Viaje a la guerra Viaje a la guerra

Hernán Zin está de viaje por los lugares más violentos del siglo XXI.El horror de la guerra a través del testimonio de sus víctimas.

Kabul Rock

A Kabul le faltan muchas cosas, pero tiene algo de lo que carece Madrid: una gran radio de rock las 24 horas del día. La ya mítica Kabul Rock.

Sí, aunque sorprenda, Kabul – la ciudad del atasco perpetuo y los muros de hormigón, acosada por las bombas de los talibanes, desgarrada por la corrupción y el clientelismo de los señores de la guerra reconvertidos en parlamentarios, la miseria de los niños que rebuscan en la basura y el machismo aberrante que somete a las mujeres bajo los burkas – tiene un espacio en sus ondas en el que te puedes encontrar desde un clásico del maestro Hendrix, pasando por la desgarrada voz de Chris Cornell al frente de Audioslave, para terminar con los hermanos Robinson, cada día más impredecibles, fuera de tempo y volados en The Black Crowes.

Una radio que, lamentablemente, como el poder del propio gobierno de Karsai, tiene un campo de influencia limitado que apenas supera los confines del área metropolitana de la capital. Así que, cuando abandonas Kabul, otra vez te encuentras destinado a la música pastún, que sorprende y realza el paisaje durante un rato, pero que después de unas horas se vuelve soporífera para que los que no sabemos apreciar sus matices o entender sus letras.

Es entonces cuando DJ Sistiaga aprovecha para poner Barricada, banda que suena demasiado encorsetada y predecible para mi gusto, pero que viene bien sin dudas para hacer un poco el tonto y olvidarse al menos unos instantes de todo en un rodaje tan complejo como el de «Caminando sobre las bombas» que, por cierto, se estrena este miércoles 24 de octubre, a las 21:45, en Canal Plus… dicho queda.

8 comentarios

  1. Dice ser Usain Bolt

    Jejeje esto me ha alegrado el dia. El mundo aun tiene esperanza.

    Cuanto antes sea asimilada la cultura occidental por el resto del mundo, incluyendo los derechos humanos y las libertades individuales, mejor nos ira a todos.

    20 octubre 2012 | 17:17

  2. Dice ser Claro claro

    Creía que se refería a las decapitaciones de mujeres por no dejarse violar y similar stuff…

    Un ejemplo, sin duda.

    21 octubre 2012 | 10:37

  3. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Si quereis esciuchar buen rock, no vais a tener más remedio que clicar sobre mi nombre y de ahí al vinculo que os conectará con la página Kanal 69 donde hay muchos temas de ellos, esto lo digo porque amo el rock, bueno ,el de antes, y kanal 69 son una pasada que no paran de ganar todos los concursos en donde se inscriben, como por ejemplo el de festival rock de la sala Bikini que otorga cada año el trofeo al campeón de Cataluña y que este año ha ganado kanal 69.

    Clica sobre mi nombre

    21 octubre 2012 | 11:37

  4. Dice ser Javi

    Es gran noticia que tal y como estan las coasa en Afganistan tengan una emisora asi, pero en Madrid ya hace años que existe Rock&Gol, que ahora se llama Rock FM…

    22 octubre 2012 | 10:57

  5. Dice ser Pepe22

    Poner a Rock and Gol como ejemplo de radio de Rock es de paletos, Jorge.

    Primero porque la programación musical es lamentable… y segundo porque no tiene entrevistas con músicos, no organiza conciertos, no sortea entradas, no da noticias de rock…

    El fútbol y el rock son antagónicos… Desafortunado al que se le ocurrió ese matrimonio tan imbécil. El fútbol es el poder, es horterada… y el rock es todo lo contrario, es ruta, es libertad.

    Un consejo, escucha una Knac o una Vorterix, están en Internet… y aprende lo que falta en Madrid, Jorge, cateto, que si fueras afganos seguro serías talibán.

    PP22

    22 octubre 2012 | 13:48

  6. Dice ser Alvin77

    Rock FM el anterior Rock & Gol, ahora no tiene deporte, está el pirata, que ese yo creo que un poco de rock sabe, lo malo es que son siempre las mismas canciones y los mismos grupos. Pero mejor que el resto de cadenas para mí es. Teníamos también Discocross que ya murió Mariano. Y luego en radios pequeñas suena también rock, heavy y de todo un poco. Y claro lo que dices tú, en internet lo que quieras, de hecho no se qué páginas son, pero hay alguna que tu pones 4 grupos, y te van poniendo grupos parecidos a esos y así engordando la lista…

    22 octubre 2012 | 15:18

  7. Dice ser Pepe22

    Vorterix es una radio argentina que tiene su propio teatro. El fin de semana hicieron la fiesta de Kiss. Todo el que iba maquillado entraba gratis. Había banda tributo a Kiss. Y después entrevistaron a Kiss, que toca en Argentina. Y regalan entradas. Y todo el día noticias de rock, entrevistas con músicos, espacios para bandas nuevas. Eso es una radio de rock!! Como la mítica Knac de Los Ángeles. Conciertos, concursos, entrevistas y espacio para las bandas… ¿Rock and Gol? ¿Rock FM? No jodas… PP22

    22 octubre 2012 | 15:27

Los comentarios están cerrados.