Viaje a la guerra Viaje a la guerra

Hernán Zin está de viaje por los lugares más violentos del siglo XXI.El horror de la guerra a través del testimonio de sus víctimas.

Estreno de la serie «Volar para contarla» en el sexto aniversario de Viaje a la guerra

¡Preparen las tartas y las velas que en dos semanas Viaje a la guerra cumple nada más y nada menos que seis años!

HZ con tripulación keniana en aeropuerto de Somalia tras sufrir un pinchazo y aterrizaje de emergencia

Aniversario de aquel desembarco inciático en Sudán del Sur que llega con dos razones destacadas para celebrar: que seguimos vivos tras tantos países, tantos aviones y tantos tiros; y, lo que es más meritorio aún, que a pesar de la crisis económica y de los medios de comunicación aquí continúa este blog, infatigable en su voluntad por descubrir, contar y reflexionar los conflictos armados del siglo XXI.

Aniversario para cuya celebración he decidido tirar la casa por la ventana. Fuegos artificiales, confeti, magos… y el estreno en estas páginas de los primeros seis capítulos de la serie documental «Volar para contarla».

Justamente, «Volar para contarla» surgió como una sección en este blog hace ya cuatro años. Y lo hizo por la fascinación que siempre me han despertado los pilotos que conducen con regularidad sus aviones a las zonas más peligrosas del planeta ya sea para llevar ayuda humanitaria, pasajeros, drogas o armas.

Historias que inspiraron la serie documental que veremos aquí en sus primeros capítulos, dedicados a los pilotos que se juegan cada día la vida para viajar a Somalia y a los que tuvimos la oportunidad de acompañar durante semanas para retratar sus extraordinarias vidas cotidianas.

Una forma también de hablar de esa otra globalización, la que prolifera en los estados fallidos, la que se cuela por las grietas del mundo.

8 comentarios

  1. En las mejores salas… saludos, HZ

    18 mayo 2012 | 20:46

  2. Dice ser Whatsapp App

    Habrá que echarle un vistazo haber que tal está.

    18 mayo 2012 | 23:38

  3. Dice ser ros

    mravillosos recuerdos me trae a mi este blog…mi familia cibernética preparada para cambiar el mundo…¡¡enhorabuena HZ¡¡ y feliz cumpleaños¡¡¡

    19 mayo 2012 | 12:27

  4. Dice ser cesar

    Mucha suerte y felicidades!!

    19 mayo 2012 | 12:30

  5. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Me entusiasma este blog, pues yo también gusto de hacer altos vuelos y envidio no tener la edad y la oportunidad de hacer lo que hacéis vosotros. Mi mas cordial saludo y enhorabuena.

    Clica sobre mi nombre

    19 mayo 2012 | 14:57

  6. Dice ser sonrisa radiante

    Ehnorabuena seis años hay que celebrarlo.Deseando ver la serie.Abrazos:
    S.R.
    PD:MAS MADUREZ,MAS AÑOS.Y yo luchando y ganando la batalla a mi cáncer.Todo mi apoyo Hernán.

    21 mayo 2012 | 20:02

  7. Dice ser ROMINA

    MUCHAS FELICITACIONES Y TODA LA FUERZA PARA CONTINUAR….AHORA…ESTABA LEYENDO OTRA ENTRADA QUE HICISTE HABLANDO DE ESTA PROFESION TAN MARAVILLOSA QUE ES EL PERIODISMO Y TUS PALABRAS ME VIENEN MUY BIEN. EMPECE A LEER ESTE BLOG CUANDO MI TESIS DE GRADO DE LA LIC EN COMUNICACION, ESTABA EN PLENO DESARROLLO. HACE MUY POCA SEMANAS LA RENDI Y CON UNA EXCELENTE NOTA ME RECIBI DE COMUNICADORA SOCIAL.

    REALMENTE ME CONMUEVEN TUS PALABRAS. GRACIAS

    22 mayo 2012 | 21:41

  8. Dice ser Mercedes

    Hola Hernán, qué de tiempo sin entrar por aquí… el sábado por la mañana en la ser, Alberto Granados comentó que os habían agredido a Jon Aramendi y a tí. También dijo que te iban a invitar a la radio a contar tus últimas aventuras. Molaría que avisaras cuando sea la entrevista.

    SR, hija, no sabía que estuvieras enferma. Cuídate mucho. Un abrazo fuerte.

    23 mayo 2012 | 13:18

Los comentarios están cerrados.