Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

Una de novedades

Todos los lunes, 20 Minutos publica una lista de novedades discográficas de la semana. Las podéis encontrar en este mismo blog enlazadas.

Hoy yo voy a proponer tres discos que no están en estas listas y que llevaba tiempo esperando. Tres álbumes especiales, cada uno en su género.

The Pinker Tones «Wild animals»

Aunque aquí sean sólo relativamente conocidos, el dúo formado por los catalanes Profesor Manso y Mister Furia levantó pasiones en los rincones más recónditos del planeta con su anterior trabajo, The Million Colour Revolution. Con canciones en inglés, castellano, catalán, francés y alemán y publicado en más de cien países (coshechando un éxito sin precedentes en algunos como EE UU o Sudáfrica), el álbum era una auténtica bomba de relojería, una coctelera de los estilos que habían mamado desde su infancia: soul, pop, electro, rock y un sinfín de influencias que confluían en la pista de baile. Ahora, The Pinker Tones vuelven con un disco menos bailable pero igualmente apetecible y fresco. Un trabajo que a buen seguro les terminará de confirmar como una de las propuestas más interesantes de nuestro país.

Esto es Karma Hunters, de The Million Colour Revolution:

Danko Jones «Never too loud»

Aquí no hay contemplaciones ni miramientos. El canadiense Danko Jones, un animal escénico como pocos, vuelve a entregar otro decálogo de rock directo y sin artificios. Sus últimos conciertos en nuestro país fueron pura adrenalina, en parte gracias a lo explosivo de su anterior trabajo, el inspiradísimo Sleep is the enemy. Esta vez, aunque mantiene su línea habitual en buena parte del minutaje, se atreve con más temas a medio tiempo en un suave giro hacia otra manera de enfocar su mala leche. Sin embargo, cuando mejor funciona su propuesta sigue siendo cuando pisa el acelerador. No es su mejor disco, pero cumple con creces. Esperemos que no decaiga la cosa de aquí en adelante.

Ahí va First Date, uno de los himnos de Sleep is the enemy:

Jamie Lidell «Jim»

Este joven inglés es un caso aparte. Después de un álbum tan poliédrico como el soberbio Multiply, donde jugueteaba con la electrónica en forma de hombre orquesta al mismo tiempo que desgranaba retazos de soul, Jamie Lidell se ha decidido a dar el paso que algunos esperábamos: abandonar los sonidos electrónicos, parapetarse tras una banda de las de toda la vida y centrarse por completo en el soul cálido y lleno de fuerza que tan bien se le da. El resultado es el espectacular Jim, toda una joya de sonidos propios de la música negra con referencias directas y claras a los más grandes del género. Un disco imprescindible que debería terminar de situarle donde se merece.

Os dejo Multiply, mi tema preferido de Jamie Lidell, del disco del mismo nombre:

8 comentarios

  1. Dice ser The Lemmon

    Muy recomendable el señor Jamie Lidell. Creo que le vi dos o 3 veces en directo y no deja de sorprender con sus maquinas, su corta y pega de loops en directo, el sampleo de su voz también en riguroso directo, combinandolo con sus temas soul de corte superclásico. Recordemos que la disquera de Jamie con Multiply era Warp, el gigante de la electronica.Siempre que veo o me viene a la cebza este tipo pienso en lo que me dijo mi gran amigo Rusty cuando le vimos la segunda vez en M2 : » Como se gusta a si mismo el hijoputa». Y es cierto. Se encanta y con razón….PD: Dani, este album también sale con Warp¿?Besos para todos

    17 marzo 2008 | 15:40

  2. Dice ser Dani

    Hola Lemmon.Efectivamente, lo saca con Warp y aquí a través de Pias. Siempre que oigo a Lidell me acuerdo de ese concierto memorable que me contásteis que dio en el Sónar… me hubiera encantado verle. Lo cierto es que tiene que ser un pepino en directo, y ahora con banda más aún si cabe.Un abrazo.

    17 marzo 2008 | 16:34

  3. Dice ser Rusti

    Me alegro de leer que ya salió el nuevo disco del Lidell, aunque lo que oí me pareció menos sorpredente que el Multiply. Habrá que hacerse con los temas y juzgar el disco en conjunto…La verdad, es que en directo, en su modalidad de hombre-orquesta es una apisonadora sónica. No da cuartel a nadie. A ver que tal es el directo con banda.Por cierto, a finales de mes, en la Casa Encendida, tocarán los Pinker Tones y Porta (protagonista del post anterior). Lo escuché en la radio esta mañana pero no me acuerdo del día exacto..Saludos

    17 marzo 2008 | 21:39

  4. Dice ser deftonia

    Joe, ni me suenan! :SGracias por las recomendaciones, me las apunto, a ver qué tal.Salu2

    18 marzo 2008 | 12:46

  5. Dice ser Paconer

    En una entrevista de hace unos añitos en la revista Futuremusic, Lidell confesó que había heredado una pequeña fortuna que le permitió hacerse con abunsante equipo analógico con el que desarrollar sus locuras. Y aquí le teneis, al cabrón.Y yo aquí, ahorrando penique a penique para comprarme equipo. Puto Jamie, te odio desde que leí esa entrevista.Sus directos molaban mazo, el pavo con sus dos huevos en batín y zapas de andar por casa haciendo loops, qué crack! A ver qué tal ahora…Regards

    21 marzo 2008 | 19:26

  6. Dice ser mery

    Increíble lo último de Lidell e imprescindible si os mola el soul.Del resto de novedades no puedo decir nada, aún no he tenido el placer de escucharlas.

    21 marzo 2008 | 20:21

  7. Dice ser Rusti

    Pues yo he escuchado el Jim y me ha dejado un poco tibio… Tendré que echarle más escuchas!!Y desde luego Lidell es uno de esos artistas de los que no sabes que te vas a encontrar en un directo. En el disco te puede dar alguna pista pero por lo general la sensación de ver un concierto de este tío es la de boca-abierta-todo-el-rato.Habrá que estar al loro, para ir a verle..

    23 marzo 2008 | 19:49

  8. Dice ser djanguez

    ¿vas a Danko Jones?yo ya tengo entrada

    24 marzo 2008 | 15:00

Los comentarios están cerrados.