Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

Nacho Cano equipara a Mecano con Mozart y Beethoven

No, no. Aún no estamos a 28 de diciembre. Aunque lo parezca por la antológica frase que se ha marcado el ínclito Nacho Cano:

«Mecano hizo algo para la eternidad, no sólo para su tiempo, como también hicieron Beethoven o Mozart».

Joder, si es que sólo escribirlo ya da grima.

Nacho Cano, ese adalid del buen gusto, con sus sublimes y refinados musicales, sus memorables discos en solitario, su influyente sentido de la espiritualidad, su inimitable manera de tocar los teclados, que tanta escuela ha creado… El puto amo. Yo incluso diría más, Nacho, fïjate: Mecano son más grandes que los Rolling. Más grandes que los Beatles. Qué coño: Mecano son más grandes que la puta vida. ¿Quién si no sería capaz de conseguir que todo un país se supiera de pe a pa sus canciones y estuviese dispuesto a pagar un pastizal por ver cómo las cantan otros? Nadie. Sólo ellos.

Dios guarde a Mecano: se han ganado la eternidad.

109 comentarios

  1. Dice ser javier martin

    Es como comparar a Dios con un gitano. No se me ocurre otro comentario. Este tío todo lo que hace e hizo se lo debe a su PC.Para muestra, un botón. Escuchar a The Fosse de Vim Mertens y luego descargar del emule «música para una boda» de Nacho Cano. Sobran las palabras.Además, si quisiera, le «desmontaba» toda su discografía porque estoy seguro que ha sido un plagio rutinario pero mi tiempo es oro. Por cierto, tengo el título superior en el conservatorio de Salamanca de piano y no lo saqué por los pelos. El título es lo de menos, pero…por si entra alguien al trapo que sepa que paso del Do…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Paco

    Yo estos tíos, ni los conozco.Este mecago, siempre ha querido sobresalir y no tiene ni pajotera idea de cantar. No se que se creen estas gente que cantan. Despertad amigos, que todo eso se consigue con mucho esfuerzo y además pasar por la universidad.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser kaskabel

    jeajejaejaeaejaejajeajejajeajejajjejajeajeajjej este tio kiera k m muera de risas jeajejaejaejajeajejajeajeajjeajeajeajejajejajejajeajejajejajeajjeae

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Juanolo

    Hacia lustros que no veia un titulart tan gilipollas, eso si la foto muy acorde, a este tio habia que lapidarlo

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser lideres futiles

    Estos lideres futiles del siglo XX que solo han servido para tener a la juventud idiotizada mientras los bancos se la metian doblada por todas partes seran olvidados o tan solo recordados como la engañifa que fueron.Mozart ya casi que es eterno.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Gnzl001

    gilipollaaaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Datapunk

    Si, Mecano ya me taladraban el cerebro en los 80 con temazos como «No es serio este cementerio» y «Perdido en mi habitacion»; después la Torrija en solitario con «las rositas», y luego los musicales pre-pensión de jubilación …Se han ganado un hueco en mi corazón entre OBK (grandioso ese concierto que dieron en Majadahonda con lona en el escenario para impedir la lapidación pública) y Barón Rojo (héroe de cuento amo de las nubes, señor del viento …).

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser súpercordobesa

    Nacho Cano es un idiota que pretende imitar al mejor músico de todos los tiempos: el gran Mike Oldfield.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser lomismodesiempre

    JAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!Que me parto too!!!Iba a a poner una burrada pero me lo pienso mejor, en fin colgao de le vida!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser Remember

    Nacho cano es un plagiador, en especial de Wim Mertens..Para los que tenemos unos añitos sabemos la basura de grupo que era, y Mecano NO era un grupo de la movida, Comité Cisne, o Aviador Dro si lo eran..P.D.: Alaska fué otra copia barata (de Siouxsie Sioux), musicalmente otra basurilla..

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser Gozque

    Apreciado Luis Madrid, la conclusión de que prefieras a Mecano sobre Mozart es que tienes un gusto espantoso y que Nacho Cano es un imbécil por incitar esa comparación.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser Poptones

    Pobrecilla que no la satisfece intelectualmente…no te preocupes, amargada y pedante zeppe, que seguro que tarde o temprano tu revista musical onanista-elitista favorita te contratará y todo el mundo se dará cuenta de tus vastos conocimientos musicales, porque de ironía andas escasa.. Ánimo!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  13. Dice ser Jose M.

    vas de coña?Anyway, hay que decir que con 18 años los Mecago eran los Mecago, con 39… hay canciones, que si las puedo escuchar e incluso me agradan…me estoy volviendo viejo.ps: eso si, el menda este, siempre ha sido un gilipuertas colgao… prefiero mil veces a Jose Maria Cano.

    21 diciembre 2009 | 23:21

  14. A mi personalmente me gustaban (tampoco para tirar cohetes, pero me gustaban) pero de ahi a esa comparación….Los viajes baratos a Santo Domingo

    21 diciembre 2009 | 23:34

  15. Dice ser Gonzo

    Wynston Marsalis anhade mas madera al asunto del festival de Jazz de Siguenza…http://www.elpais.com/articulo/cultura/Wynton/Marsalis/denunciant

    22 diciembre 2009 | 01:58

  16. Dice ser Jorge

    Si. Son exactamente iguales.POR FAVOR !!!

    22 diciembre 2009 | 10:15

  17. Dice ser luis madrid

    Yo nunca escucho a Mozart pero sí escucho a Mecano.Si escuchando la radio sale una canción de Mecano, me gusta y la escucho con ganas.Si saliera, en cambio, una sinfonía de Mozart cambiaría de emisora, ustedes no?Conclusión: Mecano es mejor que Mozart (para mi).

    22 diciembre 2009 | 10:17

  18. Dice ser Y poco me parece

    Aunque por encima de Mecano, a parte de los clásicos, habría que colocar a Hendrix, Dylan, Lennon, Doors, Zeppelin, Beatles, Dream Theater, Tool …

    22 diciembre 2009 | 10:28

  19. Dice ser ANTON LOPEZ

    COMPARAR A ESTE INDIVIDUO CON MOZART ES UN SACRILEGIO.POR CIERTO CREO QUE MOZART NO ESNIFABA NINGUN POLVO BLANCO.SI PODEIS VER EL VIDEO DE LA ACTUACION DE ESTE PAJARO EN L FESTIVAL EN HONOR DE MIGUEL ANGEL BLANCO QUE SE DIO EN MADRID, LO ENTENDEREIS.

    22 diciembre 2009 | 10:29

  20. Nacho Cano es mucho mejor que Mozart. Mozart practicamente murió de hambre, mientras que Nacho Cano se embolsa cientos de miles de euros de parte del PP madrileño. 280.000 euros por un concierto de 20 min en el Canal de Isabel II, o 60.000 euros por acudir como mero invitado de Esperanza Aguirre a unos premios. Un gurtélido más.

    22 diciembre 2009 | 10:30

  21. Dice ser ex mecanomaniaca

    Ja jajaja…yo creía que nacho había dejado las drogas.En fin, yo que he sido mecanomaniaca digo que no se lo cree ni su peluquin, eso demuestra un egocentrismo muy grande y mecano lo único que ha hecho son unas letras bastante malas pero pegadizas y la música salvo 2 canciones el resto es como para pegarle con un calcetin sudao tanto a él como a su hermano y no digamos a ana el dia que se le ocurrió componer junto a nacho «mosquito» y que conste que esta canción no es la peor.

    22 diciembre 2009 | 10:35

  22. Dice ser Yo mismo

    Para hacer una comparación de este tipo no debemos fijarnos en que nos guste mas o menos Mozart o Nacho Cano, sino en sus composiciones instrumentales, su calidad, etc. Por ello te puede gustar mas Nacho Cano que Mozart pero no por ello es mejor, que ni de lejos es mejor que Mozart, pensar en una canción de mecano como «Mujer contra mujer» y la sinfonía nº25 de Mozart y pensad cual tiene mayor calidad instrumental.

    22 diciembre 2009 | 10:40

  23. Dice ser omar

    ¡Es una broma? Si es así está bien, pero no levanten falsos testimonios. Yodavía no ha nacido nadie como ese genio que sigue siendo Beehtoven .

    22 diciembre 2009 | 10:45

  24. Dice ser Mecago

    Realmente, es muy posible que los zurullos que cagaban Mozart y Beethoven fuesen un pelín mejores que las canciones de Mecano.

    22 diciembre 2009 | 10:48

  25. Dice ser Raul

    Las sandeces que hay que oir.

    22 diciembre 2009 | 10:48

  26. Se le ha ido la olla al pobre. Espero que pronto vuelva a encontrar el camino del arte.

    22 diciembre 2009 | 10:54

  27. Dice ser javier

    No se, siempre e escuchado mecano y me agradan sus melodias y sus textos.Me parce de mal gusto que se comparen con Beethoven o MozartMecano tiene su sitio, hace tiempo que no publican nada, es una pena.Sus fan, nos hacemos viejos y al escuchar sus canciones nos vienen recuerdos de tantas cosas, fiestas gentes…. en fin.Nacho, Ana y Jose, vosotros podeis crear un nuevo album, y dedicarselo a vuestros viejos fans, a vuestra trajectoria, pero no jugueis a ser immortales o superiores, no esta bien, humildad es sana 😉

    22 diciembre 2009 | 10:54

  28. Dice ser john doe

    Menudo fantasma este ego con patas

    22 diciembre 2009 | 11:03

  29. Dice ser jann

    Ambos compositores, como otros como bach, heandel, purcell, los rusos (innombrales), haidyn y un largo etc, incluso incluyendo a nuestros genios falla y albéniz son DIOSES universales, y Mecano no deja de ser unu grupo corriente y eso sí, muy melódico, de los muchos que ha habido en España. Solo hay que ver a que nivel quedo la obra de Cano «luna» cuando intento dárselas de genio….oir para creer.

    22 diciembre 2009 | 11:03

  30. Dice ser sergi

    Si, pero este tipo fue el primero que se calzó a Penélope Cruz con 15 añitos. Ya me hubiera gustado a mi estar en su lugar.

    22 diciembre 2009 | 11:05

  31. Dice ser paco

    …….. como se puede escribir ……como puedes comparar a mecano con mozart?…….tb es verdad k para gustos colores….pero….ERES UN BLASFEMO!!! xD

    22 diciembre 2009 | 11:06

  32. Dice ser Minipimer

    Bueno, dentro de poco veremos la noticia del estilo «Nacho Cano muere ahogado en su propio ego»Mecano fueron el grupo más sobrevalorado de la movida, tenían 2 canciones mediocres, y el resto no eran más que mierda tras media, si no llega a ser por la cantidad de heroína que corría en los 80, no creo que nadie los hubiera soportado…

    22 diciembre 2009 | 11:07

  33. Dice ser antonio larrosa

    Nunca me han gustado los dioses mortales.Clica sobre mi nombre

    22 diciembre 2009 | 11:08

  34. Dice ser juanma

    Yo los compararia con un mojon de perro mejor, jajajaja. Nunca me gustaron, a mi no me aportan nada de nada. Ademas tienen unos aires de grandeza surgidos de la nada. Sus directos eran lamentables y los discos una sucesion de canciones infumables. Asi que ni con Mozart ni con Beethoven, yo los comparo con un mojon de perro

    22 diciembre 2009 | 11:12

  35. Dice ser Betsland

    A Mozart no se, pero desde luego a Beethoven NO!!!

    22 diciembre 2009 | 11:17

  36. Dice ser javier

    No se, siempre e escuchado mecano y me agradan sus melodias y sus textos.Me parce de mal gusto que se comparen con Beethoven o MozartMecano tiene su sitio, hace tiempo que no publican nada, es una pena.Sus viejos fan, nos hacemos viejos y al escuchar sus canciones nos vienen recuerdos de tantas cosas, fiestas gentes…. en fin.Nacho, Ana y Jose, vosotros podeis crear un nuevo album, y dedicarselo a vuestros viejos fans, a vuestra trajectoria, pero no jugueis a ser immortales o superiores, no esta bien, humildad es sana 😉

    22 diciembre 2009 | 11:23

  37. Dice ser Luisillo

    Ya se ha pasado, equiparar a Mecano con Mozart pase, pero todo el mundo sabe que solamente los hombres G son equiparables a Beethoven, por dios.

    22 diciembre 2009 | 11:23

  38. Dice ser hall9000

    Nacho Cano equipara a Mecano con Mozart y Beethovenjajajjajajjajajajjajaj mmm jajajjajaj clavaitos,ajjajajjajajajajjajajajjajaen fin, detro ya no de 300 años sino antes a ver quien se acuerda de mecanojajajajjajaj

    22 diciembre 2009 | 11:28

  39. Dice ser Mecano en la madre que o parió

    bueno uno era sordo y el otro murió de sifilis, en ese sentido son comparables ya que en Mecano también hay dos enfermos (mentales) (ah, y una ladrona) bueno eso y que también están muertos artísticamente y que solos e escuchan las mismas canciones que hiceron hace unos cuantos siglos

    22 diciembre 2009 | 11:29

  40. Dice ser petra

    y torrebruno , vivaldi, no te jode

    22 diciembre 2009 | 11:30

  41. Dice ser Rai

    FLIPAAAAAAAOOOOO

    22 diciembre 2009 | 11:34

  42. Dice ser a su puesto, que no es malo, pero no se me rebose

    Nacho, no te pases, Nacho.El inicio de En tu fiesta me colé está guapo, el himno de en la puerta del sol lala lala la la también, pero de ahí a subirte a las barbas de los gigantes, va un laaaaargo paso.Por cierto, la rima de este hijo es de un payoy yo no me lo cayo, no suena a genialidades.

    22 diciembre 2009 | 11:37

  43. Dice ser jokem

    Yo siempre pensé que,particularmente el Nacho Cano es infinitamente mejor que Mozart y Beethoven, sobre todo despues de su «opera Luna». Ese grandisimo exito sin parangón en el Universo entero, aplaudido hasta el extasis en todas las cortes de Europa.Anda y que te den.

    22 diciembre 2009 | 11:39

  44. Dice ser Vuestro Humilde Narrador, Alex

    ¿como puede ser que este schuto pueda siquiera creerse que llega a la suela de los sabogos del Gran Ludwig van?Habra que cracarle su puta golová y machacarle los yarboclos, si es que tiene, para que aprenda a apreciar la buena Música.

    22 diciembre 2009 | 11:39

  45. Dice ser Medescojono

    xDDDDDDDDDDDDDDDjajajajjajajajjajajajajajajajajajajajajaque menda el cano este xD jjisjijsisjisjisjisji

    22 diciembre 2009 | 11:41

  46. Dice ser Edu

    Mozart y Beethoven perdurarán en la historia al igual que otros genios seguirán siendo conocidos, estudiados, escuchados en todo el mundo. Nacho cano es un fenómeno temporal y volatil que no se puede ni por asomo comparar con estos genios. ¿creeis que los estudiosos en música, musicólogos, compositores, directores, instrumentistas pueden comparar a este individuo con Mozart o Beethoven?

    22 diciembre 2009 | 11:41

  47. Y es Perez Reverte equiparable a Cervantes????….Pues que sepais que en los tiempos que os corren… asi ha sido… Gente de la «aristocracia de la industria Cultural». asi lo decidió hace unos años… y ahora tiene silla en la RAE y todo!!..En estos tiempos maravillosamente decadentes… todo es posibleeeeee!!

    22 diciembre 2009 | 11:46

  48. Dice ser silvia

    que se ha fumao este??? esta loco??? decir eso es vergonzoso….

    22 diciembre 2009 | 11:48

  49. Dice ser zambomba

    joerva fumaocomo lo conocen en todo el mundono te joroba el flipao este

    22 diciembre 2009 | 11:49

  50. Dice ser paty

    Por favor, tanto ego produce risa

    22 diciembre 2009 | 11:50

Los comentarios están cerrados.