Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

Lady GaGa y las descargas

La inclasificable Lady GaGa ha realizado una apasionada defensa de la gratuidad en la Red. «Las descargas posibilitan las giras, y los artistas podemos ganar 40 millones de dólares por una gira de dos años». Parece de una lógica aplastante: cuanta más gente te escuche, más gente irá a tus conciertos. Y, sin embargo, alguien debería decirle a la neoyorquina que muy pocos pueden contar con el monstruoso aparato de marketing que acompaña a cada uno de sus movimientos, por lo que las cifras que cita sólo son válidas para estrellas forjadas a golpe de talonario. Ella puede permitirse ser la más escuchada en Spotify (un millón de reproducciones de Poker Face) y ganar por ello la irrisoria cantidad de 113 euros. El resto también apostará por regalar su música en Internet, pero con el más humilde objetivo de llegar a fin de mes a base de tocar sin parar.

5 comentarios

  1. con lo mal que me caia esta chica y ahora va y dice la cosa mas sensata que haya dicho ninguna artista…

    ¿que te da el banco por tu nómina? descubre lo que te dan otros bancos por la nómina: cuentas sin comisiones, regalos, devolucion de parte de los recibos pagados, cuentas remuneradas, etc,
    Toda la información de las < mejores cuenta nomina en:
    http://www.miseuritos.com/cuenta-nomina/

    27 mayo 2010 | 21:48

  2. Dice ser teleevidente

    No es la primera vez que oigo esto a una banda. Y aquellos eran bastante más modestos, pero preferían ganar su propio dinero con los conciertos que no su 5% correspondiente después de la comisión de la dscográfica, manager, intermediarios, tiendas, azafatos, hacienda…

    (Nota: digo 5% por decir, que no se qué parte va al grupo que publica el disco)

    31 mayo 2010 | 11:19

  3. Dice ser Pepe

    ¿113 euros por un millón de reproducciones? ¿Seguro que está bien ese dato? De todas formas, me estoy haciendo viejo. No tengo ni puñetera idea de quien es esta moza, y ni ganas tengo de averiguarlo.

    _________

    Pincha sobre mi nombre.

    01 junio 2010 | 08:54

  4. Dice ser VivaP2P

    Soy de esas personas que creen que los ingresos de cualquier artista, sea grande como la Gaga o pequeño como el que toca en el garaje del vecino, no varían demasiado con la venta de discos.

    Y creo que la culpa no la tenemos los que descargamos, si no esas empresas que se dedican a chuparles la sangre y a adueñarse incluso de la imagen y del nombre del artista, olvidándose de que no son productos sino personas. Y así son, toda esta industria, compuesta por gente como SGAE, Sinde o Promusicae, se dedica a proteger a la COPIA en vez de proteger al AUTOR, al que le hicieron creer que la copia podía controlarse.

    Yo no estoy por el ‘todo gratis’ ni mucho menos, pero no voy a preocuparme de unos personajes que han inflado los precios de los discos durante tanto tiempo, y que como gracias a Internet no pueden seguir timándonos, lejos de bajar el precio, buscan el amparo del Estado mientras me llaman pirata, ladrona y delincuente.

    Pero es que sin embargo, bajarte algo no es gratis ni mucho menos. Estoy pagando un ADSL de mierda y carísimo en un ordenador portátil que me acabo de comprar, cuyo canon para amortizarlo tengo que bajarme infinidad de pelis y música.

    Encima la gente que nos gusta la música alternativa y bastante menos comercial, estamos discriminados. Si vas a una tienda de discos (en caso de que seas un nostálgico que aún uses el formato CD) te miran raro, si buscas páginas de descarga «legales» no encuentras nada. Sin embargo, en el eMule está TODO

    Creo que me he extendido un poco =) enhorabuena por tu blog, escribes cosas muy interesantes

    01 junio 2010 | 11:33

  5. after you See me , you will suddenly discover that – ah, the original handsome also can be

    specific Yeah!

    welcome to my site:
    http://www.vibramfivefingersk.com/fivefingers-kso-c-18.html

    04 junio 2010 | 18:22

Los comentarios están cerrados.