Viaje a la guerra Viaje a la guerra

Hernán Zin está de viaje por los lugares más violentos del siglo XXI.El horror de la guerra a través del testimonio de sus víctimas.

A la caza del homosexual en África (vídeo)

Quinto reportaje en el que he tenido la suerte de sumar fuerzas junto a Jon Sistiaga para Canal Plus. Y un tema tan indignante como difícil de explicar que hemos tratado en numerosas ocasiones a lo largo de los años en este blog: la persecución de homosexuales en África.

Continente que, paradójicamente, vive un momento de prosperidad sin precedentes desde la descolonización. Siete de los diez países que más crecen se encuentran en África, lo que está gestando una clase media urbana conectada con el mundo, emprendedora y sabedora de sus derechos que será la que seguramente reescribirá la historia de esta parte del planeta en las próximas décadas.

La persecución de los homosexuales cae así como una losa no ya sobre los propios afectados sino sobre estas sociedades en su conjunto, que no deberían malgastar un instante siquiera en dejar de mirar al futuro para perderse en estas disquisiciones absurdas, retrógradas y excluyentes sobre la sexualidad particular.

Pero la homofobia no surge de manera espontánea. En un discurso que dio el 12 de marzo de 2010 en Soweto, Sudáfrica, el siempre lúcido arzobispo Desmond Tutu, premio Nobel de la Paz, destripó la esencia última de este problema:

Los gays, lesbianas y transexuales son parte de tantas familias. Son parte de la familia humana. Son parte de la familia de Dios. Y, por supuesto, son parte de la familia africana.

Pero tenemos esta ola de odio que se está diseminando por mi amado continente. Hay gente a la que se le está negando sus principios y libertades fundamentales. Estos son terribles retrocesos para los derechos humanos en África.

Tenemos que parar esta ola de odio. Los políticos que se benefician al explotar y alentar esta ola de odio, no deben caer en la tentación de sacar rédito del miedo y la falta de entendimiento.

Mis compañeros religiosos, de toda confesión, deben defender la dignidad universal y la fraternidad. La exclusión nunca es un avance en el camino hacia la libertad y la justicia.

El estreno será el 10 de abril en Canal Plus.

39 comentarios

  1. Dice ser JoseCordoba37

    De esto que está sucediendo en Africa somos todos culpables, pero algunos más que otros.

    Hay un cura del Opus de nombre Jose Gil Llorca, que en sus blogs siempre ha incitado al odio hacia los gays y deja cada entrada que da miedo leerla, luego cuando pasa lo que pasa nadie es culpable.

    A las cosas hay que ponerles remedio antes de que sucedan, nunca después…. pero este será otra ocasión en la que tendrán que morir unos cuantos gays o lesbianas, para que gente empiece a concienciarse.

    En fin, que a estas alturas de siglo haya que seguir hablando de estas cosas da hasta grima, pero claro… que podemos esperar ? Si el Papa que se acaba de marchar Susan Tidad , dice que los gays son una «amenaza para la humanidad» , no podemos pedir mucho a un negrón con un machete y varias dosis de odio inoculadas por los mandatarios de turno.

    Y el cura Llorca llamando tambien a aplacar el lobby gay que es el culpable hasta de las temperaturas que estamos teniendo, en fin…. que pais y que mundo y que todo.

    Ya se fue la Pastora Alemana, otra vendrá que buena la hará, y a saber por qué se habrá ido……

    28 febrero 2013 | 19:01

  2. Dice ser keiko

    yo siempre pienso que la gente que rechaza las demas personas por su orientacion sexual…esta viviendo un infierno por dentro ..pq…? porque no se atreve a decir lo realmente es..esas religiones que condenan y tienen la mujer como trapito sucio..esos hombres ..sienten miedo y atraccion secreta ..por su mismo sexo..pero como esta condenado ..prefieren apretar los diente y llenarse de odio para darse fuerza….lo importante en nosotros los humanos es el autorespeto ..si somos heteros ..respetar a los que no lo son..pq nosotros no somos nadie para recetar a los demas ..cada quien vive su vida como mejor le parece..pero con respeto..

    28 febrero 2013 | 19:22

  3. Dice ser La basura será arrojada al estercolero y se separará el grano de la paja

    Ese arzobisbo está claro que es otro perdido de los tantos existentes y lo del nobel de la paz que le pregunten al perro negro hijo de puta yanky ladrón y asesino. Hoy los nóbeles se dan a cualquier mierdoso…

    Los maricones, tortilleras y demás inmundícia de estos convulsos y satánicos tiempos son anatema para el Señor y serán condenados, porque de alguna manera, entre otras cosas, están detrás de la destrucción de la sagrada institución Família.
    La história está repleta de viajeros que a lo largo de los años, no han aprendido absolutamente nada porque su necedad les nubla el intelecto.

    Salut!!

    28 febrero 2013 | 19:55

  4. Dice ser Antonio

    Al de la basura y el estercolero que escribió antes. No tenemos evidencias contundentes de que el «Señor» exista. Sólo tenemos evidencias reales de que individuos como tú y tu sagrada Familia si que estarían mejor siendo pasto de las gaviotas en un vertedero. Y nos quejamos del odio infundido de un pobre ugandés cuando aquí todavía tenemos a cierto sector de la población por domesticar y alfabetizar. Sal de tu pueblo que tu intelecto si que está nublado y sin estrenar.

    La gente como tú no será condenada, lo está, y a nada menos que a la extinción. Te guste o no.

    28 febrero 2013 | 20:48

  5. Dice ser Leila

    Creo que debo empezar diciendo que soy de un pequeño país de áfrica llamado Gambia. Yo soy nacida en España y toda mi vida me he criado aquí, así que mas o menos tengo la »mentalidad» de una persona europea.
    Hace 2 meses estuve de vacaciones por Gambia, visite a mi familia, amigos, etc. Estar ahí tan cerca de ellos y de su manera de vivir (la cual no juzgo), me hace pensar que hasta que la religión sea el principal modo de vida, esa situación no podrá cambiar. Es decir, no deben dejar que la religión les influya tanto en su modo de vida y en su manera de hacer las cosas, y eso lo digo estando dentro de ese colectivo.
    Porque una religión sea pro-natalista, no quiere decir que yo con pocos recursos económicos intente tener 10 hijos y darles una buena calidad de vida.

    28 febrero 2013 | 20:57

  6. Dice ser LuZz

    La imbecilidad humana es algo que no tiene límites, y hasta atraviesa los agujeros negros sin perder ni un átomo de energía… Lo peor es que no es sólo los cristianos, o los arzobispos descerebrados, sino también gente como el dalai lama, o el hinduismo, donde por ejemplo, en la India la homosexualidad está penalizada, igual que en Uganda, al igual que muchos otros países africanos, de Asia, de América latina y países y/o emiratos de Oriente Medio… vamos, que no es sólo África, ni es todo culpa occidental, ni del cristianismo en concreto, ni mucho menos…

    28 febrero 2013 | 21:03

  7. Dice ser inflames

    Pues mira, ni me parece mal ni me parece bien lo de los bujarros, pero estos morenos tienen cojones.

    28 febrero 2013 | 21:28

  8. Dice ser omega333

    ¡QUÉ TREMENDO ES EL MUNDO EN EL QUE VIVIMOS!

    28 febrero 2013 | 21:42

  9. Dice ser Maripuri

    Una vez conquistado Portugal, España ha terminado la invasión de Canadá lo que nos acerca a la frontera con nuestro tradicional enemigo estadounidense y ha provocado un aumento de la tensión entre ambos países.
    En el panorama político los partidos tradicionales ven amenazada su posición dominante con el crecimiento de nuevas agrupaciones.
    Tu país necesita tu ayuda en un nuevo juego de estrategia. Registrate en gratis en [ http://bit.ly/123Estra ] desde tu navegador.

    28 febrero 2013 | 22:01

  10. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    Aqui una canción mejicana insultante y homofoba:

    https://www.youtube.com/watch?v=CzEbm7yup7g

    28 febrero 2013 | 23:58

  11. Dice ser La basura será arrojada al estercolero y se separará el grano de la paja

    je. Ya veo quien eres y qué representa tu patético comentario . Nada nuevo bajo el sol (necesitas evidencias científicas, no?)
    El verdadero cristianismo jamás se ha extinguido ni se extinguirá. El Rey de Reyes venció al mundo y nosotros seguiremos luchando y venciéndolo en su nombre, ignorante. Lo vuestro, tecnología y ciencia satánica, guerra de sexos, homosexualidad y demás mierda no será y de ser no será duradera.
    Después que os quedará!!

    Te sugiero que tengas cuidado cuando te pronuncies contra la Sagrada Família. Aunque de hecho da igual «antonia», porque tú ya estás condenada. El estercolero será tu destino y el de muchos perdidos como tú.

    Si el tema no va por aquí y resulta que eres un maricón y te ofendido, pues disculpas.

    En cualquier caso estás jodido, chaval.

    Piénsalo…

    01 marzo 2013 | 00:23

  12. Dice ser Ainhoa

    Si dios en su infibita omnipotencia me ha hecho tal y como soy. ¿quien eres tu para decir que ha obrado mal?

    01 marzo 2013 | 00:25

  13. Dice ser Vidente

    LuZz

    La imbecilidad humana pasa por la cantidad ingente de personas descerebradas que creen que la homosexualidad está guay o algo así. Sois petéticos. Teneis el cerebro lleno de serrín y telebasura obámica. Y lo peor de todo es que en lo venidero váis a tragar mucha mierda pero ya os estará bién por haberos aliado incondicionalmente con la repugnante, depravada y condenada, «nueva era».

    Creedme, estáis jodidos…

    01 marzo 2013 | 00:33

  14. Dice ser Vidente

    Te equivocas Ainhoa. Él no te ha hecho así. Eso es una gran equivoción que solemos cometer. Él es el culpable de todo! Cuando ni siquiera lo conoces. Tu gozas de libre albedrío. Tu eliges!!

    01 marzo 2013 | 00:38

  15. Dice ser Se separará el grano de la paja y la basura será arrojada al estercolero

    Ainhoa

    «Si dios en su infibita omnipotencia me ha hecho tal y como soy. ¿quien eres tu para decir que ha obrado mal?

    Esta misma pregunta se hizo el malnacido ladrón y asesino del presidente obamus. Crees que Dios ( en mayúscula), lo ha hecho así.

    Espabila Ainhoa, estás muy verde…

    01 marzo 2013 | 00:53

  16. Dice ser WSS

    Vidente
    Te equivocas Ainhoa. Él no te ha hecho así. Eso es una gran equivoción que solemos cometer. Él es el culpable de todo! Cuando ni siquiera lo conoces. Tu gozas de libre albedrío. Tu eliges!!

    Entonces le gusta que nos matemos, o le gusta ver el odio que tenemos entre nosotros

    01 marzo 2013 | 00:53

  17. Dice ser WSS

    ESO ES LO QUE CREES? Entonces que podrías decir del perro negro asesino estadounidense?

    01 marzo 2013 | 01:00

  18. Dice ser WSS

    Se separará el grano de la paja y la basura será arrojada al estercolero
    Ainhoa
    “Si dios en su infibita omnipotencia me ha hecho tal y como soy. ¿quien eres tu para decir que ha obrado mal?
    Esta misma pregunta se hizo el malnacido ladrón y asesino del presidente obamus. Crees que Dios ( en mayúscula), lo ha hecho así.
    Espabila Ainhoa, estás muy verde…
    01 marzo 2013 | 00:53

    Un dios perfecto no krearia maldad o si?
    A estas alturas de la era moderna no hace falta ke vengua alguien a explicarme esto, porque dios ya me lo habria puesto en la cabeza y ni tendria ke leerlo, y ni tendrian ke haver musulmanes ni judios, porque si el es perfecto o el ser mas poderoso , despues de tantas muertes tu dios no existe aunke se haya cobrado la vida de millones de personas

    01 marzo 2013 | 01:01

  19. Dice ser Gay del culo

    Sicoloco del casting de Foolyou

    Aqui una canción mejicana insultante y homofoba:

    https://www.youtube.com/watch?v=CzEbm7yup7g

    Metésle la canción en el culo a los protaginistas de está denostable y manipuladora notícia. seguro que les encantará…

    01 marzo 2013 | 01:06

  20. Dice ser WSS

    Seres inferiores ke kreen en seres superiores
    Yo no soy un ser inferior porque tengo la palabra , y tu solo dices coasas feas y de mal gusto

    Ser inferior , ke gran pena antes la seleccion natural os destruia pero ahora os mantenemos , y el precio de escuchar tales groserias y penosidades , tranquilo ser inferior tu mundo se acabara y podras volver a adorar a tu dios , porque de mientras yo creere en la verdad del hombre y la evolucion y tu viviras en tu penosidad inalterada y desfragmentada del libro de los locos ( y ke se contradice desde hace eras y copiado de otros , kizas es una tonteria decir tal cosa porque entonces pensaras , pero bueno por una vez)
    Libro creado a partir de otros, vanagloriada manipulacion creada para guardar a los inferiores , si lo entiendo y lo acredito , apartirde ahora les infundire a los inferiores esa religion y demas para ke se preocupen y dejen en paz a los demas mientras vamos estudiando )

    01 marzo 2013 | 01:10

  21. Dice ser WSS

    Lo siento. Creo que no puedo ayudarte… Estas demasiado contaminada por lo mundano.

    01 marzo 2013 | 01:11

  22. Dice ser Kevin

    Pero que tipo de gente escribe aquí??? cuanto daño ha hecho la iglesia!!! menos mal que le quedan dos telediarios!!! lo único que saben hacer es censurar y juzgar!!! tengo el derecho a no creer en nada , asi que no vengas con royos sectarios y falacias. Oajala existiera un infierno, la gente como vosotros lo ibais a ver bien de cerca!!!!!

    PD: la homofobia se puede tratar!!!

    01 marzo 2013 | 02:30

  23. Dice ser Maripuri

    Una vez conquistado Portugal, España ha terminado la invasión de Canadá lo que nos acerca a la frontera con nuestro tradicional enemigo estadounidense y ha provocado un aumento de la tensión entre ambos países.
    En el panorama político los partidos tradicionales ven amenazada su posición dominante con el crecimiento de nuevas agrupaciones.
    Tu país necesita tu ayuda en un nuevo juego de estrategia. Registrate en gratis en [ http://bit.ly/123Estra ] desde tu navegador

    01 marzo 2013 | 08:46

  24. Dice ser yo

    Pero que mal esta la gente, la religion la crearon porque el ser humano necesita creer en algo, pero mirar los musulmanes con tanta religion estan zumbados, menos mal que aqui en españa la gente deja de ir a la iglesia porque sabe que no sirve para nada y con tanta tonteria que dicen que los homosexuales lo unico que crean es odio, pero en cambio luego los curas bien van metiendo mano a los crios, para ellos eso no pasa nada. Si supierais cuantos curas entienden…….

    01 marzo 2013 | 10:32

  25. Dice ser No está hecha la miel para la boca del asno...

    La iglesia de estos últimos tiempos, poco o nada tiene que ver con Dios, por tanto no deberíais mezclar las cosas , ceporros. Pero como muchos de vosotros parece ser que no lo Conocéis no es de extrañar algunos comenraios necios como el del Kevin homófogo, que parece ser que tiene el cacas petao.
    Te recuerdo, chato, que tu naciste de hombre y mujer, no de dos bujarras..

    01 marzo 2013 | 11:00

  26. Dice ser Dios existe/ Todavía estáis a tiempo...

    LOS 10 MANDAMIENTOS DE LA LEY DE DIOS

    1º Amarás a Dios sobre todas las cosas.
    2º No tómarás el nombre de Dios en vano.
    3º Santificarás las fiestas.
    4º Honrarás a tu padre y a tu madre.
    5º No matarás.
    6º No cometerás actos impuros.
    7º No hurtarás.
    8º No dirás falso testimonio ni mentirás.
    9º No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
    10º No codiciarás los bienes ajenos.

    Estos diez mandamientos se resumen en uno:

    Despertad ya de una vez o tragaréis mucha mierda y conoceréis las tinieblas….

    Estos preceptos siguen estando en vigor y actualmente, más que nunca.

    Estáis avisados.

    Salut!

    01 marzo 2013 | 11:18

  27. Dice ser Parvovirus

    Jornada de puertas abiertas en el frenopático????….La basura….. (perdón por la interrupción, estaba vomitando)….será arrojada al estercolero y se separará el grano de la paja …. Haztelo mirar!! Aunque ya sea tarde. Y si no, haz un favor a la humanidad. Opta por la castración. La tuya!!!
    Salut!

    01 marzo 2013 | 11:19

  28. Dice ser ANTONIO LARROSA

    No encuentro bien que los curas se metan en estas cuestiones, bastante tienen con sus problemas de malos entendidos desde que Jesucristo dijo . Dejad que los niños se acerquen a mí .

    http:www.antoniolarrosa.com http://www.narrador.es

    01 marzo 2013 | 11:22

  29. Dice ser Educacion es ser libre.

    Tan sencillo y serio como que la cadena de responsabilidades de CRIAR y EDUCAR, funcione bien.
    los PADRES son los UNICOS,PRIMEROS y EXCLUSIVOS RESPONSABLES de que esta dificil TAREA,se cumpla y funcione bien. Desde el inicio de todo, el primer acto que marcará esa tarea INELUDIBLE, es el RESPETO a los DEMÁS y sin duda la primera básica REGLA que MARCARÁ el resto de su vida en TODO.
    SIN RESPETO,NADA FUNCIONA BIEN Y EL MUNDO IRÁ AL REVES.
    Formar e informar del porque de cada regla que se impone a los hijos, debe estár fundamentado con una explicacion de su porque y cada acto de educar,debe serle explicado en su sentido y significado. Solo así, será mas facil su COMPRENSION.
    Nada sencilla la OBLIGACION de los padres en la tarea de EDUCAR los hijos.Tampoco ninguna tan RELEVANTE y a la vez, complicada y apasionante, tampoco.
    Desde el momento de entrar en casa y no cerrar la puerta con un portazo, hasta el resto de movimientos en ella, sin alterar la tranquilidad del resto, se está FORMANDO en respeto al otro. Ese es un PRINCIPIO de oro, en el dia a dia de los hijos y su paso por el mundo.
    Que en su vida diaria APRENDAN, que esa clave del respeto, marcará mucho su devenir futuro…
    Nadie y en nada, queremos ser molestados…Pues tan básico como que eso que exiges,lo pongas en marcha tu…
    Si las generaciones pasadas, presentes y futuras,hubieramos sido responsabilizadas en el respeto al otro, no sería tan dificil entender y cumplir esto…

    Pudiendo asi prescindir de dioses e iconos miles, a saber de donde «salidos» y que por la «ley» del miedo sin sentido,dan esa educacion insana de la fé sin fundamento a las gentes…Siempre sometidas a las reglasdel miedo «algo» que nadie conoce, en realidad pero que atemoriza bastante….

    Es funcion UNICA e INELUDIBLE de los progeniores, que no pueden descuidar ni renunciar NUNCA a cumplir.
    SOLO y ASI, nos LIBRAREMOS de tantos dioses de cartón, ya digo, como nos rodean y someten…Sin fundamento ninguno…Entre todos sus «cuidadores» se ponen las botas con «su» utilizacion innecesaria…y a costa de tanto ingenuo, que no fue debidamente EDUCADO en su momento…

    Nada mas ver el grave y oscuro «cacao» del vaticano,esta temporada y siempre…
    ¿Quienes son estos?…Algún dia, en que la BUENA EDUCACION nos haya FORMADO LIBRES por respetuosos CON TODO yTODOS por fin…las muchas y rentables RELIGIONES, SECTAS… que tantos jugosos y fortisimos caudales amasan (evaden,supuestamente)…a costa de esos ingenuos… NO tendrán sentido ninguno…
    EDUCACION, POR FAVOR Y MENOS DIOSES ABSURDOS.

    01 marzo 2013 | 11:27

  30. Dice ser ¿Que dios existe?.

    Analizar si ese dios tan «usado» existe y no DETIENE todo esto que ocurre y se supone relacionado con sus «asuntos»… Ni toma medidas para erradicarlo ya y con lo grave que es.
    Solo diré esto, en el otro me excedí bastante. Lo crei importante. Perdón y un saludo a todos.

    01 marzo 2013 | 11:52

  31. Dice ser cross

    Me suelo pasar por estas noticias para sacar una estadística de los hijosdeputa que aún quedan en un país supuestamente más o menos civilizado como el nuestro. Haciendo recuento y sin tener en cuenta los multinicks (clarísimos algunos), hay casi un 20% de gentuza retrógrada y contaminada por el fantatismo antiracional. Como alguien dice por ahí, la evolución acabará con ellos. A ver si se da prisa.

    01 marzo 2013 | 11:54

  32. Dice ser Educación es ser libre

    Interesante comentario. La educación no es fácil, cierto. Nada más hay que ver los últimos comentarios dónde queda bién reflejado la indigencia educativa que recibieron algunos cuando fueron educados por sus supuestos padres «de la nueva era» (o adoptados por maricones). Algunos me dan pena por la típica, pobre y absurda respuesta que suelen dar: la culpa de todo es de Dios!! ignorantes. Y otros que no me dan ninguna, como el comemierda hijo de mala madre que desea que la evolución (cuento chino), acabe con la gente de bíen, es decir, con los auténticos Cristianos. Pues a estos les espera comer mucha mierda, no solo aquí, sino en el otro plano.

    Siempre hemos estado y espero que siempre estemos. Los hijos de Dios son el batión que sustenta al mundo. Si estos faltasen…

    Salut!

    01 marzo 2013 | 13:54

  33. Dice ser Satsui No Hadou

    Da mucha pena leer los comentarios homófobos y retrógrados que hay por aquí.

    PS: África está jodida si la gente es tan crédula.

    01 marzo 2013 | 14:04

  34. Dice ser Ioputa

    Unos en un extremo y otros en el otro.

    Allí no se entiende qué les pasa, simplemente se reacciona mal ante ellos y sus actos, persiguiéndoles.

    Pero aquí tampoco se entiende qué les pasa (aunque soberbiamente muchos crean saberlo, sin haberse molestado en profundizar, sólo por inercia social), porque se les justifica. Si realmente se entendiera qué les pasa se les comprendería y respetaría (lo que ya se hace y es por supuesto un logro), pero no se les justificaría, porque la homosexualidad es de todo menos positiva y justificable. Los occidentales nos hemos ido de frenada y hemos pervertido el sentido de la tolerancia, que significa que todo debe ser tolerado, pero no todo necesariamente ha de ser justificado sólo porque sea tolerado.

    En realidad la mayoría de la población occidental sigue siendo tan ignorante acerca de la homosexualidad y de sus (terribles) raíces psicológico-afectivas como esa población africana que los persigue, lo único que ha cambiado es que ahora la excusa para no entender ni abordar qué les pasa es una superficial y acrítica justificación disfrazada de comprensión y tolerancia, en vez del rechazo y el odio.

    La persecución y violencia contra personas con neurosis de tipo homosexual (no de «personas homosexuales» que no existen como tales, no es una condición innata sino una desviación y una obsesión fruto de traumas juveniles) es algo terrible y denunciable que por desgracia aún existe en muchos países donde reina el atraso, el analfabetismo, la violencia y el fanatismo religioso. Ahora bien, rechazar absolutamente esto no debería servir ni para equiparar esos hechos con la situación en Occidente y tampoco para imponer un pensamiento único según el cual si dices que la homosexualidad ni es buena ni natural entonces «eres como esos que matan gays en África».

    Por otra parte, téngase en cuenta que cuando hablamos de violencia contra homosexuales, aunque nunca es justificable, siempre hay que hilar muy fino y mirar muy bien con lupa. Estas personas tienen tendencia a echar la culpa de su sufrimiento a otros en vez de admitir su propio carácter neurótico y analizar las causas internas de dicho sufrimiento. Es frecuente que, cuando uno de ellos se suicida tras una de sus muchas y frustradas relaciones, el resto (y las «mujeres-madre» de que se rodean y que les justifican) achaquen dramáticamente las causas a la «homofobia social» con que la propaganda gay lo explica todo. Como también es normal que la culpa de su «desconexión» con su propia masculinidad y de su incapacidad para sintonizar con amistades masculinas normales, de tú a tú, sea achacada por estas personas al «machismo» y nunca a su propia neurosis e inseguridad. Igual que cuando se habla de un homosexual agredido o asesinado siempre se incide en la homosexualidad de la víctima pero nunca en que generalmente son agredidos por otras «parejas» homosexuales en la típica relación tormentosa gay, y que cuando no es así muy frecuentemente hay un trasfondo de abuso sexual o pederastia cometido por el homosexual ante el que la víctima o el resto de la sociedad reacciona (equivocadamente desde luego, pero se suele omitir que es una reacción a un acto previo).

    Evidentemente esto no se contradice con que agredir a estas personas sea una barbaridad, desde luego el odio y los asesinatos contra estas personas son una triste realidad particularmente en África (también contra albinos, enfermos y otros tipos de personas diferentes por un motivo u otro, en una tierra en la que esa simple diferencia te puede hacer ser acusado de brujería), pero hay que guardarse bien de dar toda la credibilidad a cualquier queja o protesta procedente de estas personas. Son dadas al victimismo, a la tergiversación y a forzar ellas mismas situaciones de peligro para luego decir «¿véis? el mundo está contra mí». Son muy teatreros: o bien echan la culpa de sus propios problemas e incapacidades a los demás, o bien realmente tienen problemas (como los tenemos todos) pero tienden a exagerarlos de forma narcisista y dramática.

    El problema es que cuando se habla de derechos de estas personas se mezclan churras con merinas (en parte por buena intención mal enfocada y en parte porque los activistas gays han promovido que así sea). Derecho a ser respetado, sí. Derecho a que se justifique como «normal» y «natural» esta neurosis sexual, y menos aún derecho a en nombre de dicha falsa «normalidad» se instauren «matrimonios», «adopciones» y otras pantomimas, pues no. El día en que el señor Tutu, por muy Premio Nobel que sea, y otros vayan más allá del discurso almibarado de «todos somos hijos de Dios» (los toxicómanos también y no por ello les justificamos ni llamamos a la drogadicción «alimentación diferente») y entiendan esto quizá empiecen a ver un poco más claro el asunto y a no dejarse cegar tanto por los arcoiris.

    01 marzo 2013 | 14:15

  35. Dice ser cross

    «Me suelo pasar por estas noticias para sacar una estadística de los hijosdeputa que aún quedan en un país supuestamente más o menos civilizado como el nuestro».

    Payaso, llamas a este país civilizado con la que está cayendo?, necio. Como los que tenemos 2 dedos de frente y sentido común no vemos el país como tal, creeré que tu eres otro mierda malnacido de los tantos que estan abundando en este país. Apunta eso en tu jodida estadídtica, Gilipollas.

    01 marzo 2013 | 16:39

  36. Dice ser cristina osella

    a la basura solo decirle IGNORANTE y por lo demas ,me da mucha pena ya tenia poco AFRICA y ahora esto !!!!!!!!!!!! bueno no ahora pero !!!!!!!!!!!!!!!!! recuerdo a ver leido q Hernan puso en una de sus notas q veia a AFRICA en un cambio , pero q lejos esta no ? cuando vemos y leemos esto. pobre gente q triste debe de ser tener q vivir asi………. solo desearles paaaaaaz y fuerza y fe ,pero de la buena eheheh no la fe fanatika y desmedida lo mejor para ellos, como me gustaria traermelos para aca , si a la Argentina no seremos del primer mundo ………pero aca los gay viven juntos , se casan, adoptan , bueno en una palabra viven !!!!!! AHAHAH y otra cosa detesto la palabra GAY y HOMOSEXUAL yo prefiero decir q tengo amigos con «gustos sexuales differentes» , no me gusta cuando uno presenta a un grupo o persona y dice SON GAYS o ES HOMOSEXUAL , CREO Q NOSOTROS MISMOS TENEMOS Q CAMBIAR ESAS PALABRAS Q NOSOTROS MISMOS PONEMOS SOBRE ELLOS .TODO MI AMOR, PAZ

    03 marzo 2013 | 20:25

  37. Dice ser cristina osella

    Vete a África tontorrona ignorante, allí las tortilleras (lesbianas), viven muy bién. La gente decente de este país no queremos más basura que bastante mierda hay…

    Salut!

    04 marzo 2013 | 10:34

  38. Dice ser No hay ni vergüenza ni moral alguna

    «¿Jesucristo o Nietzsche? ¿Con qué personaje histórico te gustaría irte de farra? »

    JAVIER RADA

    Mostrar un poco más de respeto, repugnante e inmundo diario digital.
    Por semejante blasfemia os sobrevendra más mierda de la que ya tenéis encima, puercos…

    Así sea!

    04 marzo 2013 | 10:40

Los comentarios están cerrados.