BLOGS
Viaje a la guerra Viaje a la guerra

Hernán Zin está de viaje por los lugares más violentos del siglo XXI.El horror de la guerra a través del testimonio de sus víctimas.

Tres años de Viaje a la guerra (vídeo)

El vídeo que preparamos como resumen de estos tres años de Viaje a la guerra. Y mi gratitud a todos vosotros por la compañía, el apoyo y la complicidad. Un alto en el camino para mirar atrás, para reflexionar sobre lo vivido y juntar fuerzas, ya que en el horizonte cercano nos esperan Irak, Siria, Yemen, México y Somalia.

37 comentarios

  1. Dice ser Hernán Zin

    Gracias a todos por los mensajes recibidos desde el lunes. Generosos, inmerecidos y enormemente valorados… dan ánimo para seguir adelante, a pesar de esta crisis que está haciendo todo tan difícil… seguir adelante con ganas y con la certeza del enorme privilegio que ha sido y será teneros de compañeros de viaje… Abrazos!! HZ

    03 junio 2009 | 15:24

  2. Dice ser Mikel

    Muchas gracias a ti por todo. Enhorabuena por el trabajo, ánimo y suerte!

    03 junio 2009 | 16:18

  3. Dice ser Angelica

    Querido Hernán, no tengo palabras para expresar el sentiemiento que causa en mi ver esas imagenes que son tan fuertes, no alcanzo a imaginar como llegaste a vivirlo tu que estabas en esos lugares.como siempre todo lo mejor para ti y sigue adelante.

    03 junio 2009 | 16:37

  4. Dice ser JLV

    Muchas gracias Hernan por estar en todos estos lugares y mostrarnos su realidad. Tu trabajo es impresionante.Un abrazo, y adelante!

    03 junio 2009 | 17:31

  5. Dice ser Ángel

    Estimado Hernan,A pesar de seguir tu blog desde hace más de un año nunca he escrito comentarios a los post. Ya que hoy es un día especial quiero mandarte mi agradecimiento porque tus noticias reafirman mis convicciones antimilitaristas. Tu información ofrece una visión de la guerra tan poco habitual en los medios, muy humana, cruda y brutal. Nos sirve para abominar la violencia en todas sus formas. Gracias.

    03 junio 2009 | 17:32

  6. Ehhh falta Becky!!!bueno, son tantas las emociones, imágenes, sensaciones….para que quepa todo!Somalia…ummm un tanto peligroso en cuanto a los secuestros…Siria..maravillosa, también hay campamentos de refugiados iraquíes, Irak…tienes al Padre Manuel…México..al maravilloso mundo del narco….Yemen…una buena mezcla para Viaje a la Guerra….al final no te quedará nada por explorar..entonces…???Abrazossssssss

    03 junio 2009 | 17:53

  7. Dice ser Natalia

    Gracias por hacer interesantes para conocer temas que de otro modo, serían siempre puestos de lado.No dejes nunca de acompañarnos a traves de éste medio y ojalá en alguna estadía por Baires muestres al público tu gran obra. Eres un sol!!!

    03 junio 2009 | 18:18

  8. Dice ser Alma

    Felicidades por estos años.Ya tenía un buen que no entraba a tu blogsaludosAlma

    03 junio 2009 | 19:13

  9. Dice ser Dalmiro Torregrosa

    La verdad con estas imagenes queda evidenciado hasta donde puede llegar el desprecio por los derechos humanos y la dominación del hombre para beneficio propio. Exelente tu trabajo Hernan, adelante porque no se puede serguir ocultando tanto dlor y sufrimiento.

    03 junio 2009 | 19:49

  10. Dice ser Mercedes

    8 minutos saben a poco… ¿para cuándo la versión extendida?¡¡ Ánimo y adelante !!Un abrazo a todos

    03 junio 2009 | 20:20

  11. Dice ser ROCIO

    Para mi estas personas son héroes.

    03 junio 2009 | 20:42

  12. Dice ser César

    Hernán,Enhorabuena por el video (me ha gustado mucho) y por estos 3 años.Y que sean muchos más!!!Un abrazo

    03 junio 2009 | 21:09

  13. Dice ser j.m.

    Quiero ser como Hernán!….después de tantos buenísimos comentarios poco se puede añadir, ¿Una vez más ? , ¿Gracias?Valió la pena el esfuerzo, por estos años, por este video, por darnos a conocer tantas cosas…Muy buen final, porque entre tanto horror siempre eres capaz de captar la grandeza y dignidad del ser humano y la esperanza de que las cosas pudieran cambiar.Un fuerte abrazo.

    03 junio 2009 | 21:54

  14. Dice ser joe

    Solamente y sinceramente: Enhorabuena Hernan, por ser como eres, y muchisimas gracias por tu trabajo. No puedo decir nada más.Cuando alguien hace algo como lo que estás haciendo tú, su labor acaba superandole, tu obra acaba siendo más grande que el artista. Es mucha la gente a la que das voz, y muchos los ojos que miramos a traves de los tuyos.Gracias Hernan. Gracias.

    03 junio 2009 | 23:46

  15. Dice ser Moeh

    Enhorabuena!! Ya sabes que lo mejor siempre está por llegar.Un fuerte abrazo!

    04 junio 2009 | 01:13

  16. Dice ser Onlythebestones

    Adelante, Hernán! gracias por estos tres años de comprometido testimonio. ¡Qué sean muchos más de ese viaje no a la guerra, sino a la paz!¡¡¡ Paz !!!

    04 junio 2009 | 01:22

  17. Dice ser srya

    No quiero redundar en lo que opino de tu blog, de lo que escribes y de quienes participan… lo guardaré para cuando te galardonen con el Príncipe de Asturias.Pero una de las cosas que más me gusta es ver cómo quien no hace nada es porque no quiere.Como cada uno de nosotros tiene dentro todo lo necesario para generar pequeñas acciones, movimientos, iniciativas que faciliten la vida a los demás.A lo largo de tu periplo has mostrado unos cuantos ejemplos y por si fuera poco.. tenemos a Lápices para la Paz, que como un hijuelo de este blog ha echado raíces y va caminando, pasito a paso por sí mismo.. (Alicia.. grande!!).Gracias por mostrarnos tantas y tantas realidades, tristes, desoladoras pero también brillantes y esperanzadoras.

    04 junio 2009 | 09:13

  18. Dice ser Alejandro.

    Impresionantes imagenes de gran valor. Fue un placer seguirte durante 3 años teniendo en cuenta que es casi imposible saber lo que pasa en este mundo. Quizas las verdaderas noticias no son noticias para muchos, pero si para todos los que hemos seguido Viaje a la Guerra.Un fuerte abrazo,

    04 junio 2009 | 10:47

  19. Dice ser Romina

    FEILICTACIONES…DESDE ARGENTINA…POR LO QUE SOMOS VARIOS ARGENTINOS LOS QUE TE SEGUIMOS. TE AGRADEZCO POR PERMITIRNOS LEERTE DESDE ESTE BLOG Y CONOCER UN POCO MAS ACERCA DE LOS QUE PASA MAS ALLA DE NUESTRO LUGAR DE ORIGEN.INFINITAMENTE GRACIAS Y POR OTROS MUCHOS AÑOS MAS.PD: FELICITACIONES A TODO EL EQUIPO QUE TE ACOMPAÑA.

    04 junio 2009 | 16:09

  20. Dice ser Hernán Zin

    Muchas gracias a todos amigos!!! Se aprecian vuestras palabras más de lo que imagináis!! Abrazos!! HZ

    04 junio 2009 | 17:31

  21. Dice ser lucho

    tu laburo es muy bueno aunque con una mirada muy de heidi , suponer que con un blog se puden solucionar las cosas me da risa , aunque repito tu laburo es muy bueno en este mundo los problemas armados se pueden solucionar de 4 maneras dinero , voluntad politica de ambos bandos en buscar un acuerdo , extermino de un bando por supuesto o la via mas vieja y conocida armas para hechar a un regimen con apoyo de las naciones mas potentes no es tan complicado y ya en este siglo 21 se pelea por guita nada mas y nada menos o recursos naturales los demas son boludeces para la tribuna un saludo desde Argentina cuna de chorros y zurdos.

    04 junio 2009 | 17:39

  22. Dice ser zineb

    hola HZ!Seguro que si todas las personas que has fotografiado o gravado y has hecho que su situcación la vivamos, aunque solo sea con saber que estas personas lo pasan verdaderamente mal, estarán y seguro que lo estan, orgullosos de tí. Como lo estamos todos tus lectores.

    04 junio 2009 | 17:57

  23. Dice ser catalina

    Enhorabuena por tu excelente trabajo y muchísimas gracias por este blog.

    04 junio 2009 | 21:55

  24. Dice ser nati

    simplemente!!!Gracias!!!!!

    05 junio 2009 | 06:43

  25. Dice ser momo

    Muchas gracias por estar, y por mostrarnos ese espejo que nos devuelve una realidad que no nos gusta.Muchas gracias por hacer que pese a todo miremos .Un abrazo grande

    05 junio 2009 | 10:39

  26. Dice ser sara ajami

    felicidades hernan por el buen trabajo al que nos hemos acostumbrado, y que sigas adelante como buen periodista ! y ánimo en tus proximos viajes.a ver si vienes de visita al líbano. ciao

    05 junio 2009 | 11:29

  27. Dice ser Sonrisa Radiante:)

    Gracias por mostrar la realidad te apoyare siempre para que viajes y te ánimo.Hace años soñé con un proyecto en Camboya en par de años podré llevarlo a cabo estoy tan feliz,tengo amigas que me apoyan,algún día…por esos niños camboyanos.Sigue con tus viajes,Siria cuantas veces he querido viajar allí ….algún día.La vida pasa ylos sueños se cumplen,ante todo ser mejor persona cada día y amar al prójimo como a ti mismo.SUERTE!!!! En los viajes sigue informando,apoyando y ayudando desde la humildad y el amor.Me despido no sin antes darte muchas fuerzas y apoyo.Gracias Ali por tu labor en Lápices para la Paz todo un ejemplo para mí yo todavía en pañales,abrazos a todos,feliz semana,sed felices y brindar amor a todos los seres!!!S.R. :)PD:viaja,viaja Hernán 🙂

    05 junio 2009 | 15:32

  28. Dice ser Joan

    Gracias Hernán por tu blog, del cual he aprendido muchas cosas a lo largo de todo este tiempo.Y ánimo para los viajes planeados. Has conseguido con este espacio que yo me sienta parte de ellos.

    05 junio 2009 | 18:38

  29. Dice ser sintiempo

    dichosa persistencia la tuya, Hernán… enhorabuena y ánimo…

    05 junio 2009 | 21:50

  30. Dice ser kiko

    No suelo estar de acuerdo con algunas de tus opiniones que creo que algunas veces caen en el buenismo utópico y en lo políticamente correcto pero reconozco que eres un tio valiente y pareces buena persona.Felicidades y como decía el sargento Esterhaus en Hill Street Blues: “ten cuidado ahí fuera”

    06 junio 2009 | 16:35

  31. Dice ser Paloma

    Hernán, qué emoción poder compartir contigo este aniversario a través del vídeo!Tres años ya!Tantas historias, tanto dolor, tanta vida, tanta esperanza… Gracias por vivirlo para contarnoslo.Felicidades! (De parte de todo el equipo de Canalsolidario.org)

    06 junio 2009 | 21:00

  32. Dice ser ALEJANDRA

    Hola a todos, hola HZ. que dcir ante este aniversario un quiza, Guaaaaaaaaa!!!!!!!Realmente se nota que está totalmente enamorado de su trabajo, siente pasión y dedecación por lo que hace: mostrar otros mundos no posibles ya sino reales donde el dolor y el “que pasará mañana” es el interrogante con respuestas sorpresas.Realmente lo felicito, y seguramente vendrán más informes, más historias que contar y compartir…lo interesante es que hace lo que le hace feliz… y se nota por la calidad de sus notas y porque más de una vez se banca los insultos!!!!!!Como le escribi una vez, que lo conocí en una nota que le realizó el Negro Oro y la emitieron para fin de año, sigo rezando por los que hacen guerra y por las victimas para que esto cambié y por que llegue un día donde la paz no se solo un sustantivo sio todo un hecho, Y también rezo por Ud.Nuevamente, felicitaciones, hasta pronto y cuidec!ALE.

    07 junio 2009 | 07:52

  33. Dice ser Bazan

    Muchas felicidades por este tercer aniversario. Éxito en los años venideros & esperando con ansias esa visita a México.

    07 junio 2009 | 09:42

  34. Dice ser Hernán Zin

    Muchas gracias a todos amigos por vuestras palabras. Se valoran más de lo que imaginais… Abrazos!!! HZ

    08 junio 2009 | 12:00

  35. Dice ser silvia

    Muy buen trabajo, espero que muchos puedan ver el vídeo y valoren la vida y las posibilidades que tienen, por que hay otros que están pasándola muy mal. gracias por informarnosy ojala llegue la paz a esos pueblos

    08 junio 2009 | 12:20

  36. Dice ser TAN

    Me alegra haber encontrado este blog…que nos muestra lo que está pasando y nos recuerda que aunque muchos de estos conflictos ocurren en lugares muy lejanos el dolor y las vivencias de estas personas las sentimos como propios…por eso valoremos lo que tenemos y demos nuestro grano de arena para que no ocurra en otros lugares..sigue adelante amigo! y muchas bendiciones!!!Saludos desde Panamá!

    04 julio 2009 | 23:59

  37. Dice ser ma.

    DE VERDAD DIOS TE BENDIGA POR TODO LO QUE HAS HECHO, YO NUNCA ME IMAGINE QUE EXISTIAN TODOS ESOS LUGARES Y AUNQUE LO VES EN NOTICIEROS, AL VER TUS IMAGENES ES COMO SI LO HUBIESEMOS VIVIDO, TE DEJA SIN PALABRAS, MUCHAS FELICIDADES Y CUIDATE MUCHO.

    23 julio 2009 | 04:56

Los comentarios están cerrados.