Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

Google homenajea a Les Paul

Muchos internautas se habrán sorprendido hoy al descubrir que el logotipo de Google se ha transformado en una singular guitarra eléctrica interactiva. Y no habrán sido pocos los que -como yo- han pasado un rato hipnotizados por el original y sonoro artefacto tratando de crear alguna melodía con el ratón (lo cierto es que resulta mucho más sencillo hacerlo con el teclado, empleando las teclas de la a a la i).

El gigante de los buscadores homenajea de esa manera a Lester William Polsfuss (este afable anciano de la imagen) más conocido como Les Paul, que un día como hoy hubiera cumplido 95 años. Hace otros 70, en 1941, Les Paul diseñó la más legendaria de las guitarras de la firma Gibson.

Más allá de la interminable lista de músicos que han empleado una Gibson Les Paul a lo largo de la historia de la música popular (desde Bob Marley a Jimmy Page de Led Zeppelin, de John Fogerty de la Creedance Clearwater Revival a Eric Clapton), la Les Paul fue, es y será un emblema en sí misma. Robusta, de sonido cálido, grueso y compacto e inconfundible diseño, fue durante años la guitarra de mis sueños. Nunca pude comprarme una.

Les Paul, reputado guitarrista de jazz,  dedicó su vida a la música (además de su carrera artística fue un pionero en el  técnicas de producción y dirigió un exitoso programa de radio). Falleció en 2009. Y pese a ello,  su creación más célebre sigue irradiando juventud.

7 comentarios

  1. Es el logo más interesante que he visto en Google hasta hoy, y mira que el jueguito tipo pacman había estado bien, pero la guitarrita ha estado espectacular.

    09 junio 2011 | 21:14

  2. Dice ser Mich

    Ya me había fijado, parece ser que, como tu dices, hoy cumplía los años…

    Clicka sobre mi nick!! ^^

    09 junio 2011 | 22:08

  3. Dice ser Ramón

    Muy bueno, me parece una idea genial. El diseñador se lo ha currao. UN SALUDETE!!

    09 junio 2011 | 22:49

  4. Dice ser fert

    Yo tengo una imitación que cada dia me sorprende mas la marca es vintage y la traje de londres.

    09 junio 2011 | 23:11

  5. Dice ser Madrileñodecasta

    Hola Dani.

    A mí me ha molao, pero soy mas de Fender…

    09 junio 2011 | 23:47

  6. Dice ser Madrileñodecasta

    Ya sabes, el twang de la Telecaster y eso…

    09 junio 2011 | 23:48

  7. Dice ser carlos santana

    gracias a dios se le rinde un homenaje ya que el nos esta alegrando desde el cielo gracias les paul por haber inventado esa magnifica guitarra de nuevo millones de gracias…

    10 junio 2011 | 03:46

Los comentarios están cerrados.