joe Satriani. Un aplauso para los fans de semejante truño.

    14 octubre 2011 | 21:52

  35. Dice ser incisiva

    pffff coldplay son bastante crapers pero anda que tu…¿beyonce???….jajajajaj…joder qué nivel tienes macho….

    14 octubre 2011 | 21:55

  36. Dice ser J

    Me gusta Coldplay, ya nos gustaría a muchos haber compuesto siquiera un par de temas suyos, pero es cierto que cada disco es peor que el anterior. Dicho lo cual, si crees que «Every teardrop is a waterfall» es un homenaje a «Ritmo de la noche» entonces deberías informarte mejor, ese riff de piano es bastante anterior a «Ritmo de la noche». En todo caso me parece bastante más un tema descendiente de «Where te streets have no name», y es que Coldplay tal vez se excede homenajeando a U2, podría, en todo caso, seguir homenajeando a Jeff Buckley o a los primeros Radiohead (además de a U2) como hacían en los primeros discos, pero soy el primero que piensa que estancarse es morir en música y de ser así no nos hubieran entregado excelentes trabajos como «Lost».

    14 octubre 2011 | 21:58

  37. Dice ser Dune

    Efectivamente, la tal TANIA este/a es un/a Taliban fan. Hay que ser realistas, coldplay está acabado, una pena…

    14 octubre 2011 | 22:38

  38. Dice ser Alex

    Así de simple,a todos los que comentan mal de coldplay es porque se quedaron con los 2 primeros albumes
    Si coldplay volviera a sacar un disco como parachutes,dirian volvío el viejo coldplay
    pero otros dirian,volvieron a sacar un disco asi porque se les acabaron las ideas,osea al final a la gente no se le tiene contenta
    como chris ah dicho quiere evolucionar musicalmente probar diferentes sonidos
    seria mas comercial hacer lo mismo siempre,y con eso todos sus albumes serian iguales
    Mi punto de vista es que si no te gusta coldplay,simplemente no digas que son unos aburridos y no tienen ideas
    es cuestion de gusto a nadie le gusta que critiquen a su banda favorita pero en fin cada quien tiene su opinion

    14 octubre 2011 | 22:45

  39. Dice ser Luis

    Q onda. Soy fan d coldplay, en lo personal no me ofende la expresion de fans talibaneses jaja (es algo divertido el termino) pero la verdad no creo q vaya a ser un mal disco… hay q admitir q han perdido ese… ese algo q era solo d ellos! pero si c tiene fe estoy seguro d q en el uturo volveremos a escuchar al tradicional coldplay q nos ha dejado sin palabras… VENGA AHI QUE DARLES UNA OPORTUNIDAD! ahi q probar todo tipo de sonidos no? bueno eso es lo q yo creo!

    14 octubre 2011 | 23:00

  40. Dice ser Juan

    TANIA SAYS:

    A ) «Entonces sí, me reitero, la persona que ha escrito esta crítica no tiene ni puñetera idea de lo que habla»

    B ) En cuanto a mi crítica lo siento pero no he escuchado el CD todavía, no puedo opinar sobre el sonido o sobre los arreglos de los temas nuevos. »

    NO HACE FALTA DECIR NADA SOBRE TI.
    TU MISMA TE DESCRIBES…XDDDD

    LUEGO SE OFENDEN CUANDO LAS LLAMAN FANS TALIBANES… JUAS JUAS… INCREIBLE

    14 octubre 2011 | 23:01

  41. Dice ser Dan

    Una lástima de crítica, no comparto su extrema negatividad, parece que tenía el oído convencido de que no iba a gustarle lo que iba a oir…

    J estoy contigo, aunque de hecho mencionar al gran Jeff es un ¿¿quién?? para la mayoría que lo lea, mucho lianta metiendose con los demás, no cabe ni mencionarlos, Bisbaleros y prole de misma índole.

    Tania, no vale la pena reclamar conocimiento y educación donde no puedes encontrarlos.

    Y concluyo, que la verdad que Coldplay si que HA CAMBIADO su esencia, un estilo variable que no termina de cuajar una personalidad, aunque claro lo mismo le pasa a muchos Alternativos, la psicodelia es lo que tiene… ideas que no encajan para el público general.

    14 octubre 2011 | 23:10

  42. Dice ser Jorge

    No lo he escuchado entero, pero MajorMinus y Charlie Brown me parecen unos temazos junto a Paradise. Soy guitarrista y tengo un estudio de produccion a nivel mediano. Los arreglos de estas canciones que te digo son espectaculares. Asi de claro. Me parece a mi que lo que ocurre es que la miel no está hecha para la boca del asno. Se les critica por querer innovar, veremos en unos años como estas canciones van a ser bien adoradas. Recuerdo que a U2, por ejemplo se le criticó mucho el cambio de estilo cuando «Achtung Baby» y hoy dia es uno de los mejores discos de la historia, en fin…

    14 octubre 2011 | 23:14

  43. Dice ser Juan

    Jorge :

    «la miel no está hecha para la boca del asno» ….. tu no sabes escribir sin insultar ?

    ya veo que lo de nivel mediano, lo aplicas para todo.

    14 octubre 2011 | 23:19

  44. Dice ser Rust

    Pues eso,que sea lo que ellos puedan.Son una infinidad de mezclas de otros grupos,nadie se salva,ni EELS.

    14 octubre 2011 | 23:26

  45. Dice ser Rust

    Incluso Cake vienen de Camper Van Beethoven,esto pa los que saben de verdad,como yo.

    14 octubre 2011 | 23:28

  46. Dice ser Rust

    Lo importante son los minutos que te ponen los pelos de picos pardos. Y estos lo hacen ,no como Thelonius,pero lo hacen.

    14 octubre 2011 | 23:30

  47. Dice ser Maria

    Yo es que estoy alucinando:
    Este señor no tiene ni pajolera idea de ColdPlay,ni su música, ni su historia, ni su trayectoria discográfica, ¿en que me baso?, dice que el disco es todo un misterio, las canciones están en youtube, solo con poner ColdPlay y el nombre del disco te salen a porrillo, o sea que de «misterio», nada de nada. Decir que el primer single del disco es un homenaje kitsh a Ritmo de la Noche ya califica sus conocimientos musicales sobre ColdPlay. Dice que ColdPlay está acabado, porque es lo que ha deducido de una entrevista a Cris Martín, vamos que es algo así como una mezcla de la Bruja Lola y Rosita de Jericó,ambas con el mismo nivel de aciertos. Dice que ni siquiera la propia compañia tiene muchos detalles del disco, permitidme que me ria un poco JA JA JA JA, ¿de verdad alguien con dos dedos de frente piensa que una compañia sacará disco de uno de sus grupos al mercado sin haberlo escuchado antes? xDD un poco de seriedad.
    Se critica a Tania por rebatir con argumentos a este señor, no lo entiendo, centremonos en el artículo, no en criticar a quien está en todo su derecho de rebatir con argumentos la,en mi opinión, pésima e indocumentada critica de este señor a ColdPlay.
    Llamar «fans talibanes» (poniendo el parche antes de la herida) a quienes entran aquí y rebaten su critica con respeto, argumentos y conocimientos sobre ColdPlay (como Tania) es de muy mal gusto y muy poca educación. Para que alguien respete una critica suya, deberia empezar por dar ejemplo.
    Por ultimo, sinceramente a parte de sus nulos conocimientos musicales sobre ColdPlay, la unica conclusión que extraigo de sus poco acertados dos párrafos es que le ha fastidiado que las entradas del día 26 se agotaran en una hora, ¿sabe que le digo? que no sabe usted cuanto me alegro de que no vaya, así su silla de critico la ocupará alguien que al menos sepa lo que está viendo cuando las luces se enciendan y suene ColdPlay en Madrid.

    14 octubre 2011 | 23:41

  48. Dice ser Jorge

    Juan, mido 1,90m… tengo poco de mediano, te estoy escribiendo desde Colombia xq estoy produciendo a varios artistas aqui. Medianito, tu sabes… Ya vas a dormir? tomate un All-bran antes picha!

    14 octubre 2011 | 23:59

  49. Dice ser David

    Bueno, no se si el disco será como dice la critica de aquí.Pero para mí cada disco de Coldplay ha sido peor que el anterior. Parachutes y Rush Blood To The Head me parecieron buenos disco,después de eso canciones sueltas.No espero demasiado de este nuevo disco.

    15 octubre 2011 | 00:11

  50. Dice ser MX

    Deprimente este review.
    Claramente resentido.
    Aparte major minus el 3er single, se nota no sabes NADA de nada. Escuchalo varias veces antes de poner estas opiniones bobas.
    da lastima que gente como vos escriba asi.

    15 octubre 2011 | 00:23

Los comentarios están cerrados.