El arribo al poder de Netanyahu ha disparado las especulaciones sobre una posible ofensiva militar israelí contra Irán. En la prensa especializada se suceden los artículos e informes sobre la forma en que podría articularse esta agresión.
No pocos analistas coinciden en que el ataque del mes de enero contra un convoy de 22 camiones en Sudán, que supuestamente llevaban armas provistas por Irán a Hamás, constituye apenas el prólogo de lo que vendrá si Tel Aviv decide finalmente lanzar la ofensiva (cuyas razones y lógica Netanyahu explica a Jeffrey Goldberg en The Atlantic).
Un poco más atrás en el tiempo, se podría señalar también como antecedente el bombardeo que Israel condujo el 6 de septiembre de 2007 sobre una supuesta iniciativa nuclear en territorio sirio, que podría haber contado con el apoyo de Corea del Norte. Según sostenía Seymour Hersh, en un reportaje para The New Yorker en el que ponía en duda que Siria tuviese programa nuclear alguno:
Existe evidencia de que el ataque preventivo contra Siria fue una amenaza – y un modelo – de ataque preventivo contra Irán. Cuando estuve en Israel este verano, Irán era la mayor preocupación de los políticos con los que hablé, y no Siria.
Pero el antecedente al que hoy se mira con mayor atención es conocido como Mivtza Opera (Operación Ópera).
Con el apoyo de Jomeini
A finales de los años 70, Irak compró un reactor a Francia. Según lo acordado, sólo podría ser empleado con fines no militares. El Mossad sostenía que el régimen de Sadam Husein buscaba desarrollar armas nucleares, y estimaba que tendría tiempo para interrumpirlo si atacaba antes del verano de 1981.
El 7 de junio de este mismo año, un escuadrón de ocho aviones F16, escoltado media docena de F15, recorrió 1.600 kilómetros para bombardear la Central Nuclear de Al Tuwaitha, situada en las afueras de Bagdad. El ataque se llevó a cabo un domingo con la intención de minimizar los fallecidos entre los científicos italianos y franceses que allí trabajaban (murieron diez iraquíes y un francés). El siguiente vídeo muestra cómo se estructuró la estrategia seguida por Tel Aviv.

Como suele suceder con tanta asiduidad, aunque casi sin ascendiente sobre su proceso de toma de decisión política, Israel fue condenado por la comunidad internacional. Francia afirmó que ayudaría a Irak a reconstruir el reactor, decisión de la que se retractaría en 1984.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el 19 de junio la resolución 487 que, además de señalar que la Agencia Internacional de la Energía Atómica no había encontrado pruebas de que Irak estuviese desarrollando armas nucleares, exigía a Israel que abriese sus propios complejos nucleares a los inspectores.
A la luz de las actuales circunstancias, resulta no poco curioso que el ataque contase con la complicidad y la ayuda de Irán. Representantes del ayatolá Jomeini se reunieron en París con agentes secretos israelíes a los que entregaron mapas, coordenadas, y algunas fuentes hablan inclusive de un hipotético permiso para aterrizar en la base iraní de Tabriz en caso de algún incidente no previsto.
Continúa…

Erik, eres un torpe de tres pares de narices…
30 noviembre -0001 | 00:00
das pena Erik, cuando te quedas sin argumentos llamas al otro antisemita… que pena… sois tan predecibles los sionistas…
30 noviembre -0001 | 00:00
Gracias joseman, pero yo solo defiendo los valores de un pais que aunque pueda cometer errores, se sustenta sobre una base que estos judeofobos jamas entenderian.Pero bueno aqui hay otros con mucho mas conociemiento que yo para defender a Israel.Pero gracias y shalom para ti tambien amigo.
30 noviembre -0001 | 00:00
Erik, luego te molestas cuando se te llama tonto de remate, ¿ tu has leido el link que has colgado? ¡ le das la razón a pepe22.!, no te entiendo, igual tienes razon y soy idiota, ¿ que quieres demostrar con ese articulo?
30 noviembre -0001 | 00:00
nos queréis convencer de que está bien violar el derecho internacional, de q es correcto matar a gente de hambre, bombardear a niños, de que la raza y no la democracia debe ser la piedra fundamental de un Estado, de que está bien echar a los palestinos de Jerusalén, de que es correcto ocupar Cisjordania…por más que lo intentes Erik, no podemos asumir esos valores como nuestros… son valores racistas, por más q tú hables de racismo…solo una cosa has dicho acertada… que otros pueden defender mejor a Israel que tú… Illian Pappe, Amira Hass, Gideon Levy, Meir Margelit… ellos son los verdaderos defensores de Israel, no tú…
30 noviembre -0001 | 00:00
BRAVO, TU CINISMO SOLO ES SUPERABLE POR TU CONOCIMENTO DEL CORTA PEGA.Para que te enteres pepe, que yo no soy de religión judía, solo soy sionista defensor de eso que se llama democracia y que tus amigos defendidos del islam no tienen.Por cierto, tu estabas en Gaza cuando los bombardeos?, tu si que das verguenza.Y no vuelvas a compararme con ningun dictador y menos con Hitler, esperaba mas respeto hasta de un antisemita como tu.Pero en una cosa tienes razón pedazo de antisemita, la conversación termina aquí, es tontería seguir echándole perlas a los puercos.Un saludo
30 noviembre -0001 | 00:00
Listo Erik, se terminó aquí el diálogo… me está tomando el pelo, realmente… sigues la típica estrategia sionista de querer justificar lo injustificable… Ha leído lo que dice ese informe de HRW que has puesto como prueba????Lleváis tres años matando de hambre a los habitantes de Gaza, y no se te cae la cara de verguenza. Qué clase de moral, de valores tienes, como ser humano?? Qué sientes cuando te miras cada mañana en el espejo?? Sientes que tu religión te da derecho a hacer eso?? Que eres un ser elegido, mejor que un niño palestino?? Sientes que tienes derecho a esa tierra porque lo dice un libro sagrado?? Sientes que el otro, el árabe, no es tan humano como tú?? Te has convertido en la misma escoria que los animales que hace 60 años masacraron al pueblo judío!!No estás a la altura moral e intelectual para que quiera seguir dialogando contigo… Eres una ofensa a cualquier valor democrático, de libertad y respeto a ley.No es un insulto, pero tienes todo mi desprecio… y sé, porque la historia es así, que pagarais un alto precio por lo que estáis haciendo. Repito las mismas palabras de antes: VERGUENZA.Corto y pego lo que tu mismo has citado:FEBRERO 19, 2009″La mayor operación militar de Israel destruyó muchas vidas y empeoró dramáticamente la crisis humanitaria en Gaza. Las cuestiones de seguridad no justifican el castigo colectivo a 1.5 millones de personas al no permitir el acceso a la ayuda y suministros que necesitan desesperadamente”.Fred Abrahams, investigador principal de emergencias en Human Rights Watch.(Jerusalén) – Israel debe poner fin inmediatamente a sus restricciones ilegales sobre la ayuda humanitaria y los bienes básicos que ingresan a Gaza y que su población necesita desesperadamente, dijo hoy Human Rights Watch. Las preocupaciones de seguridad no justifican las limitaciones excesivas a la entrega de alimento, combustible y otros suministros esenciales.Desde el fin de las principales operaciones militares del 18 de enero de 2009, Israel ha continuado bloqueando la entrada de cantidades significativas de alimento, combustible, gas para cocinar, y materiales de construcción en Gaza, así como el acceso a trabajadores de ayuda humanitaria. Los suministros y el personal son necesarios para aliviar el sufrimiento de los civiles, muchos de los cuales perdieron sus casas y lugares de trabajo durante la operación militar más reciente de Israel”.Los bombardeáis y los matáis de hambre… VERGUENZA!!!
30 noviembre -0001 | 00:00
Negus, si me he leido los protocolos, pero mi asco hacia el sionismo no viene solo de esa lectura, he leido más, casi a diario sale información de como se las gasta Sión, y no odio a los judios, me repugna la ideologia y el estado sionista, nunca lo he ocultado, deliberadamente intentais hacer ver que es lo mismo judio y sionista, vale ya.
30 noviembre -0001 | 00:00
Negus, nunca he dicho que los judios quieren el dominio del mundo, el sionismo busca dominar el mundo, los judios merecen todo mi respeto.
30 noviembre -0001 | 00:00
a mi no me pegaba ningún n iño judio en el colegio y pienso como andres, ojo al sionismo.
30 noviembre -0001 | 00:00
Buena y breve semana a todos… HZ
06 abril 2009 | 20:14
Las indirectas son la mejor estrategia pre-bélica. Y más cuando atentan sobre su propio territorio. Sembrar la incertudumbre y el desconcierto es el objetivo para mantenerse en primera línea como atacante y como defensor.ADOPCIONES A MEDIDA: http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/DIFUSIONES SIN MEDIDA: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/
06 abril 2009 | 20:22
Yo, si la semana es buena, la prefiero larga.Igualmente.
06 abril 2009 | 20:23
Habeis visto la portada de Bimba en el GQ de hoy?Joder que piercing mas chulo lleva en la teta derechahttp://comielotrodia.wordpress.com
06 abril 2009 | 21:15
Asi que Iran ayudaba a los malvados sionistas para debilitar a su enemigo mas proximo…. vaya si eso lo hiciera Israel le estariais tirando a los perros.Doble rasero.El único derecho que se debe tener con las armas atómicas es el derecho a destruirlas no como dicen los de la teocracia que quieren tener armas nucleares para borrar a israel del mapa.Ánimo Israel, vosotros sois la esperanza del mundo libre.Madrid será la tumba del fascismo (islamista)
06 abril 2009 | 21:30
7 comentarios y ya esta uno hablando de lo mucho que hecha de menos el genocidio.Esa forma de pensar si que da pena, espero que tu psiquiatra sea caro, porque se va a ganar el sueldo.recnoking madrid no sera la tumba de nadie y lo que sobra es gente tan extremista como tu.Mira un poco de historia antes de soltar mierda por la boca, chavalín
06 abril 2009 | 22:02
Israel no dejara que nadie que aparente un peligro se ponga delante de ellos siempre fue asi y no cambiara ahora solo que creo que el método sera diferente, porque la época de todo se puede esta cambiando, me gustaría mas bien oír de una guerra no visible, asi los precisos para nosotros la población serian menores.saludos Hernan te sigo desde donde me encuentra cada semana.Shalom Aleijem para ti y a todos
06 abril 2009 | 22:13
Israel es el pueblo elegido de DIOS les guste o no les guste lo crean o no lo crean.Como cristiano tengo el derecho y obligación de defender a ISAREL siempre!ISRAEL es la niña de los ojos de DIOS. Sepan que ustedes no desafían a ISRAEL sino al DIOS de ISRAEL.Que acaso no han leído en las escrituras que DIOS hará juntar a todas las naciones del mundo para luchar contra ISRAEL?Y ya está sucediendo! no dice si ISRAEL tiene o no la razón, pero DIOS dice que limpiará de sus pecados a su pueblo, que seguramente los tiene.Pero mientras ISRAEL será redimido y también todo aquel que acepté al DIOS de ISRAEL como su Señor y salvador será perdonado, redimido e incrustado en el pueblo de ISRAEL.¿Péro y los que no quieran qué? Y más aún vengan a luchar contra ISRAEL, serán destruídos.Porque Dios dijo He aquí yo pongo como piedra pesada a ISRAEL, todos los que se la cargaren serán destruídos,Amén y aménBenditos los judíos por siempre Dios se acordará del pacto inquebrantable y eterno que estableció con ISRAEL.Bendito DIOS.
06 abril 2009 | 22:50
El comentario de Claudia es sin duda alguna el comentario mas estúpido que he leido en el 20 minutos en mucho tiempo.Ese rollo propagandístico te lo guardas para la iglesia, que en el mundo real sabemos que es israel, un estado terrorista, asesino de inocentes.Ya te digo, la demagogia para los curas
06 abril 2009 | 22:55
Hola Hernan como estas ,saludos tambien a los bloggeros, lamentablemente este tema sigue y sigue , israel es ya el cuasi dueño del mundo, el poder economico esta totalmente en sus manos pues se han quedado con los bancos mas grandes, tienen la presidencia de fmi que tanto pero tanto daño a hecho, y tiene las armas nucleares que quieren pues nadie ya le pone el cascabel al gato, menos cuando las potencias conocedoras de esto se bajan los `pantalones ante ellos, hoy estoy muy triste , este mundo, tanto dolor y tanta muerte en pos del dinero y el poder si lo realmente valedero es tener alguien que uno ame y que ese a su vez nos ame, esta vidita tan efimera comparada con los años del universo, no llegamos a ser ni la cabeza de un alfiler midiendo nuestra vida con la del cosmos, y la gastamos e esta atroz manera, corriendo detras del dinero y de lo que el compra, cuando lo esencial es invisible a los ojos, hoy me siento desilucionada, todo es sangre, horror.Sera que no podemos hacer nada para que esto cambie, sera que nos destruiremos los unos a los otros en una gran guerra atomica, lo siento hoy estoy de bajon, y les toco a uds aguantarme.Igual seguire diceindo las cosasa como las pienso, aunque haga muy poco o nada,porque esta mi dignidad en eso.Gracias Hernan por este lugarcito en el que me puedo expresar.Que tengan todos una maravillosa semanaAvisen si hay algo que necesiten en iatalia por el terremoto,lamento por lo que estan pasando
06 abril 2009 | 23:04
ClaudiaSoy judío (no es broma). Por favor, casi si no me quieres tanto, mejor.Y otra cosa. No siempre judío equivale a israelí aunque no se que te comentará Dios al respecto, a mí es que hace mucho que no me llama. Debió perder mi número.
06 abril 2009 | 23:39
Interesante y muy gráfico el estudio del CSIS al que nos enlazas, gracias.Ahora parece que toca mirar a Iran, a Pakistan y Afganistan, analizar, especular, discutir, a ver a cuántos matan y sumergen en una miseria y dolor más profundos, hacer como que nos preocupamos de las víctimas futuras, de quién es el malo y el bueno, leer párrafos de las escrituras o de dudosos compiladores de historietas. Triunfan lo sesgado, lo inhumano, la máquina y la bomba.Parece que ya nos hemos olvidado de la destrucción de Gaza…de su reconstrucción…de sus heridas, de su asedio, de su sed de justicia, de su futuro.Qué mundo éste…qué locura sin freno.
07 abril 2009 | 01:21
el día que se logre la paz ya total en esa parte del mundo será un día de gloria para todosmi abrazo, hernánsantiago
07 abril 2009 | 01:23
Ese enfrentamiento acabaría en guerra termonuclear mundial. En plan Juegos de guerra.
07 abril 2009 | 01:33
Los cristianos se tragaron el cuento de la encarnación divina en un judío, que ni siquiera existió. Ahora cargan en hombros a Israel, como esclavos que son. Hombreá nomás Claudia, que para eso servís.Yendo al calendario, Israel atacará a Irán en la segunda mitad de este año 2009. Si han vacilado tanto en hacerlo, es porque saben que sólo podrán terminar esa guerra con una bomba nuclear sobre alguna ciudad iraní. Pero en definitiva lo harán, porque cristianos estúpidos hay a montones en Occidente, siempre prestos a disculpar los genocidios cometidos por el pueblo (auto)elegido…
07 abril 2009 | 01:55
Gualicho, tu comentario es el mas estúpido que he leido en mucho tiempo, es un triste honor.Prefiero mil veces a la “cristiana estúpida” de claudia que a la cosa que se suponga que eres tu, que vas por ahi hablando de guerras termonucleares a la ligera.Ve al psicologo y no te metas con los cristianos,pringao
07 abril 2009 | 02:10
Antiislamista, eres un bobo. Ya el apodo que elegiste habla de tu mente estrecha y sin criterio. En cuanto a la guerra nuclear, no hablo a la ligera: el mismo presidente de Israel, al asumir, ha declarado que va a atacar a Irán. Si crees que se va a guardar los cientos de bombas nucleares que tiene sin usarlas en caso de guerra, allá tú. Pero su mismo canciller ha llamado a usarlas, cuando estaba en la oposición.
07 abril 2009 | 02:22
Islamista =fanatico de la religion del islam.Creeme que he elegido muy bien mi apodo.En los 60 el ambiente estaba mucho mas enrarecido en el tema nuclear y sin embargo no se lanzaron.Y tu saltas ahora con explosiones termonucleares.Barbarie y destruccion
07 abril 2009 | 02:57
Hola Hernan, hola a todosque gente loca, no? digo, los que mandan, los q tienen el poder, no piensan reflexionar?parece que dia a dia vamos camino a eso inevitable, la guerra, otra guerra, otra mas!!que triste, que impotencia siento, Hernan, gracias por este espacio y por todo lo que haces…
07 abril 2009 | 05:04
¿Por que vosotros no os callais?
07 abril 2009 | 05:28
HOLA!!QUE EN ESTA SEMANA SANTA, LA MISERICORDIA DE DIOS ABUNDE EN NSTRAS VIDAS***SALUDOS***
07 abril 2009 | 07:21
MaríaAsí es, pero lo inquietante es que no sería una guerra más.
07 abril 2009 | 08:21
Por favor, Claudia, no te pongas de segundo cristiana, y harás un favor a los que sí lo son.Si eres cristiana, sabrás que Jésús vino a establecer una Nueva Alianza con su Pueblo, es decir, con toda la Humanidad, no con con un espacio físico o territorio, ni una raza en concreto y ese hombre, Jesús, que sí existió, y que hay pruebas históricas de que así fue, aunque no te guste Gualicho, fue también un Hombre de Paz, un revolucionario de su tiempo que no respetaba la Ley, y por eso lo mataron.El dijo algo así parecido a lo que dijo Gandhi, 20 siglos después y es que “Lo que se obtiene con violencia, debe mantenerse con vilencia”.No deberíamos permitir más guerras, ni siquiera en este espacio.Saludos
07 abril 2009 | 08:37
Buenos dias amigos, yo si creo que Sión atacará a Iran, esa locura que provoca el sentirse los elegidos, deriva en orgullo, prepotencia, esto a su vez trae soberbia, ira, y la ira ciega el discernimiento, y entonces se cometen verdaderas barbaridades – Irak, Afganistan,Libano, Palestina- lo siguiente Pakistan, Iran, Siria, hasta que la serpiente se muerda la cola, simbolo del sionismo, el control del planeta.
07 abril 2009 | 10:25
Como empiece un enfrentamiento entre Israel e Iran no se yo como terminara..
07 abril 2009 | 11:04
Buenos dias amigos, yo si creo que Sión atacará a Iran, hay parlamentarios del nuevo gobierno que no han ocultado su odio hacia el mundo árab e-musulman.sa locura que provoca el sentirse los elegidos, considerar a los “otros” como bestias (lo hermos visto recientemente en Libano y Gaza) deriva en orgullo, prepotencia, esto a su vez trae soberbia, ira, y la ira ciega el discernimiento, y entonces se cometen verdaderas barbaridades – Irak, Afganistan,Libano, Palestina- lo siguiente Pakistan, Iran, Siria, hasta que la serpiente se muerda la cola, simbolo del sionismo, el control del planeta, eliminados los obstaculos impondran su dictadura.Esta gente que apoya ciegamente a Sión en base a una primitiva promesa divina, y que al parecer ellos rompieron reiteradamente matando a sus profetas, que se consideran fieles creyentes, yo les sugeríria que analizaran bien su fé, porque no es posible creer en un Dios MIsericordioso y Todo Amor y apoyar al estado sionista que va desparramando el odio y la tiranía por el mundo, claro que puede ser que su simpatia hacía Sión se originada por su odio hacia la media luna, y ya se sabe, el enemigo de mi enemigo es mi amigo. sin reparar en las nefastas consecuencias que acarreará para la humanidad el que los sionistas tengan exito en sus diábolicos planes, y para mi, que lo estan logrando.
07 abril 2009 | 11:18
En serio, me parece patetico que se difundan estas, no se si llamarlo “noticias”. De verdad alguien en su sano juicio se atreve a pensar que Israel va a atacar Iran.Cuando comenzo la guerra de Irak muchos agoreros predicaban, supongo que llevados de su mal sano antiamericanismo, que EE.UU. invadiría Siría y luego Iran. Pero se demostro la falsedad de sus elocubraciones y pajas mentales. Si ya de por si se ve negro para controlar Irak y Afganistan dos paises internamente divididos. Siria e Iran con regimenes fuertes y centralizados y con mayor unidad que en los otros dos ejemplos serían dificilisimos por no decir imposibles de controlar.Si EE.UU. no puede quien es tan ignorante de creer que Israel si. Y puede que me contesteis que Israel solo pretende ataques especificos contra las instalaciones nucleares no una guerra en si.Pero es que la respuesta de Iran sería una guerra convencional e Israel no creo que quiera verse sometida a un ataque de misiles de forma sistematica que además podrían utilizar sus vecinos para atacarles, y eso si es más probable al menos ya lo han hecho en varias ocasiones ¿o no?.En fin especulaciones sin fundamente digan lo que digan los politicos, solo hace falta tener dos dedos de frente para saber que eso no pasara.En cuanto a Andres “hasta que la serpiente se muerda la cola, simbolo del sionismo, el control del planeta, eliminados los obstaculos impondran su dictadura.” deja de leer los Protocolos de los Sabios de Sion que hasta los niños chicos saben que son propaganda antijudia y todo mentira.Y esto otro “claro que puede ser que su simpatia hacía Sión se originada por su odio hacia la media luna, y ya se sabe, el enemigo de mi enemigo es mi amigo.” Como tienes el morro de decir algo asi cuando tu mismo crees que los judios quieren el dominio del mundo e imponer su dictadura, por esa regla de tres tu apoyo a los musulmanes viene de tu odio a los judios, que doble rasero y cuanta cara hay que tener para escribir eso y luego contradecirte más adelante. ¿Que te paso cuando chico que había un niño judio en el colegio que te pegaba?. Por favor, relee lo que tu mismo acabas de escribir.A HZ, por favor este tipo de noticias no lleva a ningún lado y ya que te empeñas en presentar a Israel como un “futuro posible agresor”, al menos podias realizar algún comentario de algun analista o especialista que contradiga esas expectativas, seria lo justo no te parece.
07 abril 2009 | 11:34
Bendito Dios… qué bueno, hace mucho que no leía una estupidez semejante… así que tú bendices a dios… cuanto bendito chiflado loco, de la edad de piedra…
07 abril 2009 | 12:27
Ojalá fueran solo especulaciones, pero todo indica que no es así…no terminan de atacar un lugar que ya están pensando en empezar a destruir otro. Realmente son un pueblo muy violento.
07 abril 2009 | 12:45
Andres, amigo:Tu juzgas la situacion desde el odio visceral y por eso tus juicios son parciales.Una vez mas no demuestras la madurez que debe tener un hombre de tu edad.La verdad contrastable es esta: Israel nunca ha dicho que deberia destruir ningun pais arabe vecino, ni siquiera Iran.Por otra parte Iran y sus aliados han expresado mas de una vez que desean la desaparicion de Israel de oriente medio y de hecho apoyan a regímenes dudosos y grupos armados que hablan abiertamente de “exterminar israel”Los judios merecen tu respeto??Pues demuestralo, ya que en israel no solo viven los malos,malos sionistas.En serio andres, la cultura no ocupa lugar, amigo.
07 abril 2009 | 13:30
En la época de Bush, los EEUU ya amenazaron a Irán por la posibilidad de construir armas nucleares (resulta curioso que amenazes a alguien por querer tener lo qur tu ya tienes ¿no?)En la nueva época de lavado de cara de EEUU con el mismo perro con distinto collar, queda poco Cool amenazar a un país sin motivo aparente, así que viene de maravilla tener un ppero de presa aliado (Israel) para que haga el trabajo sucio. No tengo ninguna duda de que si se produce un ataque a Irán por parte de Israel va a contar con todo el apoyo de EEUU ¿serán capaces de tenerlo también del consejo de seguridad de la ONU?
07 abril 2009 | 13:53
Israel no necesita decir nada, simplemente destruye a un pais vecino cuando le viene en gana ,ataca donde quiere y como quiere, ¿ te has olvidado de la agresión a El Libano?, que te quede claro, estoy por la desaparición de la entidad sionista, y eso no tiene nada que ver con ser antisemita, ni antijudio, ni nada de que lo me acusas,
07 abril 2009 | 14:27
Andres, te refieres a cuando secuestraron a unos soldados israelies los libanes?Según tu logica de agresiones eso me pareceria una clara provocación que poco tiene que ver con “te destruyo porque me da la gana”Y no te olvides del precio terrible que se pagó en el líbano cuando te dediques a acusar a la ligera.De tus comentarios se infiere que deseas la destruccion de israel y te dire una cosa: los que viven en israel no son sionistas todos: hay cristianos, musulmanes y judios no sionistas.Mi acusacion es clara: deseas la destruccion de gente que no te ha hecho nada solo porque cometen el delito de defenderse de sus enemigos.No solo debes aprender historia, andres, sino también ética.Cada vez tengo mas dudas de si realmente eres un hombre maduro o un chiquillo que habla sin conocimiento de causa movido solo por el odio visceral, una lástima.Saludos
07 abril 2009 | 14:44
Miwel me encantan tus rollos conspiranoicos pero yo (que por raro que te parezca)que soy pacifista te digo que cuantas menos bombas atómicas,mejor.Te suena el tratado de no proliferación?Ese es el buen camino y no el de “tenemos el derecho de poseer armas atómicas”El armamento nuclear deberia ser erradicado y solo usarse la energía atómica para fines civiles.A Iran tambien le viene de maravilla tener sus perros de presa que ataquen a israel para que luego encima la opinion internacional se posicione en contra del estado hebreo.El mundo no es en blanco y negro (buenos y malos), sino en color.No seas tan estrecho de miras
07 abril 2009 | 14:54
Lo más ridículo de todo es que tanta discordancia viene heredada, mantenida y reforzada a través de historietas como las de Abraham, escritas hace un porrón de años con ánimo de explicar lo inexplicable para la gente de la época, 95% o más de analfabetos y temerosos de lo desconocido: presas fáciles. Y ahí los siguen teniendo atados.Que si el cerdo es impuro, que si pactos eternos de sangre rebanando el prepucio, que si sancta sanctorum tras gruesos cortinajes, que si ayuda divina en tal o cual batalla, que si infiernos y paraísos… Ritos y mitos para fraguar identidades asesinas y justificar la violencia contra el vecino, contra el más débil, el peor armado o el más inexperto. Algo a lo que es difícil renunciar si a uno no le despabila lo efímero de la vida y el respeto debido a lo vivo.A ver qué día se dan todos juntos una jartá de jamón, se toman un par de botellas de vino,se dejan de manías con el sexo y dejan que sus niños se hagan hombres en paz.Y advertirles de que ni los Pókemon ni el Jedi son más que invenciones humanas por los que no vale la pena discutir.
07 abril 2009 | 15:10
¿Mis rollos conspiranoicos? ¿me estás tomando el pelo? ¿tu en qué mundo vives? creo que EEUU ha demostrado a lo largo de muchísimos años sus ingerencias en países extranjeros bien sea directa o indirectamente como para pensar que de conspiración nada. ¿No es cierto que EEUU ha advertido a Irán? ¿No es cierto que en los últimos años EEUU a apoyado todas y cada una de las acciones de Israel? te lo voy a bajar a lo vulgar a ver si así me entiendes:Yo me llamo Pepe y soy muy grande y fuerte, tengo un amigo que se llama Pedro que no es tan grande pero si fuerte. Yo me llevo muy con un compañero de clase que se llama Juan, que casualmente es un poco escuchumizado. Resulta que un día le amenazo con darle de ostias, aunque al final no hago nada. Al de un tiempo a mi amigo Pedro se le cruza la vena y ameza a Juan con pegarle, si al final se dan de ostias ¿no voy a apoyar, aunque sea por omisión, a mi amigo Pedro? ¿lo entiendes mejor ahora?Y me suena bastante lo del tratado de no proliferación ¿te suena a ti lo de la prueba de carga? significa ue cuando acusas a alguien de algo hay que demostrarlo, y si se acusa a Irán de tener armas nucleares hay que demostrarlo, no vale con decir que tienen la tecnología, yo también tengo la tecnología en mi casa para matar (un cuchillo y mis manos) pero no significa que lo haga.Además resulta curioso que el acusador sea precisamente el país que más armas nuclears tiene y el que no cumple con los tratados de no rpoliferación ¿no?Y por cierto, la energía atómica mejor no utilizarle, ni para fines civiles (subrayo energía, no tecnología para no dar lugar a equívocos y respuestas facilonas)
07 abril 2009 | 15:29
Muy bien dicho OC pero actualmente donde mas fanatismo religioso hay es en los paises islamicos donde la consigna es “religion o muerte”Por mi parte me mola ese rollo de la paz pero pensar que a quien te va a matar le puedes tener la mano es una insensatez, OC.Por la paz sin islamistas radicales, no olvideis el 11M
07 abril 2009 | 15:33
Perdón Antiislamista pero te voy a corregir.Donde más fanatismo religioso ha existido hasta ahora es en EEUU y es el fanatismo religioso que más muertes ha provocado en el mundo. No creo que haga falta recordar las farses de Bush mencionando a Dios ni las explicaciones basadas en la religión de sus intervenciones. Con esto no quiero justificar el islamismo radical, pero vamos a ver si situamos cada una de las cosas en su justa dimensión y dejamos de ver la paja en el ojo ajeno y no vemos la viga en el nuestro.
07 abril 2009 | 15:47
Me refiero a tu segundo parrafo donde hablas de los perros de USA, una maravilla.En que mundo vives TU?Te lo explicaré en tu ejemploHamas y sus amigos desean hechar de la clase a Israel y tirarle por la ventana.Mientras Hamas se sienta solo en un rincon por NEGARSE A COMPARTIR pupitre con Israel, su amigo Iran, su amigo Siria y Libano le estan diciendo que le tire bolas de papel a Israel.Isarel lo aguanta un poco, molesto y al final le mete un par de ostiones a Hamas.Hamas se va llorando al profe diciendo que el malo de Israel le ha pegado sin que él le hubiera hecho nada (mucha gente en la clase, ignorantes como tu, se compadecen del pobre Hamas porque obviamente es mas escualido que Israel)Mientras tanto Iran desea comprarse unas mancuernas (pesas) para estar tan cachas como Israel y USA (que son amigos desde la infancia y tienen claros sus lazos de amistad eterna)USA se molesta porque vé que Iran le ha pegado a niños pequeños (a los que tenía que proteger) solo porque les gustan los otros niños (homosexuales) o porque rezan al dios equivocado o (peor aun) no creen en el mismo dios que Iran.USA teme que un Iran mas fuerte vaya a pegar a su amigo Israel (y al resto de los ignorantes que, como tu, defienden a Iran) y por eso le dice “como te compres las pesas te pego”Israel le da las gracias a su amigo ya que sabe que Iran le ha dicho a sus amigos que en cuanto pueda le va a pegar una paliza a Israel por quitarle el sitio a Hamas (sobra decir que Israel ya estaba en ese sitio antes de que Hamas se mudase a la clase)Te ha quedao claro, mas o menos???
07 abril 2009 | 15:48
Es cierto Miwel: es en USA donde lapidan a las mujeres o donde se ahorca a la gente por ser homosexual.Es en america donde se habla de acabar con los infieles ya que america es un estado Teocrático,no?Mira niña, yo defiendo la posicion de israel por un motivo: soy un infiel (un ateo nada menos) y no tengo ganas de que venga nadie a imponerme sus religiones o sus costumbres.No creas que no veo la viga en nuestro ojo (sobretodo cuando escucho las burradas que dicen los curas) pero al menos aqui tenemos derecho a expresarnos y en los paises islamistas no se tolera ni eso.Y eso de llamar “paja” al comportamiento ultrareligioso de algunos paises es quedarse muuuy corto, peligrosmanete corto.
07 abril 2009 | 15:55