Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

Talibanes

Es casi una ley no escrita: según nos vamos haciendo mayores, nos volvemos más selectivos, más cerrados. E incluso, por qué no decirlo, también más conservadores. Reducimos significativamente nuestro círculo de amistades, nos mostramos más intolerantes ante multitud de cosas y acotamos nuestros gustos. A menudo, también los musicales. En mi vida, he conocido a infinidad de personas que prácticamente sólo disfrutan eschando un tipo concreto de música o dos. Tres, a lo sumo. En no pocos casos, esa exclusividad se ha ido acentuando en ellos con el paso de los años, convirtiéndolos en auténticos talibanes del rock, el jazz, el heavy, la electrónica o el rap, y haciéndolos despreciar los sonidos que se alejen excesivamente de su género predilecto. Afortunadamente, nunca les hice demasiado caso: la edad me hizo ser más selectivo con la gente a la que tengo que escuchar.

17 comentarios

  1. Dice ser plataforma Anti-Antonio Larrosa

    Larrosa=taliban, amigo de la SGAE, apoya el canon digital, apoya que fuenteobejuna tenga que pagar el canon por representar obra de lope de vega…..etc, etc

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser porlajeta güeb

    Haces bién en no hacerles ni caso… cada uno piensa y es como es, el resto nada.salu2http://www.porlajeta.es

    11 marzo 2010 | 20:43

  3. Dice ser Ukio

    … … …Que quieres que te diga, majo… Para este tipo de cositas cortas está el twitter. Si cobras por esto, no nos dejes la sensación de «Esto lo hago yo en dos patadas» (y si crees que voy de farol, haz click en mi nombre y visita mi blog).Pero a lo que vamos: Talibanes de esos los hubo en todos lados. Sin embargo, yo este año, con la coña de ir a más conciertos de sala pequeña, estoy escuchando muchos más grupos nuevos que en muchos otros. A mis 26 creo que no estoy en edad de ser taliban, pero puedo decir que tengo mis gustos bien definidos.Otra cosa es que no trague la mierda de los 40 criminales, o grupejos bajabragas quinceañeras a lo My Chemical Putoemo, o Tokio Burdel.

    11 marzo 2010 | 21:01

  4. Dice ser Dani

    Ukio:Esta entrada es tan corta porque es la columna semanal de los viernes, que sale publicada mañana en el periódico de papel, con la correspondiente limitación de espacio.Un saludo.

    11 marzo 2010 | 21:55

  5. Dice ser antonio Larrosa

    Yo la verdad sobre la cosa de tema m´sical solo sé que el grpo español Canal69 son divinos de la muerte . son unos rockeros al viejo estilo , una cosa que hay que escuchar. Lo malo es que tocan más en el extranjero que aquí pues dicen que nadie es profeta en su tierra , lo que me hace pensar… ¿Que demonios hago yo escribiendo en este pais de pandereta desde siempre?Clica sobre mi nombre Y dime que demonios hago aquí.

    11 marzo 2010 | 22:05

  6. Dice ser aeronautica

    «la edad me hizo ser más selectivo con la gente a la que tengo que escuchar»Si, es exacto : la edad me ha hecho ser más selectiva con la gente que tengo que escuchar( no oír)…y ahora no escucho cualquier cosa.

    11 marzo 2010 | 23:25

  7. Dice ser El Lanas

    Para gustos colores… que cada uno tenga su propia personalidad, y luego que Leprosa tenga esa personalidad tan tan tan,…¿Quieres ganar dinero facilmente y sin trampas? Simplemente navegando por internet… y te pagan!! Registrate y no olvides verificar tu cuenta.http://osadia-mullets.blogspot.com/

    12 marzo 2010 | 03:08

  8. ..Añadido 10.000 nuevos productos, el precio más bajo, una venta unificada de esta temporada, el precio, mejor calidad de los zapatos, botas ugg, ropa, relojes, perlas, bolsos de marca de fama mundial, 100% de garantía de calidad. 7-9 días para llegar a tu puerta, no se pierda las oportunidades son pocas.http://www.uggcardy.org/puma-shoes-on-sale-c-1459.htmlhttp://www.bagsmkt.com/christian-louboutin-c-1543.htmlSaludos cordiales

    12 marzo 2010 | 05:17

  9. ../ . Añadido 10.000 nuevos productos, el precio más bajo, una venta unificada de esta temporada, el precio, mejor calidad de los zapatos, botas ugg, ropa, relojes, perlas, bolsos de marca de fama mundial, 100% de garantía de calidad. 7-9 días para llegar a tu puerta, no se pierda las oportunidades son pocas.http://www.uggcardy.org/christian-louboutin-christian-louboutin-shttp://www.bagsmkt.com/christian-louboutin-c-1543.htmlSaludos cordiales

    12 marzo 2010 | 10:42

  10. Dice ser Noticias F1

    je, je, que humorhttp://www.laformulauno.com

    12 marzo 2010 | 12:23

  11. Dice ser demonios quemando vanidades ajenas

    Espero que no le lea ningún amante de la improvisación,chato, y por ende los oyentes de improvisación,circulo cerrado donde los haya, permítame que lo dude de entrada : esos no leen, sólo rozan el cielo en cada una de las sesiones instrumentales que deciden selectivizar..Los iniciados deben rechazar su teoría de inmediato, Cabezas, no sé si tendrá usted algo que ver con Gus Cabezas pero por enchufe ya le valdrían estas cuatro lineas como cuatro sisnsentidos a su vez como templos.Una cosa es ser selectivo y otra ser cerrado.Tal vez no sepa usted que cuanto más se culturiza una más pronto acaba por especializarse en algo o en algos.De todas formas parece haber tenído usted el día estudioso y profundoso : «Las mentes cerradas»: estaba usted mirándose en el espejo de su vecino el taxísta?.A usted le parecen malos musicos los jazzeros de improvisación, lo que se ha dado en llamar Free?…lo digo porque es un circulo jodidamente cerrado, y selectivo, ninguno de ellos ha traspasado nunca esa barrera y sin embargo son los mejores musicos de la historia del género. Acaso ha querido insinuar usted que los que somos amantes de circulos cerrados y nos cuesta mucho hallar material a la altura, tambien somos «cerrados» por rechazar lo que nos ofrecen los populístas?. Esta como una chota hermano, si piensa eso.Hablar de todo sin entender realmente de nada ? , creo que es peor que ser selectivo.Yo me he ido quitando «peso muerto», música que ya no me aporta nada de encima, me explico : a parte de los generos y subgneros que más me gustan, también están los que no me gustan, y porqué no me gustan?, pues porque los he escuchado, y porque los he escuchado, pos porque no estoy «cerrada» a ningún género en general salvo contadas excepciones como el Country o el Pop, la electrónica por la electrónica que jamás será contracultura ni queriendo…y poco más : creo que acabo antes, mencionando lo que no me gusta.Moverse unicamente por conceptos musicales es mucho más complicado que moverse por estilos, como oyente tengo claro que primero es el concepto y después la ejecución del mismo. A la inversa es populísmo.

    12 marzo 2010 | 12:29

  12. Dice ser antonio larrosa

    En plural no se dice Talibanes sino Talibán. En cuanto a si somos talibán musicales habria que hacer la siguiente pregunta: ¿Quién es el Mulá Omar de la musica española? Teddy Bautista o Ramoncin. Antes que a estos dos prefiero a un maromo con una buena tranca.Clica sobre mi nombre. Dime de donde vengo, de donde soy, adonde voy y por que.

    12 marzo 2010 | 14:25

  13. Dice ser diffy

    ¡Que razón tienes!

    12 marzo 2010 | 14:27

  14. Dice ser EVA RUTINA

    LO UNICO QUE SE PUEDE ECIR QUE VIVIMOS EN UN PAIS DE CHAPUCEROS.QUE AUN NO RECONOZCAN QUE HEROES DEL SILENCIO HA SIDO EL GRUPO MAS CREATIVO Y MEJOR DE LA HISTORIA….PUES AMI ME OFENDE.QUIEN REUNE 90.000 PERSONAS EN UN CONCIERTO? SOLO HEROES, HEROES, HEROES.

    12 marzo 2010 | 14:37

  15. Dice ser xulita

    La experiencia , más que la edad, te hace apreciar lo que te gusta de verdad y lo que no te gusta nada.Tambien te hace perder el sentido del ridiculo que te hace unirte a la mayoria o al grupo por no ser rechazado o sentirte distinto.A mi en particular me gustas casi todos los estilos músicales, pero soy muy selectiva.Buen fin de semana a tod@s y a escuchar buena música.

    12 marzo 2010 | 17:50

  16. Dice ser ugg boots sale

    。。Añadido 10.000 nuevos productos, el precio más bajo, una venta unificada de esta temporada, el precio, mejor calidad de los zapatos, botas ugg, ropa, relojes, perlas, bolsos de marca de fama mundial, 100% de garantía de calidad. 7-9 días para llegar a tu puerta, no se pierda las oportunidades son pocas.http://www.uggcardy.org/specials.html?page=13http://www.bagsmkt.com/christian-louboutin-c-1543.htmlSaludos cordiales

    13 marzo 2010 | 16:29

  17. Dice ser freeroll

    Ni puñetero casooo!! no hay mas que envidia en estos sitios.freeroll

    14 marzo 2010 | 23:24

Los comentarios están cerrados.