Viaje a la guerra Viaje a la guerra

Hernán Zin está de viaje por los lugares más violentos del siglo XXI.El horror de la guerra a través del testimonio de sus víctimas.

Reflexiones sobre la agresión sufrida a manos de la barra brava de Independiente

Este es el hombre que lideró la agresión y el robo que sufrimos Jon Sistiaga y quien escribe estas palabras ayer en el estadio de Independiente de Avellaneda, minutos antes de que comenzara el partido contra Racing que terminaría 4 a 1 en favor de los locales.

El líder de la barra brava de Independiente segundos antes de agredir a Jon Sistiaga. (Captura vídeo Canal Plus)

Una agresión cuyos detalles comparto aquí porque creo que reflejan en profundidad la perversa lógica de las barras bravas en Argentina:

1. Cobardía:

Cuando hablamos frente a frente no se animó a pegarnos. Lo hizo por la espalda. Y acompañado de numerosos miembros de la barra. Hienas que se lanzaron sobre nostros por detrás. La masa sorda y cobarde que nos fue rodeando sin que nos diéramos cuenta.

2. Violencia:

Nosotros simplemente estábamos caminando por el acceso a la tribuna popular del Estadio. Teníamos todos los permisos del club para estar allí, emitidos por las autoridades elegidas democráticamente por los socios.

Pero el hombre de la captura de vídeo – que la policía nos informa que es el capo de la barra de Independiente, Pablo Álvarez, alias «Bebote» – nos dijo que no podíamos estar allí y nos amenazó para que nos fuéramos. Al ver que defendíamos nuestro derecho a movernos libremente por un club que no es de su propiedad ni en el que ejerce responsabilidad alguna, entonces lanzó la agresión. Lo repito, por la espalda. Y en amplia superioridad numérica.

3. Impunidad:

No sólo teníamos los permisos para estar allí sino que estábamos acompañando a la policía en su operativo de seguridad. Ni Pablo Álvarez ni sus hombres dudaron en pegarnos y robarnos parte de los equipos aunque estuvieran con nosotros dos oficiales. «Pensé que no salíamos vivos», nos confesó después Vichi, sargento de la policía de Buenos Aires.

4. Delincuencia y connivencia:

Que la autoridades políticas argentinas permitan que un hombre con el prontuario que tiene Pablo Álvarez domine el acceso de la prensa a las tribunas populares de un club tan importante como Independiente, y lo use como base para sus negocios espúrios – con una facturación mensual de miles de euros según las denuncias hechas en la justicia -, habla de la corrupción generalizada y de la connivencia del poder político con estos grupos mafiosos. Única razón por la que siguen existiendo.

Denuncia

Paradójicamente, Javier Cantero, presidente de Independiente, ganó las elecciones del club en diciembre prometiendo que no iba a amparar ni financiar a las barras bravas. Lo que demuestra que las hinchadas empiezan a dejar de respaldar y admirar a los violentos.

Pablo Álvarez, en un gesto ridículo, le ofreció a Cantero su dimisión como jefe de la barra. Por supuesto que el flamante presidente de Independiente no la pudo aceptar ni rechazar, pues al llamado Bebote nadie lo había elegido como jefe de nada. Si algún poder tenía o tiene es como consecuencia del matonismo y la violencia. Quizás entre sus méritos destaque que fue uno de los barras bravas deportados de Sudáfrica por indeseables en el Mundial 2010.

Ojalá otra fuerza, la del Estado, se imponga y brinde apoyo a Javier Cantero. Primer presidente de un club argentino que da la espalda a las barras. Nuestra denuncia ya está en la justicia.

Ahora empieza el proceso para prohibir el acceso de este tipo, este auténtico Bobote, como lo ha rebautizado Sistiaga, o Pavote como lo llaman las hinchadas rivales, a un estadio cuya fiesta de ayer, en la victoria contra Rancing, no debería tener posibilidad alguna de empañar.

52 comentarios

  1. Dice ser Santi Carneri

    Mucha fuerza y ánimo! Y gracias por denunciar y dar a conocer semejante aberración que no debería estar cerca de ningún evento deportivo.

    16 abril 2012 | 16:28

  2. Muy buen artículo. Felicidades.

    16 abril 2012 | 16:36

  3. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Parece mentira que esistan personas asi.

    16 abril 2012 | 16:54

  4. Dice ser astur

    Estimado Hernán:
    Jon y tú sereis los únicos periodistas del mundo que no habeis visto la serie de documentales emitidos por Discovery Channel titulados «Football Hooligans International» y fijo que visteis el dedicado a las barras bravas argentinas, por que en ese capitulo ya se dice que Bebote tiene la entrada al estadio prohibida y juicios pendientes por venta de entradas falsas, si solo os robaron y os pegaron cuatro hostias, ponle cuatro velas a la virgen que quieras por que volvisteis a nacer tu y Yon, las barras bravas no son cuatro ultras borrachos pegandose hostias con los de otro equipo, son mafia y gansters.
    pd: descubristeis America.

    16 abril 2012 | 17:12

  5. Dice ser Leandro

    Hola, yo soy argentino, hincha de Independiente. A través de una pagina pude ver este articulo y me gustaría decir que la barra brava de mi club es una de las peores del mundo sin duda alguna. Yo también fui victima de estos mal vivientes. Un día me dirigía con amigos (hinchas de Gimnasia y Esgrima de La Plata) a la cancha en tren, y estas personas irrumpieron en nuestro vagón, les sacaron las camisetas, las quemaron y otras las tiraron ,y golpearon a mis compañeros. Cuando nos bajamos del tren, fuimos a reclamar a la policía y no nos dieron importancia.
    Desde ese día, tomé mucho odio a estos »hinchas» y no fui más a la cancha… Espero que con la nueva diligencia, pueda ir sin inconvenientes.
    Saludos y mucha fuerza!

    16 abril 2012 | 17:23

  6. Dice ser Nico

    Soy hincha de Independiente y como fanático me avergüenza que tipos como este dejen mal parado a nuestro glorioso club. Felicito a ustedes por animarse a denunciar ya que es un primer paso para erradicar la violencia en nuestro fútbol aunque el sistema es tan perverso que esto llevará mucho tiempo. La nueva comisión directiva de Independiente, apoyada por la gran mayoría de los socios comenzó desde que asumió un proceso de aislamiento de los violentos pero como dije anteriormente es un proceso larguísimo ya que la violencia y la corrupción están muy instaladas en nuestra sociedad. Lo que les sucedió en el CAI les podría haber sucedido en cualquier club del fútbol argentino, ya que todas las barras funcionan igual.
    Espero que a pesar de los inconvenientes que han tenido hayan podido disfrutar de la fiesta y el color del clásico y ojalá estos pocos violentos se vayan yendo de nuestro fútbol para que los verdaderos hinchas disfrutemos en paz. Saludos desde Argentina.

    16 abril 2012 | 17:37

  7. Dice ser Manu

    Hola Hernan y Jon.
    Soy hincha de Independiente y vivo en Madrid.
    Lamentablemente lo que te ha ocurrido es cosa de todos los dias en el futbol argentino. Estos hdp cuentan con total impunidad debido a sus lazos con dirigentes, policias y politicos.
    En la campaña anterior, cuando los hinchas comunes (los que paga religiosamente la entrada) comenzaron a repudiar al anterior presidente (Comparada), fueron atacados en pleno partido por la barra brava (http://www.clarin.com/deportes/stylecolorBF1424Independiente-Rojo-vivoibrGolpes-impunidad_0_550745110.html), y no paso nada, como siempre.
    Desde aqui mi apoyo para vuestro caso no quede impune. Animos!

    16 abril 2012 | 17:45

  8. Dice ser jose luis

    poned una denuncia al esteban ibarra argentino para que os ayude porque yo pienso que ha sido un ataque xenofobo contra españoles, por lo demas espero que estos giliprogres se recuperen de la paliza y extraigan sus propias conclusiones.

    16 abril 2012 | 18:06

  9. Dice ser Carmen

    animalitos

    16 abril 2012 | 18:26

  10. Dice ser Juan

    Soy hincha de independiente , y apoyo a Bebote ! No tienen nada que hacer ahi …

    16 abril 2012 | 18:30

  11. Dice ser jony

    hola soy hincha de independiente y quiero decirles q en todos lados es igual pero
    a pesar de todo aveces es importante q las barras esten de visitante porq protegen a la gente
    pero cuando hacen estas cosas averguenzan a toda la gente lo unico bueno q hizo bebote ese dia fue ayudar a las ambulancias con las personas heridas en las abalanchas por los goles
    abrazo aguante el rojo 😉

    16 abril 2012 | 18:40

  12. Dice ser rojo

    metanse en otro pais. en argentina se maneja asi en todos los clubes. o le pagan a la barra o no entran a la tribuna. facil y claro.

    16 abril 2012 | 18:58

  13. Dice ser José

    Se lee que esa situación nació de vuestra ignorancia y obviamente aun no te has enterado de quienes son «Las barras bravas».

    «Las barras bravas» argentinas son el club y ejercen su poder dentro de la directiva de este.

    Me hace gracia leer que «teníais todos los permisos» y «que estabais defendiendo vuestros derechos».

    No te queda claro donde te habías metido y la suerte que han corrido.

    16 abril 2012 | 19:01

  14. Dice ser Pepe

    Esto es habitual aca, nosotros los socios estamos cansados de esto, estamos todos escudados atras de JAVIER CANTERO por la lucha en contra de este mafioso. Ayudanos desde donde puedas, aca estos tipos son poderosos!

    Como socio de Independiente te pido perdon por lo sucedido, nosotros tambien los sufrimos!

    No nos dejes solos en esta lucha

    16 abril 2012 | 19:11

  15. Dice ser Martin

    hola, soy hincha de Independiente y la verdad me averguenza mucho lo que les paso.
    lamentablemente esto es asi y como dijo otro hincha en un comentario mas arriba se va a demorar mucho en erradicar a estos indeseados del club por que ya estan hace mucho tiempo, pero espero que algun dia desaparescan y seamos puros hinchas los que vallamos a la cancha. valoro mucho su denuncia por que es lo que hay que hacer, lo que hace falta para aplicarles el derecho de admicion a esta gente. gracias!
    la verdad que me apena mucho lo que les sucedio y espero que algun dia puedan volver a asistir y que puedan disfrutar de la fiesta brindada por el espectaculo sin tener que sufrir un incidente como este. al menos ahora saben que hay que ir siempre como un hincha mas que va a ver el partido y evitar ser reconocido por los revoltosos cobardes estos que lo unico que hacen es sacarle todo lo lindo al futbol.

    y para ese ignorante (de nombre juan) que mas arriba dice que «apoya a bebote, y que no deverian haber estado ahi». ¿que tenes en la cabeza man? ¿por que decis que no deverian haber estado ahi? ¿que problema hay con que vallan al estadio un grupo de extranjeros a disfrutar del folclore de nuestro futbol y saquen unas fotografias para que le muestren al mundo lo lindo que es? por favor, te das cuenta lo que decis al decir que «apoyas a bebote» te das cuenta que apoyas a un delincuente que lo unico que hace es robar! por dios….

    Jon un abrazo de parte de todos los hinchas de Independiente(no como ese de la foto que lleva la camiseta, ese no es un hincha del club) desde Argentina.

    16 abril 2012 | 19:16

  16. Dice ser Lucas

    este energumeno no nos representa, lamento las agresiones recibidas, el sabado fue una fiesta y que la empañen estos tipos es una verguenza realmente.

    espero que hayan hechos las denuncias correspondientes y se le pueda aplicar derecho de admision a estas basuras que esta mas que claro que no son simples «hinchas»

    16 abril 2012 | 19:33

  17. Dice ser Libertario

    Hola, algunos chiquillos defienden a las Barras Bravas porque supuestamente cuidan a la gente en las tribunas ¿Cuidarlos de qué? Para eso está la seguridad pública y privada en las tribunas pagadas por el propio club. La existencia de estos grupos que conforman asociaciones ilícitas datan desde la década de los ’80 cuando en democracia cobran mucha fuerza porque son rejuntes de personas salidas de las carceles contratadas por los otrora dirigentes de fútbol que habiendo sido debilitados en su poder en manos de la última dictadura militar recobran sus fuerzas políticas conformando grupos de choque para enfrentarse en elecciones partidarias en los clubes. Durante los ’90 la Barra Brava más fuerte era la de River Plate «Los Borrachos del Tablón, apañadas por el entonces presidente Menem, fanático de River. «Los Borrachos del Tablón» iban a todas las presentaciones públicas de Menem por el país provocando violencia a quienes no avivaban a Menem durante la oratoria popular. Hoy esa Barra Brava aunque debilitada por no tener la impunidad total como la tenia con Menem está dentro del club pagas por Passarella, presidente hincha de Boca Jrs que desgobierna ese club riverplatense, para que evite mediante la violencia física que los socios contrarios a la política de Passarella lo insulte, silbe o cante en su contra, pegandoles a quien sea. Las Barras Bravas argentinas son el brazo más violento de la más baja y oscura dirigencia política criolla, prácticamente todos los barras tienen prontuario por trafico de drogas, violaciones sexuales, pedofilia, robo a mano armada, riñas callejeras, robos dentro de las tribunas a otros aficionados y sicariato mano de obra barata, entre otros delitos más. La mayoría no pueden salir del país pero la connivencia con la política les permite ir a donde quieran. La Brarra Brava la 12 (Boca Jrs) es una de las más politizadas dentro de la Ciudad Autónoma de Bs.As, mano de fuerza de choque de políticos locales están como «ayudantes» de la Policía Federal para el tráfico de drogas y el sicariato en asuntos de ajustes de cuentas entre bandas narcos peruanas, paraguayas y colombianas dentro de los barrios de emergencia de la Ciudad de Bs.As. La connivencia entre la corrupta policía Federal y la Brarra Brava de Boca Jrs es la asociación ilícita traficante de drogas más importante de Bs.As. Y la lista de Barras sigue y pertenecen todos los clubes del país a esa lista. Las Barras Bravas existen porque la política sucia y las fuerzas de seguridad públicas así lo prefieren.

    16 abril 2012 | 19:50

  18. Dice ser moe

    Cuando la naturaleza no te ha dotado de la más mínima inteligencia una de las formas de buscarte la vida es a golpes. Y encima el payaso no tiene ni media hostia pero bueno en unos pocos años estará muerto y se merece la mierda de vida que lleva, donde solo se siente importante chillando como un animal para que unos señores corran.

    16 abril 2012 | 19:52

  19. Dice ser REY JUAN CARLOS

    Por qué le decís HIENA? no ensucies un animal que la naturaleza lo colocó como corresponde en su nicho ecológico con estas mierdas de personas, me extraña macho, hiena no es, simplemente, un delicuente que solo golpea si lo acompañan los demas

    16 abril 2012 | 20:04

  20. Dice ser ferxan007

    Ánimo Jon. Ni puto caso a este tonto del culo argentino.

    16 abril 2012 | 20:14

  21. Dice ser juan

    Soy hincha: de mi mismo. El mundo gira a mi alrededor. Para mi, soy lo más importante del planeta.

    Los «hinchas» de cuadros de fútbol que se hacen mala sangre por 11 personas que no conocen ni nunca conocerán, que juegan un deporte mientras ellos acumulan GRASA, y ganan sueldos que nunca en su vida ganarán, son PATÉTICOS.

    16 abril 2012 | 20:38

  22. Dice ser maska2011

    . . .

    Mucho has viajado y poco has aprendido. . .

    Nos sueltas, junto a tu foto, las mil y una aventuras que pareces haber corrido » . . .desde unos 40 países de África, Asia y América Latina… » [sic] ¿¿ y todavía no te enteraste de cómo funciona el pu.. mundo ??

    Me parece que por Argentina y por esos mundos de dios (( o de belcebú )), no hay tantas asociaciones, ni ONG´s, ni fundaciones SUBVENCIONADAS como en tu país,
    ¿ verdad ?

    Luego, en la seguridad de tu casa, y en tu país, es fácil verter un relato en un ciber-periódico sin haber escuchado la otra versión. . .

    DE TODAS FORMAS, VAYA POR DELANTE MI REPUGNA HACIA CUALQUIER TIPO DE VIOLENCIA ! ! ! ! ! ! ! ! !

    Pero tio, la vida es así y ni tú ni tus blogs la van a cambiar . . .

    Saludos . . .

    16 abril 2012 | 21:01

  23. Dice ser cosas del tercer mundo

    Bueno, son las tipicas cosas que pasan en el tercer mundo, en Burundi o en Uganda pasan cosas parecidas. Lo siento por Hernán, excelente periodista que lucha porque su país mejore cada día, pero es dificil luchar contra la mayoría.

    16 abril 2012 | 21:08

  24. Dice ser Menzer y Manu

    Ánimo Hernán

    Para nosotros ,tu y tu blog SI CAMBIAN VIDAS

    ABRAZOS

    16 abril 2012 | 22:21

  25. Dice ser Betty

    hola Hernán, lo escuché con alarma cuando lo comentó la SER, casi de inmediato al incidente;(, delincuencia, connivencia, eso es..y atraso cultural, retraso a la era gladiadores, al final impotencia y reforzamiento de la mala prensa de los hinchas extremistas, ya sean de las Barras Bravas, italianos, o ingleses..con mucho pesar por ti, que eres como decía el poeta José Martí «de los que aman y fundan» (en vez del otro bando, los que odian y destruyen.. un abrazo y mi admiración por lo que haces.
    Betty

    16 abril 2012 | 22:28

  26. Dice ser juan

    Hola Jon, soy hincha de Independiente, y LAMENTO MUCHISIMO, lo que pasaste en nuestro estadio el sabado, es lamentable, pero estamos dominados por seres violentos que lucran con metodos cavernarios,
    Nuestro nuevo presidente , Javie Cantero es un hombre de bien, que intenta mejorar la cosas, PERO SOLO EL PODER POLITICO PUEDE ELIMINAR A ESTA MAFIA, no la tomes con el, es un dirigente nuevo pero HONESTO Y CAPAZ, el solo no puede hacer nada con esos ANIMALES,
    disculpas de nuevo y espero que vuelvas en otra oportunidad y puedas disfrutar de nuestro futbol
    perdon de nuevo

    16 abril 2012 | 22:36

  27. Dice ser cobardes

    Gente cobarde que solo se atreven si van 20 contra uno.Los argentinos cuando de verdad debian demostrar lo que son salieron con el rabo entre las piernas ¿recuerdan la guerra de las malvinas? pues alli las lavanderías hicieron su agosto, todos los canzoncillos estaban llenos de mierda.

    16 abril 2012 | 22:40

  28. Dice ser pibelo

    que dices, cobarde !!!!
    por que metes a uno, por todos los argentinos
    en España no ay ninguno como Bebote??
    estas seguro !! y los argentinos en las malvinas si bien es cierto que perdieron la guerra, fueron mas cobardes que los ingleses??

    PD. de vez en cuando, conviene mirarse uno sus propios calzoncillos, sabes??

    16 abril 2012 | 23:05

  29. Dice ser Julián

    Cobardes, te fuiste al carajo con el comentario.
    Una cosa no tiene que ver con la otra.
    Sólo pusiste en evidencia tus prejuicios y la violencia de la que eres capaz. No sólo se lastima con golpes, a veces las palabras lastiman más.
    Le has faltado el respeto a quienes dieron su vida por defender su bandera, cosa que no han hecho ni siquiera los mismos ingleses.
    Una lástima, porque así como juzgas a una sociedad por «imbéciles» como Bebote, sería muy fácil juzgar a los españoles por un imbécil como tú.
    Que te mejores…

    16 abril 2012 | 23:19

  30. Dice ser enegumenos

    Soy argentino y lamento mucho lo de jon , pero en argentina las barras bravas son una mafia, y como toda mafia , si no te sabes mover la pasas mal.
    aprovecho para decir que mi opinión sobre las barras es que son lo mas parecido a primates de laboratorio , sin cerebro que tocan el bombo por cristina K, y comer un asado gratis.
    y que por solo portar una camiseta diferente es motivo suficiente para iniciar un altercado.
    yo en visto en un bar del bernabeu a aficionados del madrid y del milan tomar cerveza juntos sin agredirse
    eso en argentina es impensable , las barras van a los partidos en omnibus con proteccion policial para que hagan desmanes..
    Pero al mismo tiempo esa misma gente es la que sirve a la politica para fuerza de choque, para crear agitacion o apalear opositores políticos. por eso es que tienen poder las barras, por que trabajan para el gobierno de turno.

    16 abril 2012 | 23:20

  31. Dice ser dodo

    Tiene cara de intelectual el argentino este…

    17 abril 2012 | 01:32

  32. Dice ser cristina osella

    !!!!!!!!!! mi esposo me dice q en realidad es una verguenza, q en otros lugares del mundo no pasa esto ……………..y compararlos con los animales es injusto…….decirles cavernicolas tampoco da, son simplemente la mierda q tenemos aca en la argentina en nuestro kerido futbol . pasion d multitudess…………. son nada mas q eso mierdaaaaaaa……..lo lamento tanto hernan…….espero se les alla pasado el susto , xq la verdad habra sido horrible ese momento. besos y aguante el rojo .

    17 abril 2012 | 04:17

  33. Dice ser Lean

    VIeja, si venías a la tribuna del pincha te re cabía… Peor bue, elegiste la hinchada más trola de todas, la del rojito comilón…

    bebote es un gato bárbaro, si era mano a mano le re dabas seguro… pesa 50 kl y mide uno diez!!!!! eso debe ser lo q más bronca te da jajajaja

    17 abril 2012 | 04:40

  34. Dice ser FEDERICO

    Hermano tenes mucho mundo, sin embargo deberias haber sondeado un poco mas en la barra q te ibas a meter o hubieras hablado con Danny Dyer q hizo un documental (Football Hooligans International), donde asiste al clasico Independiente vs Racing y se entrevista con barrabravas de Independiente (Bobote), Velez, River y Boca.
    Seguramente Danny adornó a los entrevistados, cosa q huelo vos no y si no le tiras una moneda a los muchachos bancatela y eso pasa acá y en cualquier parte del mundo o no se acuerdan de la guita q puso Michael Jackson para filmar en la favela de Rio, o Discovery y History Channel la q le pone a los entrevistados q eran miembros de ¨La Cosa Nostra¨, todo es plata…TODO !

    http://barrasbravasmundial.blogspot.com.ar/2010/05/football-hooligans-international.html

    17 abril 2012 | 05:40

  35. Dice ser No sorprende

    Corralitos, secuestros, agresiones… lo normal en paises subdesarrollados.

    17 abril 2012 | 08:47

  36. Dice ser j.m.

    No me gusta el futbol, pero me gusta que quien me informa lo haga con total y absoluta libertad e independencia y si me cuenta la verdad, mucho mejor.
    Que estas cosas no te hagan cejar en tu empeño, mucho ánimo y cuídese Sr. Zin.
    Abrazos!!
    J.M.

    17 abril 2012 | 08:54

  37. Dice ser SUBDESARROLADO

    CORRALITO, SECUESTRO Y AGRESIONES ….JAJAJAJA !!!! Y VOS TE FIJASTE DONDE VIVIS CUADRADO DESARROLADO !!!!! GRACIAS A DIOS ESTAS BIEN LEJOS….

    17 abril 2012 | 09:22

  38. Dice ser JORGE

    ARGENTINA ES UN PAIS PATATERO Y DE MIERDA ASI LO HA DEMOSTRADO SU PRESIDENTA CORRUPTA.

    17 abril 2012 | 10:43

  39. Dice ser gabriela

    Es increíble pero cierto,todo esto es una mafia,soy argentina y hace mas de 20 años que no se puede ir con la familia a ver un partido de futbol.

    17 abril 2012 | 10:46

  40. Dice ser Thies

    La agresión, pues eso, como muchas otras, injustificable y denunciable, ahora bien, lo que me extraña es que unas personas supuestamente curtidas en mil batallas, que supuestamente habéis viajado por mil países y deberíais haber vivido mil injusticias (como todos aquellos que viajamos por zonas, digamos, hostiles), vengáis ahora a lloriquear cuando os ponen la cara mirando para Cuenca. No digamos de Jon Sistiaga, reconocido simpatizante de la defensa de los derechos humanos (los que él considera, claro) en su país, que pone a caldo a todo aquel que no comulga con su causa (me vienen a la cabeza varios reportajes bochornosos con tufillo antiamericano), y que a partir de la muerte de Couso vivió un espectacular salto (profesionalmente hablando),porque anteriormente a ello era uno más de tantos, y uno más de tantos que no entiende que una guerra implica riesgos, va en su nómina que es mas que probable que de Irak pueda salirse en caja de pino y que toda la vida así se ha entendido esa profesión, con sus éxitos y penurias.

    Me gustaría leer la valoración de Pérez-Reverte sobre éste artículo….

    Suerte,par de freelancers.

    17 abril 2012 | 12:37

  41. Dice ser Alberto

    Argentinos, que se puede esperar, son más tontos que los españoles, y mira que nosotros somos tontos, pero es que estos nos ganan por goleada.

    Ale, ahora a rezar a vuestro dios Maradona, a ver si hace que llueva coca para todos.

    17 abril 2012 | 13:47

  42. Dice ser Sonrisa Radiante

    ÁNIMOOOOOOOOOOOOOOO y a seguir informando.Gajes del oficio Hernán y Jon.Abrazos:
    S.R.

    17 abril 2012 | 15:54

  43. Dice ser Ruben Peuchele

    JAJAJA españoles cuadrados e hipocritas !!! Hablan de corrupcion uds ????? Jajaja !!!!! Se quedó corta la E.T.A !!!
    Manden el CV q les ubicamos un trabajito

    18 abril 2012 | 05:18

  44. Dice ser PARA GABRIELA

    Gabriela soy Antonio, tengo 48 años y soy hincha del glorioso River Plate, y ademas periodista, y hace 30 años que voy a la cancha y veo mucha familia en la misma, y no se ven los incidentes y la magnitud de violencia q habia en los 80 y 90.
    Al dia de hoy se siguen produciendo hechos violentos, pero no son ni mas, ni menos que los que se producen en cualquier estadio de futbol de Latinoamerica o Europa, asiq por favor no estigmatizemos a esta hermosa Republica y aprendamos a no generalizar los conceptos.

    Saludos !

    18 abril 2012 | 05:37

  45. Dice ser Tony

    ESE ES EL CAPO DE LA BARRA DEL ROJO? JAJAJAJAJA!!!!

    18 abril 2012 | 22:07

  46. Dice ser LUCHO

    bernie lamento mucho lo que te paso estos malparidos arruinan el deporte ,mas lindo del mundo que es el futbol, es terrible la fraternidad que hay entre politicos y los barrras pero posta la sacaste barata tenes que tener mucho pero mucho cuidado estos grupos son verdaderos grupos paramilitares y no es joda lo que te digo, de nuevo te mando un abrazo sentido y cuidate capo bye.

    21 abril 2012 | 15:59

  47. Dice ser C. A. INDEPENDIENTE

    COMO HINCHA DE INDEPENDIENTE ME AVERGUENZA LO QUE PASO….

    ACA EN ARGENTINA NO HAY PERIODISTA QUE TENGA LOS HUEVOS PARA ENFRENTAR A ESTAS LACRAS MAFIOSAS QUE TIENEN ESTE LINDO DEPORTE

    ME ALEGRA QUE DESDE OTRO LUGAR HAY GENTE QUE HACE ALGO POR ERRADICAR LA VIOLENCIA EN EL FUTBOL, ESPERO QUE TU PROGRAMA TENGA TRASCENDENCIA Y PODAMOS SACAR ALGO.

    YA NO SE PUEDE IR A LA CANCHA A VER A TU EQUIPO CON LA FAMILIA PORQUE NO SABES QUE TE PUEDE PASAR

    POR UN FUTBOL ARGENTINO SANO!!!

    22 abril 2012 | 08:41

  48. Dice ser Pepe22

    Que un negro de mierda, ladrón de bancos y cobarde, que ni siquiera sabe hablar, controle un espacio público, solo pasa en un país de piqueteros y corruptos como Argentina. En un país civilizado, ese tío estaba con prisión perpetua, por analfabeto y marica. PP22

    23 abril 2012 | 13:38

  49. Dice ser guillermo798

    Hola deje de ir a la cancha a ver fútbol en el año 93 , pero la presencia de esta gente es complicidad de los políticos ( casi todos ) y los dirigentes del fútbol argentino , Argentina cada vez mas cerca de la barbarie

    24 abril 2012 | 17:56

Los comentarios están cerrados.