Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

Paul Gray, R.I.P.

Algún tipo de mal parece cernirse últimamente sobre algunas legendarias figuras del metal en todas sus vertientes. A las muertes recientes de Peter Steele, líder de Type O Negative y Ronnie James Dio, de Rainbow, Black Sabbath y los propios DIO, se le sumó ayer la de Paul Gray, bajista de Slipknot, cuyo cuerpo fue hallado en la habitacion de un hotel de su ciudad natal, Des Moines, en el estado de Iowa (EE UU). Tenía sólo 38 años, y aunque todo apunta a una sobredosis, aún se desconocen las causas de su fallecimiento.

Cuando un músico fallece, la consternación se extiende como la pólvora entre sus fans. En muchos casos, muchas de esas muertes se producen en plena flor de la vida, lo que contribuye a otorgarles un cariz verdaderamente dramático. También, y en muchos casos, a forjar una leyenda, especialmente si la carrera de un determinado artista que desaparece de manera repentina se encuentra en lo más alto de su popularidad.

Nunca fui un gran fan de Slipknot. Y sin embargo, no cabe duda de que la muerte de su bajista y enmasacarado miembro fundador es una noticia verdaderamente triste, y más aún si se tiene en cuenta su juventud. Apenas hace un par de años que Slipknot publicó su último trabajo, «All Hope Is Gone», en una fecha muy cercana a la boda de Gray se casó con Brenna, su mujer. Actualmente, ambos esperaban su primer hijo.

Por parte de sus fans, sólo queda quedarse con su aportación a la música y a sus propias vidas. Pero nadie como los que conocían a Paul para guardarle en su memoria como se merece. Ayer, los miembros de la banda ofrecieron una rueda de prensa en la que, sin máscaras y casi sin poder contener las lágrimas, recordaron a Paul.

Descanse en paz, Paul Gray. Y gracias por la música.

159 comentarios

  1. Dice ser pablo lerra

    el dolor q sentimos todos los maggots.. los verdaderos maggots va a quedar siempre dentro de nuestros corazones cada vez q nos acostemos a dormir y nos despertemos siempre va a sacarnos la risa acordarnos d algo tan doloroso como la muerte de un musico como paul gray.. para mi es peor q si ubiera muerto un pariente por q slipknot era mi familia y mi vida y lo es… nunca voy a olvidar a esta persona.. gracias por todo lo q me ofreciste.. GRACIAS …

    26 mayo 2010 | 18:23

  2. Dice ser pff

    «para mi es peor q si ubiera muerto un pariente por q slipknot era mi familia»

    Joder, Pablo. Háztelo mirar.

    Descanse en paz.

    26 mayo 2010 | 18:28

  3. Dice ser antonio larrosa

    En la hora de la muerte , todos decimos que era una persona muy buena y sin embargo muchas personas buenas , en vida se les envilece . El ser humano es envidioso y rastrero , algo que esta impreso en nuestra sangre como estn los glóbulos rojos . Nadie es merecedor de morir de ninguna forma ,pero estamos condenados a dar ese paso y los que quedamos nos quedamos absortos sin saber que decir , solo entonces , cuando ya es tarde decimos era un persona maravillosa , descanse en paz. Que lástima haber muerto tan joven.

    26 mayo 2010 | 18:32

  4. Dice ser tania

    exajeraos….mi familia!!? pero de ke vais , ke sea tu banda favorita no puedes decir ke te afecta tanto, mentirosos!! seguro ke pedis la baja en el curro por depresion!! igual ke si se te muere el padre! por favor…cuanto payaso hay suelto…, me da pena la muerte de paul,si , pero no exajeremos las cosas , lo bamos a tener siempre hay y ya, se murio, ke dios lo tenga en su gloria!!jajajaja, venga ya iros a cagar, mi familia ,mi familia…payasos!!

    26 mayo 2010 | 18:41

  5. Dice ser diore24

    no por que !!!!!!!!!!!!!! es una lastima era el mejor bajista de todos por q se fue carajo!!!!!!!!!!! y q pasara con la banda ??????? se desintegrara ?? mare esas preguntas dan vueltas en mi cabeza gracias paul!!!!

    26 mayo 2010 | 18:46

  6. Dice ser Jose

    Como lo dijo pablo, para mi es peor que la muerte de un familiar, creci escuchando Slipknot y ya es parte de mie vida, no puedo pensar que seria mi vida si no ubiera escuchado slipknot, la muerte de Paul Gray me destroso por completo, ahora que estaban en uno de sus mejores momento pasa esta tragedia…

    Descanza en paz Paul Gray.

    26 mayo 2010 | 18:47

  7. Dice ser henry

    es una dsgracia para todos los maggots,un grande, y uno d los fundaadores d slipknot!!!!dios lo tnga n su gloria!!»!viva slipknot,viva paul gray»maggots-WE WON’T DEATH

    26 mayo 2010 | 18:48

  8. Dice ser ppt

    estoy deacuerdo con tania, creo que es una ofensa para los que si lo sienten de verdad sus ayegados, no puedes hablar de una persona que no conoces , conoces su imagen y ya, hay que ser respetuoso mostrar tus condolencias pero sin pasarse. que descanse en paz

    26 mayo 2010 | 18:50

  9. Dice ser rodrii

    ey qe bardean ustedes manga de inveciles! si para pablo es asi, es asi y punto! qe necesidad de burlarse, reirse o insultar!? para eso no entren! imbeciles!
    Dios tenga en la gloria a Paul! Todos lo vamos a extrañar 🙁
    Q.E.P.D

    26 mayo 2010 | 18:51

  10. Dice ser Frederick

    R.I.P PAUL GRAY

    26 mayo 2010 | 18:51

  11. Dice ser pablo lerra

    para tania.. estupida no sabes nada de mi ni de mi vida ni tampoco sabes lo q signifika una banda para alguien… enferma aprende de la vida antes de criticar estupida mental!!!

    26 mayo 2010 | 18:53

  12. Dice ser ppt

    tengo 35 años y sigo a slipknot ace mucho, niñato de mierda! quien se pica ajos come estupido! es la puta verdad, y si estubieras acostumbrao a perder a los seres keridos sabrias eres un enfermo!

    26 mayo 2010 | 18:56

  13. Dice ser GILBERTO

    tania

    PINCHE PENDEJA ESPERO K T MUERAZ PERO ANTES SUFRAS MUCHO¡¡¡¡

    PENDEJA¡¡

    Y ESTO VA PARA TODOS LOS KULEROZ K SE ATREVAN A OFENDER A UN MAGGOT¡¡¡¡

    26 mayo 2010 | 18:59

  14. Dice ser Jhonii

    Slipknot se desintegrara por completo
    paul gray que descansesn en pas se qe
    tendras mejor vida donde kiera qe estes
    isistes un esfuerzo dentro i fuera de la banda
    te amamos Paul Gray..
    i recuerda este fecha qedara markada para todos los Maggos del mundo. entero
    por qe slipknot es como mi parte interna de mi
    asi qe cuando muueran todos me ire junto con ellos he disho,…
    eso are.. i recuerda paul
    sige thu camino donde kiera qe estes…
    we love…… alll fucking Maggos..

    26 mayo 2010 | 19:00

  15. Dice ser Slipknot RULES

    slipknot es la mejor banda del momento. la muerte de su bajista y uno de sus fundadores es un duro golpe para la banda y para todos en general. pero hay que ser fuertes, mirar hacia delante y seguir tocando y escuchando su musica. es lo que paul gray hubiese querido y es lo que haremos en su memoria.

    NUNCA TE OLVIDAREMOS!!MAGGOTS!!

    26 mayo 2010 | 19:03

  16. Dice ser migue #9

    no lo puedo creer junto con su muerte se va parte de mi vida loco la dura creo q con la musica de SLIPKNOT pase grandes momentos de mi vida la dura GXS PAUL por todo y tuve la suerte de ir al concierto el 27 de septiembre de 2005

    26 mayo 2010 | 19:15

  17. Dice ser liset

    lamento mucho la muerte de paul
    la verdad me consterna mucho saberlo
    xq soy fan de slipknot
    y en verdad creo q de cualquier manera
    o si haya sido sobredosis o no
    o si el haya provocado su muerte
    creo q el no merecia morir
    mi opinion es esta pues hay mucha gente perversa q daña al mundo y aun asi siguen vivos
    q no han dado momentos de alegria,apoyo
    como lo dio paul atraves de slipknot y sus canciones
    ya q el era una persona productiva al mundo xq trabajaba y no dañaba a nadie.
    por eso creo q es injusto pero bueno
    se fue paul
    y pues todos los maggots lo recordaremos atraves de su musica
    descance en paz

    26 mayo 2010 | 19:20

  18. Dice ser omar

    R.I.P Paul Gray, los maggots no te olvidaremos…

    26 mayo 2010 | 19:21

  19. Dice ser birgitte

    Sólo un apunte: no nació en Des Moines (Iowa) como la mayoría de integrantes de la banda, sino en Los Angeles
    http://www.desmoinesregister.com/article/20100524/NEWS/100524023/-1/SHAWN_JOHNSON/Police-Slipknot-bassist-found-dead-at-Urbandale-hotel

    26 mayo 2010 | 19:23

  20. Dice ser Alexiia

    si tania no mms!! ademas es su opinion
    respetalaa!!

    arriba slipknot!!!
    arriba paul gray!!!

    all hope is gone…..a big artist is gone!
    estas en nuestros corazones!!

    26 mayo 2010 | 19:24

  21. Dice ser santi arcas

    cracias por vuestra musica .

    26 mayo 2010 | 19:28

  22. Dice ser Ender

    Algunos deberiais ir a un psiquiatra y replantearos seriamente vuestra vida

    Que os pueda afectar la muerte de un musico famoso, lo admito ( con reticencias) , mas que nada porque nunca mas podreis oirle tocar un tema nuevo

    Pero que digais que os afecta como estais haciendo algunos aqui y aun encima tengais los cojones de insultar a los que os increpan… En serio, plantearos como puede estar tan vacia vuestra vida como para que alguien a quien no conoceis de nada y que nisiquiera sabe quienes sois os importe ¨mas que un familiar¨.

    Y digo ¨mas que un familiar¨ porque es un ejemplo que habeis puesto vosotros, pero vamos, me parece fuerte que digais que os importa mas ¨que que se muera el kioskero de la esquina¨

    Si se muere Damon Albarn, lo lamentare, pero probablemente menos que si se muere mi vecino el de enfrente…

    Espero que seais adolescentes , porque como alguno pase de los 18 años ya es para enviaros al psiquiatrico…

    26 mayo 2010 | 19:30

  23. Dice ser Facundo Cabezudo

    Paul Gray forever… Gracias estaras tocando el bajo en otra parte… siempre te recordare mi hermano mi pariente…

    26 mayo 2010 | 19:34

  24. Dice ser dennis

    Es una bandasa nadie lo puede dudar, es una pena que haya fallecido paul gray, ojala que todo se esclarezca para q no anden los rumores, yo me pregunto ¿ porqué no se muere tanta gente mala, corrupta y desgraciada? ¿porqué el mundo es injusto?¿ ¿Alguien sabe porque?

    26 mayo 2010 | 19:43

  25. Dice ser joeii

    u.u Paul Gray eraa como mi hermano =S
    ami y a mi camaradas nos dolio tanto q uno de ellos empezo a chillar y se qiso matar :S

    26 mayo 2010 | 19:44

  26. Dice ser oscar

    adios paul te vamos a extrañar todos los maggots
    nos haras mucha falta y nunca te olvidaremos por fundar esa gran banda que al escucharla me llegan sus bellas letras (pues porque son muy bellas las canciones de slipknot y no son solo pendejadas como el regeaton o otras mamadas que no tienen sentido) gracias compañero por todo y pues descanza en paz hermano
    y a los demas integrantes no dejen todo por un compañero al contrario continuen tocando con mas sentimiento por el y para el……….

    MAGGOT DESDE LOS 8 AÑOS Y MAGGOT 4EVER ADIOS PAUL!!!!!!

    26 mayo 2010 | 19:53

  27. Dice ser sliperez

    q.e.p.d que gran parte de slipknot fue arrebatada de la tierra para escribir versos en los lugares mas perversos de nuestro universo….

    26 mayo 2010 | 20:08

  28. Dice ser JOEL

    Deverdad q paul era un cran bajista y de una de las mejores bandas de metal pero no podemos decir mas que gracias por todo lo que nos as dejado a los verdaderos MAGGOTS..

    26 mayo 2010 | 20:37

  29. Dice ser Ivan

    Tu aportación a la música nunca será olvidada. Gracias por esos endiablados ritmos que indujiste al Heavy Metal.

    Rest in Peace Paul.

    26 mayo 2010 | 20:39

  30. Dice ser raul

    que pena para la banda slipknot y en especial para nosotros que somos fans de la banda. este gran artista que nos dejo….

    joder. -_-

    y para tania es una pendeja puta que no sabe nada ni respeta los comentarios de otros. que te follen perra!!!

    maldicion xque tengo que hacerle caso a esa….

    mmm…

    que en paz descanse Paul Gray eres el mejor loko.
    que sera de slipknot de aqui en adelante.

    26 mayo 2010 | 20:40

  31. Dice ser Job eynar

    Conoci a slipknot cuando tenía 18

    26 mayo 2010 | 20:40

  32. Dice ser brandon saenz

    gray fuiste una persona maravillosa jamas t holvidare soy un maggot s d lo peor q me ha pasado si se separa slipknot me mato la vdd no tengo nada d animos sttoy sta llorando ni con la muerte de dio llore

    stay sic maggots

    26 mayo 2010 | 20:41

  33. Dice ser vladimiro

    ES UNA PENA Q HAYA MUERTO PAUL GRAY, PERO NO SE Q ESTA PASANDO ESTOS DIAS EN EL MUNDO, GRANDES ESTRELLAS DEL ROCK ESTAN MURIENDO MISTERIOSAMENTE, RONNIE JAMES DIO, U2 OPERADO , CERATI GRAVE, QUE PASA UNA MALDICION HACIA LOS GRANDES ARTISTAS DEL ROCK, O QUE PASA CON LOS ROCKEROS, MUY RARO, ESPERO Q YA NO HAYAN MAS MUERTES DEL ROCK , VIVA slipknot EN LA GLORIA , VIVA LORDI, LOS HIJOS DE slipknot

    26 mayo 2010 | 20:43

  34. Dice ser melissa

    paul gray fuiste y seras uno delos mejores bajistas yo queria conocerte pero desafortunadamente no pude gracias por hacr musik y estar en un grupo ta n chido

    26 mayo 2010 | 20:44

  35. Dice ser niño caos

    Suscribo a Dani.

    Descanse en paz, Paul Gray. Y gracias por la música.

    26 mayo 2010 | 20:44

  36. Dice ser Gabriel

    Paul no estaba ni cerca de ser el mejor bajista! Lo re banco por que era musico! Pero slipknot sigue siendo una banda q no me gusta mucho. :S Los fans de slipknot van en promedio de edad de los 12 a los 22 años,! Abran los ojos al verdadero metal maggots! Les falta mucho por escuchar!

    26 mayo 2010 | 20:54

  37. Desde que escuche por primera vez Slipknot en 1999 me cambio la vida.
    Ya escuchaba metal de todo tipo (Pantera, Sepultura, Korn, etc…), pero Slipknot llevaba todo a un nuevo nivel de violencia y catarsis arriba de los escenarios.
    Eso me termino de convencer, la PASION que tenian en vivo. Nadie te aplastaba musicalmente y visualmente como ellos. Era un verdadero freak show!
    Y que Paul Gray haya fallecido me vuelve a cambiar la vida, porque asi como los vi triunfar y pasar por encima de todo tipo de moda musical que habia en esa epoca, los veo ahora devastados por la muerte de Paul. Esta banda es demasiado humana, vivian por la musica y por la sangre que corria por sus venas al momento de tocar. Y ahora que falta un miembro ya nada va a ser igual.
    Lo unico que puedo decir como fan de Slipknot que soy, es que agradezco a esta banda por haber hecho lo que hicieron, cambiar el curso del metal tal cual lo conocemos.
    Y agradezco a Paul Gray por haber hecho tan buena musica, tanto en Anal Blast como en Slipknot y en todas sus apariciones como invitado en otros proyectos y bandas.
    El 24 de Mayo de 2010 va a quedar en la historia de la musica no solo por la perdida de Paul Gray sino por la ruptura inevitable del corazon de Slipknot. Paul Gray dijo en 1999 «sin uno de los miembros, esto no podria funcionar».

    Paul Gray 1972-2010 Q.E.P.D.

    26 mayo 2010 | 21:01

  38. Dice ser Paramaecium

    JAJAJAJA EL MEJOR BAJISTA,NO MAMEN NIÑOS,NO SABEN LO QUE ES EL VERDADERO METAL,SE APANTALLAN SOLO POR UNAS PINCHES MASCARITAS MAMONAS Y UN PENDEJO QUE SOLO TIENE VELOCIDAD PARA TOCAR LA BATERIA Y NADA DE TECNICA LES FALTA MUCHO POR APRENDER.

    26 mayo 2010 | 21:01

  39. Dice ser zombiemetal

    una lamentable perdida para la musica, tuve la suerta de escucharlo en vivo junto a slipknot , se que seras recordado por siempre cuando escuchemos tus canciones, muchas gracias por tu gran aporte a la musica y tu aporte a nuestras vidas que muchas veces necesitamos de tus creaciones para llenar nuestros vacios.
    espero que descances en paz.
    fuerza maggots we wont die!!

    26 mayo 2010 | 21:04

  40. Dice ser Diego

    todo el respeto para un buen musico de una buena banda. no pierdan el sentido de este tema que es la muerte de un ser humano de una banda importantisima, talvez no fue querida por todo el publico del metal, pero aun asi no caigan en discuciones estupidas, cada uno siente lo que siente y es respetable. para mi slipknot solo encaja en el genero musical slipknot son unicos.

    todo mi respeto para paul.

    26 mayo 2010 | 21:23

  41. Dice ser ruuuloo

    ES UNA LASTIMA LA PERDIDA DE PAUL AHORA ES CUANDO M DOI CUENTA D LO IMPORTNTE Q ERA PARA EL GRUPOO. SEGUROO Q FUEE UNA GRANDISIMA PERSONA Y ES UNA PENA Q SE TENGA Q REPETIR LA MISMA HISTORIA DE SOBREDOSIS SIEMPRE CON LOS MEJORES… CUANDO AY GENTE POR AIII MATANDO A PERSONASS
    COMO DIJO CRAHAN:somos nuestro peor enemigo

    ENFIN… NO M CONSIDERO MAGGOT PERO SI UN FIEL SEGUIDOR DE SLIPKNOT…

    PORFAVORR Q SIGA EXISTIENDO MUSICAA COMO ESTAA SIEMPREE Y NO LA PORQERIA DE LOS JONAS BROTHERS LA PUTA DE HANNA MONTANA etc… SE TIENE Q MORIR GENTE ASI … Y A LOS BUJARRONESS TOKA PELOTAS DE TOKYO HOTEL NO LES PASA NADAA:|

    VAYA FUTURO MASS NEGRO LE VEOO A LA MUSICAA!!!

    ARIVAA LA MUSICAA I NO LAS PORQERIAS ESAS

    R.I.P PAUL

    26 mayo 2010 | 21:33

  42. Dice ser Angel

    que Dios lo tenga en su Gloria ? jajaja.. en serio creen que pueda estar en el Cielo ?

    26 mayo 2010 | 21:34

  43. Dice ser Dani

    SEEEEEEE el de arriba sabe lo k dice!! (Y)

    26 mayo 2010 | 21:35

  44. Dice ser Megazero Patatero

    dios está matando a los mensajeros de Satán.

    26 mayo 2010 | 21:36

  45. Dice ser ruuuloo

    si y enviandoo a angeles hemafroditas como el de tokyo hotel jajjaja

    26 mayo 2010 | 21:45

  46. Dice ser españa para los españoles

    pero si era un banda de mierda , musicalmente desastrosa!!!!!!!
    y todos los que comentan en el post podrían hacerlo en diarios de sus paises… ah no!! que en la selva no hay diarios, jojojojo

    26 mayo 2010 | 21:51

  47. Dice ser Javal

    Paul espero que estés bien allí dondes estés. Descansa en paz, y vete sabiendo que has transmitido tu música a mucha gente y que seguiremos escuchandote y recordandote siempre, hasta que nos reunamos contigo de nuevo.

    Paul Gray D.E.P.

    26 mayo 2010 | 21:52

  48. Dice ser Brian

    Totalmente devastados, te entiendo pablo (sos mi amigo de necochea no?) 🙁 nunca te vamos a olvidar, gracias por todo lo que nos brindaste durante estos años, la perdida de uno de los miembros y fundadores de la banda que mas me ayudo en la vida, la verdad que es de no creer… Encima ver la tristeza en los rostros de cada uno de ellos en la conferencia de prensa 🙁 nada mas que decir, solamente gracias por todo Paul.
    R.I.P. Paul Gray

    26 mayo 2010 | 21:53

  49. Dice ser Alf

    Joder, cuanto tarado necesitado de cariño hay por el mundo. Qué pena. Quizá el día que perdais a una madre o algo parecido (todo llega) comprendereis la barbaridad de lo que decís. Por cierto, yo tambien siento su muerte.

    26 mayo 2010 | 21:53

  50. Dice ser gerardoo

    ruuuloo tiene razon, ahi estamos (Y)
    pero hay q recordar la sobredosis de viagra del guitarrista de tokyo hotel, un poco mas i muere alguien que lo merecia mas que paul o dio

    R.I.P. Paul Gray

    26 mayo 2010 | 21:54

Los comentarios están cerrados.