Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

El adiós de Half Foot Outside

Hoy me levanto con la noticia de que Half Foot Outside han decidido poner punto y final a su carrera. Después de 12 años y seis discos, la banda de Pamplona se despide. Lo hace por «la imposibilidad de crecer y evolucionar como banda, ya que vivimos en ciudades distintas, por lo que nos cuesta un montón juntarnos para ensayar o componer temas nuevos», según explican en un comunicado. Antes de disolverse definitivamente, ofrecerán dos últimos conciertos: uno el 7 de mayo en el bar Subsuelo de su ciudad natal y otro en el Primavera Sound, a finales del mismo mes.

He disfrutado mucho de la música de Half Foot Outside. Muchísimo. Su último disco, Heavenly, y especialmente el anterior, Perfect From the distance, han sonado sin parar en mi cabeza durante los últimos años. Se encuentran, sin ninguna duda, en mi top cinco de grupos nacionales. Pocos como ellos han sabido aunar en este país la melodía con las guitarras poderosas. Desde sus inicios más hardcore hasta sus últimos coqueteos con el power pop, su evolución ha estado marcada por la coherencia y el buen hacer. Una banda sobresaliente, de esas que sacarse de la chistera cuando alguien dice que en España no se hace nada comparable a lo que viene de fuera. Un grupazo, cojones.

Cuando una banda se separa, sus fans se entristecen. Pero toca quedarse con lo positivo. HFO se van dejando un legado para disfrutar, siendo honestos consigo mismos y en el punto más álgido de su carrera. Y todos debemos estar orgullosos.

Hasta siempre y gracias por vuestra música.

http://www.myspace.com/halffootoutside

11 comentarios

  1. Dice ser porlajeta güeb

    Este tipo de noticias siempre son tristes, pero encima cuando son buenos… peor aúnsalu2La mejor güeb de internete

    04 marzo 2010 | 14:26

  2. Dice ser antonio larrosa

    Oh, que penaClica sobre mi nombre

    04 marzo 2010 | 14:50

  3. Dice ser ANITA Y BLAS

    He disfrutado mucho de la música de Half Foot Outside. Muchísimo. Su último disco, Heavenly, y especialmente el anterior, Perfect From the distance, han sonado sin parar en mi cabeza durante los últimos años. Se encuentran, sin ninguna duda, en mi top cinco de grupos nacionales. Pocos como ellos han sabido aunar en este país la melodía con las guitarras poderosas. Desde sus inicios más hardcore hasta sus últimos coqueteos con el power pop, su evolución ha estado marcada por la coherencia y el buen hacer. Una banda sobresaliente, de esas que sacarse de la chistera cuando alguien dice que en España no se hace nada comparable a lo que viene de fuera. Un grupazo, cojones.???

    04 marzo 2010 | 14:58

  4. Dice ser aeronautica

    Adiós hijos,adiós.Y suerte!

    04 marzo 2010 | 15:36

  5. Dice ser schnell abnehmen

    Nada es para siempre. Espero recordarlos así: odio las reuniones tardías de viejas glorias.

    04 marzo 2010 | 16:04

  6. Dice ser Anthony Therose

    Ojala Antonio Larrosa tomara nota de lo que hace este banda pamplonica e hiciera otro tanto. Como no es asi, les deseo suerte tanto a los integrantes del grupo como a los que tienen que aguantar a semejante escritor con faltas de ortografia.

    04 marzo 2010 | 16:15

  7. joer… que pena… y cuantas son las bandas que desaparecen casi porque se dan por vencidos’?? es una pena, ojala tuvieran mas apoyos de la industria discografica, porque por el camino se queda gente muy valida para el mundo de la musica.calculadora de poker

    04 marzo 2010 | 17:05

  8. Dice ser Pedro

    Si realmente son muy buenos, pero hans y compañia habian sacado un disco con la misma formación en la que unicamente cambiaba el cantante (y creo que habia un cambio entre guitarra y bajo, pero de eso no estoy tan seguro) que se llamaba SHEREGANO… ese disco es una autentica obra de arte… lastima que solo sacasen uno

    04 marzo 2010 | 17:12

  9. Dice ser lerp

    el tipico grupo que empieza a haciendo musica decente y acaban haciendo mierda popera.

    04 marzo 2010 | 17:19

  10. Dice ser vaya panda de pardillos

    ful del Estambul

    04 marzo 2010 | 22:56

  11. ….Esta tienda tiene una gran cantidad de nuevos elementos y ofrece una gran demanda de productos para los mayoristas. Usted puede solicitar ser uno de nuestros distribuidores agente. También ofrecemos el precio más bajo y una garantía del 100% de calidad para usted. Además, tenemos un grupo de servicios al cliente excelente y que pueden ofrecer 24 horas de servicio para usted. Además, tenemos grandes cantidades de artículos en stock en estos momentos. Así que si usted tiene alguna pregunta, por favor, no dude en contactar con nosotros en http://www.bagsmkt.com/mbt-mwalk-shoes-c-1111.html

    05 marzo 2010 | 02:59

Los comentarios están cerrados.