Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

Calamaro, ese hombre

Aún no ha llegado el día en que pueda entrevistar, cara a cara, a Andrés Calamaro. Lo más cerca que de él pude estar fue en una rueda de prensa, hará cosa de un año, en un céntrico y lujoso hotel de Madrid. Entonces, el cantante argentino dio una muestra más de su capacidad para decir cosas interesantes intercaladas con infinidad de desvaríos. Lo mejor de aquella mañana -y lo único que recuerdo, todo sea dicho- fue su razonamiento de por qué el disco que presentaba (la antología Obras incompletas) era barato. «Con los 60 euros que vale no se paga ni una buena cena. Y ya si hablamos de cocaína, travestis…». El auditorio estalló en una carcajada. Qué truhán.

Calamaro es un genio, y eso está fuera de toda discusión. Un músico prolífico como pocos poseedor de un talento inmenso. Un tipo al que respeto enormemente, pese a no ser santo de mi devoción en lo musical. Pero eso no quita para que sea la viva imagen de la pedantería. Viéndole ayer en Buenafuente, la vergüenza ajena me invadía por momentos. Qué coñazo de tío.

No hablo ya de su patológico egocentrismo, de esa manera chulesca de creerse el ombligo del mundo. No hablo de su manera de confirmar, uno por uno, los tópicos más sobados del argentinismo. Ni siquiera hablo de su vergonzante defensa de la tauromaquia, con argumentos tan pueriles como que el solomillo también viene de un animal que ha muerto (un niño de seis años te rebatiría en segundos, Andrés). Tampoco de su impopular -aunque legítima- defensa de los derechos de autor, ni de su rimbombante manera de comunicar al mundo que «abandona la progresía» porque él siempre ha de mantenerse en los postulados de lo «políticamente incorrecto». No. Hablo ya en general. Porque un tipo que lleva la sinceridad por bandera, así, de primeras, me cae simpático. Pero cuando esa sinceridad sirve para confirmar las sospechas de tus carencias en ciertos campos, ya lo dice el refrán: mejor callarse.

59 comentarios

  1. Dice ser Sergio

    Sí, mejor que se hubiera callado. Los 60 euros ni en coca, ni en discos….

    Podía salir un poco del registro cantautor comebolsas, que ya aburre.

    ______

    Pincha sobre mi nombre.

    04 junio 2010 | 15:13

  2. Dice ser joaquin

    Vergüenza ajena es tu articulo, porque un periodista debe dicumentarse y saber que es lo que defiende realmente calamaro en cuanto a los derechos de autor, y lo que siempre pregona de este tema, no tienes ni idea,hoy en día el trabajo de periodista lo desempeña cualquiera haciendo una opinion absurda de lo que se piensa sin tener ninguna información de lo que se dice, INFORMATE. Defendió los toros a veces de manera irónica, pero defendió relamente la libertad, (nunca e ido ni iré a una corrida), y un tio que cualga todo lo que hace el que mas obra ha colgado en internet en toda la historia, con diferencia como 200 o 300 ineditas o mas no las he contado.das pena de verdad.MEJOR CALLARSE

    04 junio 2010 | 15:18

  3. Dice ser Lileath

    Creo que tienes toda la razón, que Calamaro es un buen artista es indiscutible; pero también es cierto que es un egocentrico al que solo le gusta llamar la atencion con temas polemicos, y lo peor de todo es que lo consigue. ¿Que tiene que decir él de una tradicion que nisiquiera pertenece a su propia tierra?, y ¿Cómo puede comparar una necesidad biologica que es comer carne con una festividad morbosa?ademas dudo mucho que el solomillo que se come lo hayan matado después de insertarle banderillas por doquier mientras un montón de insensibles aplauden y vitorean al carnicero ganador de la oreja del cerdo. Pero que se puede esperar de una persona que destroza las neuronas que le quedan con 60 eurillos de nada en cocaina.

    04 junio 2010 | 16:02

  4. Estoy totalmente de acuerdo contigo, es muy bueno en lo suyo, aunque personalmente no es santo de mi devoción, pero es insoportable.

    04 junio 2010 | 16:57

  5. Dice ser You

    » Calamaro es un genio, y eso está fuera de toda discusión»

    … de su barrio.

    04 junio 2010 | 17:45

  6. Dice ser who

    no joaquín, el que dá pena eres tú.

    He aquí la últma parte de artículo que salió en el periódico los otros días:

    » Hoy aún hay ¿CARADURAS? que dicen que tenemos que vivir de las giras y no reclamar la propiedad intelectual»
    Martes 1 de Junio, tirada en papel del 20 minutos.

    Estas tú, Joaquín, seguro de lo que realmente defiende Calamar-go?
    Creo que no. Creo que ni Calamar-go lo sabe.

    Sólo una cosita, los tópicos argentinos sólo se cumplen si eres porteño.
    El interior de la Argentina es otro tema.

    04 junio 2010 | 18:06

  7. Dice ser aleck

    «Calamaro tiene un talento inmenso»

    Pues lo disimula de puta madre.

    04 junio 2010 | 19:28

  8. Dice ser doc hache

    y por qué no te callas tú… un niño de menos de seis años te podría enseñar respeto, porque no sé cómo puedes decir que eres periodista y músico, cuando das gratuitamente tu opinión (?) sobre un artista que lo ha demostrado, independientemente de que puedas estar más o menos de acuerdo con sus opiniones. el respeto ante todo. sin duda, tienes que trabajar mucho tu ironía porque no es fina ni tiene clase, y para vergüenza ajena está tu texto. ¿por qué no te aplicas tú el refrán?

    04 junio 2010 | 19:45

  9. Dice ser antonio larrosa

    Clamaro es una persona superinteligente, genial,que no se mete con nadie, solo desea que lo escuchen muchas personas, el dinero le importa una mierda, y no se esconde cuando habla, siempre va con la cara por delante y no estoy hablando de mí ,que conste.

    Clica sobre mi nombre

    04 junio 2010 | 19:46

  10. Dice ser Yo

    Pues a mi no me gusta una mierda el calimero ese, pero respeto los gustos ajenos, si alguien quiere comerse una mierda, que se la coma, no es problema ajeno.

    04 junio 2010 | 19:49

  11. Dice ser Fétido

    Calamardo, me alegro de que abandones la progresía. No sé si eres políticamente incorrecto, lo que está meridianamente claro es que eres completamente imbécil.
    Eres, junto a Urrutia, la prueba palpable de que un cierto talento musical no tiene por qué ir acompañado de un mínimo de inteligencia.

    04 junio 2010 | 20:05

  12. Dice ser Bob Esponja

    Hola Señor Calamardo!

    04 junio 2010 | 20:16

  13. Dice ser lol

    Con los 60 euros que vale ………..

    prefiero gastarmelos en cocaina que en tu pesima musica…chulito payason…

    04 junio 2010 | 20:19

  14. Dice ser K-gon la sota de oros

    Calamaro no es una persona cualquiera,
    es un hombre pegado a una raya de coca…

    04 junio 2010 | 20:30

  15. Dice ser placton

    A mi me encanta su musica, pero no pago un duro por ella. Por otro lado me importa un egg lo que opine de tal o cual cosa.

    Lo que no entiendo es que se valoren a cantante, bailarines, etc. por otra actividad que no sea lo que desarrollen normalmente. La gente es que le va la marcha del cotilleo

    04 junio 2010 | 20:36

  16. Dice ser un_notas

    Pues yo sí he pagado un duro por su obra, porque fui a verle a un concierto. No soy gran fan de Calamaro, no tengo descargada ni una de sus canciones; pero un concierto de ‘rock’ mola.
    Y con respecto al tema de los toros, este señor ha dado la voz a un pensamiento que comparten muchas personas. Si el autor del artículo no lo comparte, es su problema, pero no puedes justificar una postura pro/anti-taurina porque un señor no haya soltado los mejores argumentos posibles.
    Yo no voy a los toros, no me gustan, si todo el mundo fuera como yo no habría ese tipo de espectaculos. Pero si todo el mundo fuera como yo no habría perros de caza, porque a mí no me gusta la caza. ¿Prohibimos también la caza y el uso de perros para esto? ¿Y la cetrería? ¿Y los espectáculos circenses o de zoo con los animales? ¿O los propios zoos?. Cada persona tiene su criterio, pero su criterio choca con el de otras personas hay que andarse con cuidado y ser más pragmático, algo que no sucede con un montón de exaltados anti-taurinos.

    04 junio 2010 | 20:48

  17. Dice ser calamaro rey

    los que comentan aqui y alli (incluido yo) tienen las neuronas jodidas de tanto que les han dado por el ojete

    04 junio 2010 | 20:59

  18. Dice ser Enrique182

    Uno de los mejores artistas del rock en español , Ya basta de tanto progre hipocrita

    04 junio 2010 | 21:02

  19. Dice ser bartolo

    Yo también puede verlo en Buenafuente y la verdad que es un tipo un poco jilipollas. Creo que hasta el Buenafuente sintió verguenza de conocer a un pelele como éste. La verdad que el que lo vió anoche se lo pensará a la hora de comprar su disco.

    04 junio 2010 | 21:08

  20. Dice ser luross

    Pues para tener un talento inmenso, ser un genio (para dar una pista: Mozart, por poner un ejemplo, sí que era un genio) y todas esas zarandajas… ¿Cuándo lo va a demostrar? Porque ya va siendo hora de que deje de disimular su genialidad y talento entre mediocridad sin límites.

    04 junio 2010 | 21:24

  21. Dice ser calamaro rey

    luross tu eres mediocre hasta para escribir aqui

    04 junio 2010 | 21:28

  22. Dice ser un_notas

    No voy a defender a ningún artista, pero comparar a Mozart (o cualquier otro autor que todo el mundo conoce pero que dudo del conocimiento general de sus obras por el pueblo) con cualquier artista contemporánea es una IDIOTEZ SUPINA.

    04 junio 2010 | 22:01

  23. Dice ser Yow

    Y ahora viene cuando el señor Cabezas, que tras afirmar que no hay discusión posible en cuanto a la genialidad de éste mediocre, crée a ciencia cierta que el vulgo no entiende ná de música.
    Si no de qué iba a tratar de imponernos ésto : » Calamaro es un genio, y eso está fuera de toda discusión».
    En la actualidad los genios en el mundo de la música española se cuentan con los dedos de las dos manos y éste buen hombre está mucho más cercano a la charlatanería, que a componer buena música.
    No infravalore los valores musicales de algunos musicos del copón que se meriendan a éste con cuatro notas… benavente, Jorge pardo y toda la hornada progre que sí se ha preocupado por alejarse del maintream.

    04 junio 2010 | 23:01

  24. Dice ser Yow

    Como el Sabina : otro que tal baila, que como músico es más malo que pegarle a una madre.
    Van de la manita viciosa los dos.
    Anda y retiraros ya.

    04 junio 2010 | 23:05

  25. Dice ser Lileath

    ¿Por que siempre se mezclan cosas que no tienen nada que ver? La caza tampoco es objeto de mi devoción pero da de comer a mucha gente, se hace por un fin justificado y no se atormenta al animal hasta su muerte. Claro que no se puede prohibir cada cosa porque no le guste a un grupo de personas sino tiene una justificación coherente y objetiva, y la caza no se hace libremente, de ahí que haya cotos y temporadas.
    Y Calamaro-rey no llegarias a la suela del zapato de Luros a la hora de escribir aunque pagaras por ello, y bien demostrado queda en tus dos magnificas intervenciones.

    04 junio 2010 | 23:13

  26. Dice ser Calamares, el músico ridiculo

    El pedo de coca que llevaba el otro dia en Buenafuente, lo vió mucha gente, el tipo hablaba solo y nio se enteraba de nada de lo que le preguntaban.
    Eso es ser un genio?
    Porque la música de este drogota no vale un pimiento, acabo de oir un poco por primera vez y por curiosidad en el youtube y vaya castaña! A cualquier aficionado le llaman genio!

    05 junio 2010 | 00:04

  27. Dice ser Ja,ja,ja

    Calamaro es un genio, pero de la música ratonera! Jua,jua,jua, que se coma un follón a ver si aprede a cantar sin ir colocado.

    05 junio 2010 | 00:11

  28. Dice ser Vegas

    Vaya tela señor…si fue un coñazo no lo veas…AC es un genio..cosa que tu…se nota que no eres..verguenza ajena? habria que oirte hablar a
    ti..lo dicho..hay gente ingrata..uno de ellos eres tu!
    PD: ENVIDIA que no te conocen ni en tu casa coleguita!

    05 junio 2010 | 02:12

  29. Dice ser Ester

    Debe ser importante el Calamaro este para que todo el mundo escriba aquí!!! Es cierto, lamento comunicar que es un GENIO. Pero que esa genialidad no vaya acompañada por una mínima sensibilidad como para rechazar esa práctica inmunda que son las corridas de toros, decepciona. Que defienda esa muestra de sadismo del ser humano disfrazada de «fiesta», sencillamente me agobia. Cómo le explicarías a Charito lo que pasa en el ruedo, amigo Calamaro?

    05 junio 2010 | 05:51

  30. Dice ser Ricardo

    Calamaro es un impresentable que habla en tercera persona .
    Pensaba simplemente que vivía bajo los efectos de ciertas sustancias a juzgar por sus declaraciones, pero ahora pienso que además es un demagogo. Me daba verguenza ajena escucharlo y que afirmara los clichés sobre argentinos. Lo siento por tantos argentinos normales, que viven, trabajan y se adaptan a nuestra cultura y que no tienen un amplificador para decir tonterías.
    Aparte de esto, Calamaro musicalmente -no existe- , música de verbena y letras de diccionario de la rima. La gente que citó está al nivel de lo que el hace, nadie se va acordar de estos «artistas» autodenominados músicos, todo porque el inexistente nivel musical los ha aupado hasta publicar algo redondo y plateado llamado cd, que es el único denominador común con la música.

    05 junio 2010 | 09:55

  31. Dice ser calamaro rey

    Cuidado con el yacaré
    cuando te acerques al río

    05 junio 2010 | 12:28

  32. Dice ser Jose M.

    Es bastante triste, que cuando no le gustan las ideas de uno… lo mejor, es poner a criticarle…

    Calmaro dijo lo que piensa, que son gilipolleces? no lo dudo, las mismas gilipolleces, que deicn desde el Bose, a cualquiera de los grupos que aqui colocas…las mismas, pero porque a ti te disgusta el tema de los toros? hace unas semanas, hablabas de Ian Curtis, y colocas una imagen del personaje bsatnte alejada de la realidad, de sus ideas politicas, o de lo muy machista que era? y te creas la imagen del personaje que a ti te hubiera gusatdo qeu fuera.

    Los artistas son iguales que tu o yo, unas veces estaras de acuerdo con ellos y otras no… convertirlos en lideres morales que hay que seguir, es convertirse uno en un imbecil.

    Si quires lideres morales, al menso te recomendaria gente letrada… o al menos que ha vivido y trabjado algo.

    05 junio 2010 | 13:49

  33. Dice ser Elena

    Es increible ¿Tú renuncias a tu fama de progre y rojo? No sabes cuánta gente te has echado encima, no tienes ni idea, hijo qué imbecil eres… ¿Sabes que un gran número de antitaurinos también somos vegetarianos? O aunque tú qué vas a saber, si ni siquiera sabes cantar… Te ries o te averguenzas de los que juntan firmas para abolir las corridas de toros, yo, si el día de mañana, juntan firmas para echarte de este planeta seré la primera en firmar…. siéntate a pensar antes de hablar (y de componer) porfavor….

    06 junio 2010 | 16:12

  34. Dice ser luisss

    la de insultos gratuitos que suelta por aqui la gente que seguro que no han cogido un lapiz en su vida

    06 junio 2010 | 19:42

  35. Dice ser luisss

    ojo empiezo diciendo que no he ido a los toros en mi vida ni ire nunca , hasta puedo incluso decir que los odio , pero lo que no hare nunca es quitarle la libertad a una persona que le gusten los toros del derecho de poder disfrutar de una corrida eso si me parecen lamentables los espectaculos que se hacen en ferias de pueblos donde se humillan a los toros , estamos en un pais libre y que cada cual haga loque quiera . por cierto el argumento que acabaria con todo el debate es el siguiente : los toros son criados en la dehesa para el toreo , con lo cual sin corridas los toros no se criarian y estas dehesas que son monumentos naturales pues correrian el riesgo de desapaecer.

    06 junio 2010 | 19:55

  36. Dice ser TITAN

    calamaro es un yonki de mierda y un bocazas, HIJOs DE PUTA COMO EL NO QUEREMOS Aqui…..asesino

    06 junio 2010 | 21:27

  37. Dice ser Jandro

    Los antis no saben lo que es la libertad de exprsión, igual que el autor de este artículo.
    Viva la tauromaquia. Los antis son la nueva inquisición.

    06 junio 2010 | 22:03

  38. Dice ser española avergonzada

    Acerca de AnimaNaturalisDonativosContactoSala de PrensaArgentinaChileColombiaEcuadorEspañaMéxicoVenezuelaIngresa a tu cuenta TiendaRed de Activistas
    TemasActualidadVegetarianismoTiendaAcerca de ANHazte SocioDescargasBannersVideosForoCampañasAnimales como ComidaLaboratoriosEntretenimientoTradiciones CruelesAnimales para VestirSala de PrensaCategorías.Animales como Comida
    Animales en Entretenimiento
    Tradiciones Crueles
    Tauromaquia
    Toro de la Vega
    Animales para Vestir
    Experimentación en Animales
    Animales de compañía
    Animales en Trabajos
    Campañas
    Arte, Cultura y Política
    Vida Salvaje
    Sala de Prensa
    Sacrificios Rituales
    Tienda AnimaNaturalis
    Legislación
    Desastres naturales.Actualidad Tradiciones Crueles Tauromaquia
    1004
    CompartirAndrés Calamaro a favor de las corridas de toros ¡Actúa ya!
    El pasado 3 de junio, el cantautor argentino Andrés Calamaro ridiculizó la causa antitaurina y se mofó del sufrimiento del toro en la plaza, en el programa nocturno de La Sexta «Buenafuente». ¡Demuestra tu repulsa! AnimaNaturalis / Llibertaddigital.com

    Publicado hace 13 horas | envía | comparte | imprime | comentarios (74) .

    El cantante argentino Andrés Calamaro está en España y aprovechó la ocasión para dar su opinión sobre algunos asuntos polémicos para promocionar su último disco, como la intención de prohibir las corridas de toros en Cataluña. En su visita al programa de TV de Andreu Buenafuente, Calamaro decidió leer un escrito en el que mostraba su rechazo a la prohibición de la Fiesta y, de paso, su renuncia total a ser calificado precisamente de «progre». «Me gusta tocar estos temas políticamente incorrectos», había advertido poco antes.

    Esta es la carta que leyó Calamaro en el programa Buenafuente:
    Con solemnidad y no sin cierto pesar, renuncio con el estado televidente español de testigo a mi estatus de progre sospechado de rojo y libre pensador. Renuncio a la progresía porque quiero corridas de toros en Cataluña, quiero correrme en una fiesta de arte y muerte, verte correrte de buena suerte, es más: quiero que vuelva José Tomás a Barcelona de nuevo. No me muevo de mi respeto a las tradiciones y que los papelones los haga mi compatriota, que juntó a 40 firmas por la derrota de esta fiesta que pintaron Goya y Picasso. «Por si acaso no quedó claro, le aclaro que hago bulto por la libertad de culto. Si prohibir es progresía y el progre es rabioso antirrojo, mi antojo es renunciar al progresismo ahora mismo».
    Calamaro continuó hablando del tema, tras exclamar «¡Toros sí, toros sí». Afirmó que se mueve con «cierta comodidad» en su «incorrección política» aunque expresó su temor a leer en internet los comentarios, de los que apuntó que serían «reaccionarios al cubo». Anunció que, tras dejar de ser «progre» se iría de España convertido en otra cosa, «un hedonista ético, un burgués social». El argentino al que se refería en su declaración es Leonardo Anselmi, un compatriota llegado a Cataluña en 2002 y reconvertido en ferviente antitaurino.

    Luego de que le escribieran expresando repudio por sus comentarios el músico publicó en twitter: «drogofobos, xenofobos, homofobos o simples bo-bos reaccionarios reaccionando en cadena como animales por defender a los animales ?»

    Desde AnimaNaturalis creemos que, aludidos como fuimos, tenemos derecho a réplica; pues el mensaje de este personaje público hacía burla del trabajo de millares de personas que están contra la tortura animal. Ahora que estamos por conseguir la ley en Cataluña, mostrémonos unidos por aquellos a quienes defendemos y dejemos nuestra opinión en los sitios del músico y las noticias publicadas:

    Web Oficial
    Twitter
    Facebook
    Noticias publicadas
    También puedes hacer llegar la carta propuesta más abajo, a las siguientes direcciones del programa Buenafuente: web de la comunidad online, opiniones en video del programa, contacto del canal televisivo La Sexta.

    Seleccionar Todo
    Señores La Sexta, programa Buenafuente:

    Los firmantes de la ILP antitaurina nos sentimos profundamente indignados por las declaraciones de Andrés Calamaro el pasado 3 de Junio en el programa de Buenafuente. No podemos permitir que se ridiculice el activismo abolicionista de la tauromaquia, y que se desprestigie el trabajo de la campaña de Prou! resumiendo todo su trabajo en “una recogida 40 firmas”. La campaña concluyó con casi cuatro veces más apoyos de los necesarios (180.000 firmas frente a las 50.000 que únicamente eran requeridas por ley) y teniendo en cuenta que ha sido la segunda ILP con mayor apoyo popular de las que se han presentado en Catalunya, vemos una falta de respeto al libre pensamiento de todos los catalanes que la hemos votado.

    Respecto a su disgusto porque sea un foráneo quien venga a Barcelona a prohibir las corridas de toros podríamos alegar que el activismo por los derechos de los animales (y en cualquiera de sus formas) es un sentimiento comunitario transnacional que no entiende de fronteras, pues el dolor infringido al toro durante la lidia es exactamente el mismo aquí, en Cataluña, o en el país donde se cause, así pues, ¿por qué escandalizarse porque sea Leonardo Anselmi, argentino de origen, quien abandere la prohibición de los toros? ¿Acaso no hay personalidades cosmopolitas que intervienen sin cesar en la vida transcultural en el mundo del arte, literatura, música y deporte?

    Por eso y teniendo en cuenta que las 180.000 firmas que respaldan esta causa son de personas catalanas, me parece un prejuicio no fundamentado, desafortunado e hiriente, con afán de crispar a la sociedad catalana. No se trata de ser “progre” o de derechas, católico o ateo, catalán, español o extranjero, lo relevante no es la identidad del espectador, sino su naturaleza: en todos los idiomas y las religiones se puede gozar con la tortura.

    Respecto a la cita de Goya y Picasso, también se han realizado esplendidas obras sobre las guerras, sobre el arte de la tortura china o el martirio de los santos, y no por ello son costumbres a conservar. Y no, las vacas no mueren de risa en el matadero, allí también sienten dolor en su muerte, pero ese dolor no es más ni menos digno que el que sienten en la plaza de toros. Lo que sí es mucho menos digno es hacer un espectáculo de la muerte de un ser vivo, y encima, hacer gala en un programa de estos argumentos añejos, egoístas y antropocentristas.

    Tengan a bien, en el futuro, demostrar inteligencia en la elección de sus invitados, para evitar las patéticas y desafortunadas declaraciones que hizo su invitado «estelar».

    En nombre de todos los antitaurinos por una cultura NO violenta

    06 junio 2010 | 22:39

  39. Dice ser Jose on The Rock

    Andres Calamaro es uno de los mayores genios de la historia de la música española.
    Aquí los españoles nos avergonzamos de ser españoles porque tenemos nuestros motivos, por eso vemos raro que alardee de argentinista don Andrés Calamaro.
    QUE NO SE LE OLVIDE QUE EXISTE LIBERTAD DE EXPRESIÓN, DE OPINIÓN Y DE PRENSA, ya que ha escrito semejante artículo debería respetar también la opinión de este cantante, comprometido con el mundo y sin pelos en la lengua para decir lo que dice delante de un micrófono, mucho mejor que cualquier periodista (o periolisto).

    07 junio 2010 | 09:23

  40. Dice ser toro

    Me doy cuenta que muchos que defieden al toro (su no muerte y tortura), parece que matarian y torturarian a calamaro por opinar así. Ojo, han pedido su muerte, le han llamao yonki, impostor, musico de mierda… etc. No eniendo como se puede ser tan nazi, xenofobo y antihumano: Que no torturen a los toros pero que maten a los que no opinen como yo??
    Al final va a tener razon el calamaro este que parece que no ha llamado hijo de puta ni periodista de mierda ni ha pedido la muerte de nadie

    07 junio 2010 | 15:31

  41. Dice ser perico de los palotes

    pues el que escribe esto tampoco es que argumente mucho. viva jose tomas.

    07 junio 2010 | 16:23

  42. Dice ser Sneider

    Nunca he ido a ver corridas de toros simplemente porque me aburren me dan sueño ni las veo en la tv simplemente porque no me gustan y me gustaria que respetaran mi forma de pensar sin que nadie me insultara ni me deseara la muerte Calamaro simplemente dijo lo que pensaba y ya si tu no piensas igual total expresa que no te gusta y ya no digas que sentis verguenza ajena ni digas cosas sin sentido y sino te gusta la musica de calamaro no hay necesidad de decirle drogadicto ni que no tiene talento a mi me en lo personal me gusta y si a alguien no le gusta pues me da igual aunque respeto su opinion

    LIBRE EXPRESION Y YA!!!!!!

    07 junio 2010 | 22:00

  43. Dice ser Daniel Come Calamaros

    Señores La Sexta, programa Buenafuente:

    Los firmantes de la ILP antitaurina nos sentimos profundamente indignados por las declaraciones de Andrés Calamaro el pasado 3 de Junio en el programa de Buenafuente. No podemos permitir que se ridiculice el activismo abolicionista de la tauromaquia, y que se desprestigie el trabajo de la campaña de Prou! resumiendo todo su trabajo en “una recogida 40 firmas”. La campaña concluyó con casi cuatro veces más apoyos de los necesarios (180.000 firmas frente a las 50.000 que únicamente eran requeridas por ley) y teniendo en cuenta que ha sido la segunda ILP con mayor apoyo popular de las que se han presentado en Catalunya, vemos una falta de respeto al libre pensamiento de todos los catalanes que la hemos votado.

    Respecto a su disgusto porque sea un foráneo quien venga a Barcelona a prohibir las corridas de toros podríamos alegar que el activismo por los derechos de los animales (y en cualquiera de sus formas) es un sentimiento comunitario transnacional que no entiende de fronteras, pues el dolor infringido al toro durante la lidia es exactamente el mismo aquí, en Cataluña, o en el país donde se cause, así pues, ¿por qué escandalizarse porque sea Leonardo Anselmi, argentino de origen, quien abandere la prohibición de los toros? ¿Acaso no hay personalidades cosmopolitas que intervienen sin cesar en la vida transcultural en el mundo del arte, literatura, música y deporte?

    Por eso y teniendo en cuenta que las 180.000 firmas que respaldan esta causa son de personas catalanas, me parece un prejuicio no fundamentado, desafortunado e hiriente, con afán de crispar a la sociedad catalana. No se trata de ser “progre” o de derechas, católico o ateo, catalán, español o extranjero, lo relevante no es la identidad del espectador, sino su naturaleza: en todos los idiomas y las religiones se puede gozar con la tortura.

    Respecto a la cita de Goya y Picasso, también se han realizado esplendidas obras sobre las guerras, sobre el arte de la tortura china o el martirio de los santos, y no por ello son costumbres a conservar. Y no, las vacas no mueren de risa en el matadero, allí también sienten dolor en su muerte, pero ese dolor no es más ni menos digno que el que sienten en la plaza de toros. Lo que sí es mucho menos digno es hacer un espectáculo de la muerte de un ser vivo, y encima, hacer gala en un programa de estos argumentos añejos, egoístas y antropocentristas.

    Tengan a bien, en el futuro, demostrar inteligencia en la elección de sus invitados, para evitar las patéticas y desafortunadas declaraciones que hizo su invitado «estelar».

    Atentamente:

    Daniel M Correa Velásquez
    Envigado, Colombia

    Preparados para cazar calamaros.

    08 junio 2010 | 02:22

  44. Dice ser norma

    Señores La Sexta, programa Buenafuente:

    Los firmantes de la ILP antitaurina nos sentimos profundamente indignados por las declaraciones de Andrés Calamaro el pasado 3 de Junio en el programa de Buenafuente. No podemos permitir que se ridiculice el activismo abolicionista de la tauromaquia, y que se desprestigie el trabajo de la campaña de Prou! resumiendo todo su trabajo en “una recogida 40 firmas”. La campaña concluyó con casi cuatro veces más apoyos de los necesarios (180.000 firmas frente a las 50.000 que únicamente eran requeridas por ley) y teniendo en cuenta que ha sido la segunda ILP con mayor apoyo popular de las que se han presentado en Catalunya, vemos una falta de respeto al libre pensamiento de todos los catalanes que la hemos votado.

    Respecto a su disgusto porque sea un foráneo quien venga a Barcelona a prohibir las corridas de toros podríamos alegar que el activismo por los derechos de los animales (y en cualquiera de sus formas) es un sentimiento comunitario transnacional que no entiende de fronteras, pues el dolor infringido al toro durante la lidia es exactamente el mismo aquí, en Cataluña, o en el país donde se cause, así pues, ¿por qué escandalizarse porque sea Leonardo Anselmi, argentino de origen, quien abandere la prohibición de los toros? ¿Acaso no hay personalidades cosmopolitas que intervienen sin cesar en la vida transcultural en el mundo del arte, literatura, música y deporte?

    Por eso y teniendo en cuenta que las 180.000 firmas que respaldan esta causa son de personas catalanas, me parece un prejuicio no fundamentado, desafortunado e hiriente, con afán de crispar a la sociedad catalana. No se trata de ser “progre” o de derechas, católico o ateo, catalán, español o extranjero, lo relevante no es la identidad del espectador, sino su naturaleza: en todos los idiomas y las religiones se puede gozar con la tortura.

    Respecto a la cita de Goya y Picasso, también se han realizado esplendidas obras sobre las guerras, sobre el arte de la tortura china o el martirio de los santos, y no por ello son costumbres a conservar. Y no, las vacas no mueren de risa en el matadero, allí también sienten dolor en su muerte, pero ese dolor no es más ni menos digno que el que sienten en la plaza de toros. Lo que sí es mucho menos digno es hacer un espectáculo de la muerte de un ser vivo, y encima, hacer gala en un programa de estos argumentos añejos, egoístas y antropocentristas.

    Tengan a bien, en el futuro, demostrar inteligencia en la elección de sus invitados, para evitar las patéticas y desafortunadas declaraciones que hizo su invitado «estelar».

    Atentamente:

    08 junio 2010 | 03:06

  45. Dice ser Laura

    Los firmantes de la ILP antitaurina nos sentimos profundamente indignados por las declaraciones de Andrés Calamaro el pasado 3 de Junio en el programa de Buenafuente. No podemos permitir que se ridiculice el activismo abolicionista de la tauromaquia, y que se desprestigie el trabajo de la campaña de Prou! resumiendo todo su trabajo en “una recogida 40 firmas”. La campaña concluyó con casi cuatro veces más apoyos de los necesarios (180.000 firmas frente a las 50.000 que únicamente eran requeridas por ley) y teniendo en cuenta que ha sido la segunda ILP con mayor apoyo popular de las que se han presentado en Catalunya, vemos una falta de respeto al libre pensamiento de todos los catalanes que la hemos votado.

    Respecto a su disgusto porque sea un foráneo quien venga a Barcelona a prohibir las corridas de toros podríamos alegar que el activismo por los derechos de los animales (y en cualquiera de sus formas) es un sentimiento comunitario transnacional que no entiende de fronteras, pues el dolor infringido al toro durante la lidia es exactamente el mismo aquí, en Cataluña, o en el país donde se cause, así pues, ¿por qué escandalizarse porque sea Leonardo Anselmi, argentino de origen, quien abandere la prohibición de los toros? ¿Acaso no hay personalidades cosmopolitas que intervienen sin cesar en la vida transcultural en el mundo del arte, literatura, música y deporte?

    Por eso y teniendo en cuenta que las 180.000 firmas que respaldan esta causa son de personas catalanas, me parece un prejuicio no fundamentado, desafortunado e hiriente, con afán de crispar a la sociedad catalana. No se trata de ser “progre” o de derechas, católico o ateo, catalán, español o extranjero, lo relevante no es la identidad del espectador, sino su naturaleza: en todos los idiomas y las religiones se puede gozar con la tortura.

    Respecto a la cita de Goya y Picasso, también se han realizado esplendidas obras sobre las guerras, sobre el arte de la tortura china o el martirio de los santos, y no por ello son costumbres a conservar. Y no, las vacas no mueren de risa en el matadero, allí también sienten dolor en su muerte, pero ese dolor no es más ni menos digno que el que sienten en la plaza de toros. Lo que sí es mucho menos digno es hacer un espectáculo de la muerte de un ser vivo, y encima, hacer gala en un programa de estos argumentos añejos, egoístas y antropocentristas.

    Tengan a bien, en el futuro, demostrar inteligencia en la elección de sus invitados, para evitar las patéticas y desafortunadas declaraciones que hizo su invitado «estelar».

    Qué gran decepción!!!! Tanto años de admiración a tu música para acabar dándome cuenta de que no merecía la pena…

    08 junio 2010 | 08:40

  46. Dice ser aurora rodriguez

    calamaro rojeras y progre? Por favor, sin insultar a los rojeras y progres de verdad. Qué es superinteligente, un genio? Pues a mí me parece un pedante, incapaz de mantener una conversación y menos en una entrevista para una tele, a parte de su falta de educación y respeto hacia los que no piensan como él. Sin venir a cuento, sin que nadie le pregunte, insulta a un compatriota y a muchas personas por defender algo que está por encima de su corta capacidad de comprensión. Patetico.

    08 junio 2010 | 08:57

  47. Dice ser aitor

    Me importa tres pitos las declaraciones del Sr. Calamaro. Me importa su música, sus discos, sus grandes conciertos; su trabajo al fin y al cabo. Que es un pelín pedante en las entrevistas… es algo sabido por todos.

    A un artista nunca lo criticaré por su personalidad. Me da igual que Keith Richards se caiga de un cogotero, que Bob sea seco en sus conciertos, que Loquillo parezca un chulo o Enrique Ortiz de Landázuri un egocéntrico.

    Las opiniones que me generen sus personalidades y actitudes (en especial frente a la prensa) nunca me van a influir en su obra.

    Del mismo modo me ocurre con escritores, actores, etc. Valoro su trabajo.

    08 junio 2010 | 09:34

  48. Dice ser calamaro rey

    muerte al toro y a los comments

    08 junio 2010 | 10:40

  49. Dice ser Jordi Galisteo Mendoza

    Los firmantes de la ILP antitaurina nos sentimos profundamente indignados por las declaraciones de Andrés Calamaro el pasado 3 de Junio en el programa de Buenafuente. No podemos permitir que se ridiculice el activismo abolicionista de la tauromaquia, y que se desprestigie el trabajo de la campaña de Prou! resumiendo todo su trabajo en “una recogida 40 firmas”. La campaña concluyó con casi cuatro veces más apoyos de los necesarios (180.000 firmas frente a las 50.000 que únicamente eran requeridas por ley) y teniendo en cuenta que ha sido la segunda ILP con mayor apoyo popular de las que se han presentado en Catalunya, vemos una falta de respeto al libre pensamiento de todos los catalanes que la hemos votado.

    Respecto a su disgusto porque sea un foráneo quien venga a Barcelona a prohibir las corridas de toros podríamos alegar que el activismo por los derechos de los animales (y en cualquiera de sus formas) es un sentimiento comunitario transnacional que no entiende de fronteras, pues el dolor infringido al toro durante la lidia es exactamente el mismo aquí, en Cataluña, o en el país donde se cause, así pues, ¿por qué escandalizarse porque sea Leonardo Anselmi, argentino de origen, quien abandere la prohibición de los toros? ¿Acaso no hay personalidades cosmopolitas que intervienen sin cesar en la vida transcultural en el mundo del arte, literatura, música y deporte?

    Por eso y teniendo en cuenta que las 180.000 firmas que respaldan esta causa son de personas catalanas, me parece un prejuicio no fundamentado, desafortunado e hiriente, con afán de crispar a la sociedad catalana. No se trata de ser “progre” o de derechas, católico o ateo, catalán, español o extranjero, lo relevante no es la identidad del espectador, sino su naturaleza: en todos los idiomas y las religiones se puede gozar con la tortura.

    Respecto a la cita de Goya y Picasso, también se han realizado esplendidas obras sobre las guerras, sobre el arte de la tortura china o el martirio de los santos, y no por ello son costumbres a conservar. Y no, las vacas no mueren de risa en el matadero, allí también sienten dolor en su muerte, pero ese dolor no es más ni menos digno que el que sienten en la plaza de toros. Lo que sí es mucho menos digno es hacer un espectáculo de la muerte de un ser vivo, y encima, hacer gala en un programa de estos argumentos añejos, egoístas y antropocentristas.

    Tengan a bien, en el futuro, demostrar inteligencia en la elección de sus invitados, para evitar las patéticas y desafortunadas declaraciones que hizo su invitado «estelar».

    08 junio 2010 | 10:52

  50. Dice ser abolición de las corridas ya

    Boicot a Calamardo

    08 junio 2010 | 13:00

Los comentarios están cerrados.