Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

Lou Reed ofrecerá un concierto sólo para perros

Lou Reed es un tipo raro, capaz de dar forma tanto a auténticas obras maestras en forma de canciones como a truños del tamaño del Empire State Building. Y de cuando en cuando, como si quisiera demostrar al mundo que su capacidad para sorprender sigue intacta a pesar de los años, se marca alguna excentricidad que otra. Sin ir más lejos, el pasado 29 de abril dejó plantados a 50 periodistas en Palma de Mallorca porque «estaba cansado». Antes de tomar esa decisión ya se había dedicado a tocar los cojones pidiendo sillas de oficina con ruedas y un micrófono traído desde casa para la rueda de prensa.

Pero esta vez, Reed parece haber ido un paso más allá en su piradura de pinza. Aunque copn cierta gracia, eso sí. Junto a su mujer, la igualmente peculiar Laurie Anderson, ofrecerá en Sidney un concierto pensado exclusivamente para perros, en el marco del festival Vivid Live de Sídney, cuya programación confeccionan precisamente ellos. ¿Y cómo se hace eso? Pues empleando altas frecuencias que sólo pueden percibir los canes, un trabajo que ha desarrollado la propia Anderson, conocida por sus pinitos en la música experimental.

La pareja ha recomendado a sus dueños que se lleven algo para entretenerse mientras sus mascotas «disfrutan» de los 20 minutos de concierto, que ha sido bautizado con el muy original nombre de «Music for Dogs» . Aunque me imagino que será más divertido observar la reacción de los perros. ¿Se pondrán todos a aullar como locos? ¿Harán un salvaje pogo canino? Lo más probable es que se dediquen a lo que suelen: olerse los culos, mear y plantar olorosos mojones. Alguno, pelearse, a lo sumo. En todo caso, nadie garantiza que les vaya a gustar. Recibir un animal abucheo debe ser de las pocas cosas que le queden por hacer al bueno de Reed.

20 comentarios

  1. Dice ser Caty Gata

    Gran iniciativa!
    Eperemos que haga uno para gatitos 😉

    Miauuuuuuuu
    (\____/)
    (=0_0=)
    («)___(«)
    http://www.videosdegatos.eu/

    19 mayo 2010 | 14:05

  2. Dice ser Arito

    ????????????????
    Que gente más rara que hay por ahí…
    http://arizonababyrocks.blogspot.com/

    19 mayo 2010 | 14:26

  3. Dice ser Ofertas ADSL

    Estoooo Guau

    Que colgados hay por el mundo, y cuanto caso se les hace.

    19 mayo 2010 | 14:36

  4. Dice ser xulita

    ¿Dónde ha quedado Perfect Day,…….?
    Qué pena!!

    19 mayo 2010 | 15:58

  5. Dice ser antonio larrosa

    Los perros van a salir echando chispas, eso lo veo más claro que recuperar la casa ocupada por mrroquies ilegales en Santa Coloma de Gramanet y ya me he gastado 9000 euros en papeleos y ayer pagué la contribución ademas de los otros gastoa : Lo han robado todo. Han cambiado la cerradura . Nos han amenazado, y la policia y los jueces tan panchos. y ya son dos años.

    Clica sobre mi nombre

    19 mayo 2010 | 17:03

  6. Dice ser plataforma Anti-Antonio Larrosa

    aviso a navegantes,LARROSA COBRA X VISITAR SU PAGINA, ESTA AFILIADO A LA SGAE, Y A FAVOR DE LA LEY SINDE, ES UN GRAN HIJO DE PUTA, NO CLIQUEAR EN SU NOMBRE, QUIERE SACAROS LA PASTA.

    19 mayo 2010 | 17:13

  7. Dice ser miau

    El concierto que nos brindó en el Monte do Gozo hace unos años si que era para perros. Horroroso el tipo este.

    19 mayo 2010 | 17:16

  8. Dice ser abogados malaga

    No saben ya que van a inventar…este mundo cada dia va peor…

    19 mayo 2010 | 17:27

  9. Dice ser star luxe

    la decadencia es lo que tiene ayudada por las drogas todo pasa fractura

    19 mayo 2010 | 17:31

  10. Dice ser Ivan_Madrid

    larosa, siento lo de tu casa…los okupas me parecen unos caraduras…
    al final..la clase media somos los que tenemos que pagar mas impuestos, tenemos menos derechos y menos ventajas, y encima somos los mas apaleados..
    verguenza de jueces!!!

    19 mayo 2010 | 17:36

  11. Dice ser el golpe

    Mi querido Lou si alguien como tú no puede permitirse ciertas licencias,nadie puede. Por mí barra libre de por vida,ya cumpliste en su momento.
    Te veo bien,más viejo pero bien.

    19 mayo 2010 | 18:19

  12. Dice ser Angus

    Tanta heroina… y drogas… es lo que tiene.

    19 mayo 2010 | 18:45

  13. lo que me faltaba por escuchar hoy

    19 mayo 2010 | 19:10

  14. Dice ser rosa briones medina

    Wuauuuu!!! bien!

    19 mayo 2010 | 21:22

  15. Dice ser simpo

    de telonera actua Lady GuAu GuAu

    20 mayo 2010 | 02:41

  16. Dice ser Panóptico

    Está claro que la frikada esta del concierto para perros (algunos conozco yo que no deberían perdérselo) es idea de la mujer del desafinado cantante Lou Reed…basta con analizar el careto en la foto que acompaña la entrada del Cabezas para darse cuenta cabal de ello: él con cara de estar hasta los mismisimos cojones de las ocurrencias de su esposa que, junto a él, posa con alegría desatada (que nos hace dudar de su estabilidad mental) mientras sostiene en brazos al chucho, de aspecto vulgar y callejero, de tal manera que enseña a cámara sus partes más nobles…¡pobre Reed! como dice xulita, en qué ha quedao el autor de discos memorables como el «Berlín», el «Transformer» o el «New York».

    Pero bueno, aparte de esto, puede que la «iniciativa» tenga algun tipo de valor científico (aparte del innegable intento de traspasar fronteras, no ya culturales, sino zoológicas)…pueden que registren un mayor nivel de inteligencia en los chuchos, o que deje una marca tan indeleble en estos pobres animales que por medio de alguna mutación se creen una nueva raza de chuchos rokeros..si así fuera yo seria el primero en agenciarme con uno..¡al fin podría disfrutar del highway to hell con mi mascota sin sentirme tan incomprendido.

    Buen día.

    20 mayo 2010 | 08:12

  17. Dice ser Daniel

    Dani, me sumo a las voces que piden por comentarios en otras entradas, una sobre Dio, al hilo de su fallecimiento el fin de semana pasado.

    Aunque puede que quede un poco negro el blog, entre la recaída de Luz Casal (ánimo para ella) y ésto, pero pienso que se merece un espacio en un blog de música tanto o más que la viagra de Kaulitz o el concierto para perros de Lou Reed 😉

    Saludos!

    21 mayo 2010 | 00:27

  18. entradagratuita

    Si duda lo merece, Daniel. Pero al ocurrir en fin de semana, se me quedó un poco viejo como para darlo el lunes. Y al fin y al cabo todos os habéis enterado de la muerte de Dio. No le veo ya mucho sentido. Aunque como sigáis así ya casi me voy a ver obligado 😉
    Saludos.

    21 mayo 2010 | 12:31

  19. Dice ser liberto

    Hombre Loud se deja Pero la que está «jarula» es ella seguro.
    Loud colega, que te chutas ahora ? Pienso alta energía machacado y filtrado con tisu? Y al terrier de la foto le dais la «murga» obligatoriamente o le dejaís que «huya» al jardín ? Por que estar todo el día oyendo ultrasonidos tiene que ser más stresante que soportar al Gobierno de ZP.

    23 mayo 2010 | 10:26

  20. Qué buena idea Reed!
    🙂

    27 mayo 2010 | 18:39

Los comentarios están cerrados.