
El nuevo gobierno de Israel, al frente del cual está Bibi Netanyahu, se estrena con mal pie. Su ministro de Exteriores, el ultraderechista Avigdor Lieberman, ha anunciado que harán caso omiso de la conferencia de Annapolis, impulsada por Bush en noviembre de 2007 para la creación de un Estado palestino.
En el editorial de hoy de Haaretz se lee:
Cualquiera que esperase que ser ministro iba a refinar las formas de Avigdor Lieberman, habrá comprobado ya su error. En su discurso de asunción del miércoles, Lieberman se cargó todos los procesos de paz que Israel ha conducido con sus vecinos durante décadas.
Las palabras de Lieberman también terminan con los importantes progresos que se habían hecho con Siria, quizás el único legado positivo del gobierno de Ehud Olmert.
Cargarse a Siria e Irán
Recientemente, Seymour M. Hersh publicaba en The New Yorker un reportaje en el que describía el acercamiento de Washington a Damasco con la intención de sacarlo de la órbita de Teherán, y la respuesta positiva del presidente sirio Bachar al Assad. Como parte de la negociación se suponía que Israel debía devolver de forma gradual los Altos del Golán conquistados en 1967.
Lieberman también ha dicho que de eso nada, que la estrategia con Siria no será de “paz por territorios”, sino de “paz por paz”, lo que ya ha provocado una respuesta aireada de Damasco, que afirma que recuperará los Altos del Golán a través del diálogo o la fuerza.
Y más de lo mismo se podría decir en relación a Irán, mientras que EEUU le tiende la mano de la secretaria de Estado Hillary Clinton, Israel sigue anunciando a diestra y siniestra que atacará antes de fin de año.
Lo que no deja de ser una paradoja, ya que Israel tiene su propio arsenal nuclear y se trata de un país con una nutrida historia de ofensivas bélicas en el extranjero - sin ir más lejos el bombardeo de Sudán el pasado mes de enero -, mientras que Irán no ha cometido agresión internacional alguna a lo largo de medio siglo, más allá del apoyo financiero y armamentístico a Hezbolá y Hamás.
Las palabras tantas veces censurables y pendencieras de Teherán no suelen tener otro objetivo que justificar la represión, la intolerancia y el autoritarismo a nivel interno.
La soledad de Tel Aviv
De este modo, Israel lanza un desafío abierto a Barack Obama, al nuevo espíritu de diálogo multilateral y negociación que éste pretende hacer prosperar. El ejecutivo de Tel Aviv da señales de seguir anclado en las teorías neoconservadoras de la mano dura, la guerra preventiva y el no diálogo que inspiraron a tantos gobiernos tras el 11S.

Gobiernos que han ido han ido cayendo uno a uno en todo el mundo: Aznar en España, Blair en Gran Bretaña, Howard en Australia y finalmente Bush, como relataba de forma magistral Hendrik Hertzberg en The New Yorker (los detalles de la salida de John Howard del poder no tienen desperdicio).
Esos neoconservadores que, además de la pasión y el negocio belicista, la tortura y la mentira, son los que nos han metido en la actual crisis económica en su visión extrema del liberalismo, en su afán por reducir al mínimo la supervisión de los actores financieros internacionales, al tiempo en que sí articulaban una estrategia de férreo control de los ciudadanos a través de medidas como la Patriot Act.
En este sentido, la victoria electoral del gobierno de derechas de Bibi Netanyahu da la impresión de haber situado, al menos en la teoría, a Israel en la soledad conceptual y política más absoluta, si le sumamos además el descrédito sin precedentes sufrido tras la última y brutal ofensiva contra los habitantes de Gaza.
¿Más doble rasero para el “amigo” israelí?
En su editorial, Haaretz afirma que Israel pagará un alto precio por la estrategia de su nuevo gobierno. Algo que aún se está por ver, pues no que claro si la comunidad internacional reaccionará ante el órdago lanzado por Netanyahu, que ya al llegar al gobierno en los años noventa asestó también un duro revés al proceso de paz, y en cuyo ejecutivo la presencia del laborista Ehud Barak parece una broma.
Recordemos que a principios de 2006, tras ganar las elecciones legislativas, se le exigió a Hamás que renunciara a la violencia, que respetara los acuerdos previos con Israel y que aceptase públicamente el derecho a existir del Estado hebreo. Al no hacerlo de forma clara se cortaron todos los fondos de ayuda internacional al gobierno de Ismail Haniye.
Más que nunca queda claro que Israel ignora el derecho de los palestinos a existir como Estado (de hecho, el Likud no lo hace en su carta fundacional), que deshonra los acuerdos firmados en el pasado y que continúa con la violencia, no de forma puntual como los misiles Kassam, si no de forma sostenida, constante, en cada puesto de control, en cada trozo de hormigón del muro de Cisjordania, en cada nueva hora de bloqueo a Gaza.
¿Será coherente EEUU y terminará con los tres mil millones de dólares que cada año entrega en ayudas a Israel? ¿Dejará la Unión Europea de considerar al Estado hebreo un aliado comercial preferencial? ¿O seguiremos con la misma política del doble rasero que no ha hecho más que convertir a Israel en un país en rebeldía, que pisotea de forma impune los derechos de los palestinos, que complica hasta el paroxismo cualquier atisbo de normalidad en Oriente Próximo?

Gideon LevyHaaretzTraducido del hebreo para Rebelión por J.M.y revisado por Caty R.En realidad, ¿quién necesita todo esto? El presidente de Estados Unidos invierte gran parte de su precioso tiempo y de su buena voluntad intentando convencer de la necesidad de acabar con el conflicto, los europeos están dispuestos a entrar en acción, medio mundo aguarda; pero, vamos, seamos sinceros: ¿por qué cargar con toda esta historia? Los colonos podrían hacer oír su terrible voz y cerrar los puestos de control, el ejército podría descender de su gloria, las noticias volverse aburridas, las viñas de los Altos del Golán podrían clausurarse y perjudicar la boutique del vino de Ofrah. La vida en Israel es genial, ¿quién tiene tiempo para pensar en la paz, en las negociaciones, las retiradas, el “precio” que debemos pagar y todo ese desorden innecesario? Los cafés bullen, los restaurantes están repletos, los lugares de vacaciones llenos, los mercados desbordados, la televisión anestesiante, embotellamientos en las carreteras, festivales a todo trapo, ‘la Scala’ actuó en el parque y le seguirá Madonna, las playas llenas de público local y de veraneantes, el verano de 2009 es maravilloso, entonces, ¿por qué deberíamos cambiar?Los israelíes no están pagando ningún precio por la ocupación. En Israel, la vida es infinitamente mejor que en otros países. La crisis financiera mundial repercutió menos en Israel que en otros lados; hay pobres, pero no tantos como en el Tercer Mundo, tampoco los ricos ni la clase media se vieron seriamente afectados. La seguridad está controlada. No hay ataques terroristas, no hay árabes: cuando el terrorismo se calma, como ha ocurrido en los últimos años, ¿quién recuerda que existe un “problema palestino”? El ejército y el primer ministro Benjamín Netanyahu pueden seguir asustándonos con la amenaza del peligro terrorista, pero, mientras tanto, éste no existe; la amenaza nuclear iraní también es, por ahora, una posibilidad vaga. La vida en Israel, de momento, es segura.Es cierto, de vez en cuando irrumpe una ola de violencia, pero en general sucede en lugares periféricos, que no interesan a nadie que viva en el centro del país, cohetes Kassam sobre Sderot o Katiushas sobre Kiryat Shmona, ¿a quién le importa? Después viene un período de calma, como ahora. El muro, la prensa, el sistema educativo y la propaganda política hacen un magnífico trabajo haciéndonos olvidar lo que necesitamos olvidar y ocultando lo que hay que ocultar. Ellos están allá, nosotros estamos aquí, y aquí la vida es como la miel, no como una explosión. ¿Como si fuera Suiza? O Mejor todavía.Siempre hemos sabido rentabilizar todos los aspectos de la vida. Practicamos el culto de la seguridad, la verdadera religión de la sociedad, y perpetuamos la memoria del Holocausto. Se puede disfrutar en Israel y además hacerse la víctima, estar de fiesta y también quejarse. ¿Dónde existe otro sitio parecido?Los israelíes no pagan nada por la injusticia de la ocupación, por eso la ocupación no acabará nunca. Sólo puede terminar cuando los israelíes paguen y aprendan el coste de la ocupación. Nunca acabarán con la ocupación por su propia iniciativa, ¿por qué deberían hacerlo? Ni el ataque terrorista más cruel de los que han ocurrido en el país ha conseguido que los israelíes entiendan la relación de causa y efecto entre la ocupación y el terror. Bajo las alas de la prensa y de los políticos, las dos fuentes de atontamiento y ceguera más importantes de la sociedad israelí, aprendimos a pensar que los árabes nacieron para matar, que todo el mundo está contra nosotros, que el antisemitismo es lo que predomina en las relaciones con Israel, que no existe relación entre nuestras acciones y el precio que pagamos de vez en cuando.Ya sea un boicot internacional o un terrible derramamiento de sangre, no se ven en el horizonte cercano, entonces, ¿de qué deberíamos preocuparnos? Es cierto que el mundo comenzó a mirar con mala cara a Israel, pero, ¿qué importa? Los israelíes están convencidos de que de todas formas el mundo los odia. Todo el tiempo que puedan seguir disfrutando de los placeres, no hay razón para preocuparse. Intenten preguntar a los israelíes por qué se encierran, sólo oirán desdén, nunca una autocrítica. Los israelíes no sólo disfrutan, sino que también están muy satisfechos de sí mismos, de su alto grado de moralidad, de su ejército y de su país.Todo esto sería estupendo si no fuese porque la ceguera es peligrosa y se prevé un final poco feliz. Otro verano genial en Tel Aviv -y en Gaza y en Jenin- pero una parte del mundo nos lo escupirá al rostro. Y entonces pondremos caras de sorpresa, de pobres víctimas, eso que a nosotros nos gusta tanto.Original en hebreo: http://www.haaretz.co.il/hasite/spages/1101112.html
30 noviembre -0001 | 00:00
Saludos.Siguen muriendo jovenes palestinos a manos de los soldados-niñatos -asesinos sionistas, y solo por manifestarse en contra del muro, asco de gente.El viernes un soldado israelí disparó a bocajarro un bote de humo contra un ciudadano palestino que se manifestaba en contra de la construcción del muro en Bilin. El disparo se produjo a una distancia de menos de 10 metros, ocasionándole la muerte.El manifestante tenía 29 años y se llamaba Ibrahim. Fue trasladado hasta Ramala en un coche particular pero no fue posible hacer nada por salvar su vida. El soldado había apuntado directamente a su pecho.Este tipo de botes de humo que disparan a la población están siendo recogidos y llevados a analizar; la población palestina sospecha que contienen sustancias que afectan a la larga al sistema respiratorio.Durante la carga del ejercito una chica extranjera fue herida en la cabeza. Los testigos nos cuentan que la carga fue indiscriminada, sin hacer distinción entre internacionales y palestinos.Unas 120 personas se manifestaron como cada viernes en Bilin, contra la construcción del Muro del Apartheid, que aisla Cisjordania.
30 noviembre -0001 | 00:00
Olgah, muy de acuerdo contigo, excepto en lo de “convertir un desierto e un bosque,” es falso, eso es propaganda israeli, palestina es una tierra fertil, siempre lo ha sido, eso no quita que haya zonas áridas.
30 noviembre -0001 | 00:00
Saludos, me he tomado la molestia de leer todos los comentarios …¡joder! , que mal estamos, nada nuevo.Esta Laura es un claro ejemplo de la ideologia reinante en el estado sionista, de como piensa la mayoria de la población que habita en la “PALESTINA INVADIDA”, estos (los sionistas) y no los musulmanes, son quienes nos van a llevar a la ruina, y lo de la ” única democracia”, por favor, ya está bien, no somos tan estupídos, aunque después de haberme tragado los comentarios, haberlos hailos. seamos serios, SION va camino de autodestruirse, no hará falta que “los tan odiados moros ” muevan un dedo.
30 noviembre -0001 | 00:00
Creo que una de las armas más potentes que se han utilizado desde siempre en muchos conflictos, es la de arengar a los pueblos apelando a motivos religiosos, porque estos motivos están en la esencia misma de la fibra humana.No nos engañemos, la mayoria de personas que provocan algunas guerras y que las están manteniendo, aunque lo parezcan no son personas religiosas, se escudan en esto , pero nada más.Las personas verdaderamente espirituales, de la religión que sean, siempre son personas de Paz al igual que muchos grandes humanistas de todos los tiempos, incluso siendo ateos canalizan esa “energía” en el esfuerzo de un mayor entendimiento del ser humano como persona destinada a entenderse “junto” a otras y no “contra” ellos.Un poco de cordura y respeto a todos, por favor. Gracias
30 noviembre -0001 | 00:00
Bastó que Hernán llamase a un debate sosegado y al primer comentario aparece una talibana radical. No hay manera. Yo no sé debatir con las gónadas, como ella.
30 noviembre -0001 | 00:00
Y de mientras los Dioses, hijos y profetas jugando a las canicas lejos de este planeta pañal!!!Si fueran diosas….
30 noviembre -0001 | 00:00
El mundo entero depende del petróleo, ¿quién tiene el petróleo? los árabes, y ellos son los que quieren dominar a los “infieles” en todo el mundo. Israel nunca se ha arrodilládo a dioses ajenos por nada. Antes han muerto en la batálla. Ahora no será distinto.
30 noviembre -0001 | 00:00
Laura, casi mejor que tus pensamientos radicales te los guardes para ti misma.
30 noviembre -0001 | 00:00
Siempre ha habido un remanente de judios en tierra de Israel. En cambio, los palestinos, que son árabes, nunca han tenído un estado propio. Los palestinos fueron engañados (los pocos que vivían en Israel) por sus hermanos árabes, dicíendo que exterminarían a los judios en la guerra. Al no ser asi, los palestinos fueron expulsados de tierras árabes donde fueron. Israel les acogió, y encima les pagan asi. Hay que joderse.
30 noviembre -0001 | 00:00
Pensamientos radicales? éstos que dice el presidente Irani: “Hay que borrar del mapa a Israel” si que son pensamientos radicales. Y lo dice un presidente que ahorca a los gays, y ahorca a las mujeres que son violadas, porque son “impuras”. Hay que joderse.
30 noviembre -0001 | 00:00
Tengo 2 familiares que se fueron a Siria 9 meses por trabajo, ni ella llevaba pañuelo ni el dejó de hacer sus costumbres, cierto que solo habia una capilla catolica en la ciudad y/o distrito ( o eso me dijo) pero segun me ha contado no ha sufrido ningun tipo de racismo, de falta de libertad ni nada, lo que pasa es que gente como el troll de Laura, mienten como gañanes, cuando seguramente esta persona no ha salido de su pueblo del interior de la meseta en su vida.Yo he estado en Siria 4 dias y en Egipto 5 y me parecen paises estupendos en relacion a las ciudades que he visitado, gente respetuosa y amable, por lo menos conmigo y con los mios y yo que quede claro no soy musulman ( por si acaso alguien lo piensa)
30 noviembre -0001 | 00:00
Si…. IRAN que está construyendo la bomba atómica y comienza todos los discursos con ” muerte a israel ,muerte a america” que está regido por un muyaidin teocratico… esto son unos santos……ISRAEL, LA UNICA DEMOCRACIA DE LA ZONA, QUE RECIBE CONTINUOS ATAQUES DE SUS VECINOS, SON MUY MALOS….VAYA MIERDA DE ARTICULO
30 noviembre -0001 | 00:00
Atajo de cobardes. Ya os veo arrodilládos con el culo en pompa mirándo a la meca. Por el petróleo os roban vuestra libertad. Andad al infierno cobardes.
30 noviembre -0001 | 00:00
A pesar de la nueva imagen de los USA de cara al exterior, yo creo que su relación con Israel va a seguir prácticamente igual que hasta ahora. Como mucho asistiremos a alguna reprimenda verbal en público y poco más.Gran parte del poder económico y político en Estados Unidos sigue estando en manos de judíos multimillonarios que no van a consentir presiones de ningún tipo hacia Israel y mucho menos sanciones económicas.El debate aquí no se debe centrar como pretende Laura en decidir si los israelíes son mejores o peores que sus vecinos ni en defender el Islam frente a las “civilizaciones” occidentales. No es un argumento válido el intentar justificar lo injustificable, diciendo que otros hacen cosas iguales o peores. Eso es demagogia pura.
30 noviembre -0001 | 00:00
Laura, no parece que convezcas a nadie. Cualquiera que te lea sabe que eres un troll. aver si apagas ya de una vez el megaphone.http://en.wikipedia.org/wiki/Megaphone_desktop_toolLos zionistas os la sabeis todas.
30 noviembre -0001 | 00:00
Laura, tus argumentos y el tono en el que están escritos sí que resultan ofensivos, a la par de que te desacreditan de cualquier razón que pudieras tener o no (en este caso además, no).El texto puede ser considerado antisemita por aquellos que sostienen perpectivas ultrafundamentalistas, como es tu caso. En ningún caso será cobarde, puesto que la propia publicación del texto implica justo lo contrario; ¿rastrero? ¿Por qué? Y antidemocrático… En fin, ni tú misma sabes expresarte adecuadamente con los adjetivos convenientes. No tiene ningún sentido decir que un texto es antidemocrático, puesto que no tiene nada que ver con la democracia, que es un sistema de gobierno, por si no lo sabías.Dices que “todas las guerras que Israel ha librádo contra ellos, las ha ganádo pese a las probabilidades”.Saltándome las faltas ortográficas, tu frase no tiene sentido. Reorganízate mentalmente tus ideas e intenta expresarlas de nuevo.Sigamos, también comentas que para los dictadores árabes es un insulto que Israel controle el 1% del territorio de Oriente Medio. Pues bien, ni tus datos son correctos, ni tus especulaciones. La aversión e inquina existente entre ambos mundos no viene “porque les parezca insultante”, sino por otros motivos políticos, y por supuesto ideo-religiosos más profundas que tu simple afirmación.Por otra parte, Israel no ganó ninguna tierra. Les fue cedida, y sino consulta fuentes históricas objetivas.Los países árabes son ricos en gas y petróleo, cierto, como lo son también, aunque en menor medida Rusia, Venezuela y EEUU. No por ello envidian a la riqueza de Israel, de hecho, difícilmente se puede hablar de envidia con el odio existente entre Israel y el eje iran-palestina-siria-líbano-egipto.Un odio al que Israel no ha ayudado en nada a apaciguar mediante el diálogo, y aún así, se presenta a sí mismo y a sus gentes como víctimas unilaterales de un conflicto bilateral, usando técnicas propagandísticas que sólo tienen éxito dentro de sus límites, ya que fuera de ellas se ha desacreditado su actitud absolutamente. Triste es que un ultraderechista tome las riendas de un Estado cuyo pueblo fue precisamente tan castigado por la estas ideas años atrás.
30 noviembre -0001 | 00:00
Hector, cobarde, mira que hay que ser cazurro para no ponerse a favor de Israel. Si quieres, ya te vás poniendo el culo mirándo a la meca, porque éso es lo que quieren hacer los fundamentalistas islámicos con Europa, América, e Israel. Israel es el primer paso para los musulmánes poder dominar al mundo entero. Pero los judios, VIVA LA MADRE QUE LES PARIÓ, no son cobardes como tú, que se arrodillan a los petrodólares.
30 noviembre -0001 | 00:00
Rompo los brazos a los niños para que no me tiren piedras, mato a embarazadas, un tiro dos muertos (sólo cumplo órdenes), creo asentamientos incumpliendo mi propia ley, que la ONU reconozca mi estado, pero me paso por el forro lo que dice la ONU en mi contra. Coarto la libertad de expresión no valla a ser que la gente sepa lo que hago….. esto es isrrael, pero claro como tiene detras a EEUU pues……… pero ya se cansaran de dar millones de dolares a fondo perdido.
30 noviembre -0001 | 00:00
Laura, donde estaba Israel antes del 1948??
30 noviembre -0001 | 00:00
ayer un palestino mato un niño israeli de 13 años a hachazos e hirio gravemente a otro de 7 años fracturandole el craneo espero que lo pillen pronto, mi apoyo a la familia.
30 noviembre -0001 | 00:00
La prioridad del gobierno ultraortodoxo de israel es la limpieza etnica del pueblo palestino. Israel y los magnates zionistas controlan las mas grandes agencias de prensa, Reuters y Asociated press. Las guerras de israel sirven a estados unidos para experimentar armas que estan prohibidas.Iran no quiere acabar con israel, esta creencia esta basada en la mala traduccion al ingles de algo que dijo el presidente irani ( lo que realmente dijo fue: el tiempo acabara con el zionismo, y los genocidas israelitas lo manipularon y difundieron que dijo: Israel debe ser destruida de la faz de la tierra) y esque nisiquiera eran palabras suyas, estaba citando algo que dijo un ayatolah hace como treinta años.Israel cuenta con armameto atomico como para acabar con el planeta y solo esta esperando el visto bueno de estados unidos para ponerlo en practica contra iran. Es justo que iran desarrolle el mismo armamento ante esta amenaza.El estado de israel se basa en la creencia de que son el pueblo elegido por dios para ocupar esos territorios, con las implicaciones racistas que esto conlleva.
30 noviembre -0001 | 00:00
Israel es una colonia de blancos europeos y punto.Creada por el hombre blanco y para el hombre blanco, donde la veda contra los indios (los palestinos) está permanentemente abierta.El dia de hoy Israel mantiene secuestrados a miles de libaneses que abdujo durante la ocupación del Líbano, ocupación que aún continúa en las granjas del sur.
30 noviembre -0001 | 00:00
El islam es lo que tiene, que nadie puede hablar en contra de él. El islam, es una teocrácia, y como tal, controla la vida de los ciudadános de los países que controla en todos los sentídos. Los islamistas no ceden ni un centímetro en sus apologías, y encima, quieren que los que no creémos en alá, cambiémos nuestras democrácias y libertádes por el totalitarismo fundamentalista islámico, con leyes de hace 14 siglos, leyes que por cierto, VIOLAN TODOS LOS DERECHOS HUMÁNOS. En Sudán, los musulmánes han asesinado a más de 300 mil personas, y nadie dice nada. HAY QUE JODERSE. De los 23 conflictos en el mundo, 20 lo son por el ISLAM. Encima quieren demonizar a Israel, que es la ÚNICA DEMOCRÁCIA que existe en Oriente Medio, y ¿encima le llaman “estádo genocida”? Vayan ustedes a vivir a Arabia Saudita, a Irán o Siria, y verán que ustédes no PODRÍAN OPINAR alegremente de NADA como lo hacen aqui, gracias a que TENÉMOS DEMOCRÁCIA Y LIBERTAD en los países OCCIDENTÁLES.
30 noviembre -0001 | 00:00
Laura, guapetona, de que “secta” eres tu, como antepones una religion y creencia como la judia, a dar el visto bueno de un gobierno de ultra-derecha que dirije en Israel y hace caso omiso a la ONU y sus resoluciones, cada dia os ilegitimais un poco mas, vais en sentido contrario al mundo, ofreceis odio y rencor contra cualquier esperanza de paz, asi nunca sereis ni el pueblo elegido de Dios ni el pueblo respetado por el resto del mundo.Os vais a arrinconar vosotros solitos y si pensais que por que tengais armas nucleares sois los mas y mejores de todo el planeta presiento que estais perdidos o abocados a padecer y sufrir el ataque continuo.No odio a Israel, no amo a Palestina, solo veo que abusais de las armas desproporcinalmente.Ojala algun dia la juventud de Israel recapacite y dialogue con sus hermanos y vecinos, ojala…Una piedra en la cabeza no hiere tanto como la respuesta de un balazo entre ceja y ceja, piensalo.
30 noviembre -0001 | 00:00
Menudo prototipo de fascista con resentimiento esta hecho el troll que firma como Laura, te crees que eso de repartir territorios es como en el Age Of Empires II o el repartimiento de Africa en el siglo XIX, ademas con tus historias de profecias sobre Damasco y tonterias varias. Vuelve al colegio y guarda tu bandera del aguila, que das vergüenza ajena.
30 noviembre -0001 | 00:00
Es cierto que Israel esta haciendo una politica genocida y racista.. Pero yo me pregunto ¿cuantos bombardeos con mortero tienen que aguantar antes de empezar a pegar tiros?http://bailecanarias.anduriell.es
30 noviembre -0001 | 00:00
Desafío? venga ya hombre!! Esa tierra y esa posesión es de Israel!!! A ver si escribimos con mas sentido las noticias y practicamos un poquito mejor la técnica de “periodismo de investigación!”¡¡¡Qué falta de profesionalidad!!!¡Dios Bendiga a Israel!Nota: Por lo menos leamos los comentarios si no queremos buscar información…
30 noviembre -0001 | 00:00
laura, deberías de tranquilizarte y recapacitar un poco,no demonices a unos y bendigas a otros, la mierda nos cubre por igual
30 noviembre -0001 | 00:00
Hay millónes de resoluciones de la ONU que los árabes se han pasado por el forro de los cojones y nadie les ha tosido.Asi es que Israel hará lo que mejor les convenga con sus tierras y su territorio que ganáron en las guerras que NO EMPEZÁRON. Siria, no sólo es un país ISLAMOFASCISTOIDE, si no que apoya a los terroristas de Hamás, les financia y les esconde. Siria es uno de los países que participáron y participan más activamente contra Israel. Pero como he dicho en un mensáje anterior, como se les ocurra atacar a Israel, éso será lo que pasará. Que tengan cuidádo en estar en contra de Israel, porque a los judios no les ván a sacar de su tierra.
30 noviembre -0001 | 00:00
Israel es tan violento y genocida como su amigo USA cuando esta en manos del mono Bush.. Pero yo me pregunto como reaccionaria si tuviera que aguantar las mofas de un pais vecino que continuamente bombardea mi territorio.¿dejaria que siguieran hiriendo o matando a los mios o atacaria con hierro y fuego?
30 noviembre -0001 | 00:00
Laura, comparto tu comentario.Practicamente, todas las negociaciones de Paz, llevadas a cabo por el Estado de Israel, se han visto truncadas por ataques terroristas.Lo mismo sucede con las continuas amenazas por parte de Iran, las cuales solo desean la destrucción de Israel.Creo que no hay mas alternativa que la de Paz por Paz, o guerra por guerra.
30 noviembre -0001 | 00:00
Profecía sobre Damasco:«He aquí que Damasco dejará de ser ciudad; será montón de ruinas. Cesará y el reino de Damasco; y lo que quede de Siria será como la gloria de los hijos de Israel», dice Jehová de los ejércitos”. Isaías 17:1-3Yo del presidente Sirio me estudiaba un poco la Biblia por si acaso.Cuando Siria vuelva a atacar a Israel ésto es lo que pasará.Anden con cuidádo enemigos de Israel, porque el mismo CREADOR DE TODO LO QUE EXISTE les está AVISÁNDO.
30 noviembre -0001 | 00:00
>>Israel no está obligado a ceder ni un centímetro de tierra que GANÓ en una guerra que NO EMPEZÓ—Discrepo: existen resoluciones de la ONU para que abandone los territorios ocupados de Gaza y Cirjosdania, que nunca le fueron asignados.Por otro lado, la ocupación de los Altos del Golán tiene también su resolución de la ONU indicando que se vaya….pero a cada uno, lo suyo: nunca olvidemos que Israel es el único Estado democrático y de Derecho de la zona.
30 noviembre -0001 | 00:00
El tono de la noticia no sólo es antisemita, si no que es cobarde, rastrero y antidemocrático. Israel NO HA EMPEZÁDO NINGÚNA GUERRA CONTRA LOS ÁRABES, es más, todas las guerras que Israel ha librádo contra ellos, las ha ganádo pese a las probabilidades. Los árabes controlan el 99% del terrirtorio de Oriente Medio, y el 1% restánte lo tiene Israel. Y éso para los dictadores islamofascistoides, les resulta ofensivo e insultánte. Israel no está obligado a ceder ni un centímetro de tierra que GANÓ en una guerra que NO EMPEZÓ. Los países árabes, enemigos todos de Israel, RICOS EN PETRÓLEO Y GAS, no tienen bastánte con su riqueza que se la quieren robar a los judios. Basta de mentiras e hipocresía y cobardía. Para los islamofascistoides la paz significa exterminar a los judios de la faz de la tierra, y como comprenderán, Israel no ayudará a que éso se lleve a buen término.
30 noviembre -0001 | 00:00
Los palestinos reciben cientos de miles de millones en ayudas internacionales. El anterior dirigente Yasser Ali-Babá Arafat, desvió cientos de miles de millones para su uso personal, su esposa, viviéndo en Paris se daba la gran vida, mientras los palestinos se morían de hambre. Cuando Israel cedió GAZA en 2005 como gesto de PAZ, Hamás, destrozó miles de invernaderos que podrían haberles llevádo a la independencia económica, pero se vé que trabajar es muy duro para ésos mártires que lo único que quieren es vivir sin trabajar, comprar más armas a los países islamofascistoides Irán o Siria, y explotárse con sus cinturones bomba matándo a los judios con el corán en la mano, en el nombre de su alá (maldito seas) diciéndo que irán al paraíso directamente. Los islamistas son hijos del demónio, y siguen a un profeta que fué asesino, genocida, violador, ladrón y pedófilo. Asi son todos sus seguidores. IGUALITOS.
30 noviembre -0001 | 00:00
Israel no sólo NO HA EMPEZÁDO ningúna guerra contra los árabes, si no que, siendo minoría, las ha ganádo todas. En los años 70, en el Líbano, se libró una guerra entre musulmánes y cristianos. Durante más de 10 años los islamistas mataron a cristianos y nadie hizo nada. Los únicos que fueron al rescate fueron los judios de Israel. VIVA ISRAEL. DIOS BENDIGA A ISRAEL.
30 noviembre -0001 | 00:00
laura cómprate un libro de historia,observa la cartografía, y descubrirás como el territorio de Israel creció, como por arte de “magia” antes de ninguna de las guerras que citas, egipto, libano…las cosas mal hechas hay que reconocerlas,y el meter allí a toda esa gente fue una de las ( )mas grandes del imperio británicote guste o no.y bueno por comentar la noticia…no he estado en israel, pero que pena que la ultraderecha, con la crudeza de su historia pasada conocida por todos, domine en binomio el paísun pena
30 noviembre -0001 | 00:00
La guerra que llevan a cabo los sucesivos gobiernos israelíes contra sus vecinos desde 1948, no es únicamente militar. También es una guerra psicológica y de propaganda en la que los israelíes, desde siempre, son maestros. Cuando las mentiras ya no bastan para enmascarar sus crímenes, utilizan la memoria del Holocausto y la acusación de «antisemitismo» como armas. Esto es muy chocante. Sobre todo porque nuestros gobiernos ceden a esa presión.Pero cuando son los movimientos progresistas y las asociaciones de apoyo a los palestinos las que, de alguna forma, interiorizan esa propaganda y llegan a utilizar el anatema del «antisemitismo» para acallar las voces que afectan al núcleo del problema –el nacionalismo sionista, una ideología racista, la herramienta de destrucción de Palestina y del pueblo palestino- todavía es más chocante. El último ejemplo procede de nosotros mismos y desgraciadamente lo ha proporcionado la Asociación France Palestine Solidarité (AFPS)sigue leyendohttp://www.rebelion.org/noticia.php?id=95792
30 noviembre -0001 | 00:00
Apelo, una vez más y aunque vislumbro que en algunos casos será en vano, al debate sosegado, argumentado y respetuoso… buen fin de semana… HZ
03 abril 2009 | 11:00
Si sólo fuera patético, sería incluso admisible, entendible. Pero es mucho más grave. Lo ocurrido en Qatar, en la cumbre de la Liga Árabe, dando un respaldo absoluto a Omar al Bashir, el presidente sudanés, tras su incriminación por la Corte Penal Internacional por los crímenes de guerra en Darfour es asumir esos crímenes. Los mandatarios árabes se convierten así, una vez más, en cómplices.La excusa más generalizada, la de que Israel ha cometido crímenes de Guerra en Gaza y no se ha procesado a ningún dirigente israelí, tiene un asqueroso tufo a corporativismo criminal. Es aceptar que los crímenes que cometen otros otorgan una especie de patente de corso para seguir violando los derechos humanos, torturando y matando.Claro que si uno repasa detenidamente la lista de los dirigentes árabes entiende fácilmente que todos a una quieran justificar la actitud que prácticamente todos, con mayor o menor descaro, con mayor o menor baño de sangre, vienen asumiendo desde hace decenios.Desde el procesado Omar al Bashir, al “monarca republicano” sirio Bashir al Assad, pasando por la familia Saud en Arabia y las otras monarquías absolutistas del Golfo, el despotismo ilustrado de los Hachemíes en Jordania, Ben Ali en Túnez, hasta Mohamed VI en Marruecos, mantienen regímenes en los que el respeto a los derechos humanos brilla por su ausencia. Nos los menciono a todos porque sería largo, no porque no hayan hecho méritos para estar en la lista. Así que no resulta extraño este cierre de filas. Déjenme que cite con algo más de atención el caso de Muamar el Gadaffi en Libia, reconvertido en gran aliado de Occidente, al que se le perdonan hoy las tropelías que se denunciaban en el pasado porque ahora su dictadura es amiga y no enemiga.Los ciudadanos árabes tienen derecho a ser considerados seres humanos con los mismos derechos que cualquier otro ciudadano en el resto del planeta. Pero para eso sus dirigentes, ya sean monarcas o presidentes de república, tendrían que dejar de considerar súbditos a sus conciudadanos.Hace ya muchas décadas que buena parte de los mandatarios árabes se escudan en la ocupación israelí de Palestina para bloquear cualquier reforma democrática. Y nunca han hecho nada de verdad por ayudar a los palestinos, ni a sus propios pueblos. El mundo sigue girando. Omar al Bashir se pasea como un héroe entre sus homólogos. Y así nos va.
03 abril 2009 | 13:00
Me hace gracia el comentario de ése que dice que en Siria no hay dictadura. Hay que ser mentiroso y cobarde. Por Dios que atajo de cobardes hipócritas. En el mundo se está asesinándo a los “infieles” por culpa del islam, y ahora me vienen con cuentos de paz. Hay que joderse. La dictadura del islam, os ha comido el coco. Ya os han “vacunado” con los atentádos terroristas en todo el mundo para que os calléis y defendáis lo indefendible. ATAJO DE COBARDES, NENAZAS.
03 abril 2009 | 13:00
Dais risa, llamais facista a los que caminan en verdad, y xa los q mienten, aplausos…El que decia que en un país árabe se puede orar al verdadero Dios de gloria y poder.. leer el artículo.. http://www.elpais.com/articulo/internacional/Marruecos/expulsa/mi…Dios siempre estará con Israel y nadie podrá con la tierra santa.Salu2P.D Ahora me vais a llamar facista, q es lo mejor de to xDD
03 abril 2009 | 13:01
Laura llevas razón aunque el tipo este ultraderechista no me gusta mucho,, ya que nombras a Isaías creo que entenderás que Lieberman no parece un hombre conforme al corazón de Dios..Y si eres cristiana no digas palabrotas… por testimonio ya sabes.SHALOM ISRAEL
03 abril 2009 | 13:01
Para empezar Israel nunca ha existido como pais ni como nada es una invención occidental, la guerra la empezaron ellos al instalarse en unas tierras ajenas por arte de magia reclamando que? que hace dos mil años vivieron allí personas con sus mismas creencias religiosas que ni siquiera son descendencia directa hoy en dia.Por favor.No es cuestion de ser antisemita, es cuestion de utilizar la historia y la logica, cualquier reivindicación israelí es mas que cuestionable y sus modos y actitud imperdonables. Y como siempre la comunidad internacinal cerrará los ojos y se dedicarán a vender acciones humanitarias en paises tercermundistas, y todos tan contentos
03 abril 2009 | 13:02
…. y a los mujeres, niños y ancianos que murieron bajo sus bombas hace 2 semanas.
03 abril 2009 | 13:02
¿A qué desafío se refiere? ¿A reconocer públicamente lo que todo el mundo sabe, que un estado palestino es inviable tanto economica como políticamente?¿De qué van a vivir los palestinos, si no es de la caridad internacional, igual que llevan haciendo desde hace 60 años?Mucho más les valdría que se unieran a Egipto o a Jordania e intentaran levantar el país trabajando en lugar de intentar arrastrar a toda la región a una guerra, como llevan haciendo desde siempre. El problema es que ni los egipcios ni los jordanos quieren, porque ya les conocen.
03 abril 2009 | 13:03
Un menor israelí de 13 años murió y otro de 7 años resultó herido de gravedad por arma blanca en un ataque perpetrado este jueves por un palestino en un asentamiento judío. El ataque se produjo en un gran bloque de asentamientos de Gush Etzion, en el distrito cisjordano de Belén.(EFE) Según informaron medios locales, el atacante palestino trabajaba en la colonia y pudo agredir a los dos menores, pues en el momento del suceso no se encontraban en el colegio debido al período vacacional por la festividad de la pascua judía o Pésaj.Tras el ataque, se escucharon tiroteos en el asentamiento, aparentemente por residentes o efectivos de seguridad del mismo que dispararon contra el atacante, que sin embargo, logró escapar del lugar, agregaron los medios. Gran número de fuerzas de seguridad se han desplegado en la zona y han levantado puestos de control para dar con el paradero del palestino, cuya identidad no ha sido dada a conocer.El mes pasado dos oficiales de policía murieron tiroteados cerca de un asentamiento en el Valle del Jordán. El grupo que asumió la autoría de ese ataque dijo que lo hizo para vengar la muerte del dirigente militar de Hizbulá, Imad Mugniye, muerto el 13 de febrero 2008 en un atentado en Damasco.Tres meses antes de la muerte de los dos oficiales, otro israelí resultó gravemente herido después de que le dispararan unos palestinos cuando conducía su vehículo en las proximidades de la ciudad cisjordana de Ramala. Este ataque se produce un día después de la entrada en funciones del nuevo gobierno en Israel, que por principio rechaza continuar el proceso de paz iniciado en Annapolis (2007), así como una solución de dos Estados para el conflicto palestino-israelí.
03 abril 2009 | 13:03
Aver, esos zionistas id apagando el megaphone por favor que no hacen falta tantos trolls.
03 abril 2009 | 13:03
Otro enlace mas, para el de Siria xDhttp://www.20minutos.es/noticia/224517/0/ataque/armado/turquia/Y para el que dice q nunka existió Israel, gracias hermano por demostrar q no lees la biblia y q no tienes ni idea de lo q dices
salu2
03 abril 2009 | 13:04