Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

Canciones para empezar bien la semana: ‘She loves the jazz’, de Jimmy Barnatán

Hace tiempo que Jimmy Barnatán, al que los menos melómanos conocerán únicamente por sus faceta interepretativa en series, teatro y películas de toda condición, viene dando muestras de un desbordante talento musical. Lo demostró en un primer disco sorprendente, Black note (2010), lo ha venido corroborando con multitud de actuaciones en directo y ahora lo refrenda con After the blue times, su flamante nuevo álbum.

Jimmy es un enamorado de los sonidos más añejos del soul y el rythm and blues. Y como tal, domina con sorprendente facilidad registros vocales más propios de un negro de Alabama que de un joven madrileño. Y es que es muy posible que los que aún no hayan oído cantar al pequeño Jimmy se lleven las manos a la cabeza de puro pasmo.

Su nuevo disco es un viaje a las raíces de la música negra que gustará a los no iniciados y, al mismo tiempo, encandilará a los amantes del género, que encontrarán en sus canciones todos los ingredientes y clichés de un estilo cuyas líneas maestras no están precisamente al alcance de cualquiera. Mañana lo presenta en Madrid en un concierto exclusivo que, a su vez, servirá de pistoletazo de salida para una gira que le llevará por toda España.

En She loves the jazz, el primer single del disco, Barnatán se hace acompañar de la actriz Lola Dorado, cuya voz no tiene nada que envidiar a la del propio Barnatán. Un dúo de espíritu rockabill y sabor a destartalado motel de carretera, botella de burbon y kilométricas carreteras por la América profunda. Se me ocurren pocas maneras mejores de empezar bien la semana.

Once I knew a lady. Singing in a Motel bar. Moving her legs, touching the men. She wants to be a star… I arrived with my Cadillac car. To this “Heart Break” Motel. I got a bourbon, she got a scotch. And then I started to say… She love´s the jazz. She love´s the jazz. Yes, I wanna ride on her pillow. She just want a brand new man. Once I knew a big little man. Looking for me down stage. He was so lovely, cool and refined. I said “This man is mine” He loves the jazz. He just wanna ride on my pillow. I just want a brand new man. We love the jazz. We love the jazz. I just wanna ride on your pillow. I just want a brand new man. We will have a new sunshine for us. And we´ll dance with the notes of the jazz. I will swim the seven seas, darling. I will climb the mountains, baby. We will find the love in the jazz. We will have a new sunshine for us. And we´ll dance with the notes of the jazz. I will swim the seven seas, darling. I will climb the mountains, baby. We will find the love in the jazz. She loves the jazz. She loves the jazz. Yes, I wanna ride on her pillow. I just want a brand new man. He loves the jazz. He loves the jazz. He just wanna ride on my pillow. I just want a brand new man.

Sigue este blog en Facebook.

13 comentarios

  1. Dice ser Jerodez

    Qué grande, me mola bastante la canción, tendré que escuchar el disco..

    26 septiembre 2011 | 16:00

  2. Dice ser sicologo del castin de foolyou

    ¿el de los serrano y una especie de travesti gordo haciendo jazz?¿me he fumado un porro o que? mucho Freak veo,pero tienen un hueco asegurado con esa musica tan anticomercial que no tiene competencia en nuestro mercado musical (ni competencia ni salida).

    26 septiembre 2011 | 16:15

  3. Dice ser arg

    Mola, no está mal, la pronunciación es lo «malo», pero bueno, la verdad es que hay grupos en madrid con más nivel y quizás menos fortuna.

    Yo a este tío le conozco, aparte de verlo hace tiempo en la tele, y hablamos de música y esas cosas raras que solemos hacer los músicos….ha!

    De todas formas siempre que veo a Bryan Setzer se me caen las pelotas; parece que la influencia es grande, pero como dice paco de Lucía que decía otro gran compositor, los músicos nos influenciamos unos de otros pero los genios directamente roban y hacen suyo u se lo llevan a su terreno.

    No es precísamente genial lo de este chaval pero a mí me parece que tiene algo de recorrido para hacer algo «diferente» dentro de algo tan trilladTrlillado pero que tiene show, marcha y sensualidad rockera, por eso recomendaba lo de ver, aunque sólo sea un poco, a imitadores como Setzer, un genio!!!

    Que tengas suerte Jimmy, ya sabes que la vida en el rock es dura, cabrona pero nunca traiciones lo que te ha dado ese «duende» que te hace sacar un disco con 2 pelotas. sí señor.

    26 septiembre 2011 | 16:20

  4. Dice ser arg

    Por cierto, lo de jazz es una forma de aludir al estilo, o eso creo yo, hay muchas corrientes que incluyen frasecillas jazzeras pero nada más. Es que me veo venir a mucho alterao hablando de jazz y creo que no es el caso.

    Yo creo que ha hecho lo que le gusta, y conozco a muchos muy, muy famosos que no hacen lo que les gusta, bien porque no saben, pofalta de pelotas, pasión…o simplmente porque son mñusicos de pstel; este tío tiene su oportunidad, aunque repito que de salida me parece muy normalillo el tema este del video, pero bueno, a ver el resto. (yo le he conocido como músico, tiene desparpajo para hcer «falsetas» graciosas de actor en series, pero a mi me pareció un tio con la música en las venas, otra cosa es que lo que haga esté a la altura o no).

    26 septiembre 2011 | 16:27

  5. Dice ser Elwood

    Quizá es más blues que jazz pero resulta curioso. Es de agradecer que se intente hacer música diferente en este país, y no la misma basurilla de siempre.
    Tiene buena pinta, a ver qué tal se le da. Ánimo.

    26 septiembre 2011 | 16:48

  6. Dice ser rose

    Como siempre en los foros libres, envidiosos hablando con insultos y menospreciando a una mujer cuya voz es poesía…Aupa jimmy & Lola!!!!

    26 septiembre 2011 | 17:26

  7. Dice ser Fafa

    Solo puedo decir que me parece genial, autentico, diferente……
    Felicidades Jimmy y esperamos verte pronto de gira por nuestra tierra.
    Animo a toda la gente que hace lo que siente, que lucha por mostrarlo en una tierra donde salirse de lo normal crea picores…

    26 septiembre 2011 | 18:44

  8. Dice ser patalustiza

    No conocía a este Barnatán, será que no veo suficiente TV o que no conozco muchos nuevos músicos. Y no es por menospreciarle pero, por lo que se desprende del video, me da la sensación de que no pasa de ser un revivalista.
    Y eso es bueno o malo? Pues las dos cosas. A aquellos que no conozcan el swing les puede parecer novedoso y bueno y les puede hacer interesarse por esta música, pero para los que nos gusta hace tiempo y conocemos algo el tema no pasará de ser una curiosidad.
    Recomendable para los que descubrieron el soul con Amy Whinehouse

    26 septiembre 2011 | 21:07

  9. Dice ser Rachel

    Que sorpresa!!nunca hubiera pensado que se pudiera hacer buena música en este país… Maravillosa canción… Quiero el disco ya

    27 septiembre 2011 | 00:12

  10. Dice ser Paul Ainas

    Me acabo de descargar en iTunes el álbum completo de Jimmy Barnatán y efectivamente es el mejor álbum del año sin lugar a dudas…

    27 septiembre 2011 | 08:39

  11. Dice ser Lepetomane

    Patalusiza, los lenguajes se mantienen practicándolos, no sólo conociéndolos. El que alguien de a conocer un género del pasado a gente que no lo practica no me parece criticable bajo ningún punto de vista.

    Es acojonante, elitista, y pedante a más no poder que se denoste a un artista por una suposición de cuál es su público objetivo. De repente, y para demostrar que soy más listo, descubrir el soul o el swing en el año 2011 es algo malo, o peor, o menos auténtico. En fin, este capullismo es el que entierra la buena música en los lugares pequeños. Todo por una fantochez postadolescente de niño-adulto reivindicando su identidad (definida por los discos que tiene en la estanteria).

    Ánimo a todos los que, como Jimmy, revisitan y resucitan cualquier música del pasado en una industria dominada por el esclavizante sello comercial «es nuevo».

    27 septiembre 2011 | 13:54

  12. Dice ser Fafa

    yo no puedo hablar de lo politicamente correcto, de usar terminos en plan maese de la musica, solo puedo decir que me gusta esta musica y que, despues de ver el concierto, me encanta la puesta en escena y simplemente me lo pase genial, disfrute y eso, en el fondo, es lo que me vale.
    Grande Jimmy…

    28 septiembre 2011 | 10:27

  13. Dice ser Iriadora de Urbe

    Revivalista??? Esa palabra ni siquiera existe!!!! Yo he tenido la oportunidad de escucharlo en soledad tocando para los suyos, Solo frente al piano. Consiguiendo que se me pusiera la piel de gallina y me quedara sin palabras, del puro placer de escuchar su voz acompañada de los acordes que extraía con maestría de las teclas del piano, mientras interpretaba algún tango.

    Jimmy Barnatán tiene la ventaja de que toca e interpreta la música que le da la gana. Importante ventaja. Además tiene carisma, elegancia y mucho rock&roll en sus venas. Tiene el alma de artista. Proviene de dos importantes familias culturales y creativas:Los Barnatán y Los Pereda.

    Puede que su música os suene a otras épocas, pero tampoco. Es como es. Única

    11 octubre 2011 | 13:23

Los comentarios están cerrados.